Todos los foros
PARTE DE HUELGA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
PARTE DE HUELGA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PARTE DE HUELGA

Ir abajo 
+16
Muga
pepe-
NEROCAESAR
rondero
bolo
jimo
Tatsumaru
Tinajas
marapez
Conde007
Atlántida
AnaEuropa
Vrierst
xinfonia
mariEu
Sart
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 9:11 am

Madrid 08.00 hr - 09.00 hr

Recorrido: Plaza de Opera - Plaza de Colón

Impresión: Normalidad absoluta. Lógicamente por las horas no estaba abiertos los comercios.

Todos los bares que me he encontrado estaban abiertos y con gente (posibilidad de que los piquetes estuvieran reponiendo fuerzas a base de churros y ginebra)

Los kioskos, practicamente la mitad estaban abiertos pero eso si, sin periódicos, me dijo una amiga kioskera ayer que iba a abrir que le diejeron en distribución que a primera hora no habría prensa.

Los transportes públicos: había autobuses, yo he visto practicamente los autobuses que veo todos los días circulando sin problemas. Ninguno llevaba cartel de servicio mínimo. El metro, no lo he cogido pero por lo que me han dicho compañeros y gente que he oido hablar funcionaban con periodos más largos que el habitual pero sin demasiados problemas.

Por mi casa se ha recogido la basura, pero por la Gran Via se veía que la habían arrojado aposta, casualmente había bolsones grandes por toda la calle pero eran iguales, así que puedo llegar a la conclusión de que han sido tirados para dar sensación de huelga.

No he visto ni un piquete informativo, yo que quería que me informaran de la reforma laboral, que seguro, seguro que se me quitarían todas las dudas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguiré informando... ¿vosotros que tal?
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 9:47 am

Mi intuición me dice que hoy, los huelguistas van a intentar armar jaleo...!!!. Nada que ver con la "fashion" huelga de septiembre..., que ni era huelga ni nada, sino un simple paripé..., para poder decir que le habían hecho huelga general al desgraciado de ZP.
Hoy, por contra, se verá lo que la izquierda persigue: generar conflictividad social..., agitar a sus masas...!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 9:53 am

Sart escribió:
Mi intuición me dice que hoy, los huelguistas van a intentar armar jaleo...!!!. Nada que ver con la "fashion" huelga de septiembre..., que ni era huelga ni nada, sino un simple paripé..., para poder decir que le habían hecho huelga general al desgraciado de ZP.
Hoy, por contra, se verá lo que la izquierda persigue: generar conflictividad social..., agitar a sus masas...!!

Si, esa es la sensación que hay... donde no han logrado sus objetivos de parar las ciudades (no se en otras, pero en Madrid no lo han conseguido) tendrán que sacar todo su potencial "informativo" para que parezca que ha sido un éxito o para justificarlas gilipolleces que están diciendo de cumplimiento de la huelga en un 98%...

...pero, me temo que lo van a tener dificil, porque hay muchísima policía, muchísimas dotaciones de UIP´s... en Callao, Preciados y Sol es una auténtica pasada la cantidad de policía que hay, me imagino que para evitar problemas en las aperturas de los comercios del Centro.

...luego nos tocará oir quejas, lloriqueos y "aies" tanto en los medios como aquí en el foro...
Volver arriba Ir abajo
mariEu
V.I.P.
mariEu


Mensajes : 6498

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 9:55 am

Tranquilidad en el frente! Demasiada, quizas! Es temprano, no se como avanzará la mañana... Yo trabajo en un pueblo vecino al mio, el recorrido sin novedad... Solo han faltado dos compañeros( igual están malicos). Y los bares del poligono estan abiertos.

Los piquetes deben de estar desayunado o preparando el ataque.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 12:20 pm

Pues en mi ciudad completa normalidad,además he salido hacer unas cosas y todo está abierto y funcionando,bancos,bares,en las ciudades pequeñas no se está notando nada
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 12:25 pm

En los comercios del centro de Madrid ha habido intentos piqueteros para que no abrieran pero la Policía se lo ha impedido, así que, El Corte Inglés, Fnac y todas las tiendas del eje central han abierto sin problemas.

En Gran Via han actuado con más contundencia los piquetes y han logrado que grandes tiendas como HM, Zara, Mango y etc cerraran, pero vamos, me imagino que será hasta que pasen los "informadores".

Yo estoy oyendo un martillo hidrúlico de esos a toda leche toda la mañana, así que esos también están trabajando.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:00 pm

En salamanca si que un piquete ha llegado al campus universitario y ha interrumpido las clases,concretamente se han metido en medicina para exigir que se unieran a la huelga,creo que al ver el poco resultado se están poniendo nerviosos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:03 pm

Vrierst escribió:
Los cercanías de Madrid están al 20% y los trenes circulan con 5 veces más de diferencia de lo normal. Las fábricas alimentarias del extraradio tienen un seguimiento mayoritario en sus secciones productivas, y de un poco menos de la mitad en los sectores de oficinas.

Por las ciudades de alrededor de Madrid no lo se... bueno, compañeros que han venido de Fuenlabrada, Coslada, Getafe, me han comentado que no han tenido ningún problema para venir al centro.

Por la ventana me asomo y por la Castellana se ve un tráfico de autobuses de la EMT parecido al que se ve todos los días, y las tiendas de esta zona están en su totalidad abiertas.

En barrios del extraradio la situación es parecida a la de cualquier día de diario.

La verdad, creo que la huelga ha sido un completo fracaso.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:03 pm

Un piquete asalta de madrugada un bingo de Barcelona y se lleva 2.000 euros.

debe ser "pa" gastos de representación [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:04 pm

xinfonia escribió:
Un piquete asalta de madrugada un bingo de Barcelona y se lleva 2.000 euros.

debe ser "pa" gastos de representación [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que alguien tiene que pagar las cañitas del mediodía... que eso de informar tanto da mucha sed.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:13 pm

Vrierst escribió:
Hay que mirar en los polígonos del extraradio, porque es ahí donde trabaja el 90% de la población.

el 90 %? ¿tu tienes datos para avalar esa información y que yo pueda creermela?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:17 pm

Vrierst escribió:
No, me parece obvio, los polígonos están en el extraradio, no en el centro de las ciudades.

Pues yo no lo veo tan obvio francamente...
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:20 pm

Bueno en los polígonos es donde desde primera hora más actividad de piquetes ha habido,logicamente saben que paralizando eso es la única forma de tener éxito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:22 pm

CCOO y UGT cifran el seguimiento de la huelga en un 85%

Los sindicatos ven un 'éxito' la huelga y piden a Rajoy que cambie su política

Normalidad en los mercados centrales excepto Barcelona y Murcia. UGT
denuncia la "desproporcionada presencia" de agentes. Los servicios
mínimos en transporte funcionan con normalidad.
El consumo de electricidad cae menos que en las anteriores huelgas
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:33 pm

Vrierst escribió:
No se, en Madrid tenemos el Corredor del Henares, los polígonos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, en la Zona Sur Leganés, Getafe y Alcorcón.

Cierto que en Madrid centro trabaja mucha gente en servicios, pero no creo que sean ni el 15% de la población trabajadora de la Comunidad de Madrid.

Vamos a ver, esto no es creer o no creer, es saberlo a ciencia cierta o no, porque si los datos no son fiables nunca nos podremos hacer una idea clara.

Por ejemplo, yo hablo del centro de Madrid porque es lo que yo he visto, pero ahora mismo no podría afirmar si es cierto lo que me cuentan de pueblos o barrios de extraradios.

Me imagino que habrá datos por algún lado que nos saquen de dudas, pero la verdad, no me apetece demasiado buscarlo, porque tampoco nos diría con veracidad si por mucho que el 90% de los trabajadores lo hicieran allí, si estarían en huelga.

El dato del consumo eléctrico, según parece, es bastante fiable, y en esta ocasión ha descendido menos que en otras huelgas generales, y generalmente las fabricas que más necesidad tienen de electricidad están en los poligonos o a las afueras de la capital, y esos datos con los que tu das se contradicen en cuanto a participación en la huelga.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 1:52 pm

Vrierst escribió:
El dato de descenso de energía eléctrica, hay que cogerlo con pinzas porque España está descendiendo en el consumo eléctrico desde que empezó la crisis, así, cualquier tipo de huelga que se hace desde entonces, provocará un descenso muy menor del consumo, porque cada vez, el consumo general de un día normal, es menor. No es una evidencia muy efectiva, si acaso, es una prueba de que hay un seguimiento significativo, el hecho de que el consumo bajó un 16% respecto de ayer.

Pues yo la verdad es que no entiendo demasiado, pero vamos, los que si que entienden de ésto ven estos marcadores como significativos a la hora de cuantificar los efectos de las huelgas, y en este caso afirman que el desdenso del consumo en esta ocasión ha sido menor que en las huelgas anteriores.

Y si, desgraciadamente desde que empezó la crisis (ahí, por el 2008, cuando el PSOE se dedicaba a llamar traidores a los que dijeran que efectivamente la había) ha bajado todo, todo.. y es justo ahora cuando se está actuando con responsabilidad cuando los que no han movido un dedo para que se fuera arreglando la situación se dedican a poner palos en las ruedas de las bicicleta de los que apuestan por España.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 2:32 pm

Vrierst, gracias por traernos aquí un ejemplo de mala educación...
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 4:22 pm

Parte de NO HUELGA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





El sindicato de funcionarios CSI-F ha decidido no secundar la huelga general
convocada por CCOO y UGT por considerarla “inoportuna” y por estar promovida por
“intereses ajenos a la defensa de los trabajadores.

Lo dice en un comunicado en el que recalca que está en contra de la reforma
laboral, ya que supone una pérdida de derechos para los trabajadores. Sin
embargo, para este sindicato “no se han agotado las vías de negociación”
abiertas en el trámite parlamentario y, por tanto, han decidido con concurrir a
la huelga.

Tampoco los autónomos están dispuestos a ir a la huelga. Una encuesta
realizada por la ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores
Autónomos, muestra que sólo el 7% de estos trabajadores concurrirán en la
propuesta por estar a favor de la convocatoria.

Según este mismo estudio, el 85,2% de los autónomos manifiesta que no cree
que sea el momento de una convocatoria así; únicamente uno de cada diez
autónomos (el 11,3%) considera adecuada la huelga general y al 3,1% le resulta
indiferente.

En cuanto a la voluntad de secundar la huelga, ocho de cada diez autónomos
afirma que no la hará. El 18,2% dicen que sí la harán, aunque uno de cada dos de
ellos (el 53% según este estudio), cerrarán por miedo a las represalias de los
piquetes.

Otra de las organizaciones de profesionales que ya han anunciado que no
secundarán la huelga general es la Confederación de Cuadros y Profesionales
(CCP). Si bien esta asociación asegura que no apoya ni comparte “la durísima
reforma laboral aprobada mediante real decreto”, asegura que la huelga general
“no aporta ninguna solución, ni ayuda a la tan deseada y ansiada creación de
empleo”.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la
Administración General del Estado (Fedeca) ha decidido no apoyar la huelga
general del 29 de marzo contra la reforma laboral al entender que esta
movilización no es, en este momento, "la más conveniente".

La organización sindical, que agrupa a 38 asociaciones profesionales y
sindicatos de funcionarios públicos de carrera, subraya que aunque hay
"múltiples y sobrados motivos" para reclamar medidas que mejoren la situación de
los funcionarios, es preciso un "margen inicial de confianza" hacia el nuevo
Gobierno para resolver los "graves problemas" que afectan al colectivo.

En un comunicado en el que explican su posición ante la huelga general,
Fedeca acusa a los sindicatos convocantes de la misma de consentir en la pasada
legislatura, "con su manifiesta pasividad", que se llegara a la situación
actual.

Asimismo, desde Fedeca se señala que los sindicatos mayoritarios no están
adoptando ninguna de las medidas que la sociedad les reclama para paliar la
actual coyuntura económica, citando entre ellas la renuncia a las subvenciones
públicas o la reducción del número de liberados.

Sanidad y educación
¿Qué ocurrirá en la Sanidad y la Eduación? En
los hospitales parece que el seguimiento de la huelga será bajo. La
Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM) y el Sindicato de
Enfermería (Satse) han anunciado que no irán a la huelga ya que, según han dicho
“no es el momento”. Además, el presidente del Consejo General de Médicos, Juan
José Sendín, ha afirmado que pese a que queda mucho que mejorar en el sistema
sanitario, no resulta ético sumarse a la huelga del jueves en el contexto de la
actual crisis económica.

En cuanto al sector de la educación, hay división sobre la protesta: el
sindicato mayoritario en la educación privada y concertada, FSIE, además de ANPE
y CSIF, con peso la pública, no secundarán la huelga, mientras que las
divisiones de los sindicatos mayoritarios y otros como los Sindicatos de
Trabajadores de la Enseñanza (STES) sí han llamado a hacerla.

¿Harán huelga los políticos?
El Congreso de los Diputados celebra
un pleno el próximo jueves con seis debates legislativos. Algunos partidos, sin
embargo, tienen intención de ausentarse, por lo que no podrán tomar parte en las
votaciones. Izquierda Unida, ICV, CHA, ERC y BNG ya han mostrado su intención de
no acudir a la sesión. Pero, al no tratarse de asalariados, los políticos que no
trabajen el 29-M sí cobrarán sus sueldos.

Transportes
En cuanto a los transportes, los trabajadores de bus de
Transportes Metropolitanos de Barcelona también han rechazado públicamente
secundar la huelga general del 29 de marzo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA EmptyJue Mar 29, 2012 4:54 pm

Marqués escribió:
Vrierst, gracias por traernos aquí un ejemplo de mala educación...

En cambio, la declaracion y el comportamiento del dueño de esa tienda es ejemplar y digno de destacar. No secunda la huelga -contra el PP- y tiene el valor de decirlo delante de esos sindicalistas.
Con dos bemoles, si señor!
Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PARTE DE HUELGA Empty
MensajeTema: Re: PARTE DE HUELGA   PARTE DE HUELGA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PARTE DE HUELGA
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» HUELGA GENERAL
» Huelga indefinida
» 14-N HUELGA GENERAL
» Huelga en Francia de refinerías
» Hacemos huelga el 29M?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: