Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+17
Pur
Tatsumaru
NEROCAESAR
Ronaldo512
Grizzlyman
xinfonia
bolo
Rafael
Thelma
Majoleta
juvelindo
Darth Kimbo
marapez
Marmopi
CortoCortito
Uyerta
el.loco.lucas
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Sep 04, 2012 10:37 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
A veces dicen que es bueno plegar a tiempo. César abandona este juego. NO se participa y cuando se hace es para burlarse...; yo para reirme tengo otras cosas más interesantes.

Lo digo sin acritud y sin ganas de crear polémica.

Saludos romanos.

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Me has dejado de piedra nieto. No se a que viene ese exabrupto.

Está claro que mi acertijo no interesa, abuela. Simplemente lo dejo ahí y ya está. Ni me enfado ni nada por el estilo...; César siempre dice lo que piensa, tú lo sabes.

amore

Pues me has parecido muy cabreado... y sinceramente creo que sin motivo. Yo también digo siemore lo que pienso.
kiss
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Sep 04, 2012 10:56 pm

marapez escribió:
Marmopi escribió:
¿Seguro que era de pelícano? ¿No sería de pelos canos? Wink

Tortuguitaaaaaaaaaaaaa!!!.... Hola!!!

Esa que probó SI que era de pelícano.... otras... Rolling Eyes (igual tienes razón, jijiji)
Hola, linda pececilla colorá Wink . Ya estamos de vuelta, así que a aguantarme Razz

Saluditos a todos y paz y amor, que la vida son dos días y medio Wink
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMiér Sep 05, 2012 10:41 am

NEROCAESAR escribió:
A veces dicen que es bueno plegar a tiempo. César abandona este juego. NO se participa y cuando se hace es para burlarse...; yo para reirme tengo otras cosas más interesantes.

Lo digo sin acritud y sin ganas de crear polémica.

Saludos romanos.

Amigo Nerón: si lo dices por lo que yo dije de la "factura" te aclararé que solo pretendí hacer un chiste, muy muy malo por cierto, pero nunca burlarme. Lo digo por si resulta preciso. De aquí en adelante frenaré estos impulsos míos.

Y en cuanto a que hay que hacer preguntas para poder resolverlo pues me imagino que así es, pero a mí no se me ocurre ninguna con un mínimo de lógica, y eso que aun le estoy dando vueltas al tema.

Aprovecho para felicitarte, que acabo de ver que fue tu cumpleaños. Wink
____________________________________

Marmopi, guapa: un abrazo y me alegra verte de nuevo. Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMiér Sep 05, 2012 11:15 am

No es nada personal Rafael. Reitero que no me he enfadado, simplemente veo que el acertijo en cuestión no funciona. Y por supuesto, podéis hacer todas las bromas que queráis. Saludos romanos y gracias por la felicitación.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyLun Ene 21, 2013 4:32 pm

A ver si retomamos esta gran hilo. Ahí va un problemilla:

Un taxi se ve envuelto en accidente nocturno en una ciudad en la que hay un 15% taxis azules y un 85 % taxis verdes.

Una persona que ha visto el accidente dice que el taxi es de color AZUL.

Le hacen una prueba de visión y el 80% de las veces contesta bien.

¿Cuál es la probabilidad de que el taxi sea azul?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyLun Ene 21, 2013 5:18 pm

Un 80 %....?

Me alegro de que el hilo siga vivo. Aunque siento que sea con un problema de probabilidades... no son mi fuerte.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyLun Ene 21, 2013 6:39 pm

marapez escribió:
Un 80 %....?

Me alegro de que el hilo siga vivo. Aunque siento que sea con un problema de probabilidades... no son mi fuerte.... Rolling Eyes
No, no es el 80%. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyLun Ene 21, 2013 8:26 pm

No será el 15 %, no?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyLun Ene 21, 2013 8:48 pm

marapez escribió:
No será el 15 %, no?
:diente:

No. Wink
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyLun Ene 21, 2013 9:46 pm

Coñe, ¿no podías haber puesto otro acertijo que no fuera de numeritos? Y para colmo de porcentajes o probabilidades. A las tortugas se nos dan mal los de este tipo Suspect
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29565

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyLun Ene 21, 2013 10:23 pm

Como suele decirse en una investigación un testimonio de un testigo ocular no es fiable...y más si falla en distinguir colores con luz diurna, menos si afirma que lo vio de noche. :diente: Mejor que revisen la filmación de las cámaras de tráfico, los restos de la pintura dejados en la farola o en otro posible coche implicado que recibiese el choque, no especifica los hechos ¿Y si estaba a oscuras la calle? Laughing
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 1:30 am

Será el 80% de 15.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 2:08 am

marapez escribió:
Será el 80% de 15.
Pista:

Imaginemos que hay 100 taxis en la ciudad. Habrá 85 verdes y 15 azules.

Como la eficacia de visión nocturna del sujeto es del 80% los verá así:

85 verdes (con el 80% de acierto) = 68 verdes y 17 azules

15 azules (con el 80% de acierto) = 12 azules y 3 verdes


Ya sólo queda calcular la probabilidad de que el taxi accidentado fuera azul.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 2:11 am

Marmopi escribió:
Coñe, ¿no podías haber puesto otro acertijo que no fuera de numeritos? Y para colmo de porcentajes o probabilidades. A las tortugas se nos dan mal los de este tipo Suspect
En realidad estos problemas apenas son de "hacer números". La dificultad está en el planteamiento. Es más una cuestión lógica que matemática.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 2:13 am

Tatsumaru escribió:
Como suele decirse en una investigación un testimonio de un testigo ocular no es fiable...y más si falla en distinguir colores con luz diurna, menos si afirma que lo vio de noche. :diente: Mejor que revisen la filmación de las cámaras de tráfico, los restos de la pintura dejados en la farola o en otro posible coche implicado que recibiese el choque, no especifica los hechos ¿Y si estaba a oscuras la calle? Laughing
Sí, lo más sencillo sería ver los restos de pintura. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 8:17 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Será el 80% de 15.
Pista:

Imaginemos que hay 100 taxis en la ciudad. Habrá 85 verdes y 15 azules.

Como la eficacia de visión nocturna del sujeto es del 80% los verá así:

85 verdes (con el 80% de acierto) = 68 verdes y 17 azules

15 azules (con el 80% de acierto) = 12 azules y 3 verdes


Ya sólo queda calcular la probabilidad de que el taxi accidentado fuera azul.

29%?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 8:25 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Será el 80% de 15.
Pista:

Imaginemos que hay 100 taxis en la ciudad. Habrá 85 verdes y 15 azules.

Como la eficacia de visión nocturna del sujeto es del 80% los verá así:

85 verdes (con el 80% de acierto) = 68 verdes y 17 azules

15 azules (con el 80% de acierto) = 12 azules y 3 verdes


Ya sólo queda calcular la probabilidad de que el taxi accidentado fuera azul.

29%?
¿Cómo llegas a ese 29%?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 8:38 pm

sumando 17 y 12
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 8:41 pm

marapez escribió:
sumando 17 y 12

17 + 12 son los coches que él vio como azules, pero cuantos son realmente azules...

Acuérdate de que la probabilidad se obtenía de la división de los casos favorables por los casos posibles.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 9:03 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
sumando 17 y 12

17 + 12 son los coches que él vio como azules, pero cuantos son realmente azules...

Acuérdate de que la probabilidad se obtenía de la división de los casos favorables por los casos posibles.
Así saldria una probabilidad mayor del 100%?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 9:20 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
sumando 17 y 12

17 + 12 son los coches que él vio como azules, pero cuantos son realmente azules...

Acuérdate de que la probabilidad se obtenía de la división de los casos favorables por los casos posibles.
Así saldria una probabilidad mayor del 100%?
El tipo ve 29 (17+12) coches azules, pero sólo 12 son realmente azules. La probabilidad sería 12/29 .
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 9:25 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
sumando 17 y 12

17 + 12 son los coches que él vio como azules, pero cuantos son realmente azules...

Acuérdate de que la probabilidad se obtenía de la división de los casos favorables por los casos posibles.
Así saldria una probabilidad mayor del 100%?
El tipo ve 29 (17+12) coches azules, pero sólo 12 son realmente azules. La probabilidad sería 12/29 .

Pues yo habia entendido justo lo contrario: 29 casos favorables y solamente 15 posibles (ya que solamente hay 15 taxis azules). Uno de mis patinazos estadísticos. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 9:31 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
sumando 17 y 12

17 + 12 son los coches que él vio como azules, pero cuantos son realmente azules...

Acuérdate de que la probabilidad se obtenía de la división de los casos favorables por los casos posibles.
Así saldria una probabilidad mayor del 100%?
El tipo ve 29 (17+12) coches azules, pero sólo 12 son realmente azules. La probabilidad sería 12/29 .

Pues yo habia entendido justo lo contrario: 29 casos favorables y solamente 15 posibles (ya que solamente hay 15 taxis azules). Uno de mis patinazos estadísticos. Embarassed
Es cuestión de plantear bien el problema, fíjate que el enunciado pedía la probabilidad de que el taxi efectivamente fuera azul, no que él lo viera azul. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyMar Ene 22, 2013 9:45 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
sumando 17 y 12

17 + 12 son los coches que él vio como azules, pero cuantos son realmente azules...

Acuérdate de que la probabilidad se obtenía de la división de los casos favorables por los casos posibles.
Así saldria una probabilidad mayor del 100%?
El tipo ve 29 (17+12) coches azules, pero sólo 12 son realmente azules. La probabilidad sería 12/29 .

Pues yo habia entendido justo lo contrario: 29 casos favorables y solamente 15 posibles (ya que solamente hay 15 taxis azules). Uno de mis patinazos estadísticos. Embarassed
Es cuestión de plantear bien el problema, fíjate que el enunciado pedía la probabilidad de que el taxi efectivamente fuera azul, no que él lo viera azul. Wink
touché!! pale
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 EmptyJue Ene 24, 2013 10:18 pm

y ahora que?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 13 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: