Amor, Luz y Energía!!!! Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Amor, Luz y Energía!!!! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Amor, Luz y Energía!!!! Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+24
Vega30
Hombre
sensenick
CasaBlanca
Om
Nilay
Liptuan
Kimbosirk
gandhi
_DESTELLO_
poseidon_ar
Sukubis
Quasitor
Tinajas
Akuario
pepe-
Sart
rondero
golondrina
tartufita
Gloria
Atlántida
el.loco.lucas
vanly
28 participantes

Amor, Luz y Energía!!!!

vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Amor, Luz y Energía!!!! Empty Amor, Luz y Energía!!!!

Mensaje por vanly Mar Sep 06, 2011 9:00 pm

Hola a tod@s!!! creo este hilo para que sigamos ayudandonos y aprendamos cositas utiles para vivir mejor y más felices.

Quiero decir, que el hilo Gente que quiera cambiar el mundo, sirvio de mucho y para much@s, hemos aprendido muchas cositas y autores o personajes de la historia que ayudan a mejorar como personas, y con eso quiero dejar claro, que para cambiar el mundo, lo único que hay que hacer es cambiar un@ mism@ lo que crea que necesita. Debemos escuchar a nuestro corazón y seguir sus indicaciones, esta claro, que eso a veces es difícil, pero si tenemos alguna "guía" para hacerlo puede resultar más fácil, no crees?

Bien, pues empecemos a ayudarnos juntos!!!

PALABRAS DE GANDHI
    Recuerda... Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad. Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser. Que es mas fácil reaccionar que pensar. Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos ... poder hacer. Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias. Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás. Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla. Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente. Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo. Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor. Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir. Que todos somos responsables de nuestros actos. Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo. Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento. Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles. Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido. Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA. Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor. Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí. Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida. Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente. Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí. Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree? Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen. Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando. Que la violencia atrae más violencia. Que decir una verdad a medias es peor que una mentira. Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad. Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado. Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia. Que los políticos hablan igual en todos los idiomas. Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí. Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal. Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
    "Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir" Mahatma Gandhi-

vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Amor, Luz y Energía!!!! Empty Re: Amor, Luz y Energía!!!!

Mensaje por vanly Mar Sep 06, 2011 9:02 pm

La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia...

La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida.

Entrevista a Claudio Naranjo, psiquiatra chileno

Cuando uno escucha a este psiquiatra chileno de 75 años da la sensación de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.

Cuenta que estaba bastante dormido hasta que en los años 60 se fue a vivir a EE.UU., allí fue discípulo de Fritz Perls, uno de los grandes terapeutas del siglo XX y formó parte del equipo del Instituto Esalen en California. Allí tuvo grandes experiencias en el mundo terapéutico y en el mundo espiritual. Contactó con el sufismo y se convirtió en uno de los introductores de Eneagrama en occidente. También bebió del budismo tibetano y el zen.

Claudio Naranjo ha dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universidades como Hardvard y Berkeley. Ha fundado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Meditación para enriquecer la formación de profesores. En este momento está lanzando un aviso muy contundente: o cambiamos la educación o este mundo se va a pique.

-Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?

-La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación. Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.

La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.

El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

-¿Cómo sería una educación para que seamos seres completos?

-La educación enseña a la gente a pasar exámenes, no a pensar por si misma. En un examen no se mide la comprensión, se mide la capacidad de repetir. ¡Es ridículo, se pierde una cantidad tan grande de energía! En lugar de una educación para la información, se necesitaría una educación que se ocupe del aspecto emocional y una educación de la mente profunda. A mi me parece que estamos presos entre una alternativa idiota, que es la educación laica y una educación autoritaria que es la educación religiosa tradicional. Está bien separar Estado e Iglesia pero, por ejemplo en España, han echado por la borda el espíritu como si religión y espíritu fueran la misma cosa. Necesitamos que la educación atienda también a la mente profunda.

-¿Cuándo hablas de espiritualidad y de mente profunda a qué te refieres exactamente?

-Tiene que ver con la conciencia misma. Tiene que ver con aquella parte de la mente de la que depende el sentido de la vida. Se está educando a la gente sin ese sentido. Tampoco es la educación de valores porque la educación de valores es demasiado retórica e intelectual. Los valores deberían ser cultivados a través de un proceso de transformación de la persona y esta transformación está muy lejos de la educación actual.

La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del crecimiento emocional. Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. Hay mucha carencia amorosa y muchos desequilibrios en los niños. No puede aprender intelectualmente una persona que está dañada emocionalmente.

Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la espontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos. El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesticación. Tenemos una civilización enferma, los artistas se dieron cuenta hace mucho tiempo y ahora cada vez más los pensadores.

-A la educación parece solo interesarle desarrollar la parte racional de la gente ¿Qué otras cosas podrían desarrollarse?

-Yo pongo énfasis en que somos seres con tres cerebros: tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). La civilización está íntimamente ligada por la toma de poder por el cerebro racional. Con el momento en que los hombres predominaron en el dominio político, unos 6000 años atrás, se instaura esto que llamamos civilización. Y no es solamente el dominio masculino ni el dominio de la razón sino también de la razón instrumental y práctica, que se asocia con la tecnología; es este predominio de la razón instrumental sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva lo que nos tiene tan empobrecidos. La plenitud la puede vivir sólo una persona que tiene sus tres cerebros en orden y coordinados. Desde mi punto de vista necesitamos una educación para seres tri-cerebrados. Una educación que se podría llamar holística o integral. Si vamos a educar a toda la persona, hemos de tener en cuenta que la persona no es solo razón.

Al sistema le conviene que uno no esté tanto en contacto consigo mismo ni que piense por sí mismo. Por mucho que se levante la bandera de la democracia, se le tiene mucho miedo a que la gente tenga voz y tenga conciencia.
    La clase política no está dispuesta a apostar por la educación.

-La educación nos sumerge en un mar de conceptos que nos separan de la realidad y nos aprisiona en nuestra propia mente ¿Cómo se puede salir de esa prisión?

-Es una gran pregunta y es una pregunta necesaria en el mundo educacional. La idea de que lo conceptual sea una prisión requiere una cierta experiencia de que la vida es más que eso. Para uno que ya tiene el interés en salir de la prisión de lo intelectual, es muy importante la disciplina de detener la mente, la disciplina del silencio, como se practica en todas las tradiciones espirituales: cristianismo, budismo, yoga, chamanismo… Parar los diálogos internos en todas las tradiciones de desarrollo humano ha sido visto como algo muy importante. La persona necesita alimentarse de otra cosa que conceptos. La educación quiere encerrar a la persona en un lugar donde se la somete a una educación conceptual forzada, como si no hubiera otra cosa en la vida. Es muy importante, por ejemplo, la belleza. La capacidad de reverencia, de asombro, de veneración, de devoción. No tiene que ver necesariamente con una religión o con un sistema de creencias. Es una parte importante de la vida interior que se está perdiendo de la misma manera en que se están perdiendo los espacios bellos de la superficie de la Tierra, a medida que se construye y se urbaniza.

-Precisamente quería preguntarte tu opinión sobre la crisis ecológica que vivimos.

-Es una crisis muy evidente, es la amenaza más tangible de todas. Se puede prever fácilmente que con el calentamiento de la Tierra, con el envenenamiento de los océanos y otros desastres que están pasando, no vamos a poder sobrevivir tantas personas como las que somos ahora.

Estamos viviendo gracias al petróleo y consumimos más recursos de los que la tierra produce. Es una cuenta atrás. Cuando se nos acabe el combustible será un desastre para el mundo tecnológico que tenemos.

La gente a la que llamamos más primitiva como los indígenas tienen una forma de tratar a la naturaleza que no viene del sentido utilitario. En la ecología como en la economía y otras cosas, hemos querido prescindir de la conciencia y funcionar sólo con argumentos racionales y eso nos está llevando al desastre. La crisis ecológica sólo puede pararse con un cambio de corazón, verdadera transformación, que sólo la puede dar un proceso educativo. Por eso no tengo mucha fe ni en las terapias ni en las religiones. Solo una educación holística podría prevenir el deterioro de la mente y del planeta.

-¿Podríamos decir que has encontrado un equilibrio en tu vida a esas alturas?

-Yo diría que cada vez más, aunque no he terminado el viaje. Soy una persona que tiene mucha satisfacción, la satisfacción de estar ayudando al mundo en el que estoy. Vivo feliz, si se puede ser feliz en esa situación trágica en la que estamos todos.

-Desde tu experiencia, tu trayectoria y tu madurez, ¿cómo procesas el hecho de la muerte?

-En todas las tradiciones espirituales se aconseja vivir con la muerte al lado. Hay que hacerse a esa evidencia de que somos mortales y creo que el que toma la muerte en serio no será tan vano. No tienes tanto miedo a cosas pequeñas cuando hay una cosa grande de la cual preocuparte más. Yo creo que la muerte sólo puede superarla uno que en cierto modo muere antes de morir. Uno tiene que morir a la parte mortal, a la parte intrascendente. Los que tienen suficiente tiempo y vocación y que llegan suficientemente lejos en este viaje interior se encuentran tarde o temprano con su verdadero ser. Y ese ser interior o ese ser lo que uno es, es algo que no tiene tiempo y que le da a una persona una cierta paz o un sentido de invulnerabilidad. Estamos muy absortos en nuestra vida cotidiana, en nuestros pensamientos de alegría, tristeza, etc… No estamos en nosotros, no estamos atentos a quien somos. Para eso necesitamos estar muy en sintonía a nuestra experiencia del momento. Esta es la condición humana, estamos viviendo hacia el pasado y el futuro, el aspecto horizontal de nuestra vida. Pero poco atentos a la dimensión vertical de nuestra vida, el aspecto más alto y más profundo, eso es el espíritu y es nuestro ser y la llave para acceder es el aquí y ahora.

A veces vamos en busca del ser y a veces nos confundimos en la búsqueda de otras cosas menos importantes como la gloria
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Mar Sep 06, 2011 9:03 pm

es un resum de un llibre que em vaig llegir fa un temps! espero que en puguis treure'n profit!
    Salut i molt d'amor!!!

1-El poder de la actitud.
    -La base de mi felicidad comienza con mi actitud ante la vida.
    -Soy todo lo feliz que he deseado ser. Desde ahora desearé ser feliz.
    -Si espero lo mejor, con mucha frecuencia ¡lo obtendré!
    -La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
    -Toda experiencia puede ser considerada de forma que tenga un significado positivo. Desde ahora, voy a buscar algo positivo en todo y en todos.
    -En cualquier situación estresante tengo que realizar las Preguntas Reforzantes:
    a)qué tiene de bueno esta situación? qué podría tener de bueno esta situación?
    b) qué es lo que todavía no es perfecto?
    c)qué puedo hacer para que las cosas sean como yo quiero que sean, divirtiéndome mientras lo hago?
    -La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad. Encontraré cosas por las que sentirme agradecido.
    -Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, NO mis circunstáncias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

2-El poder del cuerpo.
    -El movimiento afecta a las emociones.
    -El ejercicio diario libera estress y hace sentirnos muy bien.
    -Una postura adecuada genera una disposición feliz.
    -Los alimentos influyen sobre cómo nos sentimos.
    -Se necesita de la luz del Sol.

3-El poder de vivir el momento presente.
    -La felicidad esta en cada momento de la vida.
    -Los recuerdos estan echos de momentos especiales, colecciona todos los que puedas.
    -Recuerda que cada día es un nuevo comienzo,una nueva vida.

4-El poder de la propia imagen.
    -Uno es como él cree que es. Cada persona es especial. Los demás son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado.
    -Hacer cada día afirmaciones positivas, afirmando el tipo de persona que quiero ser. Actuar del modo que me gustaría ser. Preguntarme qué es lo que me gusta de mi mismo.

5-El poder de las metas.
    -Las metas dan a nuestra vida un propósito y un significado. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama!
    -Debemos de pensar al menos 2 veces al año, que metas queremos conseguir.
    Escribe las metas y leélas:
    Al despertarte
    En algun momento del día
    Al acostarse

6-El poder del humor.
    -El humor alivia el estress y crea sentimientos de felicidad. La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas. Hay que buscar el lado gracioso en casi cualquier experiencia.
    seguir siempre la fórmula anti-estress de 2 pasos:
    1-No preocuparse por las cosas pequeñas.
    2-Recordar que la mayoría de cosas ..... ¡són pequeñas!!

7-El poder del perdón.
    -El perdón es la llave que abre la puerta de la Abundante Felicidad. Mientras tengas resentimientos y odio te será imposible ser feliz. Nadie sufre por mi amargura, sólo yo!! Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás!

8-El poder del dar.
    -La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para nosotros mismos, sino en dar y ayudar a los demás. Cuanta más alegria y felicidad damos, más recibimos!
    -Cada día puedo crear felicidad en mi propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los demás.

9-El poder de las relaciones.
    -La calidad de mi vida, es la calidad de mis relaciones. Las relaciones estrechas hacen que los buenos tiempos sean mejores y que los malos sean menos difíciles. Toda alegría compartida se multiplica por 2, sin embargo al compartir un problema se reduce a la mitad.
    -Trata a todos aquellos con quienes te encuentres como si fuera la última vez que los ves.

10-El poder de la fe.
    -La fe es el fundamento de la Abundante Felicidad.
    -Sin fe no hay felicidad duradera.
    -La fe crea confianza, nos da paz mental, y liera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Mar Sep 06, 2011 9:04 pm

os dejo ahora el escrito que deberíamos TOD@S hacer correr por la red, ya me direís!!!

Televisión

Ver la televisión es la actividad de ocio (o, más bien, inactividad favorita de millones de personas en todo el mundo. El estadounidense medio, cuando llega a los sesenta años de edad, ha pasado quince años mirando una pantalla de televisión. En muchos otros países, las cifras son similares.

A mucha gente, ver la tele le resulta "relajante". Obsérvate con atención y verás que cuanto más tiempo pasas pendiente de la pantalla, más se reduce la actividad pensante, y durante largos períodos estás mirando el programa de entrevistas, el concurso, la serie cómica e incluso los anuncios sin que en tu mente se genere ningún pensamiento, o casi. No solo no te acuerdas ya de tus problemas, sino que te libras temporalmente de ti mismo, ¿y qué podría ser más relajante que eso??

Entonces, ¿es que mirar la tele hace que estés presente? Por desgracia, no. Aunque tu mente puede estar largos períodos sin generar ningún pensamiento, se ha conectado a la actividad pensante del programa de televisión. Se ha conectado a la versión televisiva de la mente colectiva, y está pensando sus pensamientos. Tu mente está inactiva, pero solo en el sentido de que no está produciendo pensamientos. Sin embargo, está absorbiendo continuamente pensamientos e imágenes que llegan a través de la pantalla. Esto induce un estado pasivo, como de trance, de susceptibilidad intensificada, no muy diferente de la hipnosis. Por eso se presta a la manipulación de la "opinión pública", ya que los políticos y los grupos de interés, así como los anunciantes,lo saben y pagarán millones de dólares para pillarte en ese estado de inconsciencia receptiva. Quieren que sus pensamientos se conviertan en tus pensamientos, y por lo general lo consiguen!!!

Así que cuando ves la televisión, la tendencia es a caer por debajo del pensamiento, no a elevarse por encima. La televisión tiene esto en común con el alcohol y algunas otras drogas. Aunque proporciona cierto alivio del peso de la mente, también pagas un alto precio:la pérdida de conciencia. Al igual que esas drogas, tiene también un fuerte carácter adictivo. Coges el mando a distancia para apagarla, y en lugar de eso empiezas a recorrer todos los canales. Media hora, o una hora después, sigues mirando, sigues cambiando de canal. El único botón que tu dedo parece incapaz de apretar es el de apagado. Sigues mirando, generalmente, no porque algo interesante te haya llamado la atención, sino precisamente porque no hay nada interesante que ver. Una vez que te has enganchado, cuanto más trivial y menos interesante sea, más adictiva resulta. Si fuera interesante, si incitara a pensar, estimularía tu mente para que volviera a pensar por sí misma, que es algo más consciente y por lo tanto preferible a un trance inducido por la televisión. En ese caso, tu atención ya no estaría totalmente cautivada por las imágenes de la pantalla.

El contenido del programa, si tiene algo de calidad, puede contrarrestar en cierta medida, y a veces deshacer, el efecto hipnótico, aturdidor, del medio televisivo. Algunos programas han sido sumamente positivos para muchas personas; les han cambiado sus vidas a mejor, han abierto su corazón, las han hecho más conscientes. Incluso algunos programas cómicos, aunque quizá no traten de nada en particular, pueden ser espirituales sin haberlo pretendido, al mostrar una versión caricaturesca de la locura humana y el ego. Nos enseñan a no tomarnos nada demasiado en serio, a afrontar la vida alegremente y, sobretodo, nos enseñan al hacernos reír. La risa es extraordinariamente liberadora, y además curativa. Pero la mayor parte de la televisión sigue controlada por personas que están a su vez completamente controladas por el ego, y de ese modo el objetivo oculto de la tele es tomar control de ti por el sistema de hacerte dormir, de dejarte inconsciente. Sin embargo, el medio televisivo tiene un potencial enorme, gran parte del cual todavía está sin explorar.

Evita ver programas y anuncios que te asalten con una rápida sucesión de imágenes que cambian cada dos o tres segundos, o menos. Ver en exceso la tele, y en particular esos programas, es una de las principales causas del trastorno de déficit de atención, una disfunción mental que ya afecta a millones de niños en todo el mundo. Una atención de poco alcance vuelve superficiales e insatisfactorias todas tus percepciones y relaciones. Todo lo que hagas, cualquier acción que realices en ese estado, carecerá de calidad, porque la calidad exige atención .

Ver la tele con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo no solo te deja inconsciente; además, induce a la pasividad y te quita energía. Mi consejo es, pues: en lugar de mirar al azar, elige los programas que quieres ver. Cada vez que te acuerdes de hacerlo, siente la vida dentro de tu cuerpo mientras miras. También puedes prestar atención a tu respiración de cuando en cuando. Aparta la mirada de la pantalla a intervalos regulares para que no tome completa posesión de tu sentido visual. No pongas el volumen más alto de lo necesario, para que la tele no te abrume a nivel auditivo. Usa el botón de silencio durante los anuncios. Procura no irte a dormir inmediatamente después de apagar el televisor o, lo que es peor, quedarte dormido con el televisor funcionando.

-----------------------------------------------

Salud y amor!!!
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Mar Sep 06, 2011 9:07 pm

he empezado con un poco de variedad, y textos largitos, pero con eso y poco más ya tenemos un buen comienzo

Amor, luz y energía!!!! flower
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 06, 2011 9:18 pm

Hombre Vanly, qué alegría, es un placer leerte por estos lares. Wink
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a

Mensaje por Atlántida Mar Sep 06, 2011 9:42 pm

Querido Vanly:

Te estaba esperando en otro hilo pero te contesto en este, no hay problema.

Los días del presente siempre son nuevos, pero el pasado sirve para aprender de las experiencias, aprovechar lo aprendido, y que el día nuevo sea más lleno de sabiduría.

Ayer no hicimos cosas bien, ¿sabemos hoy cuáles fueron y porqué las hicimos mal?..Una cosa mal hecha, sería, a mi juicio, renegar de todo lo que nos aportaron en aquél hilo de "allí" gente tan maravillosa como

Sociable (el primer forero que contestó en "Gente que quiera cambiar el mundo"

Zell21 (el segundo)

Canafrem (añorado, valiente y siempre presente amigo)

Antitesis

Mady

Golondrina

Moebious1

Belial

Manulondra

Alfaguara

Liptuan

Illary

Marduk

dektor

Mares

Alber73

Gandhi

Artux

Grizzliman

Burrancano

Casablanca

tibs600

Por nombrar a algunos de los primeros participantes positivos, hasta llegar a algunos de los últimos, después de 197 página (¡197!,¡casi llegamos a las 200!)
    como:

Mentol

Pepe12

rondero

Un modesto recuerdo para todos,todos ellos, los nombrados aquí y los que es imposibe nombrar porque la lista es enorme. Gracias por sus ánimos, su ilusión, sus comentarios, sus videos, sus consejos, sus dudas, su incertidumbre, su sinceridad y su valor.

Gracias a tí, Vanly.

Seguiremos por aquí y seguiremos "Esperando" Rolling Eyes

Gloria
    Gloria
    Veterano/a

Mensaje por Gloria Mar Sep 06, 2011 10:00 pm

vanly escribió:os dejo ahora el escrito que deberíamos TOD@S hacer correr por la red, ya me direís!!!

Televisión

Ver la televisión es la actividad de ocio (o, más bien, inactividad favorita de millones de personas en todo el mundo. El estadounidense medio, cuando llega a los sesenta años de edad, ha pasado quince años mirando una pantalla de televisión. En muchos otros países, las cifras son similares.

A mucha gente, ver la tele le resulta "relajante". Obsérvate con atención y verás que cuanto más tiempo pasas pendiente de la pantalla, más se reduce la actividad pensante, y durante largos períodos estás mirando el programa de entrevistas, el concurso, la serie cómica e incluso los anuncios sin que en tu mente se genere ningún pensamiento, o casi. No solo no te acuerdas ya de tus problemas, sino que te libras temporalmente de ti mismo, ¿y qué podría ser más relajante que eso??

Entonces, ¿es que mirar la tele hace que estés presente? Por desgracia, no. Aunque tu mente puede estar largos períodos sin generar ningún pensamiento, se ha conectado a la actividad pensante del programa de televisión. Se ha conectado a la versión televisiva de la mente colectiva, y está pensando sus pensamientos. Tu mente está inactiva, pero solo en el sentido de que no está produciendo pensamientos. Sin embargo, está absorbiendo continuamente pensamientos e imágenes que llegan a través de la pantalla. Esto induce un estado pasivo, como de trance, de susceptibilidad intensificada, no muy diferente de la hipnosis. Por eso se presta a la manipulación de la "opinión pública", ya que los políticos y los grupos de interés, así como los anunciantes,lo saben y pagarán millones de dólares para pillarte en ese estado de inconsciencia receptiva. Quieren que sus pensamientos se conviertan en tus pensamientos, y por lo general lo consiguen!!!

Así que cuando ves la televisión, la tendencia es a caer por debajo del pensamiento, no a elevarse por encima. La televisión tiene esto en común con el alcohol y algunas otras drogas. Aunque proporciona cierto alivio del peso de la mente, también pagas un alto precio:la pérdida de conciencia. Al igual que esas drogas, tiene también un fuerte carácter adictivo. Coges el mando a distancia para apagarla, y en lugar de eso empiezas a recorrer todos los canales. Media hora, o una hora después, sigues mirando, sigues cambiando de canal. El único botón que tu dedo parece incapaz de apretar es el de apagado. Sigues mirando, generalmente, no porque algo interesante te haya llamado la atención, sino precisamente porque no hay nada interesante que ver. Una vez que te has enganchado, cuanto más trivial y menos interesante sea, más adictiva resulta. Si fuera interesante, si incitara a pensar, estimularía tu mente para que volviera a pensar por sí misma, que es algo más consciente y por lo tanto preferible a un trance inducido por la televisión. En ese caso, tu atención ya no estaría totalmente cautivada por las imágenes de la pantalla.

El contenido del programa, si tiene algo de calidad, puede contrarrestar en cierta medida, y a veces deshacer, el efecto hipnótico, aturdidor, del medio televisivo. Algunos programas han sido sumamente positivos para muchas personas; les han cambiado sus vidas a mejor, han abierto su corazón, las han hecho más conscientes. Incluso algunos programas cómicos, aunque quizá no traten de nada en particular, pueden ser espirituales sin haberlo pretendido, al mostrar una versión caricaturesca de la locura humana y el ego. Nos enseñan a no tomarnos nada demasiado en serio, a afrontar la vida alegremente y, sobretodo, nos enseñan al hacernos reír. La risa es extraordinariamente liberadora, y además curativa. Pero la mayor parte de la televisión sigue controlada por personas que están a su vez completamente controladas por el ego, y de ese modo el objetivo oculto de la tele es tomar control de ti por el sistema de hacerte dormir, de dejarte inconsciente. Sin embargo, el medio televisivo tiene un potencial enorme, gran parte del cual todavía está sin explorar.

Evita ver programas y anuncios que te asalten con una rápida sucesión de imágenes que cambian cada dos o tres segundos, o menos. Ver en exceso la tele, y en particular esos programas, es una de las principales causas del trastorno de déficit de atención, una disfunción mental que ya afecta a millones de niños en todo el mundo. Una atención de poco alcance vuelve superficiales e insatisfactorias todas tus percepciones y relaciones. Todo lo que hagas, cualquier acción que realices en ese estado, carecerá de calidad, porque la calidad exige atención .

Ver la tele con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo no solo te deja inconsciente; además, induce a la pasividad y te quita energía. Mi consejo es, pues: en lugar de mirar al azar, elige los programas que quieres ver. Cada vez que te acuerdes de hacerlo, siente la vida dentro de tu cuerpo mientras miras. También puedes prestar atención a tu respiración de cuando en cuando. Aparta la mirada de la pantalla a intervalos regulares para que no tome completa posesión de tu sentido visual. No pongas el volumen más alto de lo necesario, para que la tele no te abrume a nivel auditivo. Usa el botón de silencio durante los anuncios. Procura no irte a dormir inmediatamente después de apagar el televisor o, lo que es peor, quedarte dormido con el televisor funcionando.

-----------------------------------------------

Salud y amor!!!

Me ha gustado mucho este texto, comparto lo que dice. Yo veo poca tele, me aburre bastante. Suelo verla por las noches y para ver alguna peli. Por lo demás, sólo me gustan las noticias y los programas de Viajeros por el mundo. A mis hijas, cuando eran pequeñitas, sólo las dejaba ver Barrio Sésamo.

Muy buenos consejos, Vanly, gracias por poder contar de nuevo con tu hilo.
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Vie Sep 09, 2011 7:43 pm

Me alegro que te haya gustado gloria!! y es cierto, si no miraramos tanto la tele y empezaramos a salir a la calle, montaña, o simplemente leer un buen libro en casa, o jugar con la familia, o mirar una buena peli y luego comentarla.....podríamos mejorar tanto con solo cambiar 4 cosillas del día a día.....

Atlantida!!! si te he contestado en el hilo: esperando a vanly. Y una cosita, creo que el otro foro esta ya acabado y no he podido recopilar nada, pero este es un nuevo comienzo!! y entre tod@s ya iremos dejando cositas chulas como en Gente que quiera cambiar el mundo!!!

Salud y Amor!!!

p.d.:quizá los primeros post de este hilo son muy largos, verdad? pero si teneis tiempo leerlos!
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Dom Sep 18, 2011 9:23 pm

Debemos de convertir-nos en el cambio que queremos ver en el mundo!!!!

Si nos levantamos y deseamos un mundo mejor para [email=tod@s]tod@s[/email], lo lograremos!!! Animos!!!!

Salud y mucho Amor!!!
    tartufita
    tartufita
    Novato/a

Mensaje por tartufita Dom Sep 18, 2011 10:17 pm

Me encanta la frase Vanly!! Rolling Eyes
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Mar Sep 20, 2011 7:41 pm

gracias tartufita, esta frase de hemos de convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo, era mi pancarta en la manifestación del 15M en barcelona, y la gente cuando la miraba, se extrañaba y la volvia a leer!!! era quizá la única pancarta positiva de aquel dia!!!!

Salud y Amor wapa!!!!
    golondrina
    golondrina
    Experto/a

Mensaje por golondrina Mar Sep 20, 2011 7:54 pm

¡¡¡ HOLIIIIISSSSSSSS !!!

¡¡ Que alegría veros otra vez a tod@s por aquí !!

Vanly, Gloria, Atlan, pato loco... Tartu... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sunny [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Mar Sep 20, 2011 8:05 pm

hola golondrina!!! si a mi tambien me alegra ver que seguis de buen humor [email=tod@s]tod@s[/email] [email=junt@s]junt@s[/email]!!!! Salud y Amor!!!!
    tartufita
    tartufita
    Novato/a

Mensaje por tartufita Mar Sep 20, 2011 8:42 pm

vanly escribió:gracias tartufita, esta frase de hemos de convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo, era mi pancarta en la manifestación del 15M en barcelona, y la gente cuando la miraba, se extrañaba y la volvia a leer!!! era quizá la única pancarta positiva de aquel dia!!!!

Salud y Amor wapa!!!!

Cómo no iba a ver positividad estando ti ahí? Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludo Wink
    tartufita
    tartufita
    Novato/a

Mensaje por tartufita Mar Sep 20, 2011 9:07 pm

golondrina escribió:¡¡¡ HOLIIIIISSSSSSSS !!!

¡¡ Que alegría veros otra vez a tod@s por aquí !!

Vanly, Gloria, Atlan, pato loco... Tartu... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sunny [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola guapa!!! Smile Smile Smile Smile

La alegría es mutua :diente: :diente: :diente:

Un besito I love you
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Mar Oct 04, 2011 1:27 pm

Salud y Amor a [email=tod@s]tod@s[/email]!!!!

Siento no estar más por aquí....pero hoy os dejo una peli de 2 horas, pero muy interesante, ya que se puede aprender mucho. A ver que os parece!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a

Mensaje por Atlántida Mar Oct 04, 2011 4:42 pm

¡Gracias, Vanly!.

Pues yo os dejo el enlace a otro hilo...,no por llevarme a la gente hacia allí,sino por no repetir el video,que iría muy bien aquí Wink

Habla de un nuevo concepto de banca, el Banco Ético, y quien lo hace es su presidente, con conceptos muy de crecimiento personal. Me parece sorprendente e interesante.

Espero que no te moleste, Vanly.

Voy a ver esa peli, o un poquito de momento...,aunque creo que ya me la has enviado por e-mail,jajaja.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a

Mensaje por Atlántida Jue Oct 06, 2011 8:11 pm

Hola,Vanly.

He visto la peli de Dyer que no nos recomendabas. Al principio, pensé que dos horas y pico eran un tostonazo que no me podía permitir. Pero empecé a verla, y ¡menos mal que lo hice!.

Habrá quien diga que es preciosa, otros dirán que es un peñazo de autoayuda insufrible...,yo digo que es útil, sobre todo.

Pienso recomendarla lo que me sea posible. Por lo que digo antes,por útil, por sencilla, por accesible a todas las mentalidades (menos a las muy cerradas), por bien narrada y porque mezcla hábilmente realidad y ficción, entrevista y guión.

Muchas gracias, amigo....La vuelvo a recomendar, con tu permiso.

rondero
    rondero
    Experto/a

Mensaje por rondero Vie Oct 07, 2011 12:40 pm

Hacia mucho tiempo que no entraba en este hilo, voy a dejar un video musical....

Está dedicado al 15 de Mayo y a todos los que de alguna manera hacen lo posible para que este mundo sea mas justo, mas solidario, mas humano....

Asi que en este video están reflejados algunos de los participantes de este hilo....Vanly, pepe, sevedu,Atlantida,Bastian,tuturull (un abrazo, donde estés).....y algunos más que olvido.

Como decimos aquí: De norte a sur, de este a oeste.... la lucha continua, cueste lo que cueste.

Sigamos adelante Wink

Sart
    Maestro/a

Mensaje por Sart Vie Oct 07, 2011 1:09 pm

Vanly, yo a lo de "paz, amor y energía" añadiría "paz"..., y si se puede "salud" ya sería completo, jajaja

Porque en los tiempos que corren, hay tanta crispación en algunas personas, especialmente entre los desempleados, que temo que actúen con violencia, incitados por algunos desalmados.
    rondero
    rondero
    Experto/a

Mensaje por rondero Vie Oct 07, 2011 1:56 pm

Desempleados y desalmados....un forero que mientras trabaja y cobra un sueldo se pasa el dia foreando y faltando al respeto a los demas...provocando y cizañando.

Que poca verguenza.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a

Mensaje por Atlántida Vie Oct 07, 2011 6:53 pm

rondero escribió:Desempleados y desalmados....un forero que mientras trabaja y cobra un sueldo se pasa el dia foreando y faltando al respeto a los demas...provocando y cizañando.

Que poca verguenza.

Rondero, a esos no hay que darles más fuerza, cuanto menos se les nombre más se apagan...Es lo que pasa con los incendios y los incendiarios Wink

Hay que seguir reivindicando, digan lo que digan quienes quieren que nos callemos. ¡Adelante!.
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a

Mensaje por vanly Vie Oct 14, 2011 2:02 am

Ronderooooo que videoclip más chulo, la letra, las imagenes, la música, y sobretodo de lo que se trata!!!!!

Este sábado vamos a ser [email=much@s]much@s[/email] más!!!! y seguiremos demostrando que la población no quiere lo que nos tienen preparado los de arriba del todo!!!!

Salud y mucho Amor para todo el mundo!!!!!
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a

Mensaje por pepe- Dom Oct 16, 2011 12:33 pm

Holaaa...,Vanly...!! Me alegra haber encontrado el hilo...¡directo a favoritos...! Wink

He leído lo que has puesto sobre la tv...,estoy totalmente de acuerdo,la tv está en manos nada limpias y nos tiene domesticados...

EL EXTRAÑO
    Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre
    conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde
    el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y
    enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.
    Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.
    Mis padres eran instructores complementarios:
    Mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y papá me enseñó a obedecer.
    Pero el extraño era nuestro narrador.
    Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.
    El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
    ¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
    Llevó a mi familia al primer partido de
    fútbol.
    Me hacia reír, y me hacía llorar.
    El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.
    A
    veces, mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de
    nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir,
    pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. (Ahora me
    pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)

Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales,
    pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias,
    las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa… Ni
    por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos
    visitase. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin
    problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y
    que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.

Papá nunca nos dio permiso para
    tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.
    Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas.

Hablaba
    libremente (quizás demasiado) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces
    evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño.

Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permanecio en nuestro hogar.

Han
    pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra
    familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como
    era al principio.

No obstante, si hoy usted pudiera entrar en
    la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina,
    esperando por si alguien
    quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle
    compañía...

¿Su nombre?
    Nosotros lo llamamos Televisor...

Saludos a tod@s... Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 09, 2024 9:28 pm