Todos los foros
¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?

Ir abajo 
+13
marapez
Darth Kimbo
CortoCortito
Tatsumaru
Pur
juarga
Antisozzial
Gloriana
el.loco.lucas
Mely TTa
Tinajas
Ronaldo512
jimo
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptySáb Oct 13, 2012 1:15 am

Y la excepciones a esa regla son antinaturales? el hombre también lo escucha, me consta o.o

Por cierto la definicion de la RAE me ha decepcionado, de sexismo digo:

Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Yo no me refiero a eso, T_T no sé qué palabra utilizar ahora...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38122

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptySáb Oct 13, 2012 4:21 pm

La idea de que el hombre invite a la mujer nos llega de cuando a la mujer no se le reconocía independencia económica. Dependía económicamente de su padre hasta que pudiera depender de su marido. Esos tiempos han pasado pero cuando se pretende que el hombre invite se está cayendo un poco en esa supuesta dependencia de la mujer. Es una costumbre que heredamos de nuestro pasado machista que sería bueno ir superando.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptySáb Oct 13, 2012 4:25 pm

A favor de que la mujer invite y pague.

Eso quiere decir que no soy machista .
Creo en la igualdad y si ellas pagan mejor.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyDom Oct 14, 2012 10:07 pm

Liptuan escribió:
Y la excepciones a esa regla son antinaturales? el hombre también lo escucha, me consta o.o

Por cierto la definicion de la RAE me ha decepcionado, de sexismo digo:

Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Yo no me refiero a eso, T_T no sé qué palabra utilizar ahora...

Me alegro de que hayas mirado la definición, entre Ronaldo y tú, me teníais acojonada. Tampoco creo que encuentres un calificativo específico a mi opinión porque es una realidad, que hombres y mujeres somos diferentes, y en función a esto yo tengo una forma de entender las relaciones. Sí que es cierto que por cómo me he explicado puede sonar a El manual de la buena esposa de los años cincuenta, pero no es así Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyDom Oct 14, 2012 11:37 pm

Hombre yo soy de la opinión de el.loco.lucas lo de Ronaldo es... una de esas gracias suyas xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 12:42 am

Liptuan escribió:
Hombre yo soy de la opinión de el.loco.lucas lo de Ronaldo es... una de esas gracias suyas xD


Puede ser una gracia, pero mirando el lado serio por un momento.
Si una persona paga siempre no te parece que es posible que la persona que
paga nunca sepa que pasaría si no tuviera dinero.

A mi me parece que es fácil acompañar a alguien, si esa persona siempre paga.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 1:20 am

Se supone que hablamos de la primer cita... ya si siempre paga uno de los dos es medio raro el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 2:24 am

Mely TTa escribió:
Como dicen en mi país: El que invita, paga.


Depende , por que te pueden invitar a la fiesta del sorullo , cada cual paga lo suyo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rociito
V.I.P.
Rociito


Mensajes : 55155
Edad : 36
Localización : Santiago

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 3:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 8:08 am

el.loco.lucas escribió:
La idea de que el hombre invite a la mujer nos llega de cuando a la mujer no se le reconocía independencia económica. Dependía económicamente de su padre hasta que pudiera depender de su marido. Esos tiempos han pasado pero cuando se pretende que el hombre invite se está cayendo un poco en esa supuesta dependencia de la mujer. Es una costumbre que heredamos de nuestro pasado machista que sería bueno ir superando.



Estoy de acuerdo con lo que dices, e incluso parece que en estos tiempos tambien algunos hombres tienen en sus genes esa idea de pagar, de sentirse proveedores mientras que la mujer es receptora, yo por economia suele ser mas prudente Embarassed pero algunas veces suelo sacar la cartera primero, y cuando lo hago salvo raras excepciones que invitan ellas o prefieren a medias, pago yo:tongue:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 10:29 am

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Hombre yo soy de la opinión de el.loco.lucas lo de Ronaldo es... una de esas gracias suyas xD


Puede ser una gracia, pero mirando el lado serio por un momento.
Si una persona paga siempre no te parece que es posible que la persona que
paga nunca sepa que pasaría si no tuviera dinero.

A mi me parece que es fácil acompañar a alguien, si esa persona siempre paga.

A mi tb me lo parece :-S
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 3:21 pm

Ronaldo512 escribió:
A favor de que la mujer invite y pague.

Eso quiere decir que no soy machista .
Creo en la igualdad y si ellas pagan mejor.
Yo también soy de esta opinión.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 3:29 pm

Darth Kimbo escribió:
Ronaldo512 escribió:
A favor de que la mujer invite y pague.

Eso quiere decir que no soy machista .
Creo en la igualdad y si ellas pagan mejor.
Yo también soy de esta opinión.

¿...?

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38122

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 3:30 pm

Liptuan escribió:
Darth Kimbo escribió:
Ronaldo512 escribió:
A favor de que la mujer invite y pague.

Eso quiere decir que no soy machista .
Creo en la igualdad y si ellas pagan mejor.
Yo también soy de esta opinión.

¿...?

Uy uy uy.. ¿Indirectas? Suspect

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11399

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 3:40 pm

Ronaldo512 escribió:
Mely TTa escribió:
Como dicen en mi país: El que invita, paga.


Depende , por que te pueden invitar a la fiesta del sorullo , cada cual paga lo suyo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exactamente, depende, si yo sé que esa persona lo que desea es mi compañía (para cenar) y sé que está corto de dinero no tengo problema en pagar mi parte o quizás la de ambos, igual dependiendo de la situación le puedo dar $10, un paraguas y que siga camino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyLun Oct 15, 2012 4:21 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Darth Kimbo escribió:
Ronaldo512 escribió:
A favor de que la mujer invite y pague.

Eso quiere decir que no soy machista .
Creo en la igualdad y si ellas pagan mejor.
Yo también soy de esta opinión.

¿...?

Uy uy uy.. ¿Indirectas? Suspect

:diente:


Jajaja, yo no sé como se atreve, como me dé por cruzar el salón... xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyMar Oct 16, 2012 7:30 am

yo cuando tenga novia,prefiero que la cita sea en su casa,ya que no estoy trabajando,aunque claro espero que por lo menos yo encuentre algo ,cuando tenga novia y si es que hay una para mi.


pero para mi,el que siempre tiene que pagar somos nosotros los Hombre,pero si ella me quiere pagar,entonce aceptaria y si ella es jefa de lugar de trabajo ella deberia de ayudar a ese novio. Razz
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyMar Oct 16, 2012 3:05 pm

Mely TTa escribió:
Ronaldo512 escribió:
Mely TTa escribió:
Como dicen en mi país: El que invita, paga.


Depende , por que te pueden invitar a la fiesta del sorullo , cada cual paga lo suyo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exactamente, depende, si yo sé que esa persona lo que desea es mi compañía (para cenar) y sé que está corto de dinero no tengo problema en pagar mi parte o quizás la de ambos, igual dependiendo de la situación le puedo dar $10, un paraguas y que siga camino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




10 dolares y un paraguas .

Los cojo pa' seguido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11399

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyMar Oct 16, 2012 10:27 pm

Ronaldo512 escribió:
Mely TTa escribió:
Ronaldo512 escribió:
Mely TTa escribió:
Como dicen en mi país: El que invita, paga.


Depende , por que te pueden invitar a la fiesta del sorullo , cada cual paga lo suyo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exactamente, depende, si yo sé que esa persona lo que desea es mi compañía (para cenar) y sé que está corto de dinero no tengo problema en pagar mi parte o quizás la de ambos, igual dependiendo de la situación le puedo dar $10, un paraguas y que siga camino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






10 dolares y un paraguas .

Los cojo pa' seguido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Mira, esto ha dado más resultado que "La cámara que vende". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rociito
V.I.P.
Rociito


Mensajes : 55155
Edad : 36
Localización : Santiago

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyMar Oct 16, 2012 10:28 pm

Yo siempre pago. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rociito
V.I.P.
Rociito


Mensajes : 55155
Edad : 36
Localización : Santiago

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyMar Oct 16, 2012 10:29 pm

Lo qué como. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11399

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyMar Oct 16, 2012 10:31 pm

Rociito escribió:
Lo qué como. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola Rociito!
Volver arriba Ir abajo
Rociito
V.I.P.
Rociito


Mensajes : 55155
Edad : 36
Localización : Santiago

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyMar Oct 16, 2012 10:46 pm

Hola.


Mely TTa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyJue Oct 18, 2012 3:36 pm

Chicos, la verdad que no os imagino a ninguno haciéndoos los remolones a la hora de pagar, o pidiendo la mitad de la cuenta a la chica en la primera cita, en serio. Sí que es cierto que las relaciones estan evolucionando por ahí, se tiende al individualismo. Pero en la primera cita, o primeras, yo no lo entiendo. A mí me tienen que conquistar, y no se me conquista pidiéndome la mitad de la cuenta.Y si se diera así, no habría segunda cita.

Soy una persona generosa y detallista, os lo puedo asegurar, esto no tiene nada que ver con el dinero, es tan sólo el gesto. Otra cosa sería si se continúa quedando y se estableciera una relación más sólida. Pero en la primera cita, en mi caso, paga él siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 EmptyJue Oct 18, 2012 4:05 pm

Batty escribió:
Chicos, la verdad que no os imagino a ninguno haciéndoos los remolones a la hora de pagar, o pidiendo la mitad de la cuenta a la chica en la primera cita, en serio. Sí que es cierto que las relaciones estan evolucionando por ahí, se tiende al individualismo. Pero en la primera cita, o primeras, yo no lo entiendo. A mí me tienen que conquistar, y no se me conquista pidiéndome la mitad de la cuenta.Y si se diera así, no habría segunda cita.

Soy una persona generosa y detallista, os lo puedo asegurar, esto no tiene nada que ver con el dinero, es tan sólo el gesto. Otra cosa sería si se continúa quedando y se estableciera una relación más sólida. Pero en la primera cita, en mi caso, paga él siempre.




Has tenido muchas primeras citas ?

Y segundas ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la primera cita pides langosta (lo mas costoso del menú) ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?   ¿Quién debe pagar la primera cita él o ella? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién debe pagar la primera cita él o ella?
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo te gusta que sea una una mujer en tu primera cita
»  Esa primera cita... ¡desastrosa!
»  Garantiza el éxito en tu primera cita
» ¿Se debe de pagar la deuda?
» Por qué no es bueno tener sexo en la primera cita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: