Todos los foros
Negativos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Negativos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Negativos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Negativos Empty
MensajeTema: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 12:58 pm

Tengo algunos negativos, muy antiguos, que corresponden a fotos de familia que me interesaría recuperar. ¿Sabéis si hay algún pograma que permita "positivarlos" con un simple escaneo?
¿O necesariamente tengo que llevarlos a un laboratorio fotográfico?

Graciaaaaaas... Negativos 189219
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 1:57 pm

Gracias Anacrusa.... Jopé, es que son cerca de 30, y a saber qué me cobran, ainsss...
Miraré el manual de instrucciones de la impresora (tendré que buscarlo, pero creo que lo guardé junto al del lavaplatos y el de la bici estática, jajaja!!)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 2:12 pm

Las impresoras que escanean (combos) suelen tener un escáner de insuficiente resolución para recuperar correctamente un negativo. La recuperación la podrías realizar con un escáner semi profesional que incorporan un accesorio para escanear negativos. De todas formas para negativos y diapositivas lo aconsejable es un escáner de tambor, específicos para estos formatos. Son bastante más caros por lo que sólo suelen tenerlos fotógrafos profesionales o laboratorios fotográficos.

Si tienes cariño a las fotos te aconsejo esta última opción. Una vez escaneado el negativo se positiva por software.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 5:08 pm

el.loco.lucas escribió:
Las impresoras que escanean (combos) suelen tener un escáner de insuficiente resolución para recuperar correctamente un negativo. La recuperación la podrías realizar con un escáner semi profesional que incorporan un accesorio para escanear negativos. De todas formas para negativos y diapositivas lo aconsejable es un escáner de tambor, específicos para estos formatos. Son bastante más caros por lo que sólo suelen tenerlos fotógrafos profesionales o laboratorios fotográficos.

Si tienes cariño a las fotos te aconsejo esta última opción. Una vez escaneado el negativo se positiva por software.
Claro, es que mi impresora es una HP normalita, de las de escanear documentos o fotos y hacer copias, y para de contar. Bueno, que tiene wi-fi o como se diga, y no necesito cable, pero pocas florituras de ésas hace.
Te lo agradezco mucho, finalmente tendré que llevarlos a un laboratorio, me temo. La verdad es que sí que me haria ilusión recuperar esas imágenes. También tengo algunas diapositivas en color, con las que me pasa lo mismo, y no tengo lector de diapositivas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 7:59 pm

tay escribió:
Tengo algunos negativos, muy antiguos, que corresponden a fotos de familia que me interesaría recuperar. ¿Sabéis si hay algún pograma que permita "positivarlos" con un simple escaneo?
¿O necesariamente tengo que llevarlos a un laboratorio fotográfico?

Graciaaaaaas... Negativos 189219

¿Has probado de utilizar "picasa"? Tiene la opción de convertir una foto normal en negativo, por lo que me imagino que la opción inversa también es factible.

No te fíes de lo que digo...; pues los romanos en eso estamos un poco anticuados.


Beso
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 8:22 pm

Gracias, Nerón. Muchos editores de fotografía tienen esa opción, incluido Picasa. Ya lo probé, corazón. Negativos 786806 Negativos 902741
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 9:57 pm

NEROCAESAR escribió:
tay escribió:
Tengo algunos negativos, muy antiguos, que corresponden a fotos de familia que me interesaría recuperar. ¿Sabéis si hay algún pograma que permita "positivarlos" con un simple escaneo?
¿O necesariamente tengo que llevarlos a un laboratorio fotográfico?

Graciaaaaaas... Negativos 189219

¿Has probado de utilizar "picasa"? Tiene la opción de convertir una foto normal en negativo, por lo que me imagino que la opción inversa también es factible.

No te fíes de lo que digo...; pues los romanos en eso estamos un poco anticuados.


Beso

Si no lo he entendido mal, el problema en este caso es digitalizar los negativos (escanearlos). Una vez que tienes el negativo en formato digital hay muchos programas que "positivan" un negativo. Yo, si hay interés por la calidad, lo haría mejor con Photoshop que con Picasa.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyDom Abr 22, 2012 10:01 pm

Photoshop no lo tengo, pero tengo Gymp. No he probado con él.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyLun Abr 23, 2012 3:56 pm

Tay, mira lo que te he dejado en un mp............creo que es lo que buscas Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyLun Abr 23, 2012 3:59 pm

¿Por qué no lo compartes con los demás? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos EmptyLun Abr 23, 2012 9:03 pm

el.loco.lucas escribió:
¿Por qué no lo compartes con los demás? Rolling Eyes

hola pato, no lo he puesto por no hacer publicidad de dónde se compra, pero te mando el enlace por mp y si quieres lo pones tú vale? Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Negativos Empty
MensajeTema: Re: Negativos   Negativos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Negativos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Negativos en el atico
» para que las foreras me cosan a negativos!
» Echáis de menos la barrita de negativos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Fotografia-
Cambiar a: