Podemos entender y tolerar la perspectiva de otra persona sin necesariamente compartirla.
Para mi el sentir empatía simplemente consiste en tolerar y aceptar la visión, filosofía de vida u opiniones de otra persona.
No soy una persona religiosa, pero no me cuesta para nada entender la necesidad de creer. Tampoco me cuesta nada respetar lo que ellos consideran sagrado. En ningún momento intentare combatir un punto de vista tan personal por ser solo una cuestión de perspectiva.
No soy de derechas pero puedo entender la idea de competitividad económica y hasta el deseo de un estado prohibicionista y protector. Entiendo que ciertas personas necesiten de un entorno rigido y estricto, entiendo que eso les de mas seguridad...aunque a mi me genere miedo y tienda hacia una filosofía Libertaria en el sentido moral. Pero no me cuesta entender la convicción opuesta.
Simplemente somos todos seres humanos con nuestros miedos sentimientos y pulsiones y con ello deberíamos de poder entender quizás la perspectiva ajena.
Ahora entenderla no significa compartirla....pero entenderla ya es un buen punto para poder intercambiar perspectivas de una forma fructífera...
Vamos digo eso...pero a mi en el foro no me resulta...