[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La masturbación es una forma de autoestimulación. Su propósito es el placer sexual y puede ser en soledad o en compañía. Como muchos temas sexuales, la masturbación ha sido empañada por varios mitos.
Para evitar que los adolescentes se masturbaran surgieron muchos mitos que infundían miedo, temor y ansiedad. Algunas ideas son equivocadas, pero otras son reales, la ciencia se ha encargado de revelar la verdad sobre los mitos de la masturbación.
La masturbación produce eyaculación precoz. Este es uno de los mitos falsos sobre este tema. De hecho, la masturbación produce el efecto contrario porque le permite a los hombres y mujeres conocer su cuerpo y sus gustos para disfrutar de la sexualidad. Puede solucionar varias disfunciones sexuales del hombre y de la mujer.
La masturbación ayuda a adelgazar. Está comprobado que todo desgaste físico implica quema de calorías, la masturbación no es la excepción. No obstante, el mito de perder peso gracias a esta actividad es exagerado.
La masturbación la practican personas que no tienen sexo. Es uno de los mitos falsos porque es una de las prácticas sexuales que complementa al sexo. Puede realizarse en soledad o en compañía.
La mayoría de mitos sobre masturbación han ido desapareciendo porque estudios científicos han revelado la verdad acerca de ellos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]