| Análisis [MAT] | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Análisis [MAT] Lun Abr 16, 2012 5:40 pm | |
| Sirva este hilo para deleitarnos con problemas relacionados con el análisis de funciones. Sería preferible que se pudiera escribir [tex]LaTeX[/tex] directamente en el foro, pero por el momento no es posible, así que para poner las fórmulas usaremos este hermoso convertidor de LaTeX a png.Empecemos con un límite para una sola variable. Hay que demostrar que: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Claro está, no vale la aproximación, o decir que la función que se halla elevada al cuadrado en el denominador es un infinitesimal positivo o negativo dependiendo de que el límite sea por la derecha o por la izquierda de tres, respectivamente, pero que al elevarlo al cuadrado es un infinitesimal positivo siempre con lo que, al ser el numerador positivo siempre dará más infinito.A la hora de hacer la demostración debemos tener en cuenta que: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Lun Abr 16, 2012 7:57 pm | |
| Mierda se ha borrado la imagen luego lo resubo...xD, pero habrá que subir la imagen a otro sitio que coñazo... | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Análisis [MAT] Lun Abr 16, 2012 8:13 pm | |
| - Darth Kimbo escribió:
- Mierda se ha borrado la imagen luego lo resubo...xD, pero habrá que subir la imagen a otro sitio que coñazo...
Prueba aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] funciona bastante bien. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Lun Abr 16, 2012 8:21 pm | |
| Hola pato, me da una opción específica en sciweavers para poner en foros, espero que funcione... La primera imagen era esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y esta la segunda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si lo pudieras volver a sustituir en el primer mensaje te lo agradecería | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Lun Abr 16, 2012 8:23 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Lun Abr 16, 2012 10:01 pm | |
| Algo ha pasado. Parece que en el servidor soporte han copiado a segunda imagen sobre la primera (al principio se veía bien) | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Miér Abr 18, 2012 5:47 pm | |
| Han vuelto a cambiar la primera muy raramente...ya por mi eliminaría el hilo como frustrado xD Tengo que salir...si a la vuelta no está eliminado trataré de subir la respuesta | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Miér Abr 18, 2012 5:59 pm | |
| | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Miér Abr 18, 2012 10:08 pm | |
| Vale pues... Ésta era la primera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y teníamos que [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hay que demostrar que existe un d mayor que (x-3) para cualquier K menor que [4/(x-3)^2]. Por un lado tenemos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y por otro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con lo que nos vale cualquier [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], por tanto es verdadero el condicional, por lo que el límite es más infinito. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Miér Abr 18, 2012 10:13 pm | |
| Venga a otro, y esta vez no pongo respuesta hasta que alguien resuelva... Hallar los valores de a y b para que: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 12:58 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 1:01 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 1:02 am | |
| Un polinomio de grado impar siempre corta en algún punto el eje de abcisas. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 1:06 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Un polinomio de grado impar siempre corta en algún punto el eje de abcisas.
¿Por qué? | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 1:12 am | |
| f(x) es una función contínua que tiende a -infinito por la izquierda y a +infinito por la derecha... Tiene que pasar por 0. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 1:38 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- f(x) es una función contínua que tiende a -infinito por la izquierda y a +infinito por la derecha... Tiene que pasar por 0.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mu bien pato, mu bien...ahora te toca a ti poner otro, como en lo de los acertijos , o responder al anterior que se quedó abandonado, como quieras. | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 1:41 am | |
- el.loco.lucas escribió:
- f(x) es una función contínua que tiende a -infinito por la izquierda y a +infinito por la derecha... Tiene que pasar por 0.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mu bien pato, mu bien...ahora te toca a ti poner otro, como en lo de los acertijos , o responder al anterior que se quedó abandonado, como quieras. Lo hice con la neurona libre, las demás están con los cambios de imagen y estructura del foro. Luego busco algo interesante, lo del otro problema lo dejo para mañana. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| |
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Dom Abr 29, 2012 1:45 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Miér Mayo 02, 2012 2:30 am | |
| | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Miér Mayo 02, 2012 9:19 am | |
| Interesante...a ver si puedo ponerme esta tarde con ese.
Pero cuando dices la dirección en aquél punto te refieres a todo el camino que tiene que hacer partiendo de dicho punto o hacia dónde se debe dar el primer paso? Quiero decir ¿hay que dar la función de la geodésica o la derivada de dicha función en (1,0)? O se me ha ido la pinza y no es nada de eso.] | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Miér Mayo 02, 2012 9:59 am | |
- Interesante...a ver si puedo ponerme esta tarde con ese.
Pero cuando dices la dirección en aquél punto te refieres a todo el camino que tiene que hacer partiendo de dicho punto o hacia dónde se debe dar el primer paso? Quiero decir ¿hay que dar la función de la geodésica o la derivada de dicha función en (1,0)? O se me ha ido la pinza y no es nada de eso.] Más bien se refiere a la dirección en la que dar el primer paso. | |
|
| |
Darth Kimbo Experto/a
| Tema: Re: Análisis [MAT] Jue Mayo 03, 2012 7:25 pm | |
| Siendo el problema chungo como es, vamos a intentar hacerlo por fascículos, confiando en que el pato me detenga si empiezo a ir "frío, frío", no sea que me acabe embarcando hacia un viaje a la locura sin retorno. De momento empezamos con el gráfico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El puntito verde es la cima, que se corresponde con el valor (0,0,3). El punto negro soy yo preparándome para subir a la montaña (indeciso por no saber hacia dónde tirar), en la posición [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Como la superficie es simétrica respecto el plano XZ, si la solución óptima no es la curva obtenida al desplazar el punto solo a lo largo del eje x (de modo que sus posiciones sean siempre (x, 0, f(x)+1) ), habrá dos soluciones posibles. En cualquier caso, la solución consistirá en hallar la curva más cercana posible a la recta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], y que a la vez se halle sobre la superfície, con una longitud lo más cerca posible a [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. | |
|
| |
| Tema: Re: Análisis [MAT] Jue Mayo 03, 2012 7:34 pm | |
| Caliente, caliente. Tanto que te has quemado y has pasado de largo... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Análisis [MAT] | |
| |
|
| |