Antisozzial V.I.P.
| Tema: La financiacion de los los partidos politicos Mar Mayo 01, 2012 12:27 pm | |
| Bueno podriamos debatir solo de los partidos grandes, PP, PSOE, PNV y CIU. Mantener la estructura de un gran partido no es facil, es costoso, locales, mitines, material, personal, gastos varios, mucho gasto y pocas aportaciones. Lo primero que habria que preguntarse serria, ¿Como se financia un partido? Al parecer el 80% de las ayudas son publicas, contra mayor representacion mas dinero publico, claro que puede que con este dinero no se llegue a cubrir todos los gastos o como pasa siempre en España, que este dinero se destine a otras cosas al no haber mucha transparencia. ¿Como soluciona pues un partido la falta de financiacion? Pues con ayudas privadas, ¿De donde vienen las ayudas privadas? Pues la primera tal vez sea de los afiliados y simpatizantes, pero claro eso solo es calderilla, por que la gente no esta muy por la labor de dar dinero , asi que nos quedan grandes empresas o bancos. ¿Por que un banco o gran empresa financia un partido? Hombre no hay que ser un lumbreras para ver que aqui funciona el trato de favor, si yo ayudo a quien tiene el poder y le pago sus gastos, yo puedo obtener favores de este gastos. Por otro lado estaria el tribunal de cuentas, un ente inutil y sospèchoso, dirigido por los dos partidos mayoritarios, compuesto pos 11 o 12 miembros, repartidos entre vetustos exdirigentes del PP o el PSOE, una media de 80 años es la que rige este tribunal. Esto da `para mas, pero para mi no deja de ser una forma de ser del español, esta forma de ser del trapicheo, favoritismo, dedazo, picaresca, engaño, algo de lo que el español, presume y hace bandera y luego hipocritamente critica a otros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: La financiacion de los los partidos politicos Miér Mayo 02, 2012 7:47 pm | |
| no estaria de mas un poco de trasnparencia en el tema de la financiacion. | |
|
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: La financiacion de los los partidos politicos Jue Mayo 03, 2012 9:52 pm | |
| Luego me diran, no abres hilos interesantes, no abres hilos interesantes, teneis lo que os mereceis | |
|
marapez V.I.P.
| Tema: Re: La financiacion de los los partidos politicos Jue Mayo 03, 2012 10:03 pm | |
| Seguramente es porque ya saben como se financian los partidos. | |
|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: La financiacion de los los partidos politicos Vie Mayo 04, 2012 5:56 am | |
| Yo tengo una teoria y es que los mismos grupos que nos dan de comer, financian a los politicos y financian las cadenas de television.
Seria posible esto ? Porque si Nesle es Loreal Armani y Ralf lauren y mucho mas porque no va ser tambien Antena tres y PPSOE ?
A caso no obedecemos al que no da de comer ? | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La financiacion de los los partidos politicos | |
| |
|