Todos los foros
¿Nos influyen a ser felices? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Nos influyen a ser felices? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Nos influyen a ser felices?

Ir abajo 
+9
Pur
Rhhevoltaire
Liptuan
Gloriana
Ronaldo512
Nilay
Tatsumaru
Batty
Antisozzial
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyMar Dic 11, 2012 10:33 pm

Creo que la respuesta está en la misma pregunta ¿a quién le interesa?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyMar Dic 11, 2012 10:53 pm

Antisozzial escribió:
Pues puede que a un mundo capitalista y asi tenernos controlados, si se nos dan cosas para ser felices se nos hace adicto a esas cosas, en teoria la masa tiene que ser controlable, es lo que un mandatario siempre desea

Esto suena un poco a secta, me has recordado a los Testigos de Jehova (estos si que van felices por la vida)

... es posible que haya un interés del tipo, pero no creo que sea explícitamente el hacernos sentir felices sino necesitados de todo. O sea que cuando adquieres el producto, lo que sea que parece ser que si no lo tienes no eres nadie, no es para que te sientas feliz sino para que no te sientas infeliz porque "lo normal" es tenerlo. Evidentemente, el interés es el del consumismo. Pero lo veo más claro al revés ¿nos influyen a sentirnos desgraciados? ¿qué crees tú?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30878

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyMiér Dic 12, 2012 12:18 am

. Por ejemplo pongo un caso personal: un comercial de una empresa de telefonía de cuyo nombre paso de acordarme y tal llama para cambiar de operadora, uno de muchos, y como siempre rechazas la oferta, ¿para qué quiero más megas si funciona perfecto para lo que hago con Internet? La conversación terminó así:

- Bueno, usted verá lo que hace, le ofrecemos más velocidad y a menor precio, si ha decidido seguir pagando más es problema suyo- dijo más o menos.

Y yo me quedé pensando primero en llamarle algo por el tonillo al tipo y luego si era yo un idiota por no tener más y a mejor precio , pero supuse que esa era la táctica que le habían enseñado para enganchar a la gente, crearles la sensación de que debían estar infelices y anticuados por no cambiar, hacerte pensar "tú te lo has perdido" Entonces no me sentí tan mal por haber rechazado eso. Manipulación básica creando infelicidad por la oportunidad perdida,.. :puaj:

Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyMiér Dic 12, 2012 12:39 am

El error en el que la sociedad está quizás sumida, es en pensar que la felicidad se puede comprar. Si te zafas de esa idea, y buscas las propias, quizás es cuando se pueda vislumbrar eso que se llama felicidad.

El mundo consumista nos hace estar muchas veces en un estado de preocupación y ocupación ni siquiera en lo que tenemos o vivimos, sino en lo que en un futuro quieren que tengamos y hagamos. Eso me parece que es vivir como el burro al que para que ande, el que va encima le pone colgando de un hilo una zanahoria a cierta distancia de su hocico, para que ande y ande, y no coma.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 12:21 pm

Antisozzial escribió:
No creo que nos influyan a ser desgraciados, creo que puede haber frustarcion por aquellos que no consigan ciertas metas impuestas pro la sociedad, pero aqui divago sobre quien nos dirige, ¿Para que se creo la religion? Dioses, deidades, santos, espiritus, la religion tal vez sea la primera fuente donde asirnos para comprender por que el humano es dirigido

El tema de las religiones interesa a todos. También es muy cómodo vivir engañado. El miedo a la muerte y a lo desconocido es lo que fomenta las religiones, fijaros que todas te prometen una vida después de la muerte. Pero lo que sí que consiguen es destrozar la mente humana, la posibilidad de que nuestra razón nos lleve a un mundo mejor. Con lo cual, al creyente no le deja opción y para los sacerdotes es el mejor negocio.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 2:25 pm

¿Nos influyen a ser felices? 735732 A mi me preocupa mas esos que dicen que el bien común es mejor
que los deseos individuales.
Siempre me ha parecido un lavado cerebral para algunos mantenerse
en el poder, mientras otros se conforman con poco de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10922

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 2:45 pm

Antisozzial escribió:
Vivimos en un mundo mediatico en el que constantemente somos bombardeados para buscar una felicidad , televisiones, libros de autoayuda, radios, etc constantemente nos dicen como ser felices, como educar a los hijos, como llevarte bien con tu pareja, como ser aceptado en un mundo social.

Realmente a mi no me interesa mucho ser feliz o ser feliz a su manera, prefiero ser infeliz a mi manera que no deja de ser una manera de ser feliz, tal vez no me muevan las mismas cosas que le mueven a los demas o tal vez sea miedo o apatia, que mas da, la cuestion es que de alguna manera se nos programa la vida y eso que la vida racionalmente esta muy programada, simplemente hay que procrear , sin mas, como lo hacen los animales.

¿Interesa que seamos de alguna manera y que no seamos nosotros mismos? ¿A quien le interesa?


¿Nos influyen a ser felices?



Más bien quieren que no seamos felices, y como bien dices, todo y todos no paran de intentar meterse en todo y magnificarlo, cuando la mayoría de cosas son tan sencillas. Me cansan las presiones insistentes siempre sobre los mismos temas. Esto no ayuda a la gente, más bien la hace tonta; no aprendemos a resolver problemas y a tolerar el dolor y el fracaso. ¿A quién le interesa? Pues a quien gane con ello, naturalmente. Sea dinero o cualquier otro beneficio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10922

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 3:24 pm

Antisozzial escribió:
Habria que separar la influencia de la felicidad consumista, a la influencia de la felicidad social, no es lo mismo aunque a veces vaya relacionada


No la he separado, la mayoría de las veces la veo muy unida y la insistencia viene a ser la misma.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 4:42 pm

Entiendo el planteamiento del hilo, pero no sé bien bien dónde quieres llegar.. Si realmente alguien tiene interés en que seamos felices, bienvenido sea, de verdad, aunque tengamos que pagar un precio.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 4:49 pm

A mi me parece que el planteamiento del hilo es que existe una conspiración para que la gente compre cosas y se sienta feliz.

Un estilo de vida.Hasta me parecería que seria algo así como The american way of life.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 5:01 pm

Ronaldo512 escribió:
A mi me parece que el planteamiento del hilo es que existe una conspiración para que la gente compre cosas y se sienta feliz.

Un estilo de vida.Hasta me parecería que seria algo así como The american way of life.

Es cierto lo que dices, pero el planteamiento no lo veo así..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 5:14 pm

¿Nos influyen a ser felices? 735732 ¿Nos influyen a ser felices? 849301

Cuidado con lo deseas, que el que da las vidas plenas te lo puede conceder.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 5:22 pm

Antisozzial escribió:
No me entendeis, como me vais a entender si sois emocionales, algo o alguien nos influye con tener una vida plena, cuando eso no existe, necesito gente mas fria como Liptuan para desarrollar el tema

No, ahora mismo no te entiendo ni poniendo las letras en orden ¿Nos influyen a ser felices? 735732

Y si eso es así, si nos influyen para tener una vida plena, pues cojonudo
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptyJue Dic 13, 2012 5:52 pm

Eso os pasa por ver tanto la tele xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptySáb Dic 15, 2012 2:28 am

Ronaldo512 escribió:
¿Nos influyen a ser felices? 735732 A mi me preocupa mas esos que dicen que el bien común es mejor
que los deseos individuales.
Siempre me ha parecido un lavado cerebral para algunos mantenerse
en el poder, mientras otros se conforman con poco de la vida.



Pues desde mi punto de vista aquellos que buscan felicidad en la adquisicion de objetos de forma individual y se obsesionan con la propiedad privada se conforman con poco.

Porque a mi me gusta disfrutar de la monte, de la playa, de la gente. Esas son las cosas que para mi tienen un valor real. Y el valor es la forma con la cual evaluo el grado de felicidad que me proporcionan.

Ahora quizas le de mas valor a compartir con los amigos...otros prefieren tener algo solo para ellos aunque esten solos...

No me quiero extender, pero las cosas que me hacen feliz no son cosas que yo pueda poseer.
Un televisor enorme, no me hace feliz, un atardecer en la playa si.

Por eso quizas algunas personas pensemos que el secreto de la felicidad es justamente en no poseer las cosas, porque de alguna forma las cosas asi no te poseen.
Quizas prefiera que todo sea de todos y asi poder de disfrutar de todo en vez de tener mi parcelita de terreno solo mia. A mi dame un gran parque natural que sea de todos...y no necesitare de casa con jardin.

Simplemente las cosas son utiles, puede ser usada para tener felicidad...pero la felicidad no esta en la posesion u en el objeto...la felicidad es lo que haces con ese objeto.
Osea hay que usar el material con fines mas simbolicos imateriales....
Por ejemplo necesitare de micro y de un equipo de musica para hacer una cancion...pero lo que me hara feliz es crear o poder escuchar musica...y eso no lo posees.

En eso esta equivocada la sociedad de consumo. En pensar que el fin es el objeto cuando el objeto solo es una herramienta, el fin debe de ser algo imaterial, una experiencia, una creacion, una amistad, recuerdos, musica, viento...ect ect ...


Este tema me recuerda a la gente amargada que vigila su raya de parking aunque no tengan coche...pero es su propiedad.

yo se que no me llevare nada cuando muera por lo que buscar felicidad en la acumulacion de propiedades es completamente absurdo,,,pero cada cual tiene su propio indicador de valor.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptySáb Dic 15, 2012 11:13 am

La felicidad es subjetiva, lo que a uno le puedo hacer feliz a otro le puede matar del asco.

Lo que sí parece común en todos los individuos en su búsqueda de la felicidad es el deseo de ser comprendidos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptySáb Dic 15, 2012 12:34 pm

Mi felicidad está más asociada al deseo de comprender, que al deseo de ser comprendida, ya que asumo que muchas veces esa búsqueda de la felicidad, en mí, está ligada a la búsqueda del sentido (tal vez no siempre lo reconozco de manera patente, pero sí lo puedo reconocer cuando observo que el sinsentido me lleva por el camino inverso).

También trato de dejar la menor cantidad posible de motivos de mi felicidad en manos de terceros, en el único aspecto donde eso no es posible es en el amor (en sus diversas formas y expresiones), siendo a la vez una de las cosas que más felicidad me otorga.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptySáb Dic 15, 2012 1:15 pm

Citación :
dejar la menor cantidad posible de motivos de mi felicidad en manos de terceros

me parece especialmente importante eso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptySáb Dic 15, 2012 1:25 pm

Pur escribió:
También trato de dejar la menor cantidad posible de motivos de mi felicidad en manos de terceros, en el único aspecto donde eso no es posible es en el amor (en sus diversas formas y expresiones), siendo a la vez una de las cosas que más felicidad me otorga.
Yo pensaba lo mismo de joven. Es un buen criterio que tu felicidad no esté en manos de terceros. Pero resulta que la felicidad no aparece sino en relación con los demás: amigos, familia, pareja, etc. No parece posible eliminar al resto del mundo de la ecuación de mi felicidad. Desde que tuve esto claro he sido mucho más feliz.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? EmptySáb Dic 15, 2012 1:38 pm

Bueno, tal vez con "relación con los demás", te estás refiriendo a aspectos que hacen al amor (en sus diversas formas y expresiones), en tal caso estaremos de acuerdo, no se puede prescindir de eso (y por otro lado decía yo que era lo que más felicidad me ocasionaba). Pero sólo lo supedito a las cuestiones ligadas al amor, porque en esa relación con los demás, también pueden haber cuestiones ligadas al desamor, o a otro tipo de motivaciones, y en ese caso, por más que formen parte de mi entorno, opto por relacionarme sin poner en sus manos algo tan importante como mi felicidad... tal vez pongo otras cosas en sus manos, pero no mi felicidad. No sé si me explico.

Edito: inclusive en el amor intento no dejarlo en manos de terceros, en el sentido de que muchas veces, cuando es así, la demanda afectiva puede terminar dañando al otro (no sólo es un peligro para uno mismo dejar la felicidad en manos del otro, sino que es una responsabilidad enorme que se le está depositando al ser querido). Creo que hay que saber medirlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Nos influyen a ser felices? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Nos influyen a ser felices?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Os influyen las fotos de los nicks?
» Por favor ¿¿¿¿¿¿¿¿SED FELICES!!!!!!!
» Que es lo que os motiva a seguir para adelante y ser felices?
» Felices e infelices, guerra fratricida
» Los estudiantes españoles , los cuarto mas felices

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: