Todos los foros
Análisis [MAT] - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Análisis [MAT] - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Análisis [MAT]

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 8:32 pm

¿Quemado, cómo podría ser eso posible?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 8:38 pm

Darth Kimbo escribió:
¿Quemado, cómo podría ser eso posible?
Creo que te has complicado demasiado. En el fondo lo que se pide es la dirección de la línea de máxima pendiente desde el punto inicial y eso ya está muy claro en la gráfica.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 9:53 pm

Hombre intuitivamente viendo el gráfico parece que la curva es (x, 0, f(x)+1), pero creo que para demostrarlo realmente habría que hallar la geodésica. Por ejemplo podría ser (aunque en el caso concreto no me lo parezca demasiado) que un pequeño desplazamiento a derecha o a izquierda, aunque aparentemente se desviara del recorrido óptimo, estuviera en realidad más cerca de la recta que une los puntos, por ejemplo porque la ladera inicial esté abollada hacia afuera (aunque sea de forma muy sutil, como en nuestro caso) mientras que la zona adyacente está algo hendida (con lo que la pendiente será mayor allá). Por eso creo que la decisión de cuál debe ser el primer paso dependerá de qué recorrido tiene menor longitud, lo cual es bastante tedioso calcular.

En todo caso, suponiéndose que la geodésica fuera (x, 0, f(x)+1), como creo que sugieres, habrá que ver la dirección en el punto (1,0).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con lo que en el punto (1,0) el valor de f'(x) será:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces la ecuación paramétrica de la recta tangente a la geodésica en el punto (1,0), es decir la dirección, será:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[De esto último no estoy muy seguro, al igual me he ido de la bola]
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyVie Mayo 04, 2012 1:03 am

[No he dao ni una, ya lo decía yo que tenía que ir por fascículos...a ver si mañana lo miro mejor y con más calma.]
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyVie Mayo 04, 2012 7:53 pm

A ver, volviendo al tema:
En efecto se me fue la olla porque la ecuación de la recta que di no es la verdadera dirección que hay que tomar en (1,0), aunque el vector director de la recta (y por tanto la pendiente) sea el mismo, es decir que la recta que di es en realidad la recta paralela a la dirección que pasa por el origen, pero nosotros no estamos en el origen, sino en (1,0,(e+2)/e), es decir que la recta no será:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sino:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo tanto la ecuación paramétrica de verdad es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este gráfico podemos observar la montaña con el punto inicial (con un color más primaveral, ya que el tiempo no pasa en balde) y los dos planos cuya intersección definen la recta tangente a la supuesta geodésica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos planos se corresponden a los definidos por la siguiente ecuación implícita de la recta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyVie Mayo 18, 2012 10:25 pm

Bueno va, como el pato no se inmuta pongo otro problemilla para todos los públicos:
Dada la curva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], hallar a y b sabiendo que la recta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es tangente a dicha curva en el punto x=1.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyMiér Oct 17, 2012 6:45 pm

¡La madre que le parió! hay que joderse con los cerebritos de Mensa...
Te iba a felicitar por haberlo resuelto después de tanto tiempo -a pesar de la facilidad del problema- pero me temo que va a ser que no (a no ser que vaya yo errado). Vamos por partes:

Hay dos incógnitas, sí, pero cómo que axioma?...eso es simplemente la condición para resolver el problema, pero en realidad esto carece de importancia, sólo lo digo por tocar los cojones...vayamos a lo importante:

Si igualamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tenemos a + b = 8, no 11. A partir de ahí todo lo demás mal...bueno, la siguiente ecuación es correcta, pero como te falla la primera el sistema te da una solución incorrecta (a no ser que lo esté viendo mal, que también puede ser, como decía al principio).

Ahí te lo dejo para que lo corrijas (en caso de que realmente lo hayas calculado mal) y luego ya pones otro problema o ejercicio...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyMiér Oct 17, 2012 6:54 pm

Darth Kimbo escribió:
A ver, volviendo al tema:
En efecto se me fue la olla porque la ecuación de la recta que di no es la verdadera dirección que hay que tomar en (1,0), aunque el vector director de la recta (y por tanto la pendiente) sea el mismo, es decir que la recta que di es en realidad la recta paralela a la dirección que pasa por el origen, pero nosotros no estamos en el origen, sino en (1,0,(e+2)/e), es decir que la recta no será:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sino:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo tanto la ecuación paramétrica de verdad es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este gráfico podemos observar la montaña con el punto inicial (con un color más primaveral, ya que el tiempo no pasa en balde) y los dos planos cuya intersección definen la recta tangente a la supuesta geodésica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos planos se corresponden a los definidos por la siguiente ecuación implícita de la recta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uy, a mí también se me fue la olla y me olvidé de este hilo... Embarassed

Solución correcta Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Oct 18, 2012 9:53 am

Dr House escribió:
Darth Kimbo escribió:
¡La madre que le parió! hay que joderse con los cerebritos de Mensa...
Te iba a felicitar por haberlo resuelto después de tanto tiempo -a pesar de la facilidad del problema- pero me temo que va a ser que no (a no ser que vaya yo errado). Vamos por partes:

Hay dos incógnitas, sí, pero cómo que axioma?...eso es simplemente la condición para resolver el problema, pero en realidad esto carece de importancia, sólo lo digo por tocar los cojones...vayamos a lo importante:

Si igualamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tenemos a + b = 8, no 11. A partir de ahí todo lo demás mal...bueno, la siguiente ecuación es correcta, pero como te falla la primera el sistema te da una solución incorrecta (a no ser que lo esté viendo mal, que también puede ser, como decía al principio).

Ahí te lo dejo para que lo corrijas (en caso de que realmente lo hayas calculado mal) y luego ya pones otro problema o ejercicio...

Supones que lo he hecho en base decimal.

Un saludo.
¿Y cómo lo has hecho?
Por lo menos podrías explicarlo...

Y recuerda poner otro problema luego Wink
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Oct 18, 2012 10:03 am

Vale, en base 7...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] entonces está correcto.

Esas cosas son las que no soporto de los superdotados...pero hay que reconocer que tienen gracia.

Venga, a poner otro. Y perdona por no felicitarte antes Smile .
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Oct 18, 2012 8:33 pm

Suspect
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Oct 18, 2012 9:27 pm

el.loco.lucas escribió:
Suspect

Crying or Very sad [miedo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyJue Oct 18, 2012 9:46 pm

flujo... cono... Directamente... ¿problema? Razz (no molesto más... sigan tranquilos Embarassed)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 8:03 pm

(supongo que la respuesta no estará en la Wikipedia ¿o si? tongue)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 1:12 am

La respuesta? dentro de mi cabeza? noo... la tengo en la punta de la lengua tongue

Más saludos!
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 2:20 am

Dr House escribió:
Dr House escribió:
Problema:

Halle el flujo del campo F(x, y, z) = (x^3, y^3, z^3) a través de la superficie del cono:

x^2 + y^2 = z^2, con 0 <= z <= H

a) Directamente.

b) Aplicando el teorema de Gauss.

¿También lo tengo que resolver yo?

Pensaba que uno proponía el problema y otro lo resolvía.

Voy a esperar un poco más.

Bájate los humos compañero. Yo tuve que esperar 148 días, 18 horas y 40 minutos a que alguien se dignara a resolver el problema (y encima con una respuesta "desviada"), y unos días más a que me confirmaran que mi anterior respuesta era correcta, así que tus prisas las dejas para otro subforo.

Esto va a su ritmo (en un par de meses, si me acuerdo, intentaré resolverlo, lo prometo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 3:38 am

Bueno al final tengo que reconocer que me he picado...
El problema es más largo que difícil, pero ya he terminado la primera solución. No lo he hecho por Gauss ni tengo previsto hacerlo en los próximos meses, así que si alguien quiere intentarlo le animo a ello.


Ah, me olvidaba:


Qué tontería...sin eso, ¿cómo ibas a leer mi respuesta? Laughing ...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Análisis [MAT] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Análisis [MAT]   Análisis [MAT] - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis [MAT]
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» UN ANÁLISIS SOBRE LA CORRUPCIÓN
» Análisis de cosas de Mercadona
»  UN ANÁLISIS SOBRE LA CORRUPCIÓN
» Análisis de los pares de divisas y materias primas
» Análisis sobre la desigualdad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias formales-
Cambiar a: