Este cuento lo he hecho con todo el cariño, espero no se moleste nadie sino saliera o no le gustara el personaje....habrá mas..(no se si es una amenaza) :aiwebs_015:
HOLA LA LOLA
Hola Hola Hola decía lalola, la ardillita. Paseaba feliz por el bosque, sin saber de los peligros, de las acechanzas, sin saber de la maldad, ni de la envidia. Con una sonrisa siempre en la boca, saludando a todos los seres del bosque mágico.
…¡hola Lalola¡…le contestaba el gorrión y la paloma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aquel día fatídico, no sabía que desde el aire le espiaba la despiadada Águila 43. Porque 43 generaciones de águilas imperiales habían poblado ese bosque majestuoso. Con su increíble vista, la vió…tenía apetito, y aunque las ardillas son un pequeño bocado, tenía para la tarde.
Y se lanzó en picado hacia el exquisito mangar. Mas se lanzó en picado, y no sabía que cerca se encontraba el halcón. Tindio el halcón que cuando vio en peligro a su amiga se lanzó también en picado arriesgando su vida por salvar la de su querida y amada amiga.
Más era ya tarde , 43 le llevaba mucha ventaja y estaba a punto de coger entre sus garras a la indefensa ardillita, fue cuando en ese preciso momento, si dio cuenta, el Águila, de cuantos preciosos momentos, le había dado desde que aquel maravilloso animal vivía en los alrededores. Y aunque la cogió con sus garras no apretó, y dijo…buenos días ardilla lalola¡¡…
,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hola contestó sorprendida¡. Hoy quiero, dijo mintiendo, pero diciendo entonces la verdad, que veas el bosque, tu querido bosque desde lo alto…¡¡Graciaaaaassssssss¡¡¡Yujuuuuuuuuuu¡¡..contestó Lalola.
Y el Aguila subió a lo alto muy alto, para enseñarle el inmenso bosque . Y Lalola se emoción
Bajó al suelo y la dejó con cariño y se elevó majestuosa y féliz. Sabía que había hecho algo magnífico…y sonrió con un gran grito en el aire, como rien las águilas.
Mientras Tindio se reponía del peñazo que se dio al intentar salvar a su amiga, y esquivar el choque al verla sonreir con el Aguila. Menudo peñazo¡..se decía. Mas mereció la pena. Es mi amiga.
Estaba en el bosque, pues y maese zorro la miró , desde cerca. Uhmmmmmmmm se decía. No sabía Lalola, que se había salvado de una para caer en otra peor.
Y se acercó Skiper , sigiloso…dispuesto, mas, fue entonces cuando se acordó como su amada Aniuskita, jugaba todos los días con aquel ser. Como la veía sonreir con ella. Si la hacia algo, volvería a ver de nuevo esas sonrisas?....y saltó frente a la ardilla. Y solo pudo saludar, sonriendo, al recordar su amada de nuevo….¡hola Lalola¡..se dijo . Y esta contestó feliz, sin ver maldad en el impenetrable zorrillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mas no sabia que con su acción al salvar la sonrisa de su amada, salvó su propia vida, porque ya tenía encima la pastora alemán , Amanecer, la del señor de la granja, que iba a despedazar al zorro, pero al ver esa acción, hizo suya la propia…..y le perdonó a él.
Y ambos enemigos se miraron sonriendo delante la ardilla. Y no hubo odio en sus miradas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Más tarde Lalola, se encontró con su amiga la liebre, la liebre Tartufilla,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Echamos una carrerita, hasta la granja del humano?. Sabeedora Tartufita de la gran velocidad de su amiga, empezaron a correr por el bosque y la carrera era muy igualada.., pero era mas rápida la liebre, mas cuando quedaba poco para el final ella aminoró, ¡¡le gustaba tanto las cabriolas de la ardilluka, cuando ganaba¡¡…jejeje…y perdió Tartufita, una vez mas.
Mas se hacia la noche y se iba Lalola a su casa, y miró a la Lunaclara junto a Anidur el hada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¡¡Hola Lalola¡¡… dijeron ambas¡¡…que estaban hablando…estaban de cháchara. ¡¡Hola dijo Lalola¡¡…¿Qué tal andas?
Pues me voy a mis aposentos a dormir a mi casita, dijo la ardillita.
Y las dos, se miraron felices, Luna y Hada, sabedooras de la gran ilusión de tener tan gran amiga, que les alegraba el alma.
Mas llegó Lalola, y se miró sola en su casa. Y se dijo, esta sola, Lalola…sola. Y no tengo la hermosura del hada, ni el brillo de la Luna, ni puedo mirar magestuosa el bosque como el Aguila, ni la fuerza de la perra, ni la piel tan hermosa del zorro, ni la velocidad de mi amiga la liebre, ¡que se que ganar se deja¡…y se puso a llorar, se sentía…¡tan sola¡..¡y tan poca cosa¡.
Mas no estaba sola Lalola. Allí en lo alto de su árbol, Riveira el Buho y Martita la lechuza hacían manitas.
Y perplejos miraron a su amiga….llorando. Respetaron en silencio su tristeza, mas juraron que algo harían.
Así que que trasdiarían…si, trasdiarían, porque ellos viven la noche. Así que no trasnochan…trasdían.
Y trasdiaria Anidur el hada, y esa noche, el día, vería la Lunaclara.
Y por la mañana, el Buho y la lechuza hablaron con Aguila y Halcón, estos con la perra loba, que se lo dijo a todos los animales de la granja, incluso al humano , mas este no entendía el idioma de la granja…¡¡que esta triste la Lolola¡¡…le decía el burrito Edu…rebuznando, y con un kikiriki increíble, decía waperas el gallo…¡¡¡Ki esta kiiiiiiiiiiii…esta tristukiiiiiiiiiiiii lalola¡¡..y el humano sonreía imbécil…¡¡Que esta trisssssssssssssssssssstttttttttteeeeeeeeee lalola¡¡..decía la serpiente….¡¡Que esta cri cri…cri esta critistre la lalola¡¡…decía Casero el grillito…y el humano, no entendía nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mas aulló la gran loba blanca, Exiliada. La reina del bosque, ¡¡¡llamaba¡¡¡
Dejaron a Salerosa, jugando a tope con Lalola, Salerosa el pájaro carpintero, mientras se reunía el bosque entero. Era su misión , entretenerla, no podían permitir que Lalola, estuviera triste..triste y sola.
Y Sirafer la gacela, preguntaba..¿Que pasaba?. La luna no se ha puesto, está el hada, la gran pastora alemana, junto a la loba, el zorro, el oso, el halcón y el águila, el lince y la liebre, el bosque entero reunido..¿Que pasa?
Mas hablaron del problema, y el viejo caballo sabio, Pipo, dijo a los que allí estaban. ¿Porqué no un homenaje?¿Porqué no le decimos que aquí todos la queremos?...y algo tan obvio, fue aplaudido por todos.
Así se hizo el atardecer, ya agotada Salerosa, de jugar con su amiga. Había hecho boquetes a medio bosque¡¡…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y acompañaba, a su casita a Lalola, extrañada, no estaba nadie, ni Cora la gorriona, ni Sirafer la cierva, que siempre la acompañaba¡…nadie.
Y despidiéndose de su amiga Salerosa, en el bosque en su casita, ya estaba. Mirándose , tal vez triste a su espejo del atardecer.
Mas..oyó un ruido fuera, había claridad…¡pero si era de noche¡..
Y fuera..fuera…brillaba la Lunaclara…
Cien bitxitos luz, que los humanos llaman luciérngas volaban a su alrededor….esa es Gloriana¡¡..esa es Conitah…esa es…(todos los nombres del foro de Xoelia que faltan¡¡)
Y el brillo de esas luces…se veía en su mirada.
Salío el hada Anidur, y a su lado…¡¡el hada Embrujada¡¡..con luces en sus estrellas, en sus manos que brillaban.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Salió Magie la bruja de los animales..
Salieron conejos, liebres, águilas…salieron enemigos de la mano, por su amiga. Amanecer y Exiliada.
Salieron todos, y cada uno de los animales de su amado bosque.
¿Qué pasa?..¿Que pasa se preguntaba?...
Y fue entonces, cuando representaron en un teatro, lo que pasaba cada día, y ella no se daba cuenta. Como el Aguila perdonó su vida, y la vida el zorro y la del zorro la perra. Como alegraba la vida de la liebre y de la pantera, y de su amigo el halcón, que tuvo que darse otro morrón para hacer verídica la actuación.
Y estaba emocionada Lalola…y estaba alegre y lloraba, de lo que allí sus amigos, habían hecho, por ella.
Mas…de repente se oyó la voz del humano. Terror. Llevaba algo en sus manos, una linterna…y alumbró. Todos atónitos quedarón. ¡¡El humano¡¡…la pantera rugió, el oso gruño, aulló la loba..pero entonces dijo en su idioma¡¡..
¡¡Pensabais que no me había dado cuenta?..Una fiesta sin mi lalola?..y sacó de su zurrón un montón de nueces, que eran para su amiga, y carne para unos , y golosinas para otros…rica miel….y mas aún saco de su zurrón un violín, el loco humano. Y se puso a tocar como un poseso..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y hasta el amanecer duró la fiesta, mientras todos reían y bailaban. ….esta vez Lalola no…lloraba..lloraba de alegría.
Y al día siguiente, despertó el humano. Solo con su violín. ¿Lo habría soñado?...¿Tanta cerveza bebí?...mas vió a su lado, a Lalola, que parecía sonreir.
Ay¡¡..amiga mía no se lo digas a nadie¡¡..este humano esta embobado, y de su zurrón sacó la última nuez y se la dio.
La cogió , lo miró…y en su idioma, dijo..humano…graciassssssssss¡¡¡…siiiiiiiiiiiiiiiii
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]