Todos los foros
Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.

Ir abajo 
+8
Liptuan
NEROCAESAR
Atlántida
El Postiguet
Tinajas
Arty
jimo
JuanXito
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMar Jul 03, 2012 11:03 pm

Quiero opiniones.

Lo que +: Poder conocer personas, poder ser YO mi propio jefe, tener libertad financiera.

Lo que -: Pagar Impuestos por tener una empresa
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMar Jul 17, 2012 7:49 am

lo menos que me gusta es que me mande y que los campañero se crean los jefe y quiera el trabajo ms facil.


lo que me gusta es ser jefe y votar a lo que no trabajey contratar gente.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Arty
Novato/a



Mensajes : 32
Edad : 53
Localización : Honduras

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptySáb Sep 08, 2012 10:59 pm

Lo que más me gusta del trabajo es el momento de la paga
Volver arriba Ir abajo
http://dineroyyo.blogspot.com
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyDom Sep 09, 2012 7:56 am

Lo que mas me gusta de mi trabajo es cuando me siento al torno a moldear una vasija por primera vez despues de haber desarrollado la idea, lo que menos es cuando sale algo malalbino
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyJue Oct 18, 2012 11:08 pm

.

Hoy, alejado de mi fábrica; alejado del trasiego de la necesidad de entregar un pedido a una fecha y hora determinada; fuera de la incertidumbre de si todo saldrá bien de como lo deseo y desea el cliente, pudiera parecer que el trabajo de mí se ha ausentado; pero no, porque todo en esta vida me lo tomo como un trabajo.

Trabajo es para mí hacerme esos seis kilómetros diarios en mi máquina de andar. Y como trabajo lo siento, pongo el mismo afán y empeño que siempre puse en todo.

Trabajo es esa hora o algo más que dedico a la lectura.

Trabajo es esa hora en que destino a este Foro y escribo o leo.

Trabajo es cuando me reúno con mis amigos y jugamos una partida al dominó. Pongo en ello todo mi esfuerzo y ganas para ganarla, aunque a veces la pierda y me ahorquen el seis doble.

Trabajo es plantar, regar, aporcar, fumigar, abonar mis verduras...; cosecharlas… Y lo hago todo ello con el mismo empeño que prestaba cuando tenía que entregar ese pedido para que mi cliente se sintiera satisfecho y confiara en mi y en mi empresa.

Trabajo es cuando los domingos voy a mi embarcación y la pongo a punto; me gusta tenerla siempre limpia y reluciente, dispuesta a pasar una revista, pues en todo procuro esmerarme y algo de perfeccionista creo tener. O cuando a la hora de comer me pongo delante del fuego y preparo mi arroz caldero, o ese arroz negro con gambas o simplemente un sencillo arroz con verduras y bacalao.

Y trabajo para mí es vivir, porque la vida debe trabajarse desde el orden, el esmero, el cuidado y las ganas de hacerlo todo bien.

Y trabajo es el que os he dado si habéis tenido la paciencia de leerme. Sé que soy un pesado, pero como en esa pesadez pongo empeño y gusto, espero que a vosotros también os guste lo que digo.

Gracias.

El Postiguet






Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyJue Oct 18, 2012 11:25 pm

Eso que dice no es trabajo,simplemente; es dedicación. La dedicación puede ser divertida, aunque fatigue. El trabajo fatiga porque es un medio para un fin, aunque sea cobrar por él.

Yo es que hago estas distinciones porque aspiro a "trabajar" siempre en lo que me gusta, lo que hago con dedicación y me divierte...¡tiquismiquis que es una!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyVie Oct 19, 2012 12:27 am

Mi idea va en línea con el Postiguet, aunque ese afán de perfección en mi caso siempre se quede en eso: un afán.

Sólo distingo el trabajo profesional del resto de trabajos que hago, porque en el primer caso me pagan; además me pagan por curar y cuidar gente, algo que me encanta hacer.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyVie Oct 19, 2012 12:33 am

Me ha gustado el texto de Postiguet, aunque a mi también me cuesta verlo como trabajo, como dice Atlan
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyVie Oct 19, 2012 12:44 am

Yo también soy más del punto de Atlantida, distinguir entre dedicación y trabajo.

En particular por la pregunta del hilo, no me gusta negociar mi tiempo y es lo que básicamente se hace en un empleo, por eso desde que soy free lance estoy mucho más a gusto con el trabajo y no hay algo que no me guste.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyVie Oct 19, 2012 8:55 am

NEROCAESAR escribió:
Mi idea va en línea con el Postiguet, aunque ese afán de perfección en mi caso siempre se quede en eso: un afán.

Sólo distingo el trabajo profesional del resto de trabajos que hago, porque en el primer caso me pagan; además me pagan por curar y cuidar gente, algo que me encanta hacer.





Hola apreciado NERON, yo entiendo trabajo a lo que esta remunerado, la Real Academia Española de la Lengua, habla de acción y efecto de trabajar, y ocupación retribuida, dar un paseo o jugar una partida de cartas es un entretenimiento, aunque bien para algunos pueda resultar un esfuerzo físico o mental, lo mismo opino de un voluntario que cuida a un enfermo, no debe de considerarse trabajo, pues no esta pagado económicamente.

Un saludo majo



Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyVie Oct 19, 2012 10:05 am

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Mi idea va en línea con el Postiguet, aunque ese afán de perfección en mi caso siempre se quede en eso: un afán.

Sólo distingo el trabajo profesional del resto de trabajos que hago, porque en el primer caso me pagan; además me pagan por curar y cuidar gente, algo que me encanta hacer.





Hola apreciado NERON, yo entiendo trabajo a lo que esta remunerado, la Real Academia Española de la Lengua, habla de acción y efecto de trabajar, y ocupación retribuida, dar un paseo o jugar una partida de cartas es un entretenimiento, aunque bien para algunos pueda resultar un esfuerzo físico o mental, lo mismo opino de un voluntario que cuida a un enfermo, no debe de considerarse trabajo, pues no esta pagado económicamente.

Un saludo majo




Apreciado Tinajas. Si nos remitimos a trabajo como concepto físico o filosófico, no sólo puede tenerse en cuenta el trabajo retribuido. El ejemplo de El Postiguet, que tiene un huerto particular o César cuando siega y cuida su jardín, son evfdentemente trabajos, aunque no se nos pague por ello.

Escribir este POST, sin ir más lejos, implica tiempo y razonamiento, además de la actividad física de escribirlo. Esta noche he suturado la herida de una pierna...; la diferencia entre una actividad y otra, es que por la pierna me pagan; por segar mi jardín no.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyVie Oct 19, 2012 7:45 pm

Bueno, no he contestado a la pregunta del hilo. Es muy general, no sé qué decir, ¿qué mas y que menos me gusta de "el trabajo"? puedo hablar de mi trabajo actual, pero del trabajo en general, tengo que pensar.

Hay quien dice que el trabajo dignifica, como si el esfuerzo por sí solo hiciera un bien a cualquiera. A mi eso de que el trabajo dignifica me parece estúpido. Creo que lo bueno de trabajar es saber lo que cuesta ganar dinero, yo recuerdo cuando era niña y me parecía que era muy ruin por parte de mi madre no quererme comprar muchas cosas (y eso que me compraba bastantes por iniciativa propia) porque le cogía el monedero y veía que tenía muchas monedas. No comprendía bien de dónde venían esas monedas, qué era el trabajo. Creo que me debería haber hecho entender el esfuerzo que suponía conseguir dinero, pero ella se limitaba a decir, como mi padre también, como hacen muchos padres con gran simpleza, que el dinero se consigue trabajando, que no cae del cielo.
Cuando fui creciendo fui comprendiendo obviamente, aunque sin grandes explicaciones y me di cuenta de que no se ganaba dinero por la gorra (no al menos la gente honrada o simplemente normal). Dejé los estudios a una edad bastante temprana y empecé a trabajar porque siempre me obsesionó la idea del dinero, no porque quisiera hacer una gran fortuna, sino porque no soportaba la idea de tener que pedir, y la sensación de tener una deuda con la familia. Cuando ahorré, retomé los estudios, y no dejé de trabajar mientras sacaba la ESO, bachillerato y el FP de comercio.

Sigo trabajando en lo mismo que empecé, en algo que no requiere demasiada formación, aunque sí cierta habilidad: la venta.

Lo que me gusta de el trabajo, en general, es como te enseña a valorar el esfuerzo.
Lo que no me gusta del trabajo es tener jefes, yo siempre he dicho que no tengo jefes, que hay personas con cargos diferentes en la empresa, pero no acepto ordenes, hago lo que me parece correcto, si algo no me parece correcto no lo hago (y eso es importante cuando te dedicas a vender, porque muchos jefes pretenden que mientas por omisión para vender más, eso a su vez se lo han ordenado a ellos los que están por encima).

Lo que me gusta de mi trabajo en particular es el valor de la dialéctica, como alguien que no te conoce de nada acaba llamándote por tu nombre, creyendo lo que dices y contratando algo que ni siquiera tenía pensado proponerse unos minutos antes. Y sobretodo me gusta cuando el producto que les he vendido les funciona.

Lo que no me gusta de mi trabajo es que haga lo que haga, venda lo que venda, siempre puedo hacer más, y siempre tratan de exprimir a los comerciales. Tampoco me gusta como los compañeros se someten al mal trato recibido por parte de los mal llamados jefes, no soporto la sumisión.

Pues hala ya me he enrollado xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyJue Feb 14, 2013 3:08 pm

Dependerá del trabajo.
Dichoso el hombre que trabaja en lo que le guste.

Preguntarlo a esa gente que no quiere dejar de trabajar o a esas que
dejan de trabajar y mueren al poco tiempo.
Bueno a esas no le podemos preguntar ya.
Trabajo es trabajo, te guste o no te guste.
Con dedicación o sin ella.
Con paga o voluntario.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyJue Feb 14, 2013 3:23 pm

Sep... yo ahora estoy dando clases particulares aquí en mi casa (preparo alumnos de nivel secundario que tienen que rendir exámenes de materias humanísticas como filosofía, cívica, historia etc)... arranqué hace poco, por preparar a mi sobrina que se había llevado un par de materias, luego comenzaron a venir sus compañeros/as Razz a los cuales por supuesto les cobro)... para mí está genial, porque es un desafío, trato de que salgan de aquí pudiendo aprobar el examen... es un laburo lograrlo en poco tiempo, está bueno, me lo tomo muy en serio eso de que aprueben.

Por ahora tengo solo 3... y pegué carteles en la Universidad, para preparar alumnos de los años iniciales en Humanidades y Ciencias de la educación (que es una carrera que ya cursé). Vamos a ver qué tal... si llego a tener un numero interesante de alumnos me olvido de trabajar de otra cosa por este año.
Volver arriba Ir abajo
Marionne
Novato/a
Marionne


Mensajes : 17

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptySáb Feb 23, 2013 8:07 pm

Lo que más: ganar dinero, hacer lo que me gusta
Lo que menos: madrugar, tener que aguantar a mis superiores xD
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptySáb Feb 23, 2013 9:25 pm

Marionne escribió:
Lo que más: ganar dinero, hacer lo que me gusta
Lo que menos: madrugar, tener que aguantar a mis superiores xD


Buen argumento Marionne. Quizás añadiría que el tema de superiores o inferiores puede ser menos importante, si lo que hacemos lo realizamos bien y concuerda en lo que esperamos de nosotros mismos y con lo que se espera de nuestra labor.

César trabaja cuidando y curando enfermos o heridos...; mi objetivo son ellos, mis pacientes, y lo que espero es que mejoren con mi actuación. Tengo superiores e inferiores en mi puesto de trabajo, pero mi mejor y peor "jefe" soy yo mismo. Si los que están por encima y los que están por debajo cumplimos con nuestro cometido, nos convertimos en compañeros, en un equipo y resultamos eficaces.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyLun Mayo 13, 2013 2:03 am

Gracias a Dios yo soy mi propio jefe y manejo yo mi tiempo.

No naci para que nadie me mandara y seguir ordenes.

Yo soy el lider
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMar Mayo 14, 2013 8:45 am

Para ser buen líder, hay que ser también muy disciplinado y riguroso con uno mismo, además de humilde y agradecido con los que nos ayudan en los proyectos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMiér Ago 21, 2013 9:22 am

Biguimot escribió:
Hola, 
yo sigo con la proyectaciòn electrónica. Empecé en electrónica hace 46 años y debì rehacer mi especialidad decenas de veces dado los cambios acelerados de la especialidad (en electrònica hay cambios cada mes). A los 25 años pude comenzar a usar calculadoras electrònicas y a los 40 años debì recomenzar con las computadoras dado que antes no existìan; todo un mundo nuevo. A los 43 me pasò con los microchips programables y luego con…..
 
Es decir, tuve que egresar de la facultad como diez veces. Razz  La diferencia es que los exàmenes me los daba a mì mismo y a los clientes.
 
Ahora estoy en UK y, gracias a que no existe la discriminación por ley, no me discriminaron por la edad y pude demostrar lo que podía hacer aun; hace dos meses una empresa me propuso quedarme con contrato permanente; acepté. En Italia ponen siempre màximo 35 años, màximo 40 años: como si la edad fuese una enfermedad. Es la primera vez en 20 años que vuelvo a ser permanente en una empresa y por ahora no me molesta, porque trabajé dos meses y me autorizaron las vacaciones por 30 dìas. Siempre trabajé para varias empresas simultàneas como consultor: contrato por trabajo. Tampoco de eso me puedo lamentar; es lindo aunque cansador.
 

Tuve la oportunidad de salvar empresas del desastre por proyectos encarados mal y recibì (y aun recibo) cartas de agradecimiento. Es algo lindo poder trabajar en lo que te gusta, que te paguen por eso y encima te agradezcan….cheers 


No hay nada que no me guste en mi trabajo. Sé que no es una situaciòn normal la mìa pero puedo confirmar que se puede. Basta sudar y cansarse hasta tener ganas de llorar.


Saludos.
Recibe las más sinceras felicitaciones de parte del Senado y el Pueblo de Roma; no sólo por la suerte de estar feliz con tu trabajo, sino por tener esa elocuencia y claridad al contarlo, algo que en un foro es de lo más importante.
Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. RmUX9
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMiér Ago 21, 2013 11:30 am

pues yo te doy + 10 arcoiris que son más bonitos que los tíos esos de roma

te los doy por luchador, punto xD Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Arcoiris23
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMiér Ago 21, 2013 4:05 pm

ooohhhh arcoiris!!!! yo quierooooo (también soy luchadora, le puedo presentar mi currículum con una vasta experiencia en el rubro: nueve mil noventa y ocho mensajes en el Foro lo constatan, en cada uno de ellos verá que me la paso luchando con casi todos, el trabajo es arduo y lo efectúo todos los días sin falta, incluyendo feriados y fines de semana Razz). Quiero arcoiris. 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMiér Ago 21, 2013 4:11 pm

Pur escribió:
ooohhhh arcoiris!!!! yo quierooooo (también soy luchadora, le puedo presentar mi currículum con una vasta experiencia en el rubro: nueve mil noventa y ocho mensajes en el Foro lo constatan, en cada uno de ellos verá que me la paso luchando con casi todos, el trabajo es arduo y lo efectúo todos los días sin falta, incluyendo feriados y fines de semana Razz). Quiero arcoiris. 
Um, no tenemos más arcoiris disponibles, pero por 1.000 estrellas le podemos enviar el siguiente que se produzca silva 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. EmptyMiér Ago 21, 2013 4:20 pm

scratch esto me huele a contrabando de astros... junté todo esto...

Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. 0003103565

espero la entrega de arcoiris Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty
MensajeTema: Re: Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.   Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que mas y menos te gusta del TRABAJO.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Debate: ¿Que es lo que más y menos te gusta del sexo?
» Una hora y media menos de trabajo si vas a misa
» psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.
» Son las mujeres menos corruptas o sólo tienen menos oportunidades de robar?
» Menos parados,, menos ocupados u afiliados ¿Como se come esto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Trabajo-
Cambiar a: