Tema: Re: Oda a la tontería Lun Feb 28, 2022 8:40 pm
Esto no es tonteria que es una cosa muy seria, lo mismo que con la rima haceis estas maravillas, os espero con la prosa a quitar todas las aes.
Que en el facilísimo estoy esperando vuestros textos no seais vagas, familia, enviadlo por privado que hasta el jueves hay de plazo.
A Alfa le gusta esta publicaciòn
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Mar Mar 01, 2022 11:46 am
Las neuronas entrenar con rimas o haciendo prosa. A la pececilla hermosa haced caso y empezad. Y ya, si hacéis las dos cosas, yo os voy a felicitar
A marapez y a Alfa les gusta esta publicaciòn
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Vie Mar 04, 2022 9:43 am
Y llegó el viernes querido para alegrarnos el día. Resistirse bien quería pero al final ha venido.
Así le decían algunos: Como hoy es San Bruno no hay que trabajar mucho por si le despiden a uno
¿Y por qué serán tan chicos nuestros fines de semana? El lunes llega de un brinco a joder de buena gana.
Y de nuevo ya esperamos a que el viernes llegue pronto y así, a lo tonto, a lo tonto con poco nos conformamos. Cómo somos los humanos....
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Mar Mar 08, 2022 1:22 pm
Ayer con Alfa yo hablaba (y poco no nos tiramos) de tó lo que nos pasaba y desquiciás acabamos.
Me recuerdo jovencita viendo hablar a los mayores: Han ingresao a la Juanita, que tiene muchos dolores. Y se ha muerto el tío Julito. Andaba mal, pobrecito.
Y yo siempre había pensado que a mí no me pasaría, que los tiempos han cambiado y que yo me libraría.
Me equivocaba, señores. Los de mi edad nos juntamos Y casi siempre acabamos contando nuestros dolores.
No creáis que yo soy triste y que negro lo veo todo, que yo también cuento chistes y me divierto a mi modo. Y disfruto lo que puedo de las cosas que me gustan, pero si lo pienso hay miedo, hay otras que sí me asustan.
Hoy no me hagáis mucho caso, que tengo el día tontorrón, Hoy está el sol muy escaso y me afecta el nubarrón.
Pero pego un fuerte grito y se pasan las tontadas y de alegría me agito y vuelvo a hacer payasadas.
Alfa Veterano/a
Tema: Re: Oda a la tontería Mar Mar 22, 2022 8:52 pm
Uy desde el 8 de marzo Que odeando tú andabas ¿y es verdad que la charlada aquella fue de dolores?
Empecé a sospechar eso cuando un día con mi hermana le intercambiaba ungüento por nosequé de estar sana
Pues esto no mola nada que me entra el esperrengue vente con las payasadas que yo me traigo el merengue
De los pareados vengo Pero ya hago cuartetos y con un poco de aliento odas acabaré haciendo O los inventos que hacemos y que aquí luego ponemos que no se sabe si odas, odos, liras o aspavientos
Pero que una lo intenta pero es que el invierno es soso si me quedo quieta duermo da igual las horas, ¡qué loco! Será una mosca tse tse porque análisis me hice y no me faltaba ni el Fe ni azúcar parece ser
Pero que a mí no me digan que es sano ir a mirarse porque saliendo de allí Justo un bordillo no vi y peor debí quedarme.. ¿Me daría en la cabeza o me habré dao de chiquita? Es que una busca razones, motivos y explicaciones Entendería más cosas
Pero venga ya no se habla de achaques más
A marapez y a Marmopi les gusta esta publicaciòn
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Miér Mar 23, 2022 12:31 pm
Alfa, ahora me has recordado algo que en casa decían que de pequeña yo hacía, pero que yo he olvidado.
Las malas lenguas decían que con unos dos añitos con carrerilla salía para dar con mis sesitos contra la pared vacía.
¿Y luego ya qué pasaba? Pues que subía la vecina con sus quejas preocupada: ¿Qué estáis haciendo a la niña que los golpes yo escuchaba?
Yo mucho no me lo creo, exageraban un poco, que yo tan mal no me veo y mucho menos del coco.
Alfa Veterano/a
Tema: Re: Oda a la tontería Miér Mar 23, 2022 9:38 pm
Anda tortu, tortu mira Eso todo lo aclararía... Mala no quiero ser pero algo de eso ha de ser
Y ahora para ser justa, puesto que opino lo mismo Tan mal no andas (opino) compará con servidora cabeza cual licuadora y con el gusto muy fino
Decía que por ser justa te contaré ahora lo mío jo con las rimas no atino ya iré pillando el ritmo y no quedar tan adusta
De chica también tenía empeños un poco raros me subía a los sofases y antes que me alcancasen de frente al suelo caía
Decía que me gustaba porque daba cosquillitas en la frente... tan bonita con mis chichones que ardían
Así que muebles retiraron cajones también ataron tabla en la puerta pusieron y más tranquilos andamos
De todas formas tenía talento para esas cosas cuando se daban la vuelta buscaba accidentes u hostias o eso me parecía
Recuerdo que en el pasillo mientras limpiaban la sala 5 minutos bastaron pa' tirar de los hilillos tras el enchufe arrancado que menudo calambrazo sentí hasta en los tobillos
Dicen que en toda la noche no separaba los dedos pulgares y corazón de cada mano, cual mudra pues (aún yo lo recuerdo) corriente sentía en el cuerpo si separaba los dedos quizá así empezó entonces mi afán de meditación.
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Mar Mar 29, 2022 6:17 pm
De obras estoy, muchachas y hasta el moñete.estoy ya La calefacción no marcha u así no se podía estar.
En fin, nueva instalación y con los tubos por fuera. Mientras yo tomo una pera To el polvo entra, copón, porque el señor fontanero ha tenido que romper Alguna zona del suelo Y la que ha liao. ¡Joder!
Si algo quieres, algo cuesta, así que estamos en éstas. Mejor echarse una siesta. Cuando esté arreglao.... ¡Qué fiestaaaaa!
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Mar Mar 29, 2022 6:22 pm
Cómo por móvil escribo salen faltas pa aburrir, pero mirad lo que digo: que te den, que sé escribir y que eres tú el confundido y quieres liarme a mí
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Miér Mar 30, 2022 1:54 pm
Pues hoy sin calefacción, que hubo que cortarla ya y con este refrescor que parece va a llegar voy a decirle al señor que si nos puede adoptar.
En su casa, me refiero, al marido, a mí y al gato. Mejor no sea porculero y no paguemos el pato los que somos más frioleros.
Yo prefiero no pensarlo. Nos pondremos cual cebollas para estar más abrigados y aguantar ésto. ¡Qué poll...! Que justo pilla con ésto cuando más frío va a hacer. Podían la pata meter esos señores del tiempo.
¿No os doy pena, corazones? ¿No os apiadareis de mí y pensaréis..... ¿Qué cojones? Pues me la llevo yo, sí.
Decid pa sacar billetes de bus, de tren o de avión, pa quitarme del follón y que no me dé un perreque.
Alfa Veterano/a
Tema: Re: Oda a la tontería Miér Mar 30, 2022 7:54 pm
Pues va a ser cierto lo dicho, ese que el artista nace de tortuosos parraques, y entre ramitas de olivo. O sea que te congelan, con martillos dan porrazos dejan tus tubos colgando y tus versos se hermosean. Encima estás aún más graciosa, resalá y flamencona.
Pues esto es que tiene el arte: es delicado y bucólico a veces algo lacónico, y ahora también tras helarte te sale un humor irónico. Que espero que no pases frío más que el que ya pasaste. Y ya no digo ni pío que por hoy dije bastante, pero cuando pasan cosas de estas poco graciosas, pues pareces angelarte con las musas más graciosas.
Ole el arte de mi tortu ¡y lo que vale mi niña! Luce un poco más tu arte Para disfrutar las risas de tus leyentes, leyentas los que por aquí se pasen Y toma flores, mi prenda.
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Jue Mar 31, 2022 8:58 am
Cojo flores y hasta cardos y también tiramisú y no podría evitarlo: Te cogería hasta a tú
Ya sé que está muy mal puesto, pero lo pedía la rima, que me lo ha dicho mi prima que está muy duchita en ésto.
Y sepáis que el fontanero no nos quiso ni adoptar: no es tan frío como enero, seguro vais a aguantar. Y yo.... me cago en su padre como en esto mucho tarde, que yo no me quiero helar y llevo camino. ¡Ay, madre, ésto tié mala follá!
marapez V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Jue Mar 31, 2022 10:05 am
Ay mi pobre tortuguita que se quedará heladita. Vente a mi casa bombón sea en tren o en avión que tengo calefacción.
También tengo una mantita para tu pobre gatito y mi vecina gatitas podrán hacer buenas migas con un bote o dos de wiskas
No puedo hacer nada más no se de fontanería asi que... amiga mia o te vienes pa Valencia o te abrigas mucho más.
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Jue Mar 31, 2022 1:29 pm
marapez escribió:
Ay mi pobre tortuguita que se quedará heladita. Vente a mi casa bombón sea en tren o en avión que tengo calefacción.
También tengo una mantita para tu pobre gatito y mi vecina gatitas podrán hacer buenas migas con un bote o dos de wiskas
No puedo hacer nada más no se de fontanería asi que... amiga mia o te vienes pa Valencia o te abrigas mucho más.
Ya os contaré, corazones en qué acaba este serial, si me lleno de mantones o por fin va a funcionar.
Se agradece, pececilla. De momento no hay billetes. A ver esta tardecilla qué dice el fontanerete
También os voy a contar que estamos aquí muy mal con el tema laboral. Y la Tortu, en un relente, ha hecho una canción candente al alcalde, este señor que nos ha puesto en un brete y que no tiene intención de apearse del burrete. Si quiere revolución la tendrá el caballerete.
Y yo ya os iré informando en prosa o rima, da igual, si todo se va calmando o barricadas habrá.
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Vie Abr 01, 2022 9:28 am
Ya tengo calefacción. ¡Qué alegría, chicas guapas! Ya no hay billete de avión y sí unos huevos con papas pa celebrar la cuestión.
Ya sólo falta tapar boquetes que nos asoman y ahora nos toca comprar suelo, tarima, de goma, pa poder disimular en terraza de momento así que ya con cemento nos los tiene que tapar. Suelo nuevo y tós contentos.
y ya hemos llegado al viernes y hace un frío del carajo, que si el grajo vuela bajo quédate en casa y te duermes.
Os mando unos cariñitos llenos, llenos de calor. Salid solo si hace sol y si no, bien tapaditos arropaos en el sillón.
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Jue Abr 21, 2022 8:43 am
Seguimos con el follón de lo laboral, seguimos y con tambores salimos a hacer ruido a mogollón.
Mandan a la policía toditos, todos los días. Y nosotros toca y pita, maracas, cacerolitas, panderetas, castañuelas, pitos y hasta matasuegras.
Y el ruido cómo les jode, y que estemos todos juntos. Qué bien que les incomode que allí hagamos tanto bulto.
Y hoy nos iremos al chino a comprar más arsenal, que al menos los oídos finos les tenemos que dejar con nuestro ruido infernal.
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Vie Abr 22, 2022 8:13 am
Hoy os tengo que decir que en el tema del trabajo los curritos han ganado y estoy que no quepo en mí.
Ayer al fin negociaron jefes y trabajadores y hasta unas firmas echaron. Hoy no hay noticias mejores
Aún así nos mantenemos con las huelgas convocadas: Las fiestas no serán nada si algún recular les vemos. Ha habido risas y llantos, la emoción a flor de piel porque juntos, entre tantos, lo hemos conseguido hacer.
Y a más alegría, San Bruno, que no hay que trabajar mucho por si le despiden a uno. Los viernes eso decimos por aquello de animar y de más alegres irnos para el finde disfrutar.
Os deseo lo mejor, que os pase todo lo bueno, que tengáis un finde ameno, que haga un poco de calor y que el lunes ya nos vemos
marapez V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Vie Abr 22, 2022 10:02 am
Enhorabuena marimar nos eleva la moral ver que entre tanto mal alguna buena noticia tenemos al desayunar.
Que pases buen finde te deseo junto al mar a ver si nos sale el sol que yo me quiero tostar aunque por ahora, ni hablar.
A Marmopi le gusta esta publicaciòn
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Lun Abr 25, 2022 10:06 am
¿Y ahora con qué estoy liada? Seguro os preguntaréis. Pues con casi, casi nada, que muy pronto, ya sabéis vendrá el calor y asfixiada no podré estar. Ya veréis.
Así que como dos locos por aire acondicionado, que de pavo no son moco, hay que ver qué cotizado...
Pues eso, cuesta un huevete y también parte del otro si se quiere estar fresquete y no morir del agobio.
Nos toca entonces gastar si queremos en verano podernos bien refrescar
Marmopi V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Vie Abr 29, 2022 9:54 am
Viernes y mañana finde. Por aquí largo será. Yo voy a ver si me rinde y me lo paso genial.
Nos iremos tós juntitos hacia un parque natural. Nos va a llover, ya verás, y por agua pasaditos buena risa nos va a dar.
Su encanto también tendrá todo verde y mojadito, que en las fotos no saldrá todo, todo tan bonito pero nos encantará.
Chubasqueros en mochilas. Esos no pueden faltar, paraguas tampoco, amigas; son los que nos servirán pa no pillar pulmonías y el martes poder currar.
Alfa Veterano/a
Tema: Re: Oda a la tontería Sáb Mayo 14, 2022 11:01 pm
A veces se caen los muros sin hacer ningún sonido Me admira esa elegancia de exponerte y con denuedo mirar de frente pedazos de tu muro derruido sostener lo que se viene, nuevo y desconocido. Admitir lo que ya sabes, sentirlo todo de frente y no recoger pedazos de lo inútil ya gastado.
Rimar no rima mucho pero de dentro ha salido y compartirlo con vosotros, gente linda, me ha apetecido
Besitos y buen finde!
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Sáb Mayo 14, 2022 11:41 pm
Muy bonito! ¿Es tuyo?..
Alfa Veterano/a
Tema: Re: Oda a la tontería Dom Mayo 15, 2022 10:42 pm
Nolocreo escribió:
Muy bonito! ¿Es tuyo?..
Sí, muchas gracias
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Oda a la tontería Dom Mayo 15, 2022 11:25 pm