Todos los foros
Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Puede haber guerra sin Violencia fisica ?

Ir abajo 
+2
Tinajas
Rhhevoltaire
6 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyVie Jun 22, 2012 4:42 am

Puede haber guerra sin Violencia fisica ?

Puede haber una Guerra y que uno de los bandos no lo sepa ?

guerra. (Del germ. *werra, pelea, discordia; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre).
1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.
2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.
3. f. pugna (‖ entre personas).
4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.
5. f. Oposición de una cosa con otra.
~ abierta.
1. f. Enemistad, hostilidad declarada.
~ a muerte.
1. f. Aquella en que los contendientes están dispuestos a luchar hasta morir.
2. f. Lucha, ataque sin intermisión.
~ campal.
1. f. Mil. batalla campal. U. m. en sent. fig. Era una guerra campal entre madre e hijos
~ civil.
1. f. La que tienen entre sí los habitantes de un mismo pueblo o nación.
~ de bolas.
1. f. Juego de billar en el cual entran tantas bolas cuantos sean los jugadores, y consiste en procurar hacer billas.
~ de cifras.
1. f. Discrepancia sobre las cifras referentes a algo.
~ de las galaxias.
1. f. Sistema bélico basado en la utilización de satélites situados fuera de la atmósfera.
~ de nervios.
1. f. guerra psicológica.
2. f. Tensión nerviosa que produce una situación límite.
~ de palos.
1. f. Juego de billar en que se colocan en medio de la mesa cinco palitos numerados, con los cuales se efectúan los lances.
~ de posiciones.
1. f. guerra de trincheras.
~ de precios.
1. f. Rivalidad entre varias compañías o establecimientos por ofrecer los precios más bajos a sus clientes.
~ de trincheras.
1. f. La que se desarrolla desde frentes móviles o fijos, en los que se hace uso de trincheras u obras de tierra.
~ electrónica.
1. f. La que pretende conseguir la superioridad electrónica frente al enemigo.
~ fría.
1. f.
Situación de hostilidad entre dos naciones o grupos de naciones, en la
que, sin llegar al empleo declarado de las armas, cada bando intenta
minar el régimen político o la fuerza del adversario por medio de
propaganda, de la presión económica, del espionaje, de organizaciones
secretas, etc.
~ galana.
1. f. La que es poco sangrienta y empeñada, y se hace con algunas partidas de gente, sin arriesgar todo el ejército.
2. f. Mil. La que se hacía con el cañón, sin llegar al abordaje.
~ preventiva.
1. f. La que emprende una nación contra otra presuponiendo que esta se prepara a atacarla.
~ psicológica.
1. f. Enfrentamiento sin violencia física, en el que se intenta por diversos medios desmoralizar al enemigo.
~ santa.
1. f. La que se hace por motivos religiosos, y especialmente la que hacen los musulmanes a quienes no lo son.
~ sin cuartel.
1. f. guerra a muerte.
~ sorda.
1. f. Hostilidad latente entre grupos opuestos.
~ sucia.
1. f. Conjunto de acciones que se sitúan al margen de la legalidad y combaten a un determinado grupo social o político.
armar en ~las embarcaciones mercantes.
1. loc. verb. Mar. Ponerlas en disposición de combatir.
dar ~.
1. loc. verb. coloq. Dicho especialmente de un niño: Causar molestia, no dejar tranquilo a alguien.
2. loc. verb. ant. Hacerla.
de antes de la ~.
1. loc. adj. Muy antiguo.
declarar la ~.
1. loc. verb.
Dicho de una potencia: Notificar o hacer saber a otra la resolución que
ha tomado de tratarla como enemiga y realizar contra ella actos de
hostilidad.
2. loc. verb. Dicho de una persona: Entablar abiertamente lucha o competencia con otra u otras.
en buena ~.
1. loc. adv. Luchando con lealtad.
guerra.
1. interj. Era u. para excitarse al combate.
hacer alguien la ~ por su cuenta.
1. loc. verb. No tener en cuenta a nadie, ir por libre.
publicar ~.
1. loc. verb. declarar la guerra.
tener una persona o una institución~, o la ~, declarada a otra.
1. locs. verbs. Contradecirla o perseguirla continuamente o por sistema.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyVie Jun 22, 2012 7:37 am


Sí, creo que existen muchos tipos de guerras, sin necesidad de usar armas, ni matar al enemigo, solo esclavizarle con el miedo a fantasmas imaginativos, o reales, como la hostilidad de los Mercados, la crisis, o que el mundo se vea afectado por una plaga, y quienes lo dicen, estan dispuestos a ayudarnos sin aparentes contrapartidas, eso ya en sí, es una guerra psicológica, que con tácticas de manipulación informativa, lleva a la división, sumisión, y explotación de los recursos y personas del país en cuestión, y se termina dominando desde la sombra todo, con marionetas que ocupan espacios de poder, pero que estan a las ordenes de la potencia dominante, aqui no hay ninguna violencia, las únicas bajas son las depresiones, enfermedades y suicidios de los más débiles en el combate, y las detenciones y encarcelamiento de los rebeldes.




Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptySáb Jun 23, 2012 1:32 am

¡Muy buen tema Rehhvoltaire!

Parece mentira, la de acepciones que puede tener la palabra guerra.
¡Cuantas formas hay de quitar la vida a una persona o un pueblo, sin tener que usar armas de fuego...! Puede haber guerra sin Violencia fisica ? 701994

Creo que ahora mismo, sin ir mas lejos en nuestro pais (y en otros) se estan desarrollando varias a la vez: fria, sorda, sucia, galana, pero sobre todo, psicológica.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptySáb Jun 23, 2012 6:57 pm

Tinajas, Golondrina a leeros, y ver la actualidad me da la impresion de que efectivamente estamos en guerra...una guerra tan confusa, que una gran parte del bando que estan derrotando, aun no se ha enterado que son victimas de una Guerra.

Para mi es una piscologica y Guerra Fria principalemente. La guerra Fria incluye tambien a la sorda, sucia, galana,psicológica como ha dicho golondrina.

Si estamos en guerra creo que nuesto deber numero 1 es primero enterarnos de que nos atacan...despues organizar una defensa que este a la altura del ataque...Como se hace una Revolucion Fría ?

~ psicológica.
1. f. Enfrentamiento sin violencia física, en el que se intenta por diversos medios desmoralizar al enemigo

~ fría.
1. f.
Situación de hostilidad entre dos naciones o grupos de naciones, en la
que, sin llegar al empleo declarado de las armas, cada bando intenta
minar el régimen político o la fuerza del adversario por medio de
propaganda, de la presión económica, del espionaje, de organizaciones
secretas,
etc.


~ sucia.
1. f. Conjunto de acciones que se sitúan al margen de la legalidad y combaten a un determinado grupo social o político.


~ galana.
1. f. La que es poco sangrienta y empeñada, y se hace con algunas partidas de gente, sin arriesgar todo el ejército.
~ sorda.
1. f. Hostilidad latente entre grupos opuestos
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyDom Jun 24, 2012 10:25 am

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyDom Jun 24, 2012 10:18 pm

Liptuan escribió:

Si puede haberla o Si... la hay ?

Si estamos en una guerra Friá que se puede hacer ? combatirla con las mismas armas ?, contrapropaganda, organizaciones sociales secretas,Boikot, presion social, educacion ? como ??

Como se recupera la soberania popular ? ??...

Yo es que la sensacion que tengo es que nos estan machacando a todos...y observamos como en estado de Shock sin saber como actuar, sin saber ni siquiera que esta pasando...

Solo vemos el desastre en un clima confuso
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyDom Jun 24, 2012 10:50 pm

La guerra sin violencia es la que les legaliza ante los ojos de los demás, nos van quitando todos nuestros derechos y lo hacen en nombre de los votos de la mayoria, lo hacen en nombre de su falsa democracia.

Solo podemos combatir en bloque, el problema es que solo miramos a nivel individual y para ganar esta guerra que nos han declarado hay que hacerlo en masa.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyMiér Jun 27, 2012 3:32 am

rondero escribió:
La guerra sin violencia es la que les legaliza ante los ojos de los demás, nos van quitando todos nuestros derechos y lo hacen en nombre de los votos de la mayoria, lo hacen en nombre de su falsa democracia.

Solo podemos combatir en bloque, el problema es que solo miramos a nivel individual y para ganar esta guerra que nos han declarado hay que hacerlo en masa.


Claro Rondero, deberiamos de actuar en masa....Pero la gente esta desorientada porque el metodo que usan para acabar con todo lo ganado es entre otras cosas la falsedad, la hipocresia, infiltracion, la mentira...les gusta dividir tergiversar confundir, distraer...
Que cualquier movimiento social, se ve perturbado, desprestigiado, manipulado....

Es dificil luchar contra algo asi de forma pacifica...Es dificil organizar a la masa con los medios que disponemos. No tenemos posesion de los medios de comunicacion ni de ningun organo de poder.

En realidad pienso que "si la guerra fría" se hace con presiones indirectas y actuaciones discretas, deberiamos de actuar de igual forma. Usando metodos que hagan daño pero que no sean violentos....o por lo menos que no se vea la violencia.

si se organizara por el ejemplo el movimiento DemocraciaReal ya de una forma secreta y si su activismo fuera tambien encubierto....quizas podria hacer mas daño.

Me refiero a Boikotear y ahcer acciones que debiliten el sistema. Me refiero a infiltrar como ellos se infiltran. Que sociedad secretas defensoras del pueblo se infiltren en la policia, en los partidos mayoritarios del PP del Pesoe.

Algo asi como en la pelicula de Fight club, (la primera regla es no hablar del club de lucha)....jeje....que hayan activistas en puestos de poder, dispuestos a hacer caer el sistema desde dentro.

Porque las garras que nos acorralan al día de hoy han llegado ahi asi, de forma rastrera y siempre por el engaño y la infiltracion, siempre por detras...

me da que hay que combatirles de la misma forma.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyMiér Jun 27, 2012 4:49 pm

Muy buenas tus reflexiones Rehhvoltaire y "muy agudas".
La mejor "guerra" desde luego es la que actúa desde dentro...
Sería una buena idea lo que dices, infiltrar en partidos, gobierno, sindicatos, judicatura... Todo, sin hacer uso absoluto de violencia.
La idea es buena, pero el problema es mismo de siempre ¿quien? ¿quien le pone el cascabel al gato?
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyMiér Jun 27, 2012 5:38 pm

Rhhevoltaire escribió:
rondero escribió:
La guerra sin violencia es la que les legaliza ante los ojos de los demás, nos van quitando todos nuestros derechos y lo hacen en nombre de los votos de la mayoria, lo hacen en nombre de su falsa democracia.

Solo podemos combatir en bloque, el problema es que solo miramos a nivel individual y para ganar esta guerra que nos han declarado hay que hacerlo en masa.


Claro Rondero, deberiamos de actuar en masa....Pero la gente esta desorientada porque el metodo que usan para acabar con todo lo ganado es entre otras cosas la falsedad, la hipocresia, infiltracion, la mentira...les gusta dividir tergiversar confundir, distraer...
Que cualquier movimiento social, se ve perturbado, desprestigiado, manipulado....

Es dificil luchar contra algo asi de forma pacifica...Es dificil organizar a la masa con los medios que disponemos. No tenemos posesion de los medios de comunicacion ni de ningun organo de poder.

En realidad pienso que "si la guerra fría" se hace con presiones indirectas y actuaciones discretas, deberiamos de actuar de igual forma. Usando metodos que hagan daño pero que no sean violentos....o por lo menos que no se vea la violencia.

si se organizara por el ejemplo el movimiento DemocraciaReal ya de una forma secreta y si su activismo fuera tambien encubierto....quizas podria hacer mas daño.

Me refiero a Boikotear y ahcer acciones que debiliten el sistema. Me refiero a infiltrar como ellos se infiltran. Que sociedad secretas defensoras del pueblo se infiltren en la policia, en los partidos mayoritarios del PP del Pesoe.

Algo asi como en la pelicula de Fight club, (la primera regla es no hablar del club de lucha)....jeje....que hayan activistas en puestos de poder, dispuestos a hacer caer el sistema desde dentro.

Porque las garras que nos acorralan al día de hoy han llegado ahi asi, de forma rastrera y siempre por el engaño y la infiltracion, siempre por detras...

me da que hay que combatirles de la misma forma.




La ciudadania no se puede inflirtar sin utilizar sus mismas armas y si quieres utilizar sus armas tienes que utilizar la violencia, no puedes inflirtarte en la policia sin parecer o demostrar que puedes y quieres ser un agresor, no puedes infiltrarte entre sus banqueros sin demostrar que eres capaz de desahuciar a alguien e irte después a celebrarlo, no puedes infiltrarte en un pleno municipal sin ser consciente que tu defensa en contra de los que disienten es la mayoria absoluta o la seguridad que te dan las fuerzas del orden.
Solo hay dos formas de enfrentarse a esta gentuza y una está condenada al fracaso por el momento...la de utilizar sus mismas armas, quiza con el tiempo.

La otra solución se está llevando a cabo, pero el mayor enemigo de esta es la impaciencia, esto lleva su tiempo y los problemas por los que atravesamos no son de mucha ayuda.

Se está haciendo un trabajo que dará sus resultados, pero para crecer hace falta nacer y con poco mas de un año de vida no ha habido tiempo de aprender a ganar, hemos aprendido y estamos preparados para luchar pero la lucha tiene que ser global y aunque hay millones de personas que lo estan entendiendo asi, otros carecen de la fuerza de voluntad necesaria para seguir adelante.

Luchemos para educar y enseñar a los que no pueden o no saben defenderse que mas vale morir de pie que vivir siempre arrodillado.

No seas pesimista Rhhevoltaire ..... solo es cuestión de tiempo sunny
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyMiér Jun 27, 2012 7:33 pm

Gracias Golondrina y Rondero...tambien creo que es un camino largo y hace falta mucha paciencia...Pero cuando se ve la rapidez de los acontecimientos, uno la pierde....Pero hay que caminar con prudencia.

Cuando hablo de infiltracion tienes razon hay que jugar algo "sucio", pero no creo que un Policia tenga que demostrar agresividad necesariamente...

De hecho no creo que sea necesario infiltrar la Policia tan solo concienciarla, pues muchos Polis son seguramente gente "indignada" tan solo seria necesario crear cierta desobediencia o cierta solidaridad...

LA idea no es infiltrarse, la idea es que el pueblo somos todos, policias, funcionarios,banqueros, gente que trabaja en bancos gente que participa en el ejecutivo....Y si quizas halla que hacerse el pepero, para cambiarles las ideas...
Quizas halla que moldear el discurso para adaptarse a los oidos del oyente...

Porque alguien que vota al PP no es alguien que este contento, quizas para hacerle ver la realidad necesite otros argumentos que argumentos de izquierda.

Pienso en los nacionalistas de la derecha Españoles...Pienso que deben sentirse traicionados por Europa...

En fin creo que hay que llegar a todas partes y estar en todas partes, crear una union variada de gente que colabora entre si aunque sea de forma discreta.

Es lo que se hace hoy, hay que crear el lobby indignado, pues es asi como nos hacen la guerra...y habra que aceptar esas reglas,,,no ? no se,,,esto ya me esta sonando a pelicula de espias jeje.

pero la "masa" tenemos que ser todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyJue Jun 28, 2012 11:44 am

Rhhevoltaire escribió:
Liptuan escribió:

Si puede haberla o Si... la hay ?

Si estamos en una guerra Friá que se puede hacer ? combatirla con las mismas armas ?, contrapropaganda, organizaciones sociales secretas,Boikot, presion social, educacion ? como ??

Como se recupera la soberania popular ? ??...

Yo es que la sensacion que tengo es que nos estan machacando a todos...y observamos como en estado de Shock sin saber como actuar, sin saber ni siquiera que esta pasando...

Solo vemos el desastre en un clima confuso

Hola, disculpa.

Creo que sí puede haber guerra de este tipo y de hecho la hay. Hay una guerra no declarada contra el pueblo, contra el trabajor y el pequeño empresario y la clase media y baja en general. Hay una guerra contra todo ciudadano para que esté atontado y no luche para que vote como un borrego a estafadores, interesados y me atrevería a decir incluso psicópatas a los que no les importa el pueblo, falsos patriotas que se alimentan de nuestro esfuerzo.

En esta guerra estamos bastante indefensos, pues sus armas son unas leyes hechas por ellos y unos perros que echan a las calles y que llevan a manifestaciones y a los desahucios a asegurarse de que la gente que no puede pagar sus hipotecas desaloje la vivienda para que el banco lo sume a su patrimonio mientras recibe ayudas del dinero de, entre otras personas, esas a las que desaloja.

Esto es la guerra, claro que sí, pero muchos todavía no lo saben, y se dejan tirotear, incluso, con gusto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyJue Jun 28, 2012 4:20 pm

Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices , Liptuan.
Efectivamente parece que haya una guerra no declarada, contra la clase mas desfavorecida, con menos recursos y ahora también contra los enfermos, por el mero hecho de serlo... Neutral

Es verdad que estamos bastante indefensos, entre otras cosas, porque no sabemos como defendernos, porque como tu dices, son "ellos" quienes han hecho las leyes (y tambien las trampas). Otra cosa es que ya, a dia de hoy creo que la gran mayoría somos conscientes de que existe.

¿Tu tambien piensas que debe haber un número elevado de psicópatas (no diagnosticados) entre las "cabezas pensantes"? Suspect
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptySáb Jun 30, 2012 2:35 am

golondrina escribió:
Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices , Liptuan.
Efectivamente parece que haya una guerra no declarada, contra la clase mas desfavorecida, con menos recursos y ahora también contra los enfermos, por el mero hecho de serlo... Neutral

Es verdad que estamos bastante indefensos, entre otras cosas, porque no sabemos como defendernos, porque como tu dices, son "ellos" quienes han hecho las leyes (y tambien las trampas). Otra cosa es que ya, a dia de hoy creo que la gran mayoría somos conscientes de que existe.

¿Tu tambien piensas que debe haber un número elevado de psicópatas (no diagnosticados) entre las "cabezas pensantes"? Suspect


no se si son sicopatas o simplemente animales inteligentes, que no dudan en demostrar su superioridad...no por la fuerza bruta pero por tecnicas de poker y ajedrez.

Ellos han entendido que el que domina la Deuda se apodera de todo.
Han entendido que es mejor el secretismo, no desvelar y tener a otros que den la cara, el saber es un arma por eso ocultan los descubrimientos que nos les interesa...A traves de la discrecion la infiltracion y subversion se han apoderado de todo.

Y seguimos sin poder poner un nombre, a parte de la Elite...Ojala algun diá se coman entre ellos y dejen de jodernos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyDom Jul 01, 2012 8:59 pm

golondrina escribió:
Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices , Liptuan.
Efectivamente parece que haya una guerra no declarada, contra la clase mas desfavorecida, con menos recursos y ahora también contra los enfermos, por el mero hecho de serlo... Neutral

Es verdad que estamos bastante indefensos, entre otras cosas, porque no sabemos como defendernos, porque como tu dices, son "ellos" quienes han hecho las leyes (y tambien las trampas). Otra cosa es que ya, a dia de hoy creo que la gran mayoría somos conscientes de que existe.

¿Tu tambien piensas que debe haber un número elevado de psicópatas (no diagnosticados) entre las "cabezas pensantes"? Suspect

Bueno tengo varias teorías, una es la de que cuando alguien acapara demasiado poder cree que es merecido y que quién no está en esa posición es inferior a él, además, puede caer en el engaño de que ese poder se lo ha ganado con su esfuerzo y que eso le da derecho sobre los demás, sería la arrogancia del poder un problema que se resuelve destituyendo del poder cada cierto tiempo ha quien lo ostente. Creo que esto es más habitual que la psicopatía, y este caso creo que abunda entre la la clase política.
Luego estarían los que ostentan el poder gracias a un alto grado de psicopatía que creo que abundan entre los que manejan el dinero, diría que los bancos, los especuladores, etc...
Y luego habría buena gente metida en política por ideales, que tienen el problema de ser absorbidos por los mismos pudiendo ser, a pesar de sus buenas intenciones, tan perjudiciales como los anteriores.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? EmptyJue Jul 05, 2012 11:12 am

¿ Que si puede ?, vaya que si, las guerras muchas veces empiezan por una cuestión ideológica. Cuando las ideas no logran instaurarse o propagarse al gusto de quienes las piensan, la violencia es la manera de imponerlas, y es cuando empieza la violencia verbal. Ejemplo, el foro, para mí está llegando a unos niveles que se siente ese estado de guerra expandido por muchos hilos.

Creo que todos los que estamos aquí somos personas civilizadas más o menos, pero que sucumbimos a ese estado primigenio que no hace ningún favor a la convivencia, y es la guerra sin tregua, sin retorno, cada uno escondido tras sus trincheras, para sacar a la luz cuanto de enquistado lleva consigo. Y así es la vida real y no virtual, infinidad de guerras por cosas que ya ni existen, por falta de argumentos, por ceguera, por falta de tolerancia. Y Occidente con toda su arrogancia de primer mundo, no solo no se ha zafado de ello, sino que es un inmenso generador dentro y fuera de guerras absurdas.

La guerra es interior, con uno mismo, luego sale y se manifiesta con quienes nos rodean.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty
MensajeTema: Re: Puede haber guerra sin Violencia fisica ?   Puede haber guerra sin Violencia fisica ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Puede haber guerra sin Violencia fisica ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Pero como puede haber 130.000 parados por mes aun?
» ¿Puede haber algo mas tonto que un griego?
» ¿Que clase de tongo puede haber aqui?
» ¿Porqué en linux no puede haber virus y en windows si?
» Segun el resultado de las vascas y las gallegas ¿Puede haber desbloqueo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: