|
| Planeta se iría de Cataluña | |
|
+4almanzor PatadelCid Neopatria arlett 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
arlett Novato/a
| Tema: Planeta se iría de Cataluña Sáb Sep 29, 2012 11:07 am | |
| D José Manuel Lara , presidente de la editorial Planeta , ha manifestado que , en el supuesto de que Cataluña obtuviera la independéncia , pondría su empresa editorial en otra región de España . Según parece , el Sr Lara dice que su empresa no podría estar ubicada en un pais extranjero cuyo idioma no fuera el Castellano . El Señor Lara , lo mismo ignora que el público catalán constituye una buena parte de su clientela . Habría que preguntarle además si la sección destinada a imprimir los libros en el idioma Catalán también la colocaría en Cuenca... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Neopatria Novato/a
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Sep 29, 2012 11:16 am | |
| es un bocazas de los muchos que tendremos que escuchar! que no cunda el panico, ya lo digo en otro hilo, el que se quiera marchar está en su derecho, la puerta es ancha, ya lo sustituirá algun chino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | arlett Novato/a
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Sep 29, 2012 11:20 am | |
| jajajaja ¡ Por supuesto que sí , Neopatria ! . El individuo quiere agradar a los españoistas no sea que pierda parte del negocio , pero seguro que tampoco renunciaría al que le proporciona Cataluña . | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Sep 29, 2012 1:54 pm | |
| The New York Times:
“Un rey escarmentado busca la redención, por España y su monarquía”.
“La monarquía continuará mientras la gente quiera una monarquía”, dijo don Juan Carlos en su visita.
Muchos españoles, inmersos en un país en plena depresión económica, cuestionan por su estilo de vida de lujo y fortuna opaca a un monarca largamente venerado por su papel en la instauración de la democracia, dicen los periodistas de The New York Times Doreen Carvajal y Raphael Minder | |
| | | Neopatria Novato/a
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Sep 29, 2012 2:40 pm | |
| el rey, el rey ... le han revisado su pensión vitalicia? se la han rebajado igual que han rebajado todos los derechos sociales? | |
| | | arlett Novato/a
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Sep 29, 2012 8:30 pm | |
| parece ser que el presupuesto del rey solo se ha rebajado en un 4% . | |
| | | almanzor Baneado
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Sep 29, 2012 9:44 pm | |
| No existe presupuesto del Rey, sino presupuesto de la Casa Real, que tiene rango de organismo estatal, puesto que el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, tiene rango de ministro. El Rey y el Príncipe se han rebajado per se el 7,1% de su sueldo desde julio de este año. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 1:25 pm | |
| Jair Domínguez: la emprendió a tiros contra caricaturas del Rey Juan Carlos, del periodista Salvador Sostres y de Fèlix Millet, el saqueador del Palau de la Música.
Con una pistola en la mano, el guionista y escritor Jair Domínguez explicaba por qué debían recibir un tiro; después se escuchaba la detonación y grandes salpicones de sangre aparecían sobre una caricatura de cada uno de ellos.
La escena tiene lugar en un bosque. Jair Domínguez y la presentadora del programa Bestiari Il·lustrat, Bibiana Ballbè, contemplan las caricaturas en tamaño real del Rey, Sostres, Millet y el príncipe Carlos de Inglaterra. Se trata de algunos de los personajes más odiados por Domínguez, que, entre otros hitos literarios, ha escrito la novela Hawaii Meteor –donde cuatro terroristas emprenden "un viaje suicida para matar al Rey de España y proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña"– o participado en la elaboración de la letra del Baila el Chiki-chiki, la canción que representó a España en Eurovisión en 2008.
La directora del programa, Mai Balaguer, dimitió anoche y TV3, que retiró el espacio de su página web, "lamentó que las imágenes y el contenido hayan sido ofensivos y hayan herido la sensibilidad de personas e instituciones". | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 1:59 pm | |
| Todos esos temas deben discutirse antes de tomar decisiones tan importantes como la independencia de una región . Cosas como : Al otro otro dia los de esa región necesitaran pasaporte para entrar a España ? Pertenecerán a la Unión Europea ?
Tendrán el Euro como moneda ?
Quien protegerá sus costas,como serán sus servicios de correo,educación,salud ? Etc,etc, etc . | |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 6:09 pm | |
| | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 7:20 pm | |
| - PatadelCid escribió:
Imaginemos, al margen de la política, que desde el Real Madrid se contrata a un taxista para que recoja a unos invitados al palco del Bernabéu desde un hotel y los traslade allí, y el taxista coloca en la antena de su vehículo una bandera del Barça. Imaginemos también que uno de los invitados, madridista de pro, se queja de tal "provocación" y al taxista ya no se le llama nunca más para trasladar a ningún otro pasajero. El tema no saldría en los medios de comunicación. Así de sencillo. Otra cosa será si es justo o no. Y ahora, pensemos también que un taxista, en Madrid, Sevilla o Ciudad Real, lleva en su coche una bandera catalana y para más INRI la estelada. ¿No creen que algunos — no digo todos— de sus posibles pasajeros le recriminarían este detalle negándose a viajar con él? Nos falta mucho sentido democrático, en unos y otros, que aquí en este apartado muy pocos nos salvamos. Se trata de una interpretación, posiblemente errónea, pero si esa señora se creyó provocada e hizo una reclamación, esa televisión privada deja de contratar a ese taxista y santas pascuas. También cada uno debe ser responsable de sus actos y medir muy bien lo que hace. Y no me pongo al lado de unos ni de otros, les considero en su derecho de hacer lo que mejor les convenga y que deben apechugar con sus responsabilidades. Ese taxista dice repetidas veces que lamenta su error. O sea, que él mismo ha comprendido que obró inadecuadamente, pero ahora vuelve a repetirlo, pues responde a otra emisora que lo que hace es manipularlo. Él mismo dice reconocer el derecho de los independentistas, pues haga usted su trabajo señor mío y déjese de bromas o provocaciones... Lamento que haya perdido su trabajo, pero en un país con 5 millones de parados hay que saber estar en el puesto de cada uno y no jugárselo tan alegremente. No hace mucho cogí un taxi para ser trasladado desde el hotel a la estación del AVE en Zaragoza. El taxista llevaba en su vehículo muchas estampas religiosas. A eso no podía yo poner pegas, porque debo respetar las ideas ajenas. Pero como no soy creyente, y este taxista tenía la radio conectada a una emisora que retransmitía la misa católica, le pedí que por favor la apagara. No lo quiso hacer y yo en mi derecho me bajé del vehículo y tomé otro. Así de sencillo y no le dí más importancia. El Postiguet | |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 7:48 pm | |
| | |
| | | almanzor Baneado
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 9:07 pm | |
| Una parejita de gays viejos bronqueando a una monja. Muy valientes los mariquitas. | |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 10:26 pm | |
| Jordi Pujol:
ha afirmado que si Cataluña fuese un curso fluvial, ahora mismo estaría en una fase que ha comparado con un "desfiladero", y ha defendido que, llegados a este punto, hay que resistir.
"Podríamos caer en el desánimo, y sería un error porque hemos hecho mucho camino y nunca habíamos llegado a este desfiladero", ha asegurado, emplazando a los catalanes a sentirse orgullosos del camino que han recorrido hasta ahora.
Pujol ha dicho que su trayectoria se refleja en este libro, un compendio de conferencias y artículos con los que pretende ilustrar que hace 30 años abogaba por un Estado plurinacional capaz de "luchar contra los desequilibrios sociales y territoriales", pero que ahora este ya no es su modelo.
Según el expresidente, si no hay cambios, los catalanes podrían quedarse "muertos por el hambre, en una riada" o encallados en pleno desfiladero. | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Vie Oct 19, 2012 11:13 pm | |
| - El Postiguet escribió:
- PatadelCid escribió:
Imaginemos, al margen de la política, que desde el Real Madrid se contrata a un taxista para que recoja a unos invitados al palco del Bernabéu desde un hotel y los traslade allí, y el taxista coloca en la antena de su vehículo una bandera del Barça. Imaginemos también que uno de los invitados, madridista de pro, se queja de tal "provocación" y al taxista ya no se le llama nunca más para trasladar a ningún otro pasajero. El tema no saldría en los medios de comunicación. Así de sencillo. Otra cosa será si es justo o no.
Y ahora, pensemos también que un taxista, en Madrid, Sevilla o Ciudad Real, lleva en su coche una bandera catalana y para más INRI la estelada. ¿No creen que algunos — no digo todos— de sus posibles pasajeros le recriminarían este detalle negándose a viajar con él?
Nos falta mucho sentido democrático, en unos y otros, que aquí en este apartado muy pocos nos salvamos. Se trata de una interpretación, posiblemente errónea, pero si esa señora se creyó provocada e hizo una reclamación, esa televisión privada deja de contratar a ese taxista y santas pascuas. También cada uno debe ser responsable de sus actos y medir muy bien lo que hace. Y no me pongo al lado de unos ni de otros, les considero en su derecho de hacer lo que mejor les convenga y que deben apechugar con sus responsabilidades. Ese taxista dice repetidas veces que lamenta su error. O sea, que él mismo ha comprendido que obró inadecuadamente, pero ahora vuelve a repetirlo, pues responde a otra emisora que lo que hace es manipularlo. Él mismo dice reconocer el derecho de los independentistas, pues haga usted su trabajo señor mío y déjese de bromas o provocaciones... Lamento que haya perdido su trabajo, pero en un país con 5 millones de parados hay que saber estar en el puesto de cada uno y no jugárselo tan alegremente.
No hace mucho cogí un taxi para ser trasladado desde el hotel a la estación del AVE en Zaragoza. El taxista llevaba en su vehículo muchas estampas religiosas. A eso no podía yo poner pegas, porque debo respetar las ideas ajenas. Pero como no soy creyente, y este taxista tenía la radio conectada a una emisora que retransmitía la misa católica, le pedí que por favor la apagara. No lo quiso hacer y yo en mi derecho me bajé del vehículo y tomé otro. Así de sencillo y no le dí más importancia.
El Postiguet
La verdad que no entiendo , es que se supone que el taxista se quedara callado ? Que por poner una bandera en su Taxi se le discrimine, se termine una relación de 6 años. Diciendo el que era una broma y disculpándose. Que no, que lo anuncie, para que todos sepan como son en realidad. Que están dispuestos a negarle el pan aun trabajador por poner una bandera de España en su taxi. Si no hay una ley que lo ayude, la debería haber. Cuan pase eso en Madrid se tiene que condenar igual, pero resulta que eso no ha pasado. | |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 8:07 am | |
| - Ronaldo512 escribió:
- El Postiguet escribió:
- PatadelCid escribió:
Imaginemos, al margen de la política, que desde el Real Madrid se contrata a un taxista para que recoja a unos invitados al palco del Bernabéu desde un hotel y los traslade allí, y el taxista coloca en la antena de su vehículo una bandera del Barça. Imaginemos también que uno de los invitados, madridista de pro, se queja de tal "provocación" y al taxista ya no se le llama nunca más para trasladar a ningún otro pasajero. El tema no saldría en los medios de comunicación. Así de sencillo. Otra cosa será si es justo o no.
Y ahora, pensemos también que un taxista, en Madrid, Sevilla o Ciudad Real, lleva en su coche una bandera catalana y para más INRI la estelada. ¿No creen que algunos — no digo todos— de sus posibles pasajeros le recriminarían este detalle negándose a viajar con él?
Nos falta mucho sentido democrático, en unos y otros, que aquí en este apartado muy pocos nos salvamos. Se trata de una interpretación, posiblemente errónea, pero si esa señora se creyó provocada e hizo una reclamación, esa televisión privada deja de contratar a ese taxista y santas pascuas. También cada uno debe ser responsable de sus actos y medir muy bien lo que hace. Y no me pongo al lado de unos ni de otros, les considero en su derecho de hacer lo que mejor les convenga y que deben apechugar con sus responsabilidades. Ese taxista dice repetidas veces que lamenta su error. O sea, que él mismo ha comprendido que obró inadecuadamente, pero ahora vuelve a repetirlo, pues responde a otra emisora que lo que hace es manipularlo. Él mismo dice reconocer el derecho de los independentistas, pues haga usted su trabajo señor mío y déjese de bromas o provocaciones... Lamento que haya perdido su trabajo, pero en un país con 5 millones de parados hay que saber estar en el puesto de cada uno y no jugárselo tan alegremente.
No hace mucho cogí un taxi para ser trasladado desde el hotel a la estación del AVE en Zaragoza. El taxista llevaba en su vehículo muchas estampas religiosas. A eso no podía yo poner pegas, porque debo respetar las ideas ajenas. Pero como no soy creyente, y este taxista tenía la radio conectada a una emisora que retransmitía la misa católica, le pedí que por favor la apagara. No lo quiso hacer y yo en mi derecho me bajé del vehículo y tomé otro. Así de sencillo y no le dí más importancia.
El Postiguet
La verdad que no entiendo , es que se supone que el taxista se quedara callado ?
Que por poner una bandera en su Taxi se le discrimine, se termine una relación de 6 años. Diciendo el que era una broma y disculpándose.
Que no, que lo anuncie, para que todos sepan como son en realidad. Que están dispuestos a negarle el pan aun trabajador por poner una bandera de España en su taxi.
Si no hay una ley que lo ayude, la debería haber.
Cuan pase eso en Madrid se tiene que condenar igual, pero resulta que eso no ha pasado. Ronaldo, yo estoy a favor de la Libertad, tanto individual como colectiva, pero la Libertad, como todo en esta vida tiene un límite, y es esa línea invisible que delimita la mía con la suya. Al margen de que me parezca bien o mal (no entraré en esta discusión) sobre la no llamada a partir de ahora a este taxista por parte de esa empresa televisiva, debemos tener en cuenta lo siguiente. El taxista no era un empleado de esa empresa, como trabajador autónomo era requerido, al parecer desde hace años, para recoger a personas y trasladarlas a los estudios donde tenían que grabar programas. Esa emisora, según se ha dicho, es una emisora de la ciudad de Barcelona con una línea editorial catalanista y secesionista, por lo tanto poco o nada española. Por muy Día de la Hispanidad que se tratase ese señor taxista debiera haber entendido que se dedicaba, en ese momento, a trasladar a unas personas que entienden (con razón o sin razón) que el Estado español es una rémora para su Catalunya. Él mismo ha reconocido su error, ya que “podría” interpretarse como una provocación. De la misma manera que yo me bajé de un taxi que tenía en esos momentos conectada su radio a un sermón católico que yo no deseaba escuchar, esa otra persona entendió no estar a gusto circulando en un vehículo que lucía la bandera que, para ella, era (con razón o sin ella) símbolo de un represión. El taxista, en este caso, pecó de poco inteligente. Sus ideas son suyas, debe hacerlas extensivas cuando guste, sentirse orgulloso de las mismas, pero entender, al propio tiempo, que su taxi era un instrumento público, y que al público su negocio se dirige y debe respetarlo por encima de sus propios gustos. La diferencia existe en que aquí era yo el cliente, me bajé, subí a otro y punto; pero el taxista era solicitado por una empresa que ahora (con razón o sin razón) no lo considera idóneo para el tipo de personas que debe transportar. El taxista, por lo tanto, debiera reflexionar y dejar sus símbolos al margen de su trabajo. Un saludo desde mi pequeña playa, en la cual, para que quien quiera venga a visitarme, no tengo bandera alguna, porque deseo que sea una playa de amistad y fraternidad entre los hombres, no un lugar que tire para atrás a una parte de la sociedad. El Postiguet | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 10:18 am | |
| Dejando de lado al taxista que es una anécdota para distraer la atención, la libertad la consiguen los pueblos, respetándose, y acatando las decisiones de la mayoría, y si el señor Larra se quiere ir de Cataluña porque los ciudadanos se quiere separar de España, pues allá el, habrá otros que inicien proyectos económicos con ideas no solos de beneficios personales, sino para ayudar a su tierra sin tanto protagonismo, ni injerencias en las ideas colectivas, aunque puedan estar equivocadas es mejor que se equivoquen 7 millones de personas, que una sola.
Hay que recordar la época que en el País Vasco, por culpa del miedo al terrorismo se marchaban los empresarios, y se creía que se iba a descapitalizar y terminar en la pobreza Euskalerria, y para nada sucedió eso, aunque el ejemplo sea en el otro extremo, pienso que los empresarios no solo debería de estar para ganar, sino para servir a su país o nación, generando trabajo, producción, y dinero a través de los impuestos.
| |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 4:15 pm | |
| - Tinajas escribió:
Dejando de lado al taxista que es una anécdota para distraer la atención, la libertad la consiguen los pueblos, respetándose, y acatando las decisiones de la mayoría, y si el señor Larra se quiere ir de Cataluña porque los ciudadanos se quiere separar de España, pues allá el, habrá otros que inicien proyectos económicos con ideas no solos de beneficios personales, sino para ayudar a su tierra sin tanto protagonismo, ni injerencias en las ideas colectivas, aunque puedan estar equivocadas es mejor que se equivoquen 7 millones de personas, que una sola.
Hay que recordar la época que en el País Vasco, por culpa del miedo al terrorismo se marchaban los empresarios, y se creía que se iba a descapitalizar y terminar en la pobreza Euskalerria, y para nada sucedió eso, aunque el ejemplo sea en el otro extremo, pienso que los empresarios no solo debería de estar para ganar, sino para servir a su país o nación, generando trabajo, producción, y dinero a través de los impuestos.
Completamente de acuerdo con usted. Hace unos pocos días estuve hablando con un industrial catalán, con el que por mis negocios tuve mucha relación comercial hace años, y me explicaba su tribulación. Me decía que ante todo se sentía catalán y que entendía cierta discriminación por parte del Estado o Gobierno central hacia Catalunya que debía resolverse ya de una vez. Por otra parte temía que sus productos que son de importación, aunque tiene la exclusiva de la central que está en Noruega para España y Portugal, se vieran afectados. Es natural esa tribulación; pero insistiendo en el tema me dijo que si no había otra solución, daría por bueno esa pérdida pero que desde ya estaba haciendo gestiones para ese previsible futuro. Se proponía establecer una sucursal en una parte de Latinoamérica donde ese producto noruego no llega, compensado así las pérdidas que de España pudiera recibir. O sea, que lo que venga, si viene, estará muy planificado. No creo que la sociedad catalana sea tan necia como para no estudiar los posibles problemas que se le avecinan —si es que llegan éstos—, así como no comenzar a buscar soluciones. Es más, en este caso concreto, la central con la que viene trabajando desde hace más de 30 años, le asegura que la zona española, al margen de Catalunya, está en sus manos; y si él debe situar otra zona de distribución en otro lugar que no sea Catalunya, puede decidir. Es muy fácil, en Catalunya puede llamarse ZZZ y tener una empresa en Zaragoza, pongo como ejemplo, que se llame VVV, al final será una empresa catalana. ¿O es que España se iba a oponer? He dicho que los catalanes no los creo necios, pero tampoco a los españoles… salvo, naturalmente, a los extremistas. El Postiguet | |
| | | Tibs Experto/a
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 4:27 pm | |
| - Tinajas escribió:
Dejando de lado al taxista que es una anécdota para distraer la atención, la libertad la consiguen los pueblos, respetándose, y acatando las decisiones de la mayoría, y si el señor Larra se quiere ir de Cataluña porque los ciudadanos se quiere separar de España, pues allá el, habrá otros que inicien proyectos económicos con ideas no solos de beneficios personales, sino para ayudar a su tierra sin tanto protagonismo, ni injerencias en las ideas colectivas, aunque puedan estar equivocadas es mejor que se equivoquen 7 millones de personas, que una sola.
Lo único que ocurre en lo que dices, Tinajas, es que en este caso el concepto de país o región es relativo, unos piensan que su país es España y otros pensarán que su país es Catalunya.. Luego, en una empresa, en mayor o menor medida, y el primer objetivo es ganar dinero, pues no dejan de ser empresas con ánimo de lucro.... por que si no hay beneficios se cierra el chiringuito... la idea de servir al pueblo o al país es el concepto que tiene las empresas públicas y muchas de ellas acaban arruinadas. | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 4:37 pm | |
| - El Postiguet escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- El Postiguet escribió:
- PatadelCid escribió:
El Postiguet
La verdad que no entiendo , es que se supone que el taxista se quedara callado ?
Que por poner una bandera en su Taxi se le discrimine, se termine una relación de 6 años. Diciendo el que era una broma y disculpándose.
Que no, que lo anuncie, para que todos sepan como son en realidad. Que están dispuestos a negarle el pan aun trabajador por poner una bandera de España en su taxi.
Si no hay una ley que lo ayude, la debería haber.
Cuan pase eso en Madrid se tiene que condenar igual, pero resulta que eso no ha pasado.
Ronaldo, yo estoy a favor de la Libertad, tanto individual como colectiva, pero la Libertad, como todo en esta vida tiene un límite, y es esa línea invisible que delimita la mía con la suya.
Al margen de que me parezca bien o mal (no entraré en esta discusión) sobre la no llamada a partir de ahora a este taxista por parte de esa empresa televisiva, debemos tener en cuenta lo siguiente. El taxista no era un empleado de esa empresa, como trabajador autónomo era requerido, al parecer desde hace años, para recoger a personas y trasladarlas a los estudios donde tenían que grabar programas.
Esa emisora, según se ha dicho, es una emisora de la ciudad de Barcelona con una línea editorial catalanista y secesionista, por lo tanto poco o nada española. Por muy Día de la Hispanidad que se tratase ese señor taxista debiera haber entendido que se dedicaba, en ese momento, a trasladar a unas personas que entienden (con razón o sin razón) que el Estado español es una rémora para su Catalunya. Él mismo ha reconocido su error, ya que “podría” interpretarse como una provocación.
De la misma manera que yo me bajé de un taxi que tenía en esos momentos conectada su radio a un sermón católico que yo no deseaba escuchar, esa otra persona entendió no estar a gusto circulando en un vehículo que lucía la bandera que, para ella, era (con razón o sin ella) símbolo de un represión. El taxista, en este caso, pecó de poco inteligente. Sus ideas son suyas, debe hacerlas extensivas cuando guste, sentirse orgulloso de las mismas, pero entender, al propio tiempo, que su taxi era un instrumento público, y que al público su negocio se dirige y debe respetarlo por encima de sus propios gustos. La diferencia existe en que aquí era yo el cliente, me bajé, subí a otro y punto; pero el taxista era solicitado por una empresa que ahora (con razón o sin razón) no lo considera idóneo para el tipo de personas que debe transportar.
El taxista, por lo tanto, debiera reflexionar y dejar sus símbolos al margen de su trabajo.
Un saludo desde mi pequeña playa, en la cual, para que quien quiera venga a visitarme, no tengo bandera alguna, porque deseo que sea una playa de amistad y fraternidad entre los hombres, no un lugar que tire para atrás a una parte de la sociedad.
El Postiguet
Me esta gracioso que se quiera ignorar al taxista. A mi lo que le paso me parece una foto que revela en ese instante la verdadera forma de pensar de esa emisora. La señora tenia y tiene todo el derecho a montarse o no en un taxi que tenga una banderita de España. Las relaciones contractuales con el taxista pueden ser las que sean, pero queda claro por lo menos para mi, porque fueron terminadas. El no querer hablar del taxista me parece que es parte del problema. Es como tratar de mirar para otro lado. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: que Sáb Oct 20, 2012 6:22 pm | |
| - Tibs escribió:
- Tinajas escribió:
Lo único que ocurre en lo que dices, Tinajas, es que en este caso el concepto de país o región es relativo, unos piensan que su país es España y otros pensarán que su país es Catalunya..
Luego, en una empresa, en mayor o menor medida, y el primer objetivo es ganar dinero, pues no dejan de ser empresas con ánimo de lucro.... por que si no hay beneficios se cierra el chiringuito... la idea de servir al pueblo o al país es el concepto que tiene las empresas públicas y muchas de ellas acaban arruinadas. Hola tibs, yo creo que aunque bien sabemos que las empresas son para ganar dinero quien las promueve, solo por el echo de crear un puesto de trabajo, contribuir al esfuerzo pagando los impuestos, ya contribuyen a su pais, es cierto que con el sistema contributivo actual, es el gobierno central el que hace el reparto, pero de una forma u otra crean riqueza tambien para su tierra. | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 6:44 pm | |
| - Tibs escribió:
- Tinajas escribió:
Lo único que ocurre en lo que dices, Tinajas, es que en este caso el concepto de país o región es relativo, unos piensan que su país es España y otros pensarán que su país es Catalunya..
Luego, en una empresa, en mayor o menor medida, y el primer objetivo es ganar dinero, pues no dejan de ser empresas con ánimo de lucro.... por que si no hay beneficios se cierra el chiringuito... la idea de servir al pueblo o al país es el concepto que tiene las empresas públicas y muchas de ellas acaban arruinadas. No tan solo para crear una empresa se necesita ganar dinero. Se necesita recuperar lo invertido. Para mantener esos empleos se tiene que tener claro que se tiene que obtener beneficios. Otras cosas como la salud publica si las podemos mantener aunque pierdan dinero. Son dos cosa diferentes. Para eso se supone que son los impuestos. | |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 6:46 pm | |
| Arcadio:
oTRA SOLUCIÓN para salvaguardar nuestros ahorros en LA CAIXA, si no dá una respuesta a nuestra preocupación, sería que, el gobierno de la nación, nacionalizara La Caixa preventivamente; después puede ser demasiado tarde.
No olvidemos que, el 70% de los recurso ajenos de LA CAIXA están captados en España, fuera de Cataluña.
Por consiguiente, nos asiste todo el derecho a que el Estado garantice nuestros ahorros, ya que por el momento LA CAIXA hace caso omiso de la situación de rebeldía por la que atraviesa Cataluña, semejante a la del año 1934, antesala de la tristemente recordada GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
Es urgente que se nos diga que nuestros AHORROS ESTÁN GARANTIZADOS POR EL ESTADO ESPAÑOL. | |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Sáb Oct 20, 2012 6:48 pm | |
| Gallardón: .., ha advertido hoy en Barcelona de que "cualquier modificación de la realidad de un país" que siga un camino distinto al de la ley "no sólo no será respetada, sino que no será ni siquiera considerada por la comunidad internacional".
"No hago valoraciones comparativas políticas, pero sí digo que el procedimiento de Escocia es uno ajustado a la legislación británica", ha afirmado Gallardón para referirse al paralelismo entre el independentismo en España y Reuno Unido, asunto sobre el que ha hablado como responsable de Justicia y no "en clave política".
"El referendo no ha sido autorizado por el Parlamento escocés, sino por el Parlamento británico, que es el que ha permitido realizar una actividad de esta naturaleza", ha añadido durante la clausura este sábado del Congreso Internacional de Arbitraje del Colegio de Abogados de Barcelona.
En su intervención, el ministro ha concedido que "Cataluña siempre ha tenido una vocación de encuentro, de diálogo, de resolución de conflictos, donde la mediación ha tenido una presencia muy superior que en el resto de España". Algo, según él, que se debe "al seny que caracteriza a los catalanes, y que tanto les aleja de la confrontación, de la ruptura y de cualquier mecanismo que no suponga la búsqueda consensuada de la solución a cualquier conflicto que se pueda producir".
No obstante, Gallardón ha subrayado que "un país sin seguridad jurídica" no será atractivo para las inversiones. Por esa razón "es fundamental respetar las leyes, sobre todo las que nos hemos dado democráticamente. Leyes que tienen sus propios mecanismos de revisión en el supuesto de que alguien quisiera revisarlas". Aquellos que no respetan esas leyes, ha concluido, "no se respetan a sí mismos". | |
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña Dom Oct 21, 2012 7:46 pm | |
| El general Blas Piñar:
encendió los ánimos de los centenares de patriotas concentrados en Montjuïc el día de la Hispanidad. Muy aclamado, el general ha reclamado un cambio de nombre de España y de Cataluña si la comunidad se acaba independizando.
Blas Piñar, quien ejerció de capitán en el batallón de cazadores de montaña en Berga, se ha declarado un “enamorado de Cataluña” y acusó a los partidos políticos de “falta de fe en la patria”. El general ha vaticinado un “suicidio colectivo” si Cataluña se independiza de España. El general acabó su discurso con un “llega España”.
Por otra parte, Pedro Chaparro, de Democracia Nacional Joven, ha hecho un llamamiento este viernes a la “revuelta nacional” durante el acto que la Comisión 12 de Octubre ha organizado en Montjuïc . Entre banderas españaolas con el águila de San Juan y gritos de “muerte a los traidores”, Chaparro ha iniciado el acto en que han intervenido el presidente de DN, Manuel Canduela, Vicente Estarelles, que ha intervenido en valenciano, y el general Blas Piñar Gutiérrez.
Todos ellos han recordado la manifestación que organizaba a la misma hora en el centro Barcelona y han aludido al PP como “los liberales blandos” que han “plantado la semilla separatista”. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Planeta se iría de Cataluña | |
| |
| | | | Planeta se iría de Cataluña | |
|