Ha habido cierta bronca por parte de Perez Reverte a cuenta de los libros infantiles. Así resumido va de que Reverte hizo de coordinador de una colección de cuentos infantiles donde "dar valores" de autores que no están especializados en literatura infantil y juvenil, él escribió uno, por ejemplo . Dijo que era una colección de "autores de verdad" o algo así, que era gente seria.. Y claro, si sonaba a desprecio de forma intensa es que lo era . La cosa se fue haciendo más grande y Pérez Reverte le dedica un articulo en una publicación que sale los Domingos, llama a uno que le respondió por el menosprecio "autor desconocido que quiere ganar fama."
Estos temas de piques personales me dan igual auqnue esté a favor de una parte . es que Pérez te obliga a estarlo . Lo que me interesa son los argumentos de Reverte sobre la literatura y su visión sobre ella, de nuevo le dio por despreciar a otros porque así es él. Y se metió con el Pirata Grrapata, los lobos buenos, los vampiros amistosos, que según él hacían los niños unos flojos no preparados para la vida. Que se le debía dar a los niños crudeza y dureza, la realidad. Y recomendaba la Biblia o la Iliada...
Yo hice una pequeña prueba tras tanto palabrería. Leo que Reverte dice que Pirata Garrapata o cosas similares muestran a los niños un mundo sin sufrimiento y que esconden la muerte. Así que como nunca había leído la del Pirata Garrapata me digo: " voy a comprobarlo". En la primera pagina Garrapata, aún no tenía el ´título de Pirata, va a jugar a las cartas a una taberna , nota que le están haciendo trampas, y le mete un disparo al otro, que llevaba una navaja. Luego el posadero se lleva al muerto colocándole en un saco..
Los hombres duros de verdad son así. Un pelín mentirosos y creídos.