Al menos hay gente que tiene un poco de vergüenza y asume su incapacidad, se debería de ver más a menudo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El
Fondo Monetario Internacional (FMI) ha tenido sonoros patinazos con la gestión de la crisis. No la supo ver. Hace un año, el organismo ya reconoció sus flaquezas en la época de Rodrigo Rato.
Ahora, uno de sus más veteranos economistas, Peter Doyle, con más de 20 años de experiencia en el FMI, dimitió esta semana dando un sonoro portazo, "
avergonzado" de haber tenido vinculación con la entidad.
Doyle presentó su dimisión el miércoles por carta en un escrito en el que critica el "fracaso de primera categoría" de la gestión de la crisis económica global y la "incompetencia" del FMI.
"Después de 20 años de servicio, estoy avergonzado de tener cualquier tipo de asociación con el Fondo de todas las maneras", comienza Doyle en su crítica carta, obtenida por la cadena estadounidense CNN.
El ya execonomista del fondo asegura también que hay información sobre la crisis que el FMI ha eliminado. "Esto no es solo por su incompetencia, sino también por las notables dificultades en estas crisis que, como en otras, fueron identificadas bien de antemano pero suprimidas después", dice.
A ver si toman ejemplo y dimiten en masa.