[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El priapismo -una erección persistente, generalmente dolorosa- es un síntoma de la mordedura de esta araña. También inyecta una potente neurotoxina que, en pocos casos, puede ser mortal.
Un grupo de científicos brasileños y estadounidenses descubrieron que una toxina del veneno de una araña brasileña podría ayudar a tratar la disfunción eréctil en el hombre.
Según el estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, la toxina PnTx2-6 presente en el veneno de la "araña brasileña errante" mejoró la función eréctil en ratas viejas al aumentar la disponibilidad de óxido nítrico, una sustancia química que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo.
"La edad implica una disminución en la disponibilidad de óxido nítrico y la alteración de la relajación (…) La disminución de la función eréctil asociada con la edad se restauró parcialmente 15 a 20 minutos después de la inyección con PnTx2-6", dijeron los autores.
Un tratamiento derivado de este descubrimiento puede ayudar a pacientes que no responden a fármacos como el Viagra, dijo la investigadora Kenia Nunes a la NBC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]