[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]10 Alimentos que ayudan a perder peso.La Manzana: En los Estados Unidos existe un famoso dicho que va de la siguiente manera “an Apple a day keeps the doctor away” esto se traduce como “una manzana al día mantiene al doctor lejos” también existe una en español que dice “una manzana al día evita la cirugía”. Las personas que comen una manzana antes de la comida suelen consumir menos calorías durante el resto del día. Además, los antioxidantes que se encuentran en la manzana podrían ayudar a prevenir el exceso de grasa en el vientre, conocido como el síndrome metabólico. Un delicioso postre: Corte una manzana en rodajas y caliéntela en el microondas. Luego échele un poco de canela y miel para un postre delicioso y saludable.
El Arándano : Todas las bayas son buenas para usted, pero las que tienen un tono azul, están entre las mejores del grupo puesto que tienen al mayor nivel de antioxidantes. Añádalos a su cereal: Si usted acostumbra a desayunar con cereales, añádale un puñado de arándanos a su cereal.
El Yogur : Frecuentemente los especialistas en alimentación se refieren al yogur como “el alimento perfecto”. Esto se debe a que contienen carbohidratos, proteínas y grasas. Esto le ayuda a controlar el hambre y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre. Busque el yogur griego: Además de estar delicioso, el yogur griego tiene más proteína que otros yogures.
La Avena : La avena es una de las mejores fuentes para obtener fibra soluble. Consumir avena regularmente ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor, y ayuda a regular el peso al hacernos sentir satisfechos por más tiempo que otros alimentos. Sustitúyala por el pan rallado: En vez de usar pan rallado para empanar sus carnes utilice avena.
Las Lentejas : Comer lentejas ayuda a prevenir los picos de insulina que hacen que su cuerpo almacene grasa en exceso, especialmente en la zona abdominal. Añádalas a su pasta: La próxima vez que vaya a cocinar pasta, añada lentejas a la salsa, y gracias a su sabor ligero, estas se mezclan con el sabor de la salsa que añadirá a su pasta.
El Huevo : El huevo es rico en proteínas (cómalo completo) y contrario a lo que mucha gente piensa, el huevo NO hace daño al corazón sino que ayuda a impedir enfermedades cardiovasculares. Cómalo hervido o revuelto: Trate de comerlo revuelo o hervido ya que esto requiere menos aceite que el huevo frito.
El Salmón : El omega-3 y los ácidos grasos que contiene el pescado, ayudan a mantener su corazón sano y también a quemar grasa. Estos también mejoran la sensibilidad a la insulina, lo cual ayuda a construir músculo y disminuir la grasa abdominal. El Salmón es fácil de preparar: No es necesario ser un experto en cocina para preparar un salmón para chuparse los dedos. Sazone su filete con un poco de sal y pimiento y luego caliéntelo en 2 cucharadas de aceite durante aproximadamente 3 minutos en cada lado.
La mantequilla de almendra : Esta puede disminuir el índice glucémico del pan. En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Toronto, se descubrió que las personas que comen mantequilla de almendra con el pan blanco no experimentan el mismo nivel de azúcar en la sangre. Cámbiela por la mantequilla de maní: En vez de usar mantequilla de maní solamente en sus sándwiches, añada variedad a sus sándwiches, usando mantequilla de almendra de vez en cuando.
El Aguacate : A pesar de que el aguacate tiene un alto contenido en grasa (29g), el tipo de grasa que contiene es saludable para el corazón y ayudan a sentirse lleno por más tiempo. Sustitúyalo por la mayonesa: La próxima vez que se prepare un sándwich, pruebe a sustituir la mayonesa por aguacate.
El Aceite de Oliva : Al igual que el aguacate, el aceite de oliva contiene “grasas buenas” que aparte de ser saludables para el corazón le ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo. Utilícelo como aderezo: Rocíe sus ensaladas con aceite de oliva y este aumentara el poder antioxidante de las verduras.