Todos los foros
Wert: un ministro franquista? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Wert: un ministro franquista? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wert: un ministro franquista?

Ir abajo 
+14
Contactado
Gloria
juarga
PatadelCid
Sart
NEROCAESAR
AnaEuropa
Rhhevoltaire
Haya
Conde007
xinfonia
Tatsumaru
rondero
marapez
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 9:23 pm

marapez escribió:


Con alusiones o sin ellas Ud. puede entrar donde y cuando quiera, que este es un foro libre.

No llegó a tramitarse pero iba a hacerse, y por eso el ministro ahora ha dicho que no se tramitará.
En cuanto a los colegios musulmanes concertados... si se conciertan los del OPUS tienen el mismo derecho, no?. Lo que yo defiendo precisamente es eso, ninguno de los dos, sobretodo cuando sus idearios son contrarios a la constitución que nos rige.

Supongo que el saludo es para mi... sino, ya sabe que me pongo celosilla!!.

Si, un afectuoso saludo y un abrazo para ti, de sobras sabes que no doy motivos para tus celos !!! Rolling Eyes

Yo si soy partidario de que se concierten colegios musulmanes y de todo tipo (en los márgenes constitucionales, claro está) y cuanto más variados sea sus idearios, mejor, más opciones y más libertad !!! A mi lo del pensamiento único me da pánico !!!

besomano

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 10:05 pm

Conde007 escribió:
marapez escribió:


Con alusiones o sin ellas Ud. puede entrar donde y cuando quiera, que este es un foro libre.

No llegó a tramitarse pero iba a hacerse, y por eso el ministro ahora ha dicho que no se tramitará.
En cuanto a los colegios musulmanes concertados... si se conciertan los del OPUS tienen el mismo derecho, no?. Lo que yo defiendo precisamente es eso, ninguno de los dos, sobretodo cuando sus idearios son contrarios a la constitución que nos rige.

Supongo que el saludo es para mi... sino, ya sabe que me pongo celosilla!!.

Si, un afectuoso saludo y un abrazo para ti, de sobras sabes que no doy motivos para tus celos !!! Rolling Eyes

Yo si soy partidario de que se concierten colegios musulmanes y de todo tipo (en los márgenes constitucionales, claro está) y cuanto más variados sea sus idearios, mejor, más opciones y más libertad !!! A mi lo del pensamiento único me da pánico !!!

besomano


El pensamiento único también me da pánico... por eso no soy militante ni de ningún partido ni soy creyente de ninguna religión.... es coherencia simplemente.
Por eso mismo también estoy en contra de subvenciones (o conciertos) a centros donde el pensamiento es único. En los centros educativos públicos se educa, no se adoctrina como en los centros religiosos.
tomaflor
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 10:32 pm

Haya escribió:
Marqués escribió:
¿Francisco Franco?...

¡¡Presente¡¡

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo menos para la "progresía" de folletín del foro... le tienen todo el día en la boca...

Pero si la mayoría ha estudiado gracias a las becas que creó Franco, si le tenían que estar agradecido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bienvenida Haya !!!!


Pues si desde luego, segun que punto de vista, hasta yo podria estar agradecido de que Franco halla existido.
Pues la verdad es que sin guerra Civil, yo no seria yo, pues no existiria yo.

Mi madre habria nacido en España y no en chile y mi padre seria otro, luego jamas habria estudiado en Francia si no fuera porque mis abuelos regresaron a Francia y no a España por culpa de Franco...

asique si Gracias a Franco puedo seguir dando guerra.

ahora subvencionar colegios que nos son mixtos...que son del Opus Dei...hay que reconocerlo...Es bastante UltrA.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 10:48 pm

A Franco los franquistas no paran de buscarle cosas por las que se le deba de estar agradecido.... aunque sean verdaderas chorradas que solamente desprestigian a quien las dice. Yo en cambio no tengo que agradecerle nada. No suelo agradecer nada a quien no se lo merece.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 10:51 pm

Por la misma razón que otros les da por por invocarle continuamente aunque no venga a cuento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 11:20 pm

xinfonia escribió:
Por la misma razón que otros les da por por invocarle continuamente aunque no venga a cuento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, no te equivoques... no es por la misma razón.

Y lo del cuento, cada cual lo cuenta como le viene en gana. Y lo nombraré para maldecirlo todas las veces que considere oportuno. Por si no os ha quedado claro.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 11:26 pm

Yo si quieres lo maldigo contigo,maldigo todas las dictaduras del mundo mundial que aplastan las libertades de la gente,lo gritamos juntas?todasssssss
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 11:31 pm

marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:


Con alusiones o sin ellas Ud. puede entrar donde y cuando quiera, que este es un foro libre.

No llegó a tramitarse pero iba a hacerse, y por eso el ministro ahora ha dicho que no se tramitará.
En cuanto a los colegios musulmanes concertados... si se conciertan los del OPUS tienen el mismo derecho, no?. Lo que yo defiendo precisamente es eso, ninguno de los dos, sobretodo cuando sus idearios son contrarios a la constitución que nos rige.

Supongo que el saludo es para mi... sino, ya sabe que me pongo celosilla!!.

Si, un afectuoso saludo y un abrazo para ti, de sobras sabes que no doy motivos para tus celos !!! Rolling Eyes

Yo si soy partidario de que se concierten colegios musulmanes y de todo tipo (en los márgenes constitucionales, claro está) y cuanto más variados sea sus idearios, mejor, más opciones y más libertad !!! A mi lo del pensamiento único me da pánico !!!

besomano


El pensamiento único también me da pánico... por eso no soy militante ni de ningún partido ni soy creyente de ninguna religión.... es coherencia simplemente.
Por eso mismo también estoy en contra de subvenciones (o conciertos) a centros donde el pensamiento es único. En los centros educativos públicos se educa, no se adoctrina como en los centros religiosos.
tomaflor

El hecho que te de pánico el "pensamiento único" no te debería inhabilitar para pensar, militar o creer, ese no es el problema, lo malo es que te obliguen a pensar, militar o creer de manera uniformada, alineada e incluso alienada !!! Y aquí si que no hay colores ni "métodos únicos" !!! Es un arma perfectamente adaptable y mutable conceptual y procedimentalmente !!!

Rafael Rattia.- En nuestra sociedad postmodernizada y neoliberal la reflexión teorética, la idea de meditación abstracta trascendental es vista, a todas luces, como una práctica aberrante y los sujetos epistémicos que se involucran en tal "empresa" intelectual-cognitiva son catalogados como seres más o menos dedicados a un oficio vil e inútil. Tal pareciera que pensar en una sociedad pragmatizada fuera un delito de lesa civilización. El emblema de comportamiento de nuestro paradigma societario es: "prohibido pensar", o "déjenos pensar por usted"

Nicolas Sarkozy.- El pensamiento único, que es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás, no podemos decir nada en nuestro país sin que uno no sea inmediatamente acusado de segundas intenciones nauseabundas. Este es el pensamiento único intolerable.


Buenas noches !!! Que descanses !!!

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2012 11:37 pm

Conde007 escribió:
marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:


Con alusiones o sin ellas Ud. puede entrar donde y cuando quiera, que este es un foro libre.

No llegó a tramitarse pero iba a hacerse, y por eso el ministro ahora ha dicho que no se tramitará.
En cuanto a los colegios musulmanes concertados... si se conciertan los del OPUS tienen el mismo derecho, no?. Lo que yo defiendo precisamente es eso, ninguno de los dos, sobretodo cuando sus idearios son contrarios a la constitución que nos rige.

Supongo que el saludo es para mi... sino, ya sabe que me pongo celosilla!!.

Si, un afectuoso saludo y un abrazo para ti, de sobras sabes que no doy motivos para tus celos !!! Rolling Eyes

Yo si soy partidario de que se concierten colegios musulmanes y de todo tipo (en los márgenes constitucionales, claro está) y cuanto más variados sea sus idearios, mejor, más opciones y más libertad !!! A mi lo del pensamiento único me da pánico !!!

besomano


El pensamiento único también me da pánico... por eso no soy militante ni de ningún partido ni soy creyente de ninguna religión.... es coherencia simplemente.
Por eso mismo también estoy en contra de subvenciones (o conciertos) a centros donde el pensamiento es único. En los centros educativos públicos se educa, no se adoctrina como en los centros religiosos.
tomaflor

El hecho que te de pánico el "pensamiento único" no te debería inhabilitar para pensar, militar o creer, ese no es el problema, lo malo es que te obliguen a pensar, militar o creer de manera uniformada, alineada e incluso alienada !!! Y aquí si que no hay colores ni "métodos únicos" !!! Es un arma perfectamente adaptable y mutable conceptual y procedimentalmente !!!

Rafael Rattia.- En nuestra sociedad postmodernizada y neoliberal la reflexión teorética, la idea de meditación abstracta trascendental es vista, a todas luces, como una práctica aberrante y los sujetos epistémicos que se involucran en tal "empresa" intelectual-cognitiva son catalogados como seres más o menos dedicados a un oficio vil e inútil. Tal pareciera que pensar en una sociedad pragmatizada fuera un delito de lesa civilización. El emblema de comportamiento de nuestro paradigma societario es: "prohibido pensar", o "déjenos pensar por usted"

Nicolas Sarkozy.- El pensamiento único, que es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás, no podemos decir nada en nuestro país sin que uno no sea inmediatamente acusado de segundas intenciones nauseabundas. Este es el pensamiento único intolerable.


Buenas noches !!! Que descanses !!!

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyMar Feb 07, 2012 11:54 am

marapez escribió:
A Franco los franquistas no paran de buscarle cosas por las que se le deba de estar agradecido.... aunque sean verdaderas chorradas que solamente desprestigian a quien las dice. Yo en cambio no tengo que agradecerle nada. No suelo agradecer nada a quien no se lo merece.

La concesion de becas para estudiar te parecen una chorrada, Marapez??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Question
No le agredeceras nada pero te estas beneficiando de lo bueno que hizo por los españoles.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyMar Feb 07, 2012 12:30 pm

marapez escribió:
xinfonia escribió:
Por la misma razón que otros les da por por invocarle continuamente aunque no venga a cuento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, no te equivoques... no es por la misma razón.

Y lo del cuento, cada cual lo cuenta como le viene en gana. Y lo nombraré para maldecirlo todas las veces que considere oportuno. Por si no os ha quedado claro.

Pues entonces yo puedo nombrarlo para corregirte cada vez que digas que son chorradas las cosas que hizo bien para los españoles. Y dejarte en evidencia cuando intentes desprestigiar a quien lo dice, como ahora has hecho con Haya al nombrar la becas que creo para los estudiantes.

Es automatico en ti. Si algo se dice de Franco que sea bueno, te falta tiempo para lanzar una puya al que osa mentar a Franco diciendo lo que hizo de positivo para el pais.

Ya lo hacias en el otro foro, y veo que sigues con esa actitud aqui tambien, Maparez. Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2012 9:47 pm

Otra veleidad del Sr. ministro.

Industria editorial y opositores critican el cambio de temario en las oposiciones

Citación :
muchos opositores no parecen estar de acuerdo y tampoco las autonomías cuyos exámenes se verán afectados. "No dejan de reírse de nosotros", ha lamentado esta mañana Inmaculada Pérez, una aspirante andaluza a profesora de Física y Química que lleva desde septiembre pagando 150 euros al mes a una academia que le estaba preparando con unos temarios que ahora ha derogado el ministerio. "Pido que no jueguen con el dinero y el tiempo de la gente", ha lamentado entre lágrimas Pérez, quien se ha concentrado esta mañana en Sevilla para protestar por esta medida.
Citación :

Miles de opositores, unos 60.000, calculan los sindicatos, llevan meses estudiando los temarios aprobados el pasado noviembre, que ahora no les sirven, lo que les supone una pérdida de esfuerzo, dinero e ilusión. Ellos son los principales "damnificados", ha dicho Álvarez de la Chica, quien también ha acusado al ministro Wert de haber querido, con esta decisión, "dar cobertura a las comunidades gobernadas por el PP para que continúen con su política de recortes".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 4:32 pm

Este hombre no deja de meter la pata... a ver si lo callan de una vez!!! Evil or Very Mad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, confesó que España tiene "un problema con el dopaje"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 10:41 pm

marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 11:17 pm

Conde007 escribió:
marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken

Mire, lo que no entiendo es como echan cohetes porque el gobierno piensa dejar sin subvenciones a los sindicatos, y estan tan conformes con que se subvencione a la iglesia... Por mi, libertad de culto (de cualquiera), pero que se sustenten con sus "afiliados".

tecleo
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyMiér Feb 15, 2012 11:58 pm

marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken

Mire, lo que no entiendo es como echan cohetes porque el gobierno piensa dejar sin subvenciones a los sindicatos, y estan tan conformes con que se subvencione a la iglesia... Por mi, libertad de culto (de cualquiera), pero que se sustenten con sus "afiliados".

tecleo

Cuantas veces habré de explicar como se financia la Iglesia Católica ??? Dios Santo, que pesadez !!! Mad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:04 am

Conde007 escribió:
marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken

Mire, lo que no entiendo es como echan cohetes porque el gobierno piensa dejar sin subvenciones a los sindicatos, y estan tan conformes con que se subvencione a la iglesia... Por mi, libertad de culto (de cualquiera), pero que se sustenten con sus "afiliados".

tecleo

Cuantas veces habré de explicar como se financia la Iglesia Católica ??? Dios Santo, que pesadez !!! Mad

A César le gustaría que lo explicaras otra vez...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:07 am

Conde007 escribió:
marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken

Mire, lo que no entiendo es como echan cohetes porque el gobierno piensa dejar sin subvenciones a los sindicatos, y estan tan conformes con que se subvencione a la iglesia... Por mi, libertad de culto (de cualquiera), pero que se sustenten con sus "afiliados".

tecleo

Cuantas veces habré de explicar como se financia la Iglesia Católica ??? Dios Santo, que pesadez !!! Mad

Es que por muchas veces que lo diga, no se va a convertir en verdad.
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:18 am

NEROCAESAR escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken

Mire, lo que no entiendo es como echan cohetes porque el gobierno piensa dejar sin subvenciones a los sindicatos, y estan tan conformes con que se subvencione a la iglesia... Por mi, libertad de culto (de cualquiera), pero que se sustenten con sus "afiliados".

tecleo

Cuantas veces habré de explicar como se financia la Iglesia Católica ??? Dios Santo, que pesadez !!! Mad

A César le gustaría que lo explicaras otra vez...

Lo explicaré encantado, pero hoy no, maaaaañanaaaaaaaaaaa !!!!

He de retirarme a mis aposentos, buenas noches Cesar !!!!
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:20 am

marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken

Mire, lo que no entiendo es como echan cohetes porque el gobierno piensa dejar sin subvenciones a los sindicatos, y estan tan conformes con que se subvencione a la iglesia... Por mi, libertad de culto (de cualquiera), pero que se sustenten con sus "afiliados".

tecleo

Cuantas veces habré de explicar como se financia la Iglesia Católica ??? Dios Santo, que pesadez !!! Mad

Es que por muchas veces que lo diga, no se va a convertir en verdad.

Bueno, se lo explicaré a Nerón, y ya veremos si concluye como tú o no !!!

Buenas noches, que descanses !!!
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 10:20 pm

NEROCAESAR escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:

Justamente por eso no estoy de acuerdo con subvencionar pensamientos únicos. Y justamente la iglesia es el paradigma de pensamientos únicos.

Buenas noches. Saludos.

Acabas de descubrir la pólvora !!!

Quizás yo aquí sea algo extremista, llegaría incluso a defender la libertad de alineación !!! Todas !!! drunken

Mire, lo que no entiendo es como echan cohetes porque el gobierno piensa dejar sin subvenciones a los sindicatos, y estan tan conformes con que se subvencione a la iglesia... Por mi, libertad de culto (de cualquiera), pero que se sustenten con sus "afiliados".

tecleo

Cuantas veces habré de explicar como se financia la Iglesia Católica ??? Dios Santo, que pesadez !!! Mad

A César le gustaría que lo explicaras otra vez...


Bueno, lo intentaremos una vez más para puntualizar que quienes sólo pretenden confundir y medrar sobre la Iglesia Católica gustan de mezclar y emponzoñar todas las cuestiones, una cosa es subvencionar, otra financiar, otra cooperar, otra colaborar, otra contratar, otra concertar,... en fin.

El Estado colabora económicamente con multitud de fundaciones, instituciones, ONGs, etc… y no por ello ha de potenciar activamente los objetivos políticos, sociales, espirituales, folklóricos, religiosos, artísticos o de cualquier otra índole del extensísimo abanico multicolor que suponen estas entidades (desde “El vuelo de mosca Zapatera” hasta “El surco de la albarca Rajoyana sobre el verdor de la pradera”), y además, de cualquier forma la Iglesia Católica lo tiene muy complicado, no tienes más que comprobar los titulares que han colgado en este foro (verbigracia el resaltado en fucsia) desde que se me ocurrió sencillamente explicar de donde salen las cantidades que se entregan a cuenta a la Iglesia Católica.

Al final, desde cualquier postura la conclusión es la misma: debe desaparecer la colaboración del Estado con la Iglesia Católica, pero y sólo con la Iglesia Católica, y esta se debe autofinanciar sin ningún tipo de relación con el Estado. En el fondo, se advierten en ambas posiciones posturas claramente preconcebidas, no basadas en juicios objetivos sino más bien, en prejuicios un tanto trasnochados !!!

Para empezar habrá que aclarar eso de "el dinero de la Iglesia", ya que se pueden incluir dentro del concepto “Instituciones de la Iglesia Católica en España” más de 40.000 entidades (…diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, colegios, hospitales, dispensarios, ONGs, etc.) y todas estas entidades operan con la autonomía que les ofrece la normativa canónica y cada una de ellas también con autonomía jurídica y administrativa. Por ejemplo, y contrariamente a lo que algunos piensan, la Conferencia Episcopal Española no tiene ninguna competencia ni capacidad de decisión sobre los bienes y recursos de las Diócesis españolas, que no tienen ni siquiera obligación de rendir cuentas a la misma.

Vamos al grano que es muy sencillo, los mecanismos de financiación de la Iglesia en colaboración con el Estado están muy claros:

.- Realización de algunas actividades económicas contratadas por el Estado, entre ellas pueden destacar las editoriales, los colegios, cárceles, guarderías, hospitales, etc…

.- Acceso a subvenciones públicas para programas de atención social acudiendo en legitima competencia con todo tipo de fundaciones, instituciones, ONGs, etc… a las convocatorias de ayudas que para esos fines prevén las distintas Administraciones Públicas.

.- Acceso a ayudas con cargo a fondos para rehabilitación del patrimonio cultural al igual que cualquier otra institución pública o particular privado .

.- Ley 42/2006:

“A partir de ahora La Iglesia se financiará exclusivamente con las aportaciones voluntarias del IRPF, es decir, el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido, se le suprime la dotación directa del Estado y estará sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles

.- Beneficios fiscales:

Respecto del Régimen Fiscal, ese tan escandaloso que dicen, no es otro desde hace ya una década que la “Ley de mecenazgo”. Se trata de un régimen fiscal ventajoso para gran parte del sector no lucrativo de nuestro país, régimen al que pueden acceder algunas entidades de la Iglesia, no todas, según lo previsto en la disposición adicional novena

Ley 49/2002.- DISPOSICIÓN ADICIONAL NOVENA. Régimen tributario de la Iglesia Católica y de otras iglesias, confesiones y comunidades religiosas.

1. El régimen previsto en los artículos 5 a 15, ambos inclusive, de esta Ley será de aplicación a la Iglesia Católica y a las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que tengan suscritos acuerdos de cooperación con el Estado español, sin perjuicio de lo establecido en los acuerdos a que se refiere la disposición adicional anterior.

2. El régimen previsto en esta Ley será también de aplicación a las asociaciones y entidades religiosas comprendidas en el artículo V del Acuerdo sobre Asuntos Económicos suscrito entre el Estado español y la Santa Sede, así como a las entidades contempladas en el apartado 5 del artículo 11 de la Ley 24/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, en el apartado 5 del artículo 11 de la Ley 25/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Comunidades Israelitas de España, y en el apartado 4 del artículo 11 de la Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, siempre que estas entidades cumplan los requisitos exigidos por esta Ley a las entidades sin fines lucrativos para la aplicación de dicho régimen.

3. Las entidades de la Iglesia Católica contempladas en los artículos IV y V del Acuerdo sobre Asuntos Económicos entre el Estado español y la Santa Sede, y las igualmente existentes en los acuerdos de cooperación del Estado español con otras iglesias, confesiones y comunidades religiosas, serán consideradas entidades beneficiarias del mecenazgo a los efectos previstos en los artículos 16 a 25, ambos inclusive, de esta Ley.

.- Y por último:

En unas ocasiones se reclama a la Iglesia que busque por sí misma “mecanismos de autofinanciación” renunciando a cualquier tipo de colaboración pública. Los que así opinan pretenden basarse en la laicidad del Estado y demandan a la Iglesia capacidad de atraer y gestionar fondos por sus propios medios. En otras ocasiones, las críticas vienen por el lado contrario. Cuando salen a la luz cifras sobre las inversiones en mercados financieros de algunas instituciones de la Iglesia, se levantan voces reclamando pobreza, renuncia a las tópicas “grandes fortunas” e incluso, a la incompatibilidad ética que supone el que la Iglesia opere en mercados financieros, a ver en qué quedamos ¿?

Sólo añadiré estimado Cesar, que me resulta de todo punto abyecto, miserable, ruin, bajo y vil, sugerir tan siquiera, que la Iglesia Católica haya sido incapaz de hacer una mínima aportación y esfuerzo para contribuir a aminorar la crisis que nos azota, y ya no sólo son Cáritas o Manos Unidas, basta con darnos un paseo por la geografía española y comprobar la obra social y la solidaridad de la Iglesia Católica en estos momentos de zozobra y tribulación !!!

Saludos cordiales !!!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 10:33 pm

Gracias por la respuesta.


De todas formas, su poder económico y a la vez fáctico, creo que es indiscutib
le.

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44846

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:07 pm


Conde007 escribió:

Citación :

En unas ocasiones se reclama a la Iglesia que busque por sí misma “mecanismos de autofinanciación” renunciando a cualquier tipo de colaboración pública. Los que así opinan pretenden basarse en la laicidad del Estado y demandan a la Iglesia capacidad de atraer y gestionar fondos por sus propios medios. En otras ocasiones, las críticas vienen por el lado contrario. Cuando salen a la luz cifras sobre las inversiones en mercados financieros de algunas instituciones de la Iglesia, se levantan voces reclamando pobreza, renuncia a las tópicas “grandes fortunas” e incluso, a la incompatibilidad ética que supone el que la Iglesia opere en mercados financieros, a ver en qué quedamos ¿?

Quedamos que una cosa o la otra... pero no las dos a la vez, que es lo que está haciendo.

Y quedamos en que nada de casilla a favor de la Iglesia.
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:18 pm

NEROCAESAR escribió:
Gracias por la respuesta.


De todas formas, su poder económico y a la vez fáctico, creo que es indiscutib
le.


Por supuesto, tan indiscutible como la magnitud de su obra y la grandeza de su labor social !!!
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:39 pm

marapez escribió:

Conde007 escribió:

Citación :

En unas ocasiones se reclama a la Iglesia que busque por sí misma “mecanismos de autofinanciación” renunciando a cualquier tipo de colaboración pública. Los que así opinan pretenden basarse en la laicidad del Estado y demandan a la Iglesia capacidad de atraer y gestionar fondos por sus propios medios. En otras ocasiones, las críticas vienen por el lado contrario. Cuando salen a la luz cifras sobre las inversiones en mercados financieros de algunas instituciones de la Iglesia, se levantan voces reclamando pobreza, renuncia a las tópicas “grandes fortunas” e incluso, a la incompatibilidad ética que supone el que la Iglesia opere en mercados financieros, a ver en qué quedamos ¿?

Quedamos que una cosa o la otra... pero no las dos a la vez, que es lo que está haciendo.

Y quedamos en que nada de casilla a favor de la Iglesia.

Pero por qué ??? Lo que puede hacer cualquier otra Institución, cualquier otro Estado, no lo puede hacer la Iglesia o el Vaticano !!! De cualquier forma a la Iglesia se la criticará haga lo que haga !!!

En cuanto a lo de la casilla, este es el sistema que diseñaron el Orate Iluminado y su acólita, tras enorme jolgorio, publicidad y venta a sus partidarios como un logro histórico: “A partir de ahora La Iglesia se financiará exclusivamente con las aportaciones voluntarias del IRPF, se le suprime la dotación directa del Estado y estará sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles” !!! Al menos los contribuyentes católicos sabemos perfectamente donde va nuestro 0,7 %, y si el resto no lo sabéis, ese será vuestro problema y no el de la Iglesia Católica !!!

Y la verdad, les salió el tiro por la culata: Un total de 7.454.823 millones de contribuyentes asignaron el IRPF a favor de la Iglesia en 2011 (correspondiente al ejercicio de 2010), un 0,96 por ciento más (casi 200.000) que en el ejercicio anterio !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Wert: un ministro franquista?   Wert: un ministro franquista? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Wert: un ministro franquista?
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Y Wert se rajo ¿Por que?
» EL MINISTRO WERT VA A TAPAR AGUJEROS
» Que van a ser los Goya y va Wert y Almodovarrr
» El ministro Wert considera que la 'fuga de cerebros' no es un "fenómeno negativo"
» El ministro sanchista Oscar Puente un gra provocador pero un pesimo ministro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: