Todos los foros
El petróleo iraní y la energía nuclear Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El petróleo iraní y la energía nuclear Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El petróleo iraní y la energía nuclear

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El petróleo iraní y la energía nuclear Empty
MensajeTema: El petróleo iraní y la energía nuclear   El petróleo iraní y la energía nuclear EmptyLun Feb 20, 2012 11:57 am

Dejan de exportar a Reino Unido y Francia. España importa una parte relevante de su petróleo de Irán, y es previsible que nos dejen de suministrar también.

¿Volverá el debate sobre la energía nuclear?. ¿Debemos "depender" tanto de países como Irán, Argelia, Venezuela, Arabia, etc.?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El petróleo iraní y la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: El petróleo iraní y la energía nuclear   El petróleo iraní y la energía nuclear EmptyJue Feb 23, 2012 10:46 am

Si nos dejan de suministrar no sera por culpa de España....Pero de EEUU Israel y la comunidad Europea...que a pesar que la vallamos a pasar canutas, lo españoles con el Embargo...le han hecho embargo a Iran....Para que no desarrollen la energia nuclear (supuestamente) que todos tenemos...

Ahora a ver quien es mas chulo...asi es la politica internacional no? vamos...asi por encima. es lo que veo....yo te impongo algo...yo te corto el grifo....te mando portaviones...te corto el estrecho....asi hasta que haga boom.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El petróleo iraní y la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: El petróleo iraní y la energía nuclear   El petróleo iraní y la energía nuclear EmptyJue Feb 23, 2012 10:52 am

Por cierto... ¿creeis que Israel e Irán acabarán teniendo un conflicto bélico? según parece la OTAN está en nivel de "situación prebélica" y nuestro Ejército, concretamente con 800 militares adscritos al Mando de Operaciones Especiales de la Organización Atlántica puede verse afectada.

Además, con el cisco montado en Siria la zona se volvería un polvorín que podría afectar a la seguridad mundial y al suministro de petroleo...

Veo el futuro muy negro para el mundo... eso si, a nivel global por supuesto...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El petróleo iraní y la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: El petróleo iraní y la energía nuclear   El petróleo iraní y la energía nuclear EmptyJue Feb 23, 2012 11:13 am

Rhev, coincido contigo en que la "alta política" es en muchas ocasiones como los "juegos de niños" en cualquier patio de colegio.

Pero lo que me preocupa en el caso español es la elevada dependencia de la energía extrerna. Tanto a nivel de precios, como del propio suministro, somos absolutamente dependientes de una serie de países que no son de lo más democráticos y modernos...

Por ello, creo que es necesario, absolutamente necesario, impulsar fuentes de autoabastecimiento. Ello debería hacerse desde un punto de vista absolutamente profesional, sin influencias ideológicas. La energía "verde" es carísima. O se apuesta decididamente por ella, trasladando a la opinión publica que pagaremos el doble o el triple en la factura de la luz, o se apuesta por la nuclear, o se descubren campos petrolíferos en el Ebro..., jaja. Pero es peligrosa nuestra altísima dependencia del exterior.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El petróleo iraní y la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: El petróleo iraní y la energía nuclear   El petróleo iraní y la energía nuclear EmptyJue Feb 23, 2012 11:18 am

Sart escribió:
Rhev, coincido contigo en que la "alta política" es en muchas ocasiones como los "juegos de niños" en cualquier patio de colegio.

Pero lo que me preocupa en el caso español es la elevada dependencia de la energía extrerna. Tanto a nivel de precios, como del propio suministro, somos absolutamente dependientes de una serie de países que no son de lo más democráticos y modernos...

Por ello, creo que es necesario, absolutamente necesario, impulsar fuentes de autoabastecimiento. Ello debería hacerse desde un punto de vista absolutamente profesional, sin influencias ideológicas. La energía "verde" es carísima. O se apuesta decididamente por ella, trasladando a la opinión publica que pagaremos el doble o el triple en la factura de la luz, o se apuesta por la nuclear, o se descubren campos petrolíferos en el Ebro..., jaja. Pero es peligrosa nuestra altísima dependencia del exterior.

Si, porque supuestos acuerdos como el que según parece hemos hecho con Arabia Saudí son un roto para un descosido... es decir pan para hoy y hambre para mañana...

Tienes razón, creo que España debe apostar por un autoabastecimiento racional y sin complejos para poder afrontar un futuro sin la despendencia exterior...

Creo que la mejor opción es la apuesta por la energía nuclear, ya que como dices las energías verdes son muy caras y una fuente casi irresistible para la picardía y la corrupción (veánse los huertos solares)...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El petróleo iraní y la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: El petróleo iraní y la energía nuclear   El petróleo iraní y la energía nuclear Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El petróleo iraní y la energía nuclear
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SIEMENS, abandona la energía nuclear
» No al petróleo
» Saluda a cámara, saboteador iraní, o como comienzar una guerra
» El disparate iraní
» Vox se fundó con un millón de euros del exilio iraní.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: