Todos los foros
ROJA Y GUALDA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ROJA Y GUALDA - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

ROJA Y GUALDA

+2
NEROCAESAR
AnaEuropa
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

ROJA Y GUALDA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ROJA Y GUALDA   ROJA Y GUALDA - Página 2 EmptyMiér Jul 04, 2012 5:16 pm

Rhhevoltaire escribió:
Marqués escribió:

Adelanto y aclaro que no quiero crucificar a nadie, quién quiere ponerse su cruz ya lo hace él solito sin necesidad de llamar a los romanos (y no aludo a nadie oh César)...

A mi no me gusta el fútbol, pero creo que españa necesita dósis de positivismo, de unión común hacia algo... y si ese algo es el fútbol pues ole sus huevos, de verdad... que sirve de algo aunque solo sea para inyectar un poco de espíritu deportivo ante lo que son malas o pésimas noticias para el país? pues mira bienvenido sea...

Que todos teniamos que volcar nuestras fuerzas saliendo a la calle o empujando los riñones fuertes pero unidos para conseguir que nuestro país salga adelante? pues si, pero no veo yo, gracias a los intereses políticos y al negativismo que proyectan los políticos a la sociedad, que el pueblo esté por la labor de hacer el trabajo a los que no han sabido gestionar la confianza que se les dió en las urnas y ahora les piden, o, más bien, les obligan a hacer sacrificios aprovechándose de esa confianza.

No sé, creo que algo de "espíritu nacional" en lo que sea ayuda a que intentemos al menos ser un país más grande en todo lo demás... o por lo menos a pensarlo.
-
--Rhhevoltaire---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues si todo lo que sea optimimo y positivo es bueno.

Pero sinceramente, me da pena ver que a dia de hoy lo unico que nos une es el Futbol y otros deportes en los que destaca algun Español.

Mira es como si Batasuna solo tuviera a deportistas vascos para justificar su patriotismo.

Y no me gusta el patriotismo fanatico pero he de reconocer que me gusta ver la solidaridad de la gente y el sentimiento de pertenencia a una nacion.

Pero ese sentimiento no puede sostenerse solo con un equipo de futbol. Pues si el unico punto en comun que tenemos los Españoles es el Futbol...entonces no debo de Español....ni vasco porque tampoco sigo ni me gusta el atletic ni la real sociedad.

Creo que a este Patriotismo le falta consistencia para que no me parescan patriotas mediocres, que celebran lo que otros han ganado como si fuera algo de ellos.

Creo que deberiamos de tener unos principios, como la libertad, igualdad y fraternidad de los franceses...Una educacion de la cual estar orgullosos y sobre todo reconocer de una vez por todas que la riqueza de España es su multiculturalidad y no querer reducirla a los toros, el futbol, y la siesta.

Cuando España y el patriotismo Español sea algo mas que Futbol formula uno...Cuando el patriota Español defienda su educacion, defienda su cultura cuando defendamos la diversidad y una serie de valores propios a los Españoles, como el caracter o la buena vida...no se....quizas ahi me sienta mas en el Grupo...Pero por ahora a mi en particular no me llena ver como celebran el Futbol....Al contrario, me desilusiona ver que al fin y al cabo, somos seres pasionales y por ahi siempre nos van a manejar.

El dia que el "Patriotismo" Español se quiera apoderar de un gobierno antipatriota Europeista neoliberal para recuperar la soberania de su pueblo e instaurar una Democracia en la cual puedan participar los Españoles...

Ahi quizas me mueva y me sienta orgulloso de cierto grado de patriotismo. Pues sera un patriotismo util para la sociedad.

Pero por ahora solo veo que es una forma de engañarnos, una forma de hacernos pasar el mal trago, una forma de disimular la realidad que es mas fea aun de lo que pensamos.

Porque creo que estan robando la soberania de un pais, los gobernantes colaborando y nosotros...pues nada en el paro pero disfrutando de una cañita y de una buena partida de futbol...Eso es la mediocridad...sin maldad...pero nos contentamos con poco y casi que asi de forma simple se vive mejor.

pero claro esto solo es mi opinion, algo pesimista, pues apra mi no va a beneficiar en nada que sea la seleccion Española campeona. A parte de darnos un chute d euforia mientras vete a saber que estan firmando y pactando en Europa.
[/quote]

Qué letra más rara te ha salido ¿no?

Deberiamos de pensar, noobstante, si en España algún día hemos tenido ese sentimiento de unidad, no sé durante la guerra contra Napoleón?

Claro que el patriotismo debería ser util a la sociedad, no un mero espectáculo de masas alrededor de unos señores que dan patadas a un balón o de uno que conduce un Ferrari rojo... pero insisto que aunque solo sea en eso podremos ir bien... fíjate que ni en momentos duros como pudiera ser el 11-m o el secuestro de Miguel A. Blanco hemos sido capaces de unirnos todos.

Quizás se imposible, no lo sé, pero creo que es una de las asignaturas pendientes que tenemos los españoles fuera de intereses políticos o nacionalismos.

¿Utopía?
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa

MensajeTema: Re: ROJA Y GUALDA   ROJA Y GUALDA - Página 2 EmptyJue Jul 05, 2012 6:37 pm

Para los que creen que la marca España no vende o que el ganar una competicion deportiva no aporta nada positivo.

Voy a una tienda que es de unos amigos. tienen una cadena de supermercados distribuidos por varios distritos de por donde yo vivo.

Me han dicho hoy, que he hablado con ellos, que desde que ha ganado la seleccion española, estan vendiendo cerca de un 40% mas de productos españoles! Wink
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa

MensajeTema: Re: ROJA Y GUALDA   ROJA Y GUALDA - Página 2 EmptyJue Jul 05, 2012 6:37 pm

Para los que creen que la marca España no vende o que el ganar una competicion deportiva no aporta nada positivo.

Voy a una tienda a comprar, que es de unos amigos. Tienen una cadena de supermercados distribuidos por varios distritos de por donde yo vivo.

Me han dicho hoy, que he hablado con ellos, que desde que ha ganado la seleccion española, estan vendiendo cerca de un 40% mas de productos españoles! Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ROJA Y GUALDA   ROJA Y GUALDA - Página 2 Empty

ROJA Y GUALDA
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2