| Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? | |
|
+7Batty xinfonia Sart Tinajas el.loco.lucas bolo Ikram 11 participantes |
Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? | Si | | 50% | [ 5 ] | No | | 10% | [ 1 ] | Depende | | 40% | [ 4 ] |
| Votos Totales : 10 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ikram Novato/a
| Tema: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 12:31 am | |
| Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? La infidelidad se atribuye, en la mayoría de ocasiones, al sexo fuera de la pareja. (Imagen: ARCHIVO)
* Expertos ven en el sexo una culminación de una infidelidad continuada en el tiempo que tiene un denominador común: la mentira. * El mejor remedio: la comunicación y establecer unas reglas propias entre los miembros de la pareja.
La infidelidad es la principal causa de ruptura de parejas. Pero, ¿qué supone una infidelidad? Quizá por el cine y la cultura popular se ha acabado aceptando que se es infiel cuando la persona mantiene relaciones sexuales con alguien que no es su novio/a o esposo/a, o, como se diría coloquialmente, cuando uno le 'pone los cuernos' al otro.
No hace falta llegar a eso para serle infiel a tu pareja. "La infidelidad es algo que afecta a la confianza entre uno y otro, que se refiere más a las relaciones dentro de la pareja que fuera (...) la infidelidad empieza y acaba en la mentira", cuenta la sexóloga Jenny Block, desde su columna semanal en la Fox.
La infidelidad "no es cosa de un acto o un conjunto de actos". Todo gira alrededor de la "confianza" en la pareja. Muchas veces, el verdadero germen de la ruptura está en la falta de comunicación, que desemboca en falta de confianza e inseguridades en él y ella. "Se ha establecido una especie de regla universal por la cual deben regirse todas las parejas. Esto es un error, cada pareja debe establecer sus propias reglas, saber qué gusta o no al otro, qué y cómo abordar ciertas situaciones (...) no todo el mundo se toma que su pareja dé un abrazo o el beso a un amigo de la misma forma", continúa explicando Block.
"Tener sexo con alguien que no es tu pareja es una situación límite", explica, para aclarar que la infidelidad seguramente ya viene de antes, entendiendo ésta como un conjunto de mentiras, y el acto sexual no es más que una culminación de esa infidelidad, algo bien tramado y elaborado, generalmente, de antemano.
La sexóloga aconseja hablar de todo, aunque sea duro. "Es importante decirle a la pareja si alguien te parece atractivo o si han existido coqueteos con otras personas durante vuestra relación", aconseja, mientras que acepta que es algo duro y difícil de hacer, pero que es "ahí donde está la llave para durar juntos muchos años".
"Ser infiel es no ser honesto, ser egoista y mentiroso", concluye. | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
bolo Baneado
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 12:46 am | |
| Según el Terapeuta Walter Riso, se puede ser infiel a tu pareja sin dejar de serle leal, lo explica con detalle en esta estupenda entrevista para la Vanguardia. http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110524/54158975397/puedes-ser-infiel-a-tu-pareja-sin-dejar-de-serle-leal.html | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 1:28 am | |
| A mí siempre me pareció algo infantil la idea de que la estabilidad de una pareja requiera de la garantía de que no hay sexo fuera de la pareja. Infantil y arcaico al mismo tiempo... | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 7:48 am | |
| Yo tampoco creo que en el Amor de una pareja tenga que existir exclusividad, pues el tiempo, la rutina, el desamor, la sexualidad que no da uno como le gustaria al otro, pueden llevar a la infidelidad. | |
|
| |
Sart Maestro/a
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 10:05 am | |
| PUes yo discrepo de los comentarios de ambos moderadores. Cuando no hay exclusividad, no sólo en temas sexuales, no hay estabilidad ni larga duración en las parejas. | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 2:20 pm | |
| - Sart escribió:
- PUes yo discrepo de los comentarios de ambos moderadores. Cuando no hay exclusividad, no sólo en temas sexuales, no hay estabilidad ni larga duración en las parejas.
Claro Sart, eso va en las creencias de cada uno, si amaramos en libertad, donde la pareja camina juntos sin pertenecerse, aceptariamos los cambios que hace la vidal, desde el desamor a la muerte, y ya no se piensa en la exclusividad, pero es muy bonito el amor eterno. | |
|
| |
Ikram Novato/a
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 5:43 pm | |
| | |
|
| |
xinfonia Profesional
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 5:57 pm | |
| Todo depende del compromiso que esa pareja haya adquirido,si para ellos ser fiel es condición indispensable para una relación,evidentemente el que ponga los cuernos está siendo desleal,la relación y los principios en los que una pareja basa su convivencia es más cosa de dos que de teorías y estudios pienso yo | |
|
| |
Ikram Novato/a
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 9:24 pm | |
| Leida la entrevista, comento que me ha gustado salvo tres o cuatro respuestas en las que no comparto la opinión de W. R.
Unos cuernos son una traición hacia el otr@, lo quieran disfrazar como quieran. Otra cosa es cuando se ha pactado una relación abierta. Siendo así, nadie engaña a nadie y es respetable.
Una pareja no es mitad de nada, son dos individuos independientes que creen en su vida juntos. Se complementan, que no se completan. Y entre ambos está la posibilidad de elegir como se deben regir como tales.
De todas formas, a mi que no me vengan con que si el aburrimiento, que si cuerpo, que si mente...Si se quiere estar con otra persona es muy fácil, respeta a con quien estas y déjalo antes. (Repito, siempre y cuando, no sea una relación abierta pactada) | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vie Mayo 18, 2012 11:02 pm | |
| Infidelidad: Cuestión de cuernos... En todos los sentidos en que se pueda ser infiel a una persona, pienso que es una cuestión de inmadurez. | |
|
| |
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Sáb Mayo 19, 2012 11:49 am | |
| - Ikram escribió:
- De todas formas, a mi que no me vengan con que si el aburrimiento, que si cuerpo, que si mente...Si se quiere estar con otra persona es muy fácil, respeta a con quien estas y déjalo antes. (Repito, siempre y cuando, no sea una relación abierta pactada)
Claro, lo que ocurre es que, para mí, todas las relaciones humanas son abiertas, siempre y cuando no haya un acuerdo explícito que lo impida. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Sáb Mayo 19, 2012 11:53 am | |
| Creo en las parejas abiertas. La infidelidad sólo se da, cuando se rompen los acuerdos establecidos y sin avisar. Lo importante es lo que la pareja decida al respecto del tema.
Para César, infidelidad es igual a mentira, engaño y hasta traición. | |
|
| |
Ikram Novato/a
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Sáb Mayo 19, 2012 10:22 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
Claro, lo que ocurre es que, para mí, todas las relaciones humanas son abiertas, siempre y cuando no haya un acuerdo explícito que lo impida. Respetable, siempre y cuando tu pareja sea participe de tu elección. - NEROCAESAR escribió:
Para César, infidelidad es igual a mentira, engaño y hasta traición. Y eso es lo que hay cuando no es pactado. | |
|
| |
Hombre Veterano/a
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Dom Mayo 20, 2012 10:22 am | |
| - Tinajas escribió:
- Sart escribió:
- PUes yo discrepo de los comentarios de ambos moderadores. Cuando no hay exclusividad, no sólo en temas sexuales, no hay estabilidad ni larga duración en las parejas.
Claro Sart, eso va en las creencias de cada uno, si amaramos en libertad, donde la pareja camina juntos sin pertenecerse, aceptariamos los cambios que hace la vidal, desde el desamor a la muerte, y ya no se piensa en la exclusividad, pero es muy bonito el amor eterno. Tinajas eso sería amar sin poseer, realmente es lo ideal, ya que los tiempos de la esclavitud están muy lejos y ya no somos dueños de ninguna persona. En la pareja son dos personas independientes y el cuerpo de uno no le pertenece nada más que a él, pero hay que tener en cuenta el acuerdo tácito y la palabra dada en su día que se entregaban el uno al otro voluntariamente, así que la infidelidad es más la ruptura e incumplimiento de una promesa. | |
|
| |
Jaenera Veterano/a
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Dom Mayo 20, 2012 12:27 pm | |
| - bolo escribió:
- Según el Terapeuta Walter Riso, se puede ser infiel a tu pareja sin dejar de serle leal, lo explica con detalle en esta estupenda entrevista para la Vanguardia.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110524/54158975397/puedes-ser-infiel-a-tu-pareja-sin-dejar-de-serle-leal.html Que lectura más entretenida bolo, me gustó. | |
|
| |
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Dom Mayo 20, 2012 12:45 pm | |
| - Jaenera escribió:
- bolo escribió:
- Según el Terapeuta Walter Riso, se puede ser infiel a tu pareja sin dejar de serle leal, lo explica con detalle en esta estupenda entrevista para la Vanguardia.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110524/54158975397/puedes-ser-infiel-a-tu-pareja-sin-dejar-de-serle-leal.html
Que lectura más entretenida bolo, me gustó. Sí, muy interesante. Me ha gustado especialmente lo de que, en la pareja, cada uno debe tener su espacio de intimidad y libertad, algo que considero una muestra de madurez e inteligencia. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Lun Mayo 21, 2012 1:15 am | |
| He ojeado la entrevista, no está mal, pero no me identifico con este hombre.
Supongo que es cuestión de apetencias, si te apetece tener relaciones sexuales con otros u otras puedes reprimirte, puedes poner los cuernos, o puedes hablar de ello y ver qué se puede hacer.
Al parecer la gente (da la impresión que en especial los tíos) no llevan bien la monogamia.
Sinceramente en estas cuestiones nunca sé muy bien qué decir puesto que me es indiferente que hagan otras parejas, particularmente no creo que llevara muy bien saber que existe la más mínima atracción de mi pareja hacia otra, cada uno tiene su carácter y sus apetencias, pero yo no puedo empatizar con eso. | |
|
| |
Sart Maestro/a
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Miér Mayo 23, 2012 11:45 am | |
| - Citación :
- Sinceramente en estas cuestiones nunca sé muy bien qué decir puesto que me es indiferente que hagan otras parejas, particularmente no creo que llevara muy bien saber que existe la más mínima atracción de mi pareja hacia otra, cada uno tiene su carácter y sus apetencias, pero yo no puedo empatizar con eso
comparto totalmente esa apreciación de Liptuan...; y pienso que la mayoría de las personas (aunque digan otras cosas), en su interior, piensan así... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? | |
| |
|
| |
| Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? | |
|