Todos los foros
DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE

Ir abajo 
+7
marapez
Pur
Liptuan
Rhhevoltaire
Tinajas
almanzor
El Postiguet
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 12:13 pm

Tratar de entender lo que pasó entonces señalando malos y buenos,tampoco tiene mucho de real,es cierto que no hay muchos motivos para que esos paises celebren el día de la hispanidad pero de no haber ocurrido eso,podemos asegurar que su historia hubiera sido más fácil?cuando los españoles llegaron alli,los aztecas por ejemplo ya sometian a otros pueblos,utilizaban a los prisineros de guerra como esclavos,ofrecian sacrificios humanos a sus dioses,practicaban el canibalismo,para los españoles eran unos bárbaros a los que había que adoctrinar,cada uno defendia sus barbaries y adoraban a sus dioses,los que vncieron lo hicieron por ser superiores armamentisticamente y por las enormes bajas que ocasionaron las enfermedades contagiosas,no se trata de justificar barbaridades,sino de entender que en ambas culturas hubo luces y sombras.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 12:56 pm

Es cierto , tratar señalar quienes eran bárbaros y quienes querían despojar a pueblos de sus riquezas y someterlos a la esclavitud tampoco tiene mucho de real.
Quizás por eso algunos países no celebran ese dia.
Si, luces y sombras.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 2:21 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo particularmente no tengo problemas de criticar la conducta de la Iglesia o de los curas pederastas (lo cual no significa que todos lo sean)... pero para variar Ronaldo, estás a favor de los curas que hacen crueldades y en contra de quienes actúan bien... estoy empezando a creer que sos del Opu's (opuesto a todo's tongue)



Yo no tengo ningun problema en criticar los pederastas, sean argentinos o católicos.tongue

Claro , yo cada vez que hablo de argentinos no menciono que hay argentinos pederastas.

No lo hago, porque se que esos deben ser unos pocos y porque pienso que algún argentino se sentiría ofendido.
Pero si la idea es ofender, creo que lo puedo hacer tanto como los demás.


La verdad es que no se , si es que de verdad no entiendes o lo haces a propósito.

Lo que yo escribí fue que el Fray hace 500 años ya pensaba que eso estaba mal y no lo
justificaba.

Uff no te hacés una idea lo que es la cúpula de la Iglesia Argentina (participando de genocidios), también la cantidad de casos de curas pederastas que hay!... hacés bien en no discriminar, porque los hay a montones por aquí (como en todas partes bah).

Otra vez querés que se ignoren tus primeras palabras... y yo no lo pienso hacer, ya te dije que tomo al pié de la letra todo lo que decís. Mi comentario (que lo sigo sosteniendo) tiene que ver con tu intervención inicial; otra vez desvirtuando el tema, decías:

"Yo lo que no entiendo es porque se le da credibilidad
a Fray Bartolomé de Las Casas
No planteaban antes que todos esos católicos son muy malos.
"

Vas a decirme que eso es ironía... y vas a pretender que yo la entienda, a la vez que vas a hablar de ofensas, porque el único que puede usar las ironías sos vos.

Es lo que tiene enfocarse en el chorizo, cuando se está hablando de la velocidad tongue
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 2:27 pm

No, no quiero que ignores mis palabras.
Pienso que seria mejor que me ignores .
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 2:39 pm

xinfonia escribió:
Tratar de entender lo que pasó entonces señalando malos y buenos,tampoco tiene mucho de real,es cierto que no hay muchos motivos para que esos paises celebren el día de la hispanidad pero de no haber ocurrido eso,podemos asegurar que su historia hubiera sido más fácil?cuando los españoles llegaron alli,los aztecas por ejemplo ya sometian a otros pueblos,utilizaban a los prisineros de guerra como esclavos,ofrecian sacrificios humanos a sus dioses,practicaban el canibalismo,para los españoles eran unos bárbaros a los que había que adoctrinar,cada uno defendia sus barbaries y adoraban a sus dioses,los que vncieron lo hicieron por ser superiores armamentisticamente y por las enormes bajas que ocasionaron las enfermedades contagiosas,no se trata de justificar barbaridades,sino de entender que en ambas culturas hubo luces y sombras.

No coincido xinfonía, más que nada por cuestiones de precisión histórica que no está bueno resumir de ese modo. Pero también es cierto que si hiciéramos un análisis más profundo del tema, hay muchas cuestiones positivas en las cuales nos podemos detener también, en cuanto a la conquista y la colonización en sus etapas posteriores. Para nosotros el análisis no se establece entre buenos y malos, son demasiados los elementos a considerar, como para hacerlo de ese modo (a la par que esos elementos forman parte de nuestra identidad, en especial los relacionados a la cultura y la historia).

Particularmente mi comentario pretendía otorgar una respuesta a almanzor, de por qué en los países mencionados se le ha puesto ese nombre al día 12 de octubre. No para establecer una mirada netamente negativa de la conquista y comenzar un debate en esa dirección. No sé cómo lo sentirán ustedes a ese hecho histórico, pero por éstos lares ese hecho histórico (en su conjunto y extensivamente) está en nuestro ADN.... es decir, ayer, hoy y mañana, con sus pro y sus contras (y me encanta que así sea) Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 2:41 pm

Ronaldo512 escribió:
No, no quiero que ignores mis palabras.
Pienso que seria mejor que me ignores .

Perdón, pero en un foro de debate en Internet, no puedo ignorar o considerar personas, si ignoro o considero algo son palabras, así que no me pidas imposibles.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:16 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
No, no quiero que ignores mis palabras.
Pienso que seria mejor que me ignores .

Perdón, pero en un foro de debate en Internet, no puedo ignorar o considerar personas, si ignoro o considero algo son palabras, así que no me pidas imposibles.


No hay problema.
Yo si puedo. tongue
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:38 pm

no parece :diente:
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:41 pm

A buen entendedor pocas palabras.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:44 pm

Supongo que para quien puede ignorar personas, a buen entendedor ninguna palabra, sólo hechos bom
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:47 pm

gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:47 pm

De nada, fue un placer Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:49 pm

no a la orden. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:53 pm

me perdí Surprised ... pero no importa Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:55 pm

Por fin de acuerdo en algo, no importa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias

De nada

A la orden.


Última edición por Ronaldo512 el Mar Oct 16, 2012 4:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:58 pm

Por FIN Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 4:59 pm

Ahora si. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 6:55 pm

Como este tema va de desfiles aquí les pongo un desfile de verdad, no el desfile de los soldados de España, que es solo una ceremonia para salir del paso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 7:22 pm

La cosa es de desfiles?

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMar Oct 16, 2012 11:37 pm

Pur escribió:
almanzor escribió:
¡Joooder! Menudo guirigay de nombrecitos tan solemnes usan ustedes por las Indias. Algunos son de auténtico cachondeo.
Claro que viendo al indio boliviano de los chalecos raros, se explica uno muchas cosas.

Bueno, pues que se lo pasen ustedes muy bien el 12-O. Yo estaré desde la seis de la mañana pegando tiros en el coto, a ver cuantas piezas caen.

Tal vez luego de leer este documento histórico te expliques más cosas todavía, acerca del nombre que tiene esa fecha en los diferentes países... un pequeño extracto aquí:

"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".
Fray Bartolomé de Las Casas - Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias (1552)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El link que te dejo te lleva al libro completo, no creo que te lo hayan dado en el Colegio para leer, aprovechá ahora que sos adulto y existe Internet.



Increíble! –se trata del mismo ejemplar que leí yo allá por los cincuenta subido en un árbol y con un océano de por medio (era mi sitio predilecto para leer no es que estuviera loco) acerca de Fray Bartolomé de las Casas, el apóstol de los indios, sin duda mi primer contacto con este personaje, la verdad es que casi lo tenía olvidado.. pero tu comentario me ha refrescado la memoria; he leído mucha literatura de la editorial Novaro con buenos trabajos de traducción y buenos criterios pedagógicos que fueron parte de mis inicios en la lectura y que ya no existen en las publicaciones actuales ni van a volver, y ni con toda mi imaginación sentado en lo alto de un árbol hubiera podido imaginar nunca que más de medio siglo después me encontraría leyendo y escribiendo sobre la misma cuestión delante de un ordenador con un océano mediante.. ver para creer las vueltas que da este mundo.Twisted Evil

Está claro que no todos los denostados misioneros católicos de la época de la conquista fueron igual de malos para los indígenas, algunos de ellos hasta llegaron a ser queridos por estos; Fray Bartolomé de las Casas fue uno de esos…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 EmptyMiér Oct 17, 2012 3:41 pm

Rolling Eyes qué lindo lo que contás!, me alegro de haber formado parte de la secuencia que te llevó a reencontrarte con éste escrito tantos años después!.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE   DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DÍA 12 DE OCTUBRE: COÑAZO DE DESFILE
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La izquierda blinda el desfile...
» Esto es un coñazo!
» ¿Se deberia celebrar el desfile de las fuerzas armadas?
» ¿Eres partidario de celebrar el desfile de las fuerzas armadas?
» ¿El que va a ver el desfile militar es un facha?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: