Todos los foros
¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?

Ir abajo 
+7
sere
marapez
PANORAMIX
rondero
Tinajas
Antisozzial
Liptuan
11 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 5:27 pm

Pues eso.

Si uno tiene sueldo suficiente para pagarse los estudios, el alquiler, un coche, etc. ¿merece, por ejemplo, la renta básica de emancipación? ¿una beca por buen estudiante? ¿cualquier incentivo económico? ¿Debería prohibirse los incentivos/subvenciones económicas a personas con cierto nivel de renta?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 5:45 pm

Te inspiro vaciles eh? ¬_¬ algo es algo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40710
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 6:02 pm

En una sociedad poco etica, habria que ver otros ejemplos, como si es etico que un dirigente politico cobre un buen sueldo por su cargo, y ademas tenga otros beneficios privados, o derechos pasivos como las pensiones.

Pero a la pregunta no me parece etico que se beneficie el que tiene mas posibilidades economicas de eso que se suele llamar igualdad de oportunidades, porque no existen desde la base, un hijo de la Duquesa de Alba o del banquero Emilio Botin no puede tener una beca de estudios (desde la etica) aunque las leyes le ofrezcan la misma oportunidad para beneficiarse, que el hijo de un parado, eso puede ser legal, pero no etico.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 6:04 pm

¿Dónde ponemos el límite pues? Porque según lo que dices, sí sería ético que una personas situada en una buena posición económica se pase la vida pagando impuestos sin recibir nunca nada a cambio ¿es ético pedirle a los ricos o a las personas con una economía digna que paguen impuestos para otros, que nunca serán para ellos?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40710
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 9:54 pm

Yo me preguntaria antes, si esos ricos han conseguido su fortuna de forma etica
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 10:46 pm

Supongamos que sí
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 11:16 pm

¿Es etico que los politicos que dirigen este pais, se dediquen a preguntar si esta bien o no o no cobrar 400 euros, si esta bien atacar de forma simbolica los supermercados, si esperan que los medios de difusion hablen en el momento que ellos quieren y esperan difundir las noticias deseadas en el momento oportuno?.....

Incluso nosotros nos vamos a dedicar a difundir y denunciar lo que ellos desean y esperan......lo van a conseguir.


¿Es etico morir de hambre, no tener un techo en invierno?......por mi parte no lo van a conseguir.

NO NOS REEPRESENTAN.....SON UNOS SINVERGUENZAS.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 11:35 pm

No, no es ético rondero

Al final os voy a tener que poner un caso real...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptySáb Ago 25, 2012 11:52 pm

Estoy seguro que hay gente que no lo necesita, pero este no es el problema Liptuan, siguen intentando y van a conseguir lo que pretenden, hacer ver a la gente.....que nosotros somos los culpables.

Aunque haya sinverguenzas que lo cobran y no lo necesiten.....un solo diputado del congreso, el menos conocido, el que no dice una palabra en todo el puto año, el deportista que pasea orgulloso la bandera de este pais, el banquero menos afortunado, el familiar de la monarquia menos sinverguenza, cualquiera de ellos es mas corrupto,mas ladron, mas despota, mas avaro y menos solidario.

Empezemos desde arriba, cuando hayamos limpiado esto, sigamos con el menos desafortunado....aunque sea un humilde tahur.

Es mi humilde opinión.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 11:20 am

Es mucho más simple (Creo)


  1. NO es ético solicitar una subvencion si no la necesitas
  2. La regulación para dar subvenciones económicas tiene que considerar prioritariamente el nivel de ingresos del peticionario
  3. La concesión fraudulenta de subvencion y la obtención mediante falsedad debería estar considerada en el código PENAL.
  4. Debería establecerse un seguimiento de uso y exigir justificantes en los que conste el destino (Expediente), con lo que el falsificar estaría considerado"falsificación de documento público"
  5. Y, además de la multa: Devolución de cantidades percibidas con intereses
  6. Y...

Y, por supuesto: el filtro debe aplicarse de Mayor a Menor; no es lo mismo una subvención a una macro-explotación agrícola, a una explotación minera, a una empresa de generación de energias alternativa, etc que una beca de estudios. Máxime si las grandes subvenciones, como es habitual, no se destinan a los fines previstos. Todos conocemos ejemplos en los que ni siquiera se han abiertor las puertas de la subvencionada.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 11:56 am

De acuerdo Panoramix.

En cuanto a la pregunta de Liptuan, los ricos si se benefician de sus impuestos, si tienen un cancer los atenderán de la misma forma que me atienden a mi, y si van en su R.R. por la autovia, será la misma por la que voy yo con mi 600... y la gasolina le cuesta lo mismo que a mi, aunque gane menos y el litro de leche también vale lo mismo, aunque él si pueda comprarse la Puleva Calcio, y la mia sea la entera del Carrefour... luego no es cierto que no se beneficien de sus impuestos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 12:33 pm

No he entendido el ejemplo de la leche.
---

Vamos a poner un caso práctico.

Yo misma he cobrado y seguiré cobrando la renta básica de emancipación gracias a la cual no pagaré mucho más de 100€ de alquiler. Me lo puedo pagar perfectamente sin la mal llamada "ayuda" (que no es una ayuda, es una renta básica), no tengo deudas de ningún tipo, y para los tiempos que corren se supone que tengo un sueldo digno. Hay quién me critica, porque no debería de solicitar la renta básica si no la necesito, y sobretodo me critican esas personas que están en una situación precaria y han agotado todas las ayudas habidas y por haber.

¿Es poco ético lo que yo hago? ¿Debería de sacrificar parte de lo que puedo ahorrar por cuestiones éticas?

Mi respuesta es: NO

En primer lugar, no veo ningún sacrificio por parte de los verdaderos inmorales de este sistema: banqueros y políticos

En segundo lugar, trabajo desde los 17 años, en mi puta vida he cobrado nada del estado (salvo el paro unos meses en los que hice FP, por privada por cierto, cosa que también se me critico).

En tercer lugar, ¿el estado de bienestar qué es, no ser miserable o vivir mejor que bien?
---

Me parece una engañifa más el pretender hacernos sentir mal a las personas que si nos ofrecen un incentivo económico lo cogemos con los brazos abiertos. Probablemente si ganara 3000 0 4000 euros mensuales no lo cogería, pero dado que soy un currito más y que viendo lo visto no sé qué será de mí no sería tan gilipollas de no ahorrar al máximo ante la incertidumbre.

Más allá de esto, me parece totalmente estúpido no aprovechar todo lo que puedas del Estado, cuando tanta gente se está forrando a nuestra costa, por eso no comprendo como se puede criticar con tanto entusiasmo a un currito y luego quedarse en casa refunfuñando cuando hay manifestaciones o incluso teniendo el valor de criticar a los manifestantes.

---

De todos modos pensar en esto me ha lleva un paso más adelante, a plantearme, si realmente es ético pedirle a un rico que mientras sus amigotes evaden impuestos y los propios políticos cobran dietas inmerecidas, sea tan tontito de pagar impuestos en España. Eso debe de regularse por ley, o todos o ninguno.

Creo que ricos y pobres no deberíamos estar enfrentados.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 1:07 pm

Buenos días, yo creo que NO es ético cobrar una subvención que no necesitas, para medir ésto están los baremos, que se han de cumplir para que te las den.

En tu caso, Liptuan, puede que subjetivamente creas que no la necesitas porque eres una persona que no gasta excesivamente, buena gestora de su economía, y que NO vive por encima de sus posibilidades, por ejemplo estás de alquiler en lugar de haberte metido en las trampas-pozo de hipotecas de los últimos años.

Otra cosa sería que hubieses falseado los datos para obtenerla...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 1:27 pm

No, no me gusta falsear, me inquieta.

No estoy hablando de timar al Estado...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 1:35 pm

Yo creo que si estás dentro de la ley y no has falseado nada, es que te mereces esa ayuda y debes de cobrarla.... otra cosa es, como dice Sere, que para obtenerle hubieses falseado los datos.
A quienes te critican, ni caso.

Lo de la leche era mera elucubración entre las diferencias de precios... nada importante.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 3:24 pm

Yo tomaría esas ayudas y ahorraría que nunca se sabe que puede pasar en el futuro.

En cuanto a las ayudas a los ricos hay que distinguir entre los ricos y los
hijos de los ricos, porque el dinero es de los padres y no de ellos,los hijos.
El hijo de un rico al llegar a cierta edad puede emanciparse legalmente y
las ayudas que reciba son eso, legales .
No se si es ético, porque es normal que luego los padres los ayuden.Hay algo
de ilegal en que un padre ayude a su hijo?

En cuanto becas de estudio, pues las hay de todos tipos , por nivel de pobreza,
raza , simplemente por promedio académico y concursos o competencias( no se como es
en España)

Los ricos si se benefician de sus impuestos.Utilizan los mismos servicios que todos (policía,
carreteras , sistema de justicia,etc..)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 9:10 pm

rondero escribió:
Estoy seguro que hay gente que no lo necesita, pero este no es el problema Liptuan, siguen intentando y van a conseguir lo que pretenden, hacer ver a la gente.....que nosotros somos los culpables.

Aunque haya sinverguenzas que lo cobran y no lo necesiten.....un solo diputado del congreso, el menos conocido, el que no dice una palabra en todo el puto año, el deportista que pasea orgulloso la bandera de este pais, el banquero menos afortunado, el familiar de la monarquia menos sinverguenza, cualquiera de ellos es mas corrupto,mas ladron, mas despota, mas avaro y menos solidario.

Empezemos desde arriba, cuando hayamos limpiado esto, sigamos con el menos desafortunado....aunque sea un humilde tahur.

Es mi humilde opinión.

O sea que por el hecho de que alguien haga bien su trabajo y triunfe, le debemos considerar por ello, corrupto, ladrón, déspota y otras lindezas...; con afirmaciones como esas, Rondero, pierdes mucha credibilidad, lo digo sin acritud y desde el respeto. Eso a mí me suena a envidia y a pretender igualar a todos en la miseria y en la mediocridad.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 10:16 pm

NEROCAESAR escribió:
rondero escribió:
Estoy seguro que hay gente que no lo necesita, pero este no es el problema Liptuan, siguen intentando y van a conseguir lo que pretenden, hacer ver a la gente.....que nosotros somos los culpables.

Aunque haya sinverguenzas que lo cobran y no lo necesiten.....un solo diputado del congreso, el menos conocido, el que no dice una palabra en todo el puto año, el deportista que pasea orgulloso la bandera de este pais, el banquero menos afortunado, el familiar de la monarquia menos sinverguenza, cualquiera de ellos es mas corrupto,mas ladron, mas despota, mas avaro y menos solidario.

Empezemos desde arriba, cuando hayamos limpiado esto, sigamos con el menos desafortunado....aunque sea un humilde tahur.

Es mi humilde opinión.

O sea que por el hecho de que alguien haga bien su trabajo y triunfe, le debemos considerar por ello, corrupto, ladrón, déspota y otras lindezas...; con afirmaciones como esas, Rondero, pierdes mucha credibilidad, lo digo sin acritud y desde el respeto. Eso a mí me suena a envidia y a pretender igualar a todos en la miseria y en la mediocridad.
Saludos.

Envidia por el trabajo y triunfo de Urdangarin
Envidia por el trabajo y triunfo de Camps o cualquier otro imputado
Envidia por llevarse el dinero a bancos suiizos mientras alardea de español....(me refiero a algunos deportistas de elite)
Envidia por el trabajo y triunfo de los banqueros...

Si querias demostrar las diferencias entre alguien de bien y un perroflauta no has elegido la mejor opcion,yo solo tengo envidia de la lucha de la gente de bien, de los que se ofrecen a ayudar a los demas sin pedir nada a cambio, de la gente noble y agradecida, de las personas que llevan trabajando toda la vida y ahora son pasto de un grupo de sinverguenzas,no te equivoques conmigo ....soy tanto o mas humilde y respetuoso que lo puedas ser tu.

Con lo que acabas de escribir, la opinion que tengas sobre Rondero me importa muy poco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 10:40 pm

NEROCAESAR escribió:
rondero escribió:
Estoy seguro que hay gente que no lo necesita, pero este no es el problema Liptuan, siguen intentando y van a conseguir lo que pretenden, hacer ver a la gente.....que nosotros somos los culpables.

Aunque haya sinverguenzas que lo cobran y no lo necesiten.....un solo diputado del congreso, el menos conocido, el que no dice una palabra en todo el puto año, el deportista que pasea orgulloso la bandera de este pais, el banquero menos afortunado, el familiar de la monarquia menos sinverguenza, cualquiera de ellos es mas corrupto,mas ladron, mas despota, mas avaro y menos solidario.

Empezemos desde arriba, cuando hayamos limpiado esto, sigamos con el menos desafortunado....aunque sea un humilde tahur.

Es mi humilde opinión.

O sea que por el hecho de que alguien haga bien su trabajo y triunfe, le debemos considerar por ello, corrupto, ladrón, déspota y otras lindezas...; con afirmaciones como esas, Rondero, pierdes mucha credibilidad, lo digo sin acritud y desde el respeto. Eso a mí me suena a envidia y a pretender igualar a todos en la miseria y en la mediocridad.
Saludos.
A mí también me ha sorprendido. Sobre todo que se considere que "el deportista que pasea orgulloso la bandera de este país" sea considerado "per se" corrupto, ladrón, déspota, avaro y poco solidario.
Volver arriba Ir abajo
tuturull
Novato/a
tuturull


Mensajes : 78

¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? EmptyDom Ago 26, 2012 11:28 pm

La pregunta es una pregunta trampa y pretende hacer sentir culpable , al pobre que está cobrando una subvención sin necesitarlo.

Primero quiero dar mi opinión sobre las subvenciones, no creo que las subvenciones al pueblo nos hayan mandado a esta crisis, antes creo que las grandes subvenciones a empresas y bancos SI que son causas directas de la crisis.

Luego la pregunta se responde por si misma, es evidente que no es ético cobrar subvenciones si no las necesitas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?   ¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es ético cobrar una subvención que no necesitas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las infantas se han vacunado en Asu Dabi ¿Ético o no ético?
» Dilema ético. Muere un piloto de 14 años en una prueba ¿Es ético que con 14 años se piloten motos de adulstos?
» ¿Necesitas besitos?
» ¿Que necesitas en la vida?
» Cuantos amigos necesitas en tu vida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: