Todos los foros
Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?

Ir abajo 
+7
Batty
xinfonia
Sart
Tinajas
el.loco.lucas
bolo
Ikram
11 participantes

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?
Si
Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vote_lcap50%Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vote_rcap
 50% [ 5 ]
No
Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vote_lcap10%Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vote_rcap
 10% [ 1 ]
Depende
Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vote_lcap40%Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Vote_rcap
 40% [ 4 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
Ikram
Novato/a
Ikram


Mensajes : 76
Edad : 57
Localización : Barcelona

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 12:31 am

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?

La infidelidad se atribuye, en la mayoría de ocasiones, al sexo fuera de la pareja. (Imagen: ARCHIVO)


* Expertos ven en el sexo una culminación de una infidelidad
continuada en el tiempo que tiene un denominador común: la mentira.
* El mejor remedio: la comunicación y establecer unas reglas propias entre los miembros de la pareja.



La
infidelidad es la principal causa de ruptura de parejas. Pero, ¿qué
supone una infidelidad? Quizá por el cine y la cultura popular se ha
acabado aceptando que se es infiel cuando la persona mantiene relaciones
sexuales con alguien que no es su novio/a o esposo/a, o, como se diría
coloquialmente, cuando uno le 'pone los cuernos' al otro.

No hace
falta llegar a eso para serle infiel a tu pareja. "La infidelidad es
algo que afecta a la confianza entre uno y otro, que se refiere más a
las relaciones dentro de la pareja que fuera (...) la infidelidad
empieza y acaba en la mentira", cuenta la sexóloga Jenny Block, desde su
columna semanal en la Fox.

La infidelidad "no es cosa de un acto
o un conjunto de actos". Todo gira alrededor de la "confianza" en la
pareja. Muchas veces, el verdadero germen de la ruptura está en la falta
de comunicación, que desemboca en falta de confianza e inseguridades en
él y ella. "Se ha establecido una especie de regla universal por la
cual deben regirse todas las parejas. Esto es un error, cada pareja debe
establecer sus propias reglas, saber qué gusta o no al otro, qué y cómo
abordar ciertas situaciones (...) no todo el mundo se toma que su
pareja dé un abrazo o el beso a un amigo de la misma forma", continúa
explicando Block.

"Tener sexo con alguien que no es tu pareja es
una situación límite", explica, para aclarar que la infidelidad
seguramente ya viene de antes, entendiendo ésta como un conjunto de
mentiras, y el acto sexual no es más que una culminación de esa
infidelidad, algo bien tramado y elaborado, generalmente, de antemano.

La
sexóloga aconseja hablar de todo, aunque sea duro. "Es importante
decirle a la pareja si alguien te parece atractivo o si han existido
coqueteos con otras personas durante vuestra relación", aconseja,
mientras que acepta que es algo duro y difícil de hacer, pero que es
"ahí donde está la llave para durar juntos muchos años".

"Ser infiel es no ser honesto, ser egoista y mentiroso", concluye.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 1:28 am

A mí siempre me pareció algo infantil la idea de que la estabilidad de una pareja requiera de la garantía de que no hay sexo fuera de la pareja. Infantil y arcaico al mismo tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40967
Localización : En cualquier parte del Universo

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 7:48 am

Yo tampoco creo que en el Amor de una pareja tenga que existir exclusividad, pues el tiempo, la rutina, el desamor, la sexualidad que no da uno como le gustaria al otro, pueden llevar a la infidelidad.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 10:05 am

PUes yo discrepo de los comentarios de ambos moderadores. Cuando no hay exclusividad, no sólo en temas sexuales, no hay estabilidad ni larga duración en las parejas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40967
Localización : En cualquier parte del Universo

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 2:20 pm

Sart escribió:
PUes yo discrepo de los comentarios de ambos moderadores. Cuando no hay exclusividad, no sólo en temas sexuales, no hay estabilidad ni larga duración en las parejas.

Claro Sart, eso va en las creencias de cada uno, si amaramos en libertad, donde la pareja camina juntos sin pertenecerse, aceptariamos los cambios que hace la vidal, desde el desamor a la muerte, y ya no se piensa en la exclusividad, pero es muy bonito el amor eterno.
Volver arriba Ir abajo
Ikram
Novato/a
Ikram


Mensajes : 76
Edad : 57
Localización : Barcelona

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 5:43 pm

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? 832180 Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? 832180 Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? 832180

Luego paso por este hilo.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 5:57 pm

Todo depende del compromiso que esa pareja haya adquirido,si para ellos ser fiel es condición indispensable para una relación,evidentemente el que ponga los cuernos está siendo desleal,la relación y los principios en los que una pareja basa su convivencia es más cosa de dos que de teorías y estudios pienso yo
Volver arriba Ir abajo
Ikram
Novato/a
Ikram


Mensajes : 76
Edad : 57
Localización : Barcelona

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 9:24 pm

Leida la entrevista, comento que me ha gustado salvo tres o cuatro respuestas en las que no comparto la opinión de W. R.

Unos cuernos son una traición hacia el otr@, lo quieran disfrazar como quieran. Otra cosa es cuando se ha pactado una relación abierta. Siendo así, nadie engaña a nadie y es respetable.

Una pareja no es mitad de nada, son dos individuos independientes que creen en su vida juntos. Se complementan, que no se completan. Y entre ambos está la posibilidad de elegir como se deben regir como tales.

De todas formas, a mi que no me vengan con que si el aburrimiento, que si cuerpo, que si mente...Si se quiere estar con otra persona es muy fácil, respeta a con quien estas y déjalo antes. (Repito, siempre y cuando, no sea una relación abierta pactada)
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyVie Mayo 18, 2012 11:02 pm

Infidelidad: Cuestión de cuernos... En todos los sentidos en que se pueda ser infiel a una persona, pienso que es una cuestión de inmadurez.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptySáb Mayo 19, 2012 11:49 am

Ikram escribió:
De todas formas, a mi que no me vengan con que si el aburrimiento, que si cuerpo, que si mente...Si se quiere estar con otra persona es muy fácil, respeta a con quien estas y déjalo antes. (Repito, siempre y cuando, no sea una relación abierta pactada)

Claro, lo que ocurre es que, para mí, todas las relaciones humanas son abiertas, siempre y cuando no haya un acuerdo explícito que lo impida.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33793
Edad : 123
Localización : ROMA

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptySáb Mayo 19, 2012 11:53 am

Creo en las parejas abiertas. La infidelidad sólo se da, cuando se rompen los acuerdos establecidos y sin avisar. Lo importante es lo que la pareja decida al respecto del tema.

Para César, infidelidad es igual a mentira, engaño y hasta traición.
Volver arriba Ir abajo
Ikram
Novato/a
Ikram


Mensajes : 76
Edad : 57
Localización : Barcelona

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptySáb Mayo 19, 2012 10:22 pm

el.loco.lucas escribió:


Claro, lo que ocurre es que, para mí, todas las
relaciones humanas son abiertas, siempre y cuando no haya un acuerdo
explícito que lo impida.

Respetable, siempre y cuando tu pareja sea participe de tu elección.

NEROCAESAR escribió:


Para César, infidelidad es igual a mentira, engaño y hasta traición.

Y eso es lo que hay cuando no es pactado.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyDom Mayo 20, 2012 10:22 am

Tinajas escribió:
Sart escribió:
PUes yo discrepo de los comentarios de ambos moderadores. Cuando no hay exclusividad, no sólo en temas sexuales, no hay estabilidad ni larga duración en las parejas.

Claro Sart, eso va en las creencias de cada uno, si amaramos en libertad, donde la pareja camina juntos sin pertenecerse, aceptariamos los cambios que hace la vidal, desde el desamor a la muerte, y ya no se piensa en la exclusividad, pero es muy bonito el amor eterno.

Tinajas eso sería amar sin poseer, realmente es lo ideal, ya que los tiempos de la esclavitud están muy lejos y ya no somos dueños de ninguna persona.

En la pareja son dos personas independientes y el cuerpo de uno no le pertenece nada más que a él, pero hay que tener en cuenta el acuerdo tácito y la palabra dada en su día que se entregaban el uno al otro voluntariamente, así que la infidelidad es más la ruptura e incumplimiento de una promesa.
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyDom Mayo 20, 2012 12:27 pm

bolo escribió:
Según el Terapeuta Walter Riso, se puede ser infiel a tu pareja sin dejar de serle leal, lo explica con detalle en esta estupenda entrevista para la Vanguardia.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110524/54158975397/puedes-ser-infiel-a-tu-pareja-sin-dejar-de-serle-leal.html


Que lectura más entretenida bolo, me gustó.
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyDom Mayo 20, 2012 12:45 pm

Jaenera escribió:
bolo escribió:
Según el Terapeuta Walter Riso, se puede ser infiel a tu pareja sin dejar de serle leal, lo explica con detalle en esta estupenda entrevista para la Vanguardia.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110524/54158975397/puedes-ser-infiel-a-tu-pareja-sin-dejar-de-serle-leal.html


Que lectura más entretenida bolo, me gustó.
Sí, muy interesante. Me ha gustado especialmente lo de que, en la pareja, cada uno debe tener su espacio de intimidad y libertad, algo que considero una muestra de madurez e inteligencia.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyLun Mayo 21, 2012 1:15 am

He ojeado la entrevista, no está mal, pero no me identifico con este hombre.

Supongo que es cuestión de apetencias, si te apetece tener relaciones sexuales con otros u otras puedes reprimirte, puedes poner los cuernos, o puedes hablar de ello y ver qué se puede hacer.

Al parecer la gente (da la impresión que en especial los tíos) no llevan bien la monogamia.

Sinceramente en estas cuestiones nunca sé muy bien qué decir puesto que me es indiferente que hagan otras parejas, particularmente no creo que llevara muy bien saber que existe la más mínima atracción de mi pareja hacia otra, cada uno tiene su carácter y sus apetencias, pero yo no puedo empatizar con eso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? EmptyMiér Mayo 23, 2012 11:45 am

Citación :
Sinceramente en estas cuestiones nunca sé muy bien qué decir puesto que me es indiferente que hagan otras parejas, particularmente no creo que llevara muy bien saber que existe la más mínima atracción de mi pareja hacia otra, cada uno tiene su carácter y sus apetencias, pero yo no puedo empatizar con eso
comparto totalmente esa apreciación de Liptuan...; y pienso que la mayoría de las personas (aunque digan otras cosas), en su interior, piensan así...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty
MensajeTema: Re: Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?   Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Infidelidad: ¿cuestión de 'cuernos'?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuestión de perspectiva
» Undargarín y los cuernos a la infanta.
» 10 señales de que te están pegando los cuernos
» El director de la C.I.A dimite por ponerle los cuernos a su mujer !
» CUESTIÓN DE MATICES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: