Todos los foros
EL PODER Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL PODER Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL PODER

Ir abajo 
+7
Liptuan
Tinajas
Rhhevoltaire
golondrina
CortoCortito
Pur
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyDom Dic 09, 2012 8:43 pm

Yo creo que hasta cuando se ama mucho se está jugando la cuestión del poder. Estoy de acuerdo con tu teoría, el problema no es esa puja que se establece (sí lo es cuando se convierte en lucha, y más aún si es ilimitada)... sino los fines (no está mal pugnar por tener poder, sino lo que se busca hacer con ese poder y lo que se hace finalmente cuando se obtiene).

¿Por qué se desea? creo que se puede empezar por algo básico, que sería el poder como forma de poseer el control (de las situaciones, de uno mismo, del otro... en fin, es lo que decía antes, difieren los fines), y posteriormente se puede hablar de deseos más complejos y menos primarios, como ser la ambición y todos los derivados. Igual da para mucho más el tema, sólo tiré lo primero que se me ocurrió de lo que vos escribiste.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyDom Dic 09, 2012 8:53 pm

Todo empieza por tener el mando de la tele, lo demás son minucias.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyDom Dic 09, 2012 9:38 pm

CortoCortito escribió:
Todo empieza por tener el mando de la tele, lo demás son minucias.
¡Que razón tienes...! Por algo le llaman "el poder".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyDom Dic 09, 2012 9:41 pm

Si, y aquí también le llaman "el control remoto" jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyLun Dic 10, 2012 2:49 am

Hombre como dice Pur, el poder en si no es malo, pues todos queremos "poder" hacer cosas. Todos queremos Libertad y para ello es necesario cierto "poder".

Ahora por eso yo haria la diferencia entre tener "poder" que todos tenemos.

Y querer dominar...que seria la accion de controlar el poder de los demas para controlar o para beneficiarse del poder de otros.


Si no, todos tenemos dos brazos, dos piernas, dos ojos, con el cual ejercitar nuestro poder. Todos podemos hacer cosas.

No todo gira entorno al poder, porque justamente la GRAN mayoria malgasta su poder, siendo mas objetos que sujetos, siendo mas sumisos que dominantes de nuestras vidas.

Aquellos que dominan grandes cantidades de personas tienen "poder" porque dominan el poder de aquellos que se dejan llevar.

El poder es y deberia ser del pueblo, osea de todos...Si vemos el "poder" con malos ojos es porque algunos lo dominan y controlan pero son minoria....pero su poder hace girar el mundo.

no tengo problemas con el poder mientras tenga mi libertad...osea mi poder.

El amor sin embargo si es algo mas comun y general...aunque no cabe duda que hay un juego de dominacion entre las parejas y en el ser humano...pues buscamos mayor libertad para nuestra persona.

y Homo homini Lupus....jeje
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyLun Dic 10, 2012 9:06 am

Claro el poder debe de estar equilibrado con la compasión y el amor, Yo quiero esto pero procurando no hacerte a ti daño, yo subo en mi trabajo con mi esfuerzo, pero sin dar codazos para conseguirlo, todos juntos podemos cambiar las cosas, y yo solo puedo cambiar lo que me proponga sin hacer daño a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyJue Dic 13, 2012 9:16 pm

El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyJue Dic 13, 2012 9:24 pm

EL PODER Estad%25C3%25ADsticas-2

perdón, recordé este chiste con el tema de los cálculos proporcionales :diente: ... pero hablando en serio ahora, está bueno lo que decís, sólo me queda la duda de si es posible moverse por amor y poder a la vez.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyJue Dic 13, 2012 11:27 pm

Según lo que entendamos por poder, si nos referimos al poder económico, militar, político, es normal que no exista amor, solo intereses, pero en el poder personal donde se ponen las energías y decisiones de algunos proyectos hacia el bien común, no solo está la convicción de sus ideas, la capacidad de dirigir a su gente para ese fin, sino la compasión y el amor hacia quien las hacen, quizá lo veamos en personas que se la juegan en una ONG, los pueden matar, apalear, quitar de en medio, pero siempre quedaran como personas poderosas y buenas, se me ocurren Gandhi, Vicente Ferrer, Madre Teresa de Calcuta, Monseñor Romero, Nelson Mandela, y muchos más que ahora no recuerdo, y hablo de los que se conocen, existen miles anónimos que están jugándosela por los demás, claro que quiza para algunos este el poder en la porra de un policia y no en las ideas y palabras valientes y poderosas de un pacifico.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyVie Dic 14, 2012 8:22 am

Liptuan escribió:
El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.



Y tambien habra las personas que se mueven sin saber hacia donde EL PODER 645421161
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyVie Dic 14, 2012 2:31 pm

Tinajas escribió:
Liptuan escribió:
El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.



Y tambien habra las personas que se mueven sin saber hacia donde EL PODER 645421161

Creo que eso es lo peor... cyclops
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyVie Dic 14, 2012 4:16 pm

golondrina escribió:
Tinajas escribió:
Liptuan escribió:
El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.



Y tambien habra las personas que se mueven sin saber hacia donde EL PODER 645421161

Creo que eso es lo peor... cyclops
Pues me temo que son mayoría.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyVie Dic 14, 2012 4:18 pm

Antisozzial escribió:


¿Que se obtiene con el poder? ¿Por que se desea?

Dominio o control. Para que no te dominen o controlen a ti.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyVie Dic 14, 2012 4:39 pm

Antisozzial escribió:
Hombre, en este foro esta claro que el poder lo tengo yo
Creo que nadie lo duda. EL PODER 645421161
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptySáb Dic 15, 2012 12:47 am

Tinajas escribió:
Liptuan escribió:
El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.



Y tambien habra las personas que se mueven sin saber hacia donde EL PODER 645421161

Hablaba según la motivación, te puedes mover por amor o por poder sin saber a dónde o sabiéndolo =) Eso es secundario y no excluyente.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptySáb Dic 15, 2012 1:37 am

Liptuan escribió:
El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.


EL PODER 735732

Por amor, por poder, por odio ,por rencor,compasión etc.

Y en muchas ocasiones por varias de esas al mismo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptySáb Dic 15, 2012 2:10 am

Rafael escribió:
golondrina escribió:
Tinajas escribió:
Liptuan escribió:
El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.



Y tambien habra las personas que se mueven sin saber hacia donde EL PODER 645421161

Creo que eso es lo peor... cyclops
Pues me temo que son mayoría.



"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."

VOLTAIRE
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptySáb Dic 15, 2012 12:50 pm

Rhhevoltaire escribió:
Rafael escribió:
golondrina escribió:
Tinajas escribió:
Liptuan escribió:
El mundo está dividido entre las personas que se mueven por amor, las personas que se mueven por el poder y las personas que no se mueven.



Y tambien habra las personas que se mueven sin saber hacia donde EL PODER 645421161

Creo que eso es lo peor... cyclops
Pues me temo que son mayoría.



"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."

VOLTAIRE

Ese es para el hilo de la felicidad Razz (pero perfectamente podríamos adecuarlo al hilo del poder "Buscamos el poder, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una"). Lo que nos hace pensar que no tenemos poder (o un poder), es la característica vertical que posee la misma idea de poder... a una no la hace menos felíz saber que otro puede ser más felíz, de hecho ni siquiera es susceptible de contrastar, sin embargo el poder es netamente vertical y escalonado, se tiene poder en función del poder que tiene otro (u otros). Lo interesante es observar que no siempre quien tiene poder sale ganancioso, por ende no es tan necesario como lo pintan (en un mundo competitivo). Existe también la ventaja, a veces, del que no ambiciona, o de quien no tiene el control, cuanto más no sea en la idea de que no perderá nada, cuando llegue la hora de perder (que siempre llega, si hablamos de poder, ya que no es eterno). No sé, es otra perspectiva.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptySáb Dic 15, 2012 1:05 pm

Cabría quizás preguntarse: ¿Qué es el poder?

Todos en mayor o menor grado aspiramos alcanzarlo...; a lo mejor sólo el poder confiere libertad...; y quien más poder tiene más capacidad de decisión tiene a su alcance. Y más, si consideramos al homosapiens como un animal gregario y por tanto social.

Entre un esclavo romano y su "dominus"...¿Quién tenía el poder y por consiguiente la libertad?...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptySáb Dic 15, 2012 1:20 pm

Lo mejor es llevar la casa a cuestas, como los caracoles.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptySáb Dic 15, 2012 3:18 pm

Está buena esa imagen, me hace pensar que en verdad el mayor poder radica en que el poderoso nunca tendrá un dominio total sobre el otro (porque la libertad es demasiado intrínseca al ser), en el peor de los casos se puede dominar el cuerpo, pero no el pensamiento... por eso la mejor manera de tener el control sobre el otro, es hacerle creer que es libre y que tiene poder, cuando en verdad se lo está manipulando. No creo que tenga que ver exactamente con lo que quisiste decir Liptuan, pero esa imagen de lo indivisible, entre el caracol y su casa (como idea de autonomía), me llevó por ese lado. ¿Hasta qué punto somos autónomos? y ¿cuándo la falta de autonomía implica una perdida de poder?... cuando coarta nuestra posibilidad de elección, de acción, de movimiento, de pensamiento?.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyDom Dic 16, 2012 11:25 am

Depende de qué se considere la manipulación, si se considera una forma de poder sobre el otro o de que el otro con el poder que ejerce sobre sí mismo haga lo que el manipulador quiera.

Lo digo porque lo único que queda cuando uno es privado de todo es el pensamiento y la voluntad, a no ser que te manipulen ya que el sometimiento no es conseguir que el otro crea en el sometedor, sino que obedezca.

Me estoy yendo por las ramas y lo mismo ni siquiera me explico bien pero el caso es que tus preguntas me llevan a preguntarme si el poder tiene límites y si ese límite está en el libre pensamiento del individuo o, como mínimo, en su voluntad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER EmptyDom Dic 16, 2012 1:28 pm

Tus preguntas son similares a las mías, acerca del límite y cuándo se considera que llega ese límite... yo creo que sí lo tiene, y que ese límite puede ser el pensamiento o la voluntad del otro, como decís... pero también me pregunto si esta imposibilidad de someter el pensamiento o la voluntad en quienes se resisten, le quita poder al poder... no sé, me imagino la cantidad de situaciones (esclavitud, campos de concentración, centros de detención ilegales) donde esto ocurría (y aún ocurre), que tal vez las personas no claudicaban de su pensamiento pero sin embargo seguían allí sometidos por cuestión de fuerza mayor... el poder que los tenía allí sometidos no era menor por el hecho de que ellos pensaran libremente en su interior. Lo único que puedo decir al respecto, es que gracias a esa imposibilidad de llegar al pensamiento (de someterlo), los poderes han encontrado resistencia e inclusive han terminado cayendo, y creo que cuanto más fuerte y ruda son las ansias de dominio de tal poder, más limitado resulta... ya que subleva con más fuerza a los dominados y aunque mueran muchas personas en el intento, ese poder (despótico si se quiere) tiene los días contados (de alguna manera la historia se encarga de demostrar esto).

Creo que es más difícil desterrar el poder inteligente, el de la manipulación, porque no despierta el instinto humano de sublevarse ante la privación de acción y de movimiento (que son las primarias). Sin embrago la clave para zafar de eso sigue siendo el pensamiento, en este caso, cuanto más autónomo y crítico sea el pensamiento, más librado estará de tal manipulación.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL PODER Empty
MensajeTema: Re: EL PODER   EL PODER Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL PODER
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El poder Judicial, es poder o un cachondeo dependiente de otros poderes.
» Sexualidad y poder.
» La erótica del poder
» El poder de las palabras ...
» El poder del pensamiento NEGATIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: