| Negativos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tay V.I.P.
| Tema: Negativos Dom Abr 22, 2012 12:58 pm | |
| Tengo algunos negativos, muy antiguos, que corresponden a fotos de familia que me interesaría recuperar. ¿Sabéis si hay algún pograma que permita "positivarlos" con un simple escaneo? ¿O necesariamente tengo que llevarlos a un laboratorio fotográfico? Graciaaaaaas... | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Anacrusa Baneado
| Tema: Re: Negativos Dom Abr 22, 2012 1:06 pm | |
| Hay impresoras que disponen de la opción de escanear negativos. Mira si la tuya es una de ellas. En internet se ofrecen algunas soluciones caseras para escanear negativos en impresoras corrientes, pero a mí no me han dado el resultado esperado (las fotos me han quedado con mal color o falta de brillo). Si tu impresora no dispone de esta función, mi consejo es que las lleves a positivizar a un laboratorio fotográfico. | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: Negativos Dom Abr 22, 2012 1:57 pm | |
| Gracias Anacrusa.... Jopé, es que son cerca de 30, y a saber qué me cobran, ainsss... Miraré el manual de instrucciones de la impresora (tendré que buscarlo, pero creo que lo guardé junto al del lavaplatos y el de la bici estática, jajaja!!) | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Negativos Dom Abr 22, 2012 2:12 pm | |
| Las impresoras que escanean (combos) suelen tener un escáner de insuficiente resolución para recuperar correctamente un negativo. La recuperación la podrías realizar con un escáner semi profesional que incorporan un accesorio para escanear negativos. De todas formas para negativos y diapositivas lo aconsejable es un escáner de tambor, específicos para estos formatos. Son bastante más caros por lo que sólo suelen tenerlos fotógrafos profesionales o laboratorios fotográficos.
Si tienes cariño a las fotos te aconsejo esta última opción. Una vez escaneado el negativo se positiva por software. | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: Negativos Dom Abr 22, 2012 5:08 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Las impresoras que escanean (combos) suelen tener un escáner de insuficiente resolución para recuperar correctamente un negativo. La recuperación la podrías realizar con un escáner semi profesional que incorporan un accesorio para escanear negativos. De todas formas para negativos y diapositivas lo aconsejable es un escáner de tambor, específicos para estos formatos. Son bastante más caros por lo que sólo suelen tenerlos fotógrafos profesionales o laboratorios fotográficos.
Si tienes cariño a las fotos te aconsejo esta última opción. Una vez escaneado el negativo se positiva por software. Claro, es que mi impresora es una HP normalita, de las de escanear documentos o fotos y hacer copias, y para de contar. Bueno, que tiene wi-fi o como se diga, y no necesito cable, pero pocas florituras de ésas hace. Te lo agradezco mucho, finalmente tendré que llevarlos a un laboratorio, me temo. La verdad es que sí que me haria ilusión recuperar esas imágenes. También tengo algunas diapositivas en color, con las que me pasa lo mismo, y no tengo lector de diapositivas. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
tay V.I.P.
| |
| |
| |
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: Negativos Dom Abr 22, 2012 10:01 pm | |
| Photoshop no lo tengo, pero tengo Gymp. No he probado con él. | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: Negativos Lun Abr 23, 2012 3:56 pm | |
| Tay, mira lo que te he dejado en un mp............creo que es lo que buscas | |
|
| |
| Tema: Re: Negativos Lun Abr 23, 2012 3:59 pm | |
| ¿Por qué no lo compartes con los demás? | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Negativos | |