Todos los foros
SIEMENS, abandona la energía nuclear Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
SIEMENS, abandona la energía nuclear Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SIEMENS, abandona la energía nuclear

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

SIEMENS, abandona la energía nuclear Empty
MensajeTema: SIEMENS, abandona la energía nuclear   SIEMENS, abandona la energía nuclear EmptyDom Sep 18, 2011 2:24 pm

Espléndida noticia.

La compañía Siemens, ha anunciado el abandono de la energía nuclear, según ha informado su presidente. La decisión corresponde al claro deseo de la sociedad alemana, de rechazar dicha energía.
Siemens ha contribuido decisivamente en la construcción de Centrales Nucleares, durante las últimas décadas.

Está cada vez más claro, que la gente no quiere lo nuclear.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

SIEMENS, abandona la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: SIEMENS, abandona la energía nuclear   SIEMENS, abandona la energía nuclear EmptyMiér Sep 28, 2011 5:51 pm

No tengo tan claro que la gente no quiera la nuclear.

Si a la gente le dijeras que la luz le costaría el doble si renunciásemos a la nuclear, ¿qué crees que dirían?.

Y si, además, les dijeses que en caso de que el petróleo dispare su precio la electricidad podría costarles el triple, ¿qué dirían?

Creo que este tema es tan relevante, trascendente y complejo que hay que considerar muchas variables, y especialmente opiniones de expertos. Fíjate que el demagogo Zapatero decidió paralizar unas centrales nucleares, y luego dio marcha atrás, prorrogándolas
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

SIEMENS, abandona la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: SIEMENS, abandona la energía nuclear   SIEMENS, abandona la energía nuclear EmptyMiér Sep 28, 2011 6:00 pm

Sart escribió:
No tengo tan claro que la gente no quiera la nuclear.

Si a la gente le dijeras que la luz le costaría el doble si renunciásemos a la nuclear, ¿qué crees que dirían?.

Y si, además, les dijeses que en caso de que el petróleo dispare su precio la electricidad podría costarles el triple, ¿qué dirían?

Creo que este tema es tan relevante, trascendente y complejo que hay que considerar muchas variables, y especialmente opiniones de expertos. Fíjate que el demagogo Zapatero decidió paralizar unas centrales nucleares, y luego dio marcha atrás, prorrogándolas

Pues a ver si hay pelés de hacer un referéndum.
Que es lo que habría que hacer.

Y hallarás la respuesta.

Pero si Alemania y sobre todo Japón, los países pro nucleares junto a Francia, las estadísticas dicen que no..., uhmmmmm Wink



Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

SIEMENS, abandona la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: SIEMENS, abandona la energía nuclear   SIEMENS, abandona la energía nuclear EmptyMiér Sep 28, 2011 6:57 pm

A ver, yo no me manifiesto ni a favor ni en contra, pues no lo tengo claro.

Es más, me parece un tema relevante, que podría pasar por referendum, cierto.

Pero la transparencia debiera ser máxima. Dada nuestra enorme dependencia energética del exterior habría que decir que si los árabes quieren, en lugar de pagar 70 euros de luz al mes, podrían ser 200. Así de clarito. La alternativa es mucho más barata (la nuclear), si bien hay que poner de manifiesto los riesgos (obvios) que tiene.

No obstante, por accidentes nucleares apenas ha muerto gente en el mundo. Mucho menos que por accidentes en minas (de donde se extrae carbón para quemar), o en plataformas petrolíferas, etc.

Estoy a favor de un debate profundo de este importantísimo tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SIEMENS, abandona la energía nuclear Empty
MensajeTema: Re: SIEMENS, abandona la energía nuclear   SIEMENS, abandona la energía nuclear Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SIEMENS, abandona la energía nuclear
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El petróleo iraní y la energía nuclear
» El dato que todos callan: la energía eólica necesita mil veces más espacio que la nuclear para producir lo mismo.
» Energía nuclear. Eriqueta verde como el trigo verde
» Bescansa abandona
» RUSIA ABANDONA EL CONSEJO DE EUROPA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: