Todos los foros
La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.

Ir abajo 
+9
Ronaldo512
Liptuan
PatadelCid
juvelindo
Grizzlyman
Sart
Bakea
golondrina
Rhhevoltaire
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMar Ago 11, 2015 3:22 am

hereje escribió:
Gracias. Yo mucho antes de haber visto el documental,  ya sospechaba que utilizaba las crisis económicas para atar corto a la clase trabajadora y que incluso más de una crisis económica ha sido provocada.


Si fueran solo las crisis, pero el problema es cuando lo que se provoca son atentados de bandera falsa.



Ahora es mucho mas rentable un electro shock mediatico que te paraliza a millones de personas de golpe  que tener que meter a la gente presa y usar la represión a la vieja usanza. Es el método de la amenaza constante  y del estado protector. El palo y la zanahoria lo lleva el mismo poder. Es que es capaz de infiltrarse y manipular financiar tanto a los grupos terroristas que obedecen ordenes y al mismo tiempo instrumentalizar y beneficiarse del terror. 

Todo el sistema esta basado en la hipocresía y el engaño. Terroristas se confunden con mercenarios. Soldados ?? jjaja  eso no es propio del neoliberalismo, el neolibeal radical aborrece el estado, prefiere contratar servicios privados...Asi puedes hasta elegir que grite Alah Arak bar delante de las cámaras antes de estallar.  La gente es tan tonta que se lo traga todo lo que los medios que también financian dicen....Todo es un circo en el cual, por un lado de acojonan y por el otro te reconfortan.

La sociedad a si  desarrolla el síndrome de Estocolmo.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMar Ago 11, 2015 4:11 am

yo en estos temas me quedó muy en la superficie, porque si bien en otra época he sido una persona muy comprometida socialmente, ya hace mucho tiempo que me retiré de todo eso, y me refugio en temas más neutros.

Mi idea superficial del asunto es que el modelo socioeconomico y politico, que son caras de un mismo poliedro, este modelo capitalismo-democracia o capitalismo-dictadura imperante, ha sabido poner a su servicio a todos los partidos politicos, los llamados de izquierdas, de centro o de derecha, estan tambien a su servicio los medios de comunicacion y la educacion.

Ha conseguido que las democracias sean mucho mas efectivas que las dictaduras anulando los sindicatos a base de subvenciones, liberados y prevendas.

Ha conseguido que la gran mayoria de ciudadanos comulguen con la rueda de molino de que este modelo es el mejor de los posibles, que los paises pobres lo son por culpa de gobiernos ineficaces y corruptos,  cuando ellos misma favorecen ese tipo de gobiernos, ....

Para mi no es caduca ni obsoleta la idea de que la pobreza y miseria del 90% esta directamente relacionada con la propiedad privada de los medios de produccion que permite facilita que una poco se enriquezcan a costa de los muchos, y que una pocos países esquilmen y expolien al resto de países del mundo.

Y ya paro, prefiero seguir ignorante de todo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMar Ago 11, 2015 4:31 am

hereje escribió:
yo en estos temas me quedó muy en la superficie, porque si bien en otra época he sido una persona muy comprometida socialmente, ya hace mucho tiempo que me retiré de todo eso, y me refugio en temas más neutros.

Mi idea superficial del asunto es que el modelo socioeconomico y politico, que son caras de un mismo poliedro, este modelo capitalismo-democracia o capitalismo-dictadura imperante, ha sabido poner a su servicio a todos los partidos politicos, los llamados de izquierdas, de centro o de derecha, estan tambien a su servicio los medios de comunicacion y la educacion.

Ha conseguido que las democracias sean mucho mas efectivas que las dictaduras anulando los sindicatos a base de subvenciones, liberados y prevendas.

Ha conseguido que la gran mayoria de ciudadanos comulguen con la rueda de molino de que este modelo es el mejor de los posibles, que los paises pobres lo son por culpa de gobiernos ineficaces y corruptos,  cuando ellos misma favorecen ese tipo de gobiernos, ....

Para mi no es caduca ni obsoleta la idea de que la pobreza y miseria del 90% esta directamente relacionada con la propiedad privada de los medios de produccion que permite facilita que una poco se enriquezcan a costa de los muchos, y que una pocos países esquilmen y expolien al resto de países del mundo.

Y ya paro, prefiero seguir ignorante de todo.

Bien eso es una parte de este complejo sistema. Pero  no si conoces   "el arte de la guerra" un libro de Sun tzu, pues muchas de las ideas y estrategias militares que menciona son utilizadas hoy en día con el añadido de los medios de comunicación actuales que tienen un alcance que el propio creador del libro podría imaginar.

Obviamente, en un sistema basado en el engaño es muy difícil estar seguros de la verdad, podemos permanecer ignorantes, no creer nada ni si quiera las versiones oficiales,  o simplemente ver quien saca provecho de los acontecimientos...La versión oficial siempre va remitir la culpa a una ente inalcanzable, el terrorismo, a un lobo solitario sin aliados que mataran al atrapar   siendo juzgado por los medios de comunicación. Eso es lo mas habitual. Suspect  Pero bueno...me suelen decir conspiranoico....soy escéptico con lo que cuenta "el pastor" a sus ovejas...Tengo claro eso si...que cuentan lo que mas les conviene y me divierte analizar sus intenciones. Cuando escucho una información y la forma subjetiva en la cual la dan pienso en la idea o sentimiento que quieren transmitir, a menudo es miedo, inseguridad, desconfianza, confusión....
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMar Ago 11, 2015 4:38 am

Yo sí creo en mucha cosa, menos en mitos y leyendas, yo hago muchísimos actos de fe cada dia.

Los unicos beneficiarios del orden mundial actual son las clases altas, la alta burguesia, como siempre desde la revolucion francesa.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMar Ago 11, 2015 4:43 am

El problema que yo veo es que estamos faltos de teorías revolucionarias, yo desde hace mucho tiempo deje de creer en el marxismo revolucionario, una teoría tan cerrada y monolítica dentro  de la cual todo tiene una respuesta y una explicación, tiene que tener algún fallo, no es posible ninguna teoría que de una esplicación total de la realidad, otro fallo que le veo  es el carácter autoritario, yo creo que desde las estructuras de poder no se puede hacer ninguna revolución, los mismos defensores del pueblo acaban convirtiéndose en sus tiranos,  en el anarquismo no tengo demasiada fe no lo acabo de entender del todo, coincido en muchos puntos del pensamiento libertario como por ejemplo la idea que acabo de exponer sobre la naturaleza del poder.


fíjate si creo en cosas, lo que tengo mucho más claro es en lo que no creo que en lo que creo.
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyLun Ago 31, 2015 8:47 am

No puedo ver al video con este ordinador, pero
muchisimas gracias por haber compartido el trabajo de Naomi Klein!

Shira
31.8.12015 EH
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyJue Nov 19, 2015 5:14 am

ShiraDest escribió:
No puedo ver al video con este ordinador, pero
muchisimas gracias por haber compartido el trabajo de Naomi Klein!

Shira
31.8.12015 EH


De nada, tras los atentados en Paris me temo que este documental vuelve a cobrar sentido, por desgracia.
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyVie Nov 20, 2015 11:38 am

Rhhevoltairo escribió:


De nada, tras los atentados en Paris me temo que este documental vuelve a cobrar sentido, por desgracia.
:-(  Asi es.  Y me pregunto por qué no hay apoyo por la gente de Beirut (debo aprender el español por la ciudad y traduir mi entrada blog: Solidaridad con la gente de Beirut...)

un abrazo si lo quieres,
Shira
20.11. 12015 EH
 Era Holocena/Humana Calendario Holoceno
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyVie Nov 20, 2015 4:21 pm

"un abrazo si lo quieres" jajajajaja qué lindo... Shira!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyVie Nov 20, 2015 4:32 pm

ShiraDest escribió:
Rhhevoltairo escribió:


De nada, tras los atentados en Paris me temo que este documental vuelve a cobrar sentido, por desgracia.
:-(  Asi es.  Y me pregunto por qué no hay apoyo por la gente de Beirut (debo aprender el español por la ciudad y traduir mi entrada blog: Solidaridad con la gente de Beirut...)

un abrazo si lo quieres,
Shira
20.11. 12015 EH
 Era Holocena/Humana Calendario Holoceno
Porque ese atentado el de Beirut no trasciende a los medios de comunicación lo mismo que el atentado de Turquía; nadie sabe apenas nada de estos aquí en Europa.., en esas zonas de Oriente Medio los atentados y enfrentamientos son habituales por tanto estos pasan desapercibidos como uno más entre tantos otros a los que ya se está acostumbrado; a diferencia de París lo último que se puede esperar es un atentado en esta ciudad por tanto si ocurre tiene mucha mayor repercusión mediática a nivel de opinión pública más la que aportan los propios medios contribuyendo así a aumentar su efecto sobre dicha opinión pública..
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyDom Nov 22, 2015 7:48 pm

Nolocreo escribió:

Porque ese atentado el de Beirut no trasciende a los medios de comunicación lo mismo que el atentado de Turquía; nadie sabe apenas nada de estos aquí en Europa..,

Que sea habitual no lo hace menos importante.  :-(
Shira
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyDom Nov 22, 2015 7:50 pm

Pur escribió:
"un abrazo si lo quieres" jajajajaja qué lindo... Shira!! cheers

jajaja  :-)

Te quiero mucho, Pur!!!  :-)

Es que tengo por el costumbre de ofrecer los abrazos 'seguros' por si acaso que la persona se necesita y se lo quiere, pero a la vez para evitar de traspasar los limitos personales.  Si me explico bien?

Un abrazo humano!  :-)
Shira
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyDom Nov 22, 2015 10:24 pm

ShiraDest escribió:
Pur escribió:
"un abrazo si lo quieres" jajajajaja qué lindo... Shira!! cheers

jajaja  :-)

Te quiero mucho, Pur!!!  :-)

Es que tengo por el costumbre de ofrecer los abrazos 'seguros' por si acaso que la persona se necesita y se lo quiere, pero a la vez para evitar de traspasar los limitos personales.  Si me explico bien?

Un abrazo humano!  :-)
Shira

sunny si, te has explicado bien tecleo
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMar Nov 24, 2015 1:59 am

Pur escribió:
ShiraDest escribió:
Pur escribió:
"un abrazo si lo quieres" jajajajaja qué lindo... Shira!! cheers

jajaja  :-)

Te quiero mucho, Pur!!!  :-)

Es que tengo por el costumbre de ofrecer los abrazos 'seguros' por si acaso que la persona se necesita y se lo quiere, pero a la vez para evitar de traspasar los limitos personales.  Si me explico bien?

Un abrazo humano!  :-)
Shira

sunny  si, te has explicado bien tecleo


A mi darme abrazitos seguros...en este mundo de psicopatas hacen mucha falta.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMar Nov 24, 2015 3:57 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
ShiraDest escribió:
Pur escribió:
"un abrazo si lo quieres" jajajajaja qué lindo... Shira!! cheers

jajaja  :-)

Te quiero mucho, Pur!!!  :-)

Es que tengo por el costumbre de ofrecer los abrazos 'seguros' por si acaso que la persona se necesita y se lo quiere, pero a la vez para evitar de traspasar los limitos personales.  Si me explico bien?

Un abrazo humano!  :-)
Shira

sunny  si, te has explicado bien tecleo


A mi darme abrazitos seguros...en este mundo de psicopatas hacen mucha falta.

ooohhhh cuchicuuuuchi Razz

a seguro se lo llevaron preso pero antes de ingresar a la cárcel de máxima seguridad me dejó este abracito para vos Razz

abrazo
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMiér Nov 25, 2015 10:54 am

Rhhevoltaire escribió:
Citación :
A mi darme abrazitos seguros...en este mundo de psicopatas hacen mucha falta.

:-)  

!Un abrazo fuerte, amigo mio!

Shira
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMiér Nov 25, 2015 10:57 am

Pur escribió:

ooohhhh cuchicuuuuchi Razz

a seguro se lo llevaron preso pero antes de ingresar a la cárcel de máxima seguridad me dejó este abracito para vos Razz

abrazo

Un abrazo humano para los dos!!
:-)
Shira
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyMiér Nov 25, 2015 3:20 pm

cheers
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptySáb Dic 05, 2015 4:52 pm

:-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 EmptyVie Dic 11, 2015 5:49 am

A caso ella (Naomi Klein) habla de las Cooperativas (como La Cooperativa Telefonica ) ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Contenido patrocinado





La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.   La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La doctrina del Shock ; Capitalismo del desastre.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
»  EL CAPITALISMO QUE NOS UNE
» El Tribunal de Estrasburgo tumba la ‘doctrina Parot’
» El Marxismo, como doctrina para salvar al mundo
» Embalse de Sierra Boyera, (Córdoba) ... (Que desastre!)
» Que desastre, acabo 2022 con 11 crimenes machistas en diciembre y comienza 2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: La Taberna-
Cambiar a: