farmacéuticas - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
farmacéuticas - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
farmacéuticas - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
golondrina
_DESTELLO_
Anacrusa
pepe-
8 participantes

farmacéuticas

_DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

farmacéuticas - Página 2 Empty Re: farmacéuticas

Mensaje por _DESTELLO_ Vie Mar 30, 2012 9:15 pm

Dedicado en especial a Anacrusa ...

Destapando la caja de Pandora

rondero
    rondero
    Experto/a

Mensaje por rondero Vie Mar 30, 2012 9:50 pm

pepe- escribió:
    golondrina escribió:Terrorífico el tema de las multinacionales farmaceúticas. ¡TERRORIFICO!

Cualquier empresa,mientras más poder,más miedo me dan...,el poder solo se consigue masacrando a quien haga falta.

¡Te han puesto un rojo...! ahora mismo te pongo la bandera... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink

Aqui ponen rojo....a todo lo que busca la verdad,la honradez, la libertad y la igualdad.

Sin problemas, golondrina y pepe....que sigan poniendo rojos sunny
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    rondero
    rondero
    Experto/a

Mensaje por rondero Vie Mar 30, 2012 10:47 pm

Que la industria farmaceutica ha conseguido cosas importantes y de valor para todos ...nadie lo discute.

Pero que la industria farmaceutica se ha convertido en un negocio que juega con vidas humanas y/o antepone el dinero a la salud y bienestar de los habitantes de este puto planeta, nadie lo puede poner en duda.

Estamos en manos del comercio y sus beneficios, de los mercados y su falta de escrupulos....somos muchos y en algunos puntos de este planeta, por desgracia, cuantos menos sobrevivan, mejor para el resto.

Este mundo está dirigido por personas sin escrupulos , sin verguenza, sin conciencia y carentes de humanidad.....las farmaceuticas no pueden ser una excepcion, solo buscan enriquecerse aunque sea a costa de la vida de seres humanos, como somos muchos y algunos dejados de la mano del hombre, no se notará.

Mi mayor desprecio y condena a todo el que se beneficia a costa de la vida de seres humanos...cuando hay otra soluciones que no necesitan tener el vil metal de por medio.

Última edición por rondero el Vie Mar 30, 2012 10:52 pm, editado 1 vez
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Vie Mar 30, 2012 10:52 pm

rondero escribió:Que la industria farmaceutica ha conseguido cosas importantes y de valor para todos ...nadie lo discute.

Pero que la industria farmaceutica se ha convertido en un negocio que juega con vidas humanas y/o antepone el dinero a la salud y bienestar de los habitantes de este puto planeta, nadie lo puede poner en duda.

Estamos en manos del comercio y sus beneficios, de los mercados y su falta de escrupulos....somos muchos y en algunos puntos de este planeta, por desgracia, cuantos menos sobrevivan, mejor para el resto.

Este mundo está dirigido por personas sin escrupulos , sin verguenza, sin conciencia y carentes de humanidad.....las farmaceuticas no pueden ser una excepcion, solo buscan enriquecerse aunque sea a costa de la vida de seres humanos, como somos muchos y algunos dejados de la mano del hombre, no se notará.

Mi mayor desprecio y condena a todo el que se beneficia a costa de la vida de seres humanos.

Supercompletamente de acuerdo contigo Rondero. No podría haberlo explicado mejor. Wink
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Vie Mar 30, 2012 10:58 pm

[quote="Anacrusa"]
    _DESTELLO_ escribió:
    Dedicado en especial a Anacrusa ...

Destapando la caja de Pandora

No entiendo sinceramente cuál es la intención de tu mensaje. No apoyo a la big farma, sino que mi posición es bastante ecuánime al respecto.

Un saludo.

Pues yo creo que no puede estar más claro , basta con echar un vistazo al hilo y ver los vídeos.

Otro Saludo.
    rondero
    rondero
    Experto/a

Mensaje por rondero Vie Mar 30, 2012 11:26 pm

Anacrusa escribió:
    rondero escribió:Que la industria farmaceutica ha conseguido cosas importantes y de valor para todos ...nadie lo discute.

Mi mayor desprecio y condena a todo el que se beneficia a costa de la vida de seres humanos...cuando hay otra soluciones que no necesitan tener el vil metal de por medio.

¿Has revisado las leyes que regulan todo esto? Me refiero a las normas de BPC y BPL, el código deontológico, todo eso. Estás hablando por hablar, desde la emotividad solamente, y las cosas no son así como las pintas. Un saludo.

Necesito que mi conciencia descanse, las normas farmaceuticas que anteponen el negocio al derecho de la vida,aunque estén redactadas y escritas por el resto del mundo están en contra de mi pensamiento como persona, es posible que sea emotivo y te parezca demagogo.....pero eso me hace ser casi feliz y libre.
    Un saludo.
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Vie Mar 30, 2012 11:45 pm

Anacrusa escribió:

¿Has revisado las leyes que regulan todo esto? Me refiero a las normas de BPC y BPL, el código deontológico, todo eso. Estás hablando por hablar, desde la emotividad solamente, y las cosas no son así como las pintas. Un saludo.

¿ Te refieres a ésto con el código deontológico ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su "autorregulación" no protege a consumidores, revela estudio.

Titulada La perspectiva del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial, la promoción de medicamentos y la industria farmacéutica en Europa,la investigación evaluó a firmas como Pfizer, Glaxo Smith Kline,Johnson and Johnson, Merck, Dohme, Novartis, Astra Zeneca, Wyeth, Abbot,Eli Lilly, Boehringer y Schering Plough, entre otras.

Las 20 farmacéuticas más grandes del mundo rehúsan cumplir códigos de ética

SUSANA GONZALEZ G.

La millonaria industria farmacéutica, cuyos principales representantes se ufanan de ser "empresas socialmente responsables", carece de mecanismos de transparencia o códigos de ética y conducta profesional sobre la promoción de sus productos, al recurrir a la publicidad disfrazada, entrega de muestras gratuitas de fármacos-que buscan incidir en las pautas de prescripción de los médicos- y prácticas de corrupción, en detrimento de los derechos de los consumidores y su salud.

Una investigación llevada a cabo por la organización Consumers International, patrocinada por la Unión Europea,revela que ninguna de las 20 farmacéuticas más grandes del mundo se ha comprometido públicamente a cumplir los lineamientos éticos marcados por la Organización Mundial de la Salud y menos de la mitad lo ha hecho respecto a los códigos de práctica profesional para la promoción de medicamentos de la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes Farmacéuticos y de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica, a pesar de estar vinculadas con ambos organizaciones.

En lugar de ello se rigen por una autorregulación "pobre y poco adecuada" para proteger a los consumidores de posibles afirmaciones engañosas, pues se cometen "sistemáticas" y "graves" violaciones a los reglamentos de publicidad.

Con nuevas y viejas tácticas, señala el estudio aplicado en Europa, las compañías investigadas estuvieron involucradas en 972 violaciones a las prácticas de promoción ética de medicamentos. "Lo más alarmante es que más de 35 por ciento de las infracciones estaban relacionadas con información engañosa sobre el medicamento", lo que lleva a Consumers International apuntualizar que la industria farmacéutica "no tiene en mente el interés de los consumidores, sino que se centra más en beneficios maximizando los ingresos por ventas."

Se trata de las 20 empresas -la mayoría estadunidenses y europeas- que en conjunto concentran 65 por ciento del mercado mundial y que sólo en 2005 obtuvieron ganancias por 533 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 7 por ciento respecto de lo que lograron un año antes, aunque a escala regional el incremento alcanzado fue superior a 11 por ciento en América Latina, Asia, Africa y Australia.

Sin embargo, la organización sostiene que "a pesar del éxito económico, la industria farmacéutica se ha visto duramente criticada por fracasar respecto al tema de empresa socialmenteresponsable (RSE) en las últimas décadas", y argumenta que entre las prioridades de este nuevo concepto no parece incluirse a los consumidores y sus derechos, como sí ocurre con la protección al medio ambiente y trabajadores, la ética en operaciones comerciales, la participación con la comunidad o la realización de tareas filantrópicas.

Enlace del periódico ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por _DESTELLO_ el Vie Mar 30, 2012 11:50 pm, editado 1 vez
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Vie Mar 30, 2012 11:56 pm

Anacrusa escribió:No. Smile

Pues se explica bastante bien todo lo que hacen éstas compañías con el código deontológico ...

Titulada La perspectiva del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial, la promoción de medicamentos y la industria farmacéutica en Europa, la investigación evaluó a firmas como Pfizer, Glaxo Smith Kline, Johnson and Johnson, Merck, Dohme, Novartis, Astra Zeneca, Wyeth, Abbot, Eli Lilly, Boehringer y Schering Plough, entre otras.

Se puede imaginar muy bien por donde se lo pasan ... Twisted Evil
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Sáb Mar 31, 2012 12:23 am

Anacrusa escribió:
    _DESTELLO_ escribió:

Pues se explica bastante bien todo lo que hacen éstas compañías con el código deontológico ...

Titulada La perspectiva del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial, la promoción de medicamentos y la industria farmacéutica en Europa, la investigación evaluó a firmas como Pfizer, Glaxo Smith Kline, Johnson and Johnson, Merck, Dohme, Novartis, Astra Zeneca, Wyeth, Abbot, Eli Lilly, Boehringer y Schering Plough, entre otras.

Qué va, qué va. La cosa no va por ahí, Destello. No hay que imaginarse nada, hay que guiarse por hechos. Hechos. Smile
    Aquí tienes una parte de la regulación:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Que luego los laboratorios lo sigan o no, es su problema, pero por las sanciones y el prestigio que está en juego les interesa seguirlo.
    Saludos.

No voy a seguir con este juego , cada uno que crea lo que quiera , no es mi problema.

Sólo decirte que las ganancias multimillonarias les dan para pagar sanciones y multas , requetemultas y estar a la cabeza de las mejores empresas mundiales.

Se pasan las sanciones por el mismo sitio que la ética...

A mi me parece que no has visto los vídeos que hay en el hilo , porque si no , no lo concibo. Suspect

Y más saludos.

_DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Sáb Mar 31, 2012 12:42 am

Anacrusa escribió:
    _DESTELLO_ escribió:
    Anacrusa escribió:
    _DESTELLO_ escribió:

Qué va, qué va. La cosa no va por ahí, Destello. No hay que imaginarse nada, hay que guiarse por hechos. Hechos. Smile
    Aquí tienes una parte de la regulación:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Que luego los laboratorios lo sigan o no, es su problema, pero por las sanciones y el prestigio que está en juego les interesa seguirlo.
    Saludos.

No voy a seguir con este juego , cada uno que crea lo que quiera , no es mi problema.

Sólo decirte que las ganancias multimillonarias les dan para pagar sanciones y multas , requetemultas y estar a la cabeza de las mejores empresas mundiales.

Se pasan las sanciones por el mismo sitio que la ética...

A mi me parece que no has visto los vídeos que hay en el hilo , porque si no , no lo concibo. Suspect

Y más saludos.

No he visto los vídeos porque solo me interesan las verdades sin sesgo ni patrones cortados a medida. ¿Te has leído el código? No, ¿verdad? Pues no te quejes de que no he visto los vídeos.

Un saludo

Sí , sí he mirado el código , por encima , tu ni eso , defiendes a ultranza y no te has tomado la molestia de mirarlos.

Respecto a lo del código , ¿ tú te lo crees ? , ¿ crees que se lo creen los demás ? ,porque siguen el " famoso código " es por lo que son las empresas más poderosas del planeta. Me voy porque me da la risa...

El último saludo por hoy , que me aburrí.

_DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Sáb Mar 31, 2012 10:20 am

Pues me doy por felicitada y me gusta mucho más este ladrillo que la posición que tomabas ayer , basada en la " honradez " de las megaempresas más poderosas del mundo.

Es evidente que que dependemos de ellos y que curan muchas de nuestras enfermedades y palían los síntomas de otras muchas, pero lo que también es evidente es que la " Salud es un neogocio " y además uno de los mejores.

Y claro , por supuesto que esto ocurre a todos los niveles , en todos los negocios y empresas , porque si bien es verdad que " estamos en crisis " , pero en " crisis de honradez " a unos niveles insufribles.

Saludos.
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a

Mensaje por _DESTELLO_ Sáb Mar 31, 2012 10:48 am

Aquí una muestra de la honradez de las farmaceúticas que mostró Pepe en un post anterior , es impresionante. confused

Si sumas..el poder que tienen (manejan más dinero que muchos países)+la influencia en la política(Bayer tiene cerca de 400 ex-empleados que son parlamentarios en distintos órganos políticos y los reune cada mes...¿para qué?)+impunidad judicial o casi= 2+2=4

El gigante alemán de la industria farmacéutica Bayer, enfrenta ya 7.000 demandas judiciales por los efectos secundarios del anticonceptivo hormonal Yaz, que contiene drospirenona.

Bayer fabrica también las píldoras anticonceptivas Yasmine, Safyral y Beyaz, y sus genéricos: todas ellas con drospirenona como principio activo.

Las acciones legales contra Bayer se originan en que los anticonceptivos fabricados con drospirenona han producido a miles de mujeres coágulos de sangre (trombos), ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades de la vesícula biliar.

Además, Bayer amplió el mercado de su producto Yaz publicitando que no era sólo para la “prevención” del embarazo, sino que también era apto para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y el acné. El 24 de septiembre pasado murió, víctima de infarto provocado por un trombo pulmonar, Michael Pfleger, un adolescente que consumió Yaz como tratamiento para el acné. Su madre, Joan Cummins, presentó una demanda contra Bayer el 10 de mayo.

Pero, en el caso de suspender o prohibir la venta de un anticonceptivo, ésta se hace efectiva en los países del “primer mundo”, no así en los países menos desarrollados. Cuando los laboratorios Schering –luego comprados por Bayer– fabricaban el anticonceptivo Yasmin, cuya venta fue prohibida en el Reino Unido, la píldora se siguió comercializando en el “tercer mundo”
    . grrr
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a

Mensaje por pepe- Sáb Abr 07, 2012 5:09 pm

Silenciando las investigaciones de los científicos independientes.

Arpad Pusztai

Su primera denuncia sobre los riesgos de los cultivos transgénicos viene ya del año 1998, lo que le trajo perder su puesto en el Rowett Research Institute de Escocia. Después de estudiar durante 35 años en el campo de la Biotecnología, Pustazi aparecía como unos de los más importantes expertos en este campo tan especializado. En 1995, recibió 1,5 millones de dólares por parte del Gobierno del reino Unido para que realizase un estudio sobre la metodología de ensayo en la evaluación de los cultivos modificados genéticamente.Pusztai...“estaba completamente seguro de que el estudio confirmaría la seguridad de los alimentos modificados genéticamente”.

Su equipo empleó patatas modificadas genéticamente por Monsanto para producir un insecticida...,los resultados...

“ Las ratas alimentadas durante más de 110 días con una dieta a base de patatas modificadas genéticamente produjeron cambios en su desarrollo. Tenían un tamaño y peso significativamente menor que las ratas del grupo de control alimentadas con patatas no modificadas. Pero lo más alarmante, sin embargo, fue que las ratas alimentadas con las patatas transgénicas mostraban un hígado y un corazón notablemente más pequeños, y un sistema inmunológico más débil. Y también el hallazgo en las pruebas de laboratorio realizados por Pusztai de que el cerebro también era más pequeño en comparación con las ratas alimentadas con patatas no OGM”

Cuando informó del hallazgo, el Instituto lo apoyó y aplaudió, diciendo incluso en un comunicado de prensa que estos resultados están basados en una “serie de estudios cuidadosamente controlados”.

Pero luego vino la tormenta..., el presidente Bill Clinton se puso en contacto con el Primer Ministro Británico Tony Blair, que llamó al jefe de Pusztai en el Instituto. A los dos día fue despedido, junto a su esposa, otra investigadora respetada en Rowett. Comenzó así una campaña en los medios de comunicación para desacreditar tanto a su persona como su investigación, como reveló el periodista británico Andrew Rowell. Se les impidió defenderse bajo la amenaza de que perderían sus pensiones.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 5:36 am