Todos los foros
Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico

Ir abajo 
+2
Sart
CortoCortito
6 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 4:32 pm

Vaya desde aquí mi enhorabuena a un deportista fuera de serie, aunque creo que se comete una injusticia con los deportitas anónimos que tienen su momento cada 4 años, se ha cambiado la normativa según la cual el abanderado era el deportitsta de mayor palmares olímpico y la opinión de los deportistas no se tiene en cuenta, votan los presidentes de comites. En anteriores ocasiones hemos tenido abanderados judokas Isabel Martínez, waterpolistas Manuel Estiarte, piragüistas David Cal.
A mi entender se debería de seguir respetando a los deportistas menos conocidos ya que los méritos son tantos e incluso mayores al no tener el reconocimiento mediático que tiene Nadal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rafa Nadal encabezará la delegación española en el desfile de
inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio, tal y como adelantó MARCA. Así lo ha decidido la junta de Federaciones olímpicas por unanimidad esta mañana en una votación en la que debían decidir entre él y el regatista Iker Martínez, con más currículum.

El COE ha decidido tener en cuenta el palmarés del tenista balear,
actual campeón olímpico y con once 'grandes' en su haber, en lugar del
curriculum olímpico del regatista vasco, oro en Atenas 2004 y plata en
Pekín 2008 en la clase 49er.

Nadal ya había expresado en varias ocasiones que ser abanderado era la ilusión de su vida.
Serán los terceros Juegos de Nadal, después de haber estado en Atenas
2004, en la modalidad de dobles junto a Carlos Moyà, y en Pekín 2008. En
Londres defenderá su título en individuales, y participará con Marcel
Granollers en dobles.

No será el único tenista que ejercerá como abanderado olímpico de su
país en Londres. También lo harán Djokovic por Serbia, Federer volverá a
serlo de Suiza, Sharapova por Rusia y en Estonia piensan en Kaiai
Kanepi.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 4:35 pm

La verdad es que para mí no hay duda. Es el mejor deportista español de todos los tiepos...!!. En ningún deporte hemos tenido nunca a uno de los más grandes de la historia en su disciplina, y él lo es.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 4:58 pm

Sart escribió:
La verdad es que para mí no hay duda. Es el mejor deportista español de todos los tiepos...!!. En ningún deporte hemos tenido nunca a uno de los más grandes de la historia en su disciplina, y él lo es.


Estiarte, Nieto, Deffer, LLaneras, Barrufet, Mengual, creo que en sus disciplinas han sido tan importantes o mejores incluso que Nadal en la suya, sin restarle méritos a Nadal desde luego , pero no creo que sea el mejor deportista español de todos los tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 5:06 pm

Discrepo en muchos de los nombes que pones en lo referente a que son los mejores de la historia (o de los mejores) en sus disciplinas. Mengual desde luego que no lo es. Ni BArruffet.

Nieto fue muy bueno, pero en motos pequeñas.... Si preguntas en el extranjero por los mejores motociclistas de la historia, posiblemente ni lo nombren, pues suelen nombrarse a los de motos de más cilindradas.

En cualquier caso, están inactivos los que citas, jaja. A mí me gusta que sea Nadal, y entiendo que la decisión haya sido unánime...!
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 5:16 pm

Sart escribió:
Discrepo en muchos de los nombes que pones en lo referente a que son los mejores de la historia (o de los mejores) en sus disciplinas. Mengual desde luego que no lo es. Ni BArruffet.

Nieto fue muy bueno, pero en motos pequeñas.... Si preguntas en el extranjero por los mejores motociclistas de la historia, posiblemente ni lo nombren, pues suelen nombrarse a los de motos de más cilindradas.

En cualquier caso, están inactivos los que citas, jaja. A mí me gusta que sea Nadal, y entiendo que la decisión haya sido unánime...!

Vale te los cito en activo, Gasol, David Cal, Iván Pérez, Mireia Belmonte, Juan Carlos Navarro, Oscar Freire, Gómez Noya, Marina Alabau, Iker Martínez, Xabi Fernández, impresiona el palmarés de cada uno de ellos y siguen siendo tops en cada uno de sus deportes.
Yo creo que no debería de haber sido Nadal, los juegos olímpicos deben de dar la oportunidad a los deportistas menos conocidos e igualmente campeones, además la norma hasta ayer decía otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 5:32 pm

Podría rebatir uno a uno, pero no me apetece.

Pero, desde luego, Gasol no es de los mejores balocestistas de la historia, y menos Navarro. Baloncestistas españoles, quizás...

Nadl va camino de ser uno de los 2-3 meores tenistas que jamás han existido...

Pero respeto tu opción de preferir a uno menos conocido de deportes menos populares...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 5:49 pm

Sart escribió:
Podría rebatir uno a uno, pero no me apetece.

Pero, desde luego, Gasol no es de los mejores balocestistas de la historia, y menos Navarro. Baloncestistas españoles, quizás...

Nadl va camino de ser uno de los 2-3 meores tenistas que jamás han existido...

Pero respeto tu opción de preferir a uno menos conocido de deportes menos populares...

Nadie discute los éxitos de Nadal, lo que da más valor a otros deportistas es que tienen menos apoyo de los medios, de patrocinadores, incluso de las federaciones, y siguen consiguiendo éxitos año a año, en equipos que no les pagan, en federaciones que les niegan ayudas y en condiciones de entrenamiento que no son las más adecuadas.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 6:41 pm

Yo me alegro de que lo sea y ya no tanto por su valor deportivo (no lo sigo) que lo tiene bien demostrado, como por su valor personal.
No se si será muy dificil ser un campeón de tenis, pero para mi, lo que le dá verdadero valor, es que siendo un "figura" siga manteniendo su humildad y sencillez. ¡Eso si que tiene mérito! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 9:29 pm

Toalmente de acuerdo contigo golondrina,aparte de un gran deportista,tiene una gran categoría humana y el reconocimiento se lo ha ganado a pulso,este si que es guapazo xulazo cheers
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6204
Edad : 58

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyMiér Jun 20, 2012 10:40 pm

Cortito, ¿y los calzoncillos de Nadal también serán abanderados?

Un abrazo, rey moro Wink
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyJue Jun 21, 2012 3:00 am

Marmopi escribió:
Cortito, ¿y los calzoncillos de Nadal también serán abanderados?

Un abrazo, rey moro Wink

Visto el uniforme que parece que van a llevar mejor que salga en calzoncillos, el muchacho está lustroso , que al menos lo luzca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyJue Jul 19, 2012 5:01 pm

Pues parece que al final no va llevar la bandera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tenista español Rafa Nadal no acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según ha dicho el jugador en un comunicado.

"No me encuentro en condiciones de competir en las
Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como estaba previsto con la
delegación española para competir en las mismas", aseguró el tenista
balear.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español,
especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con
mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser."

"Es uno de los días más tristes de mi carrera ya que
una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser
el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en
Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta
decisión."


Voy a revisar mi porra que en tenis creo que ya no pillamos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyJue Jul 19, 2012 7:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyJue Jul 19, 2012 11:18 pm

Anda que en el 2008 estaba guapo el pobre tambien Embarassed

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico EmptyJue Jul 19, 2012 11:26 pm

Los 250.000 euros que Bosco Sport ha pagado para ser patrocinador del
equipo olímpico español, 1,5 millones en los próximos seis años, están
dejando una campaña de imagen cuyos resultados económicos no son
cuantificables.

Que España sea el hazmerreír por unos uniformes olímpicos horteras con chándales que los propios deportistas se sienten ridículos al llevarlos no hace reflexionar a nadie sobre un posible cambio de estrategia. No. Todo lo contrario: el contrato con Bosco Sports incluye los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Haz tú lo mismo en tu trabajo, verás qué bien lo ves mañana desde casa.

El propio secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal es quien
confirmó esta noticia, afirmando que este contrato se suscribió en 2009
por el Comité Olímpico Español y durará hasta 2016. Y si no se cumple
habrá severas penalizaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Asi que ahora,ajo y agua [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty
MensajeTema: Re: Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico   Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ya es oficial: Nadal será el abanderado olímpico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Telediario 2 ilustra la noticia del Premio Nadal con una foto de Rafa Nadal
» Cómo ser el abanderado de la honradez y que se te caiga el personaje
» 6 Realidades Deprimentes de ser un Atleta Olímpico
» Baño de realidad tras fiasco olimpico
» Nadal ve la hora en peluko de 300.000 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: