Todos los foros
¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Nos influyen a ser felices?

Ir abajo 
+9
Pur
Rhhevoltaire
Liptuan
Gloriana
Ronaldo512
Nilay
Tatsumaru
Batty
Antisozzial
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 4:47 pm


Pur escribió:
jajajajajajajaaaaaa me muero!!! (recuerdo haberla visto de a momentos, tengo flashes del viejo con pelo y barba blanca levantándola a heidi Razz). En fin, me parece que no vamos a encontrar precisamente en la televisión el ejemplo de felicidad solitaria o de amargura felizmente aceptada...

einz? o.o
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 5:03 pm

Claro, es lo que vengo diciendo, que se comprenda o acepte con la misma facilidad como se acepta y se comprende a la persona que está feliz (y que no es la televisión la que ayuda justamente a que así sea).

Bah, en resumidas cuentas, que me empiezo a marear cuando intento decir en otras palabras lo que dije utilizando cierta palabra... frente a la pregunta sobre si nos influyen a ser felices, mi opinión es que si.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 5:46 pm

Lo he resaltado en negrilla porque creo que no se debe aceptar nunca con alegría (si es que eso es posible) la amargura. Una persona puede decir que es feliz en soledad, pero si resulta que está amargado solo y amargado en compañía es que tiene un problema a resolver...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 6:13 pm

no sé, yo sigo pensando que es un sentimiento como cualquier otro, inclusive a veces necesario, y que debe ser aceptado como cualquier otro (socialmente digo, no personalmente, donde puede haber una preocupación genuina de tus seres queridos). Además desde el momento que asumo que nos influyen a ser felices, estoy asumiendo que nos influyen a reprimir cualquier sentimiento contrario, y es lo nocivo (además que no creo en esa influencia como una influencia mayoritariamente positiva, sino como un estímulo innecesario para "consumir felicidad"... básicamente ese es el problema de la amargura de las navidades... se es infelíz porque se debería estar siendo felíz, la prueba está en que al día siguiente la persona sigue padeciendo sus problemas, pero ya no está tan deprimido como lo estaba la noche de navidad -pongo este ejemplo porque acabo de ver un documental de la tristeza en las navidades en alemania jajajaja).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 6:35 pm

Dónde puse "nunca" debería haber puesto "no siempre" pero tienes razón que tampoco hay que mortificarse por no ser feliz, porque al final la felicidad no tiene porque ser un estado permanente, unos días se está feliz y otros no, también dependiendo de como lo definamos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 6:44 pm

El ejemplo del abuelito de Heidi es un buen ejemplo de los solitarios de otra época. Hoy con el teléfono fijo, móvil, sms, whatssap, facebook, twiter Skipe, viber... Foros, internet en general.. Parece ser que estamos en un momento sin precedentes de necesidad de relacionarse. Socialmente yo no veo que se tienda al individualismo, al contrario.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 6:48 pm

No sé pero las redes muchas veces sustituyen el contacto presencial por el virtual, ¿realmente se podría considerar que alguien tiene vida social si esta se limita a internet?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 6:53 pm

Liptuan escribió:
No sé pero las redes muchas veces sustituyen el contacto presencial por el virtual, ¿realmente se podría considerar que alguien tiene vida social si esta se limita a internet?

Tú los has dicho, sólo sustituyen el contacto presencial. No sé si lo veremos nosostras, pero hasta eso se solucionará mediante hologramas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 6:54 pm

Pero es lo que te digo, que cómo se puede considerar eso socializar... Poner "me gusta" compartir eventos virtuales, ponerse mensajitos, ver a la gente en imágenes estáticas o vídeos breves ¿?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 6:58 pm

Liptuan escribió:
Pero es lo que te digo, que cómo se puede considerar eso socializar... Poner "me gusta" compartir eventos virtuales, ponerse mensajitos, ver a la gente en imágenes estáticas o vídeos breves ¿?

Tú y yo no estamos haciendo eso en este momento.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 7:04 pm

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Pero es lo que te digo, que cómo se puede considerar eso socializar... Poner "me gusta" compartir eventos virtuales, ponerse mensajitos, ver a la gente en imágenes estáticas o vídeos breves ¿?

Tú y yo no estamos haciendo eso en este momento.

Por medio de la internet se socializa mas que el poco contacto que se tiene con
otras personas, por ejemplo en el trabajo.
A veces se pasan 8 horas y lo que se habla es buenos días y como estas.

Eso, sera socializar ?
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 7:12 pm

Ronaldo512 escribió:
Batty escribió:
Liptuan escribió:
Pero es lo que te digo, que cómo se puede considerar eso socializar... Poner "me gusta" compartir eventos virtuales, ponerse mensajitos, ver a la gente en imágenes estáticas o vídeos breves ¿?

Tú y yo no estamos haciendo eso en este momento.

Por medio de la internet se socializa mas que el poco contacto que se tiene con
otras personas, por ejemplo en el trabajo.
A veces se pasan 8 horas y lo que se habla es buenos días y como estas.

Eso, sera socializar ?

Exactamente Ronaldo Wink.

Y la de relaciones sentimentales que se inician y se consolidan en este medio.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 7:26 pm

Batty escribió:
El ejemplo del abuelito de Heidi es un buen ejemplo de los solitarios de otra época. Hoy con el teléfono fijo, móvil, sms, whatssap, facebook, twiter Skipe, viber... Foros, internet en general.. Parece ser que estamos en un momento sin precedentes de necesidad de relacionarse. Socialmente yo no veo que se tienda al individualismo, al contrario.

Bueno, si vamos a poner a la tecnología como espejo de las relaciones sociales, hay estadísticas y estudios (del mismo Google) que muestran el tipo de actividad preponderante en Internet, para estudiar las tendencias y generar servicios abocados a cubrir la demanda. Los resultados ponen en primerísimo lugar las redes sociales tipo facebook y twitter, que tienen un componente comunicacional altamente individualista y, más aún dicen, narcisista. En estas redes que manejan flujos de contacto inmensos (amigos o destinatarios de los mensajes emitidos que superan los 2 dígitos en los casos con menos seguidores), prevalece una necesidad de mostrarse, antes que una necesidad de comunicarse (de hecho nadie puede tener interés real de comunicarse con más de 200 personas por día... y hablo de interés como una de las mayores condiciones para establecer una comunicación). Luego también está lo que se dice y para qué se dice, y en este caso los mensajes emitidos con un límite de caracteres (como twitter) favorecen la costumbre de exponer "lo que pensás en el momento o lo que estás haciendo" antes que una intención de comunicarte con las personas (nuevamente se hace imposible sostener el interés por ver qué piensan en ese momento o qué están haciendo en ese momento 1500 personas que escriben, y aunque fueran dos, es un interés muy particular que nos puede mantener al tanto de ciertas cosas sobre esas personas, pero que no garantiza un nivel de comunicación elevado).

En cuanto a la función de estas redes sociales como herramientas de comunicación social o de cooperativismo (cuando se usan como medio de difusión y de organización colectiva), estos son los casos menores... el 80% de los usuarios, en su mayoría público adolescente y jóvenes de hasta 30 años de edad, las utilizan para lo que expuse más arriba (o para recibir publicidad e información de empresas y servicios). También reconocer que si este tipo de comunicación quita tiempo y espacio a otro tipo de comunicación interpersonal, se está favoreciendo el intercambio desde un universo privado hacia otro universo privado, que no termina de confluir físicamente, no digo que sea peor, pero digo que si suple lo otro, algo se pierde en la comunicación interpersonal directa (cuanto más no sea la costumbre).

Para interpretar esto que digo es necesario que escapemos de nuestra vivencia personal, si estoy hablando de individualismo como tendencia, no estoy hablando de mí, de modo que todo este análisis debiera ser interpretado en una dirección amplia y no autoreferencial (digo porque puede pasar que a muchos de ustedes, como a mí, que ni siquiera uso redes sociales, les ocurra nada de esto, lo cual no implica que no exista).

El formato de Foro en Internet (como este) es uno de los más provechosos para establecer la comunicación (lo mismo que los grupos de Google, Yahoo etc)... y entre las estadísticas se observa cómo fueron perdiendo protagonismo frente al auge de las redes sociales, al punto de que hoy son reductos secundarios entre el grupo de herramientas sociales en Internet.

Con la telefonía movil y el sms, a mí me pasa básicamente que se me hace tan cara la comunicación, que termino hablando menos (ya no llamo para estar 1 hora al teléfono, como lo hacía cuando tenía teléfono fijo) y hoy no tengo teléfono fijo porque tengo el messenger y el móvil (me parece un exceso). Pero básicamente, la comunicación se tornó más breve y utilitaria, en mi caso y a la vista de las características técnicas de las herramientas (mensajes breves como el msn y el whatsapp... que dicho sea de paso, más de una mala interpretación trajo :diente:)

Si hablamos de tecnología, tengo mucho por decir en cuestión de virtudes, ventajas y formidables cambios de paradigma (de hecho considero la tecnología, en especial Internet, como el mayor posibilitador de cambios profundos). Pero desde ya no es el argumento que usaría para negar el individualismo (que, para sintetizarlo mejor, es una de las características distintivas, por resultar consecuente, de las sociedades de consumo postmodernas, es por eso que esta conducta acontece con más fuerza en grandes centros urbanos, aunque se puede decir muchísimo más sobre lo que significa el individualismo, se puede resumir en que es una característica de las sociedades actuales, que son básicamente sociedades de consumo).

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 7:30 pm

Ronaldo512 escribió:
Batty escribió:
Liptuan escribió:
Pero es lo que te digo, que cómo se puede considerar eso socializar... Poner "me gusta" compartir eventos virtuales, ponerse mensajitos, ver a la gente en imágenes estáticas o vídeos breves ¿?

Tú y yo no estamos haciendo eso en este momento.

Por medio de la internet se socializa mas que el poco contacto que se tiene con
otras personas, por ejemplo en el trabajo.
A veces se pasan 8 horas y lo que se habla es buenos días y como estas.

Eso, sera socializar ?

A ese tipo de relación fría y distante que se tiene en la vida diaria es a la que llamo tipos de relaciones tendientes al individualismo (y es la misma pregunta que yo hacía, si a eso le llamábamos socializar). Nuestras relaciones sociales diarias llevan más horas siendo relaciones comerciales (así sea porque estamos trabajando, o porque estamos comprando), que relaciones de dispersión y comunicación con el entorno (no sólo con los seres queridos).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 7:55 pm

Batty escribió:
El ejemplo del abuelito de Heidi es un buen ejemplo de los solitarios de otra época. Hoy con el teléfono fijo, móvil, sms, whatssap, facebook, twiter Skipe, viber... Foros, internet en general.. Parece ser que estamos en un momento sin precedentes de necesidad de relacionarse. Socialmente yo no veo que se tienda al individualismo, al contrario.
Completamente de acuerdo.

Liptuan escribió:
No sé pero las redes muchas veces sustituyen el contacto presencial por el virtual, ¿realmente se podría considerar que alguien tiene vida social si esta se limita a internet?
Algo más que no tener nada sí que es. Y nadie está obligado a limitarse a internet. Si es una elección personal lo que se tiene es el tipo de sociabilización que se prefiere. Internet es una herramienta, una ventana al mundo, no una barrera a tu sociabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 8:19 pm

¿cómo llegamos a hablar de esto?... ¿tratando de dilucidar si alguien puede ser feliz estando solo?.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 8:31 pm

Pur escribió:
¿cómo llegamos a hablar de esto?... ¿tratando de dilucidar si alguien puede ser feliz estando solo?.

Creo que sí... Aunque ya me he perdido un poco... Lo habitual en mi estado...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 8:35 pm

jajajajajaja (yo para colmo también estoy con el hilo de EEUU, donde volamos como barriletes a la primera de cambio... creo que es el exceso de comunicación Razz)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 8:39 pm

Creo que sí. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 10:33 pm

Pur escribió:
Batty escribió:
El ejemplo del abuelito de Heidi es un buen ejemplo de los solitarios de otra época. Hoy con el teléfono fijo, móvil, sms, whatssap, facebook, twiter Skipe, viber... Foros, internet en general.. Parece ser que estamos en un momento sin precedentes de necesidad de relacionarse. Socialmente yo no veo que se tienda al individualismo, al contrario.

Bueno, si vamos a poner a la tecnología como espejo de las relaciones sociales, hay estadísticas y estudios (del mismo Google) que muestran el tipo de actividad preponderante en Internet, para estudiar las tendencias y generar servicios abocados a cubrir la demanda. Los resultados ponen en primerísimo lugar las redes sociales tipo facebook y twitter, que tienen un componente comunicacional altamente individualista y, más aún dicen, narcisista. En estas redes que manejan flujos de contacto inmensos (amigos o destinatarios de los mensajes emitidos que superan los 2 dígitos en los casos con menos seguidores), prevalece una necesidad de mostrarse, antes que una necesidad de comunicarse (de hecho nadie puede tener interés real de comunicarse con más de 200 personas por día... y hablo de interés como una de las mayores condiciones para establecer una comunicación). Luego también está lo que se dice y para qué se dice, y en este caso los mensajes emitidos con un límite de caracteres (como twitter) favorecen la costumbre de exponer "lo que pensás en el momento o lo que estás haciendo" antes que una intención de comunicarte con las personas (nuevamente se hace imposible sostener el interés por ver qué piensan en ese momento o qué están haciendo en ese momento 1500 personas que escriben, y aunque fueran dos, es un interés muy particular que nos puede mantener al tanto de ciertas cosas sobre esas personas, pero que no garantiza un nivel de comunicación elevado).

En cuanto a la función de estas redes sociales como herramientas de comunicación social o de cooperativismo (cuando se usan como medio de difusión y de organización colectiva), estos son los casos menores... el 80% de los usuarios, en su mayoría público adolescente y jóvenes de hasta 30 años de edad, las utilizan para lo que expuse más arriba (o para recibir publicidad e información de empresas y servicios). También reconocer que si este tipo de comunicación quita tiempo y espacio a otro tipo de comunicación interpersonal, se está favoreciendo el intercambio desde un universo privado hacia otro universo privado, que no termina de confluir físicamente, no digo que sea peor, pero digo que si suple lo otro, algo se pierde en la comunicación interpersonal directa (cuanto más no sea la costumbre).

Para interpretar esto que digo es necesario que escapemos de nuestra vivencia personal, si estoy hablando de individualismo como tendencia, no estoy hablando de mí, de modo que todo este análisis debiera ser interpretado en una dirección amplia y no autoreferencial (digo porque puede pasar que a muchos de ustedes, como a mí, que ni siquiera uso redes sociales, les ocurra nada de esto, lo cual no implica que no exista).

El formato de Foro en Internet (como este) es uno de los más provechosos para establecer la comunicación (lo mismo que los grupos de Google, Yahoo etc)... y entre las estadísticas se observa cómo fueron perdiendo protagonismo frente al auge de las redes sociales, al punto de que hoy son reductos secundarios entre el grupo de herramientas sociales en Internet.

Con la telefonía movil y el sms, a mí me pasa básicamente que se me hace tan cara la comunicación, que termino hablando menos (ya no llamo para estar 1 hora al teléfono, como lo hacía cuando tenía teléfono fijo) y hoy no tengo teléfono fijo porque tengo el messenger y el móvil (me parece un exceso). Pero básicamente, la comunicación se tornó más breve y utilitaria, en mi caso y a la vista de las características técnicas de las herramientas (mensajes breves como el msn y el whatsapp... que dicho sea de paso, más de una mala interpretación trajo ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 645421161)

Si hablamos de tecnología, tengo mucho por decir en cuestión de virtudes, ventajas y formidables cambios de paradigma (de hecho considero la tecnología, en especial Internet, como el mayor posibilitador de cambios profundos). Pero desde ya no es el argumento que usaría para negar el individualismo (que, para sintetizarlo mejor, es una de las características distintivas, por resultar consecuente, de las sociedades de consumo postmodernas, es por eso que esta conducta acontece con más fuerza en grandes centros urbanos, aunque se puede decir muchísimo más sobre lo que significa el individualismo, se puede resumir en que es una característica de las sociedades actuales, que son básicamente sociedades de consumo).

Saludos!.

Citación :



El individualismo es la posición moral, filosófica-política, ideológica, o simplemente un punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo". Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficienciencia, mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales, o de cualquier otro tipo de grupo o institución. En el lado opuesto encontramos el colectivismo.

Piénsalo, Pur.. ¿tú no ves facebook, twitter, etc... como colectivos?

¿Sabes por qué la comunicación por estos medios (incluídos sms, msn, whatssap...) es tan popular? Porque no hay espacio para el silencio, y porque uno se manifiesta más y mejor por escrito, y por ende se conoce mejor a las personas.

Hay una necesidad brutal de relacionarse hasta el punto de que ya hay patologías, adicciones. Y sin sufrirlas, uno mismo experimenta una sensación de angustia cuando le falla internet, o se olvida el teléfono móvil.

La tecnología ha hecho posible que estemos totalmente conectados con todo el mundo compartiendo opiniones (como puede ser nuestro caso, tú en Argentina y yo aquí), o, incluso, creando lazos afectivos.

Así lo veo yo.

Saludos, wapa Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 10:55 pm

Citación :
antes que una necesidad de comunicarse (de hecho
nadie puede tener interés real de comunicarse con más de 200 personas
por día...


Ojala que el 2013 te traiga brevedad. ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 735732

Te equivocas, si hay personas que si viven para eso, para ser populares.
A lo mejor son distintos al resto de los mortales, pero existen y son muchos.

Cuando usted escribe aquí, para cuantas personas escribe ?
A cuantos le contesta ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 11:53 pm

Batty escribió:
Citación :



El individualismo es la posición moral, filosófica-política, ideológica, o simplemente un punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo". Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficienciencia, mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales, o de cualquier otro tipo de grupo o institución. En el lado opuesto encontramos el colectivismo.

Piénsalo, Pur.. ¿tú no ves facebook, twitter, etc... como colectivos?

¿Sabes por qué la comunicación por estos medios (incluídos sms, msn, whatssap...) es tan popular? Porque no hay espacio para el silencio, y porque uno se manifiesta más y mejor por escrito, y por ende se conoce mejor a las personas.

Hay una necesidad brutal de relacionarse hasta el punto de que ya hay patologías, adicciones. Y sin sufrirlas, uno mismo experimenta una sensación de angustia cuando le falla internet, o se olvida el teléfono móvil.

La tecnología ha hecho posible que estemos totalmente conectados con todo el mundo compartiendo opiniones (como puede ser nuestro caso, tú en Argentina y yo aquí), o, incluso, creando lazos afectivos.

Así lo veo yo.

Saludos, wapa Wink

Opino lo mismo, y es que no estamos diciendo cosas contrarias en el fondo, tal vez estamos encarando el tema de diferentes maneras, yo particularmente creo que es un debate muy interesante (de hecho estaba por hacerlo y lo voy a terminar haciendo, abrir un hilo sobre el concepto de cyborg, donde cobra protagonismo mucho de lo que estás diciendo acerca de nuestra relación cotidiana, y cada vez más irreversible y natural, con la tecnología), y tal vez allí podamos charlar también sobre los nuevos formatos de comunicación tecnológica, las diferentes vías y formas de sociabilidad.

Sólo quería apuntar algo acerca del individualismo y la dinámica de las redes sociales, porque si bien podemos concebir a Internet como un todo (un medio en sí mismo), no todos los servicios que alberga esta herramienta implican y ofrecen o promueven lo mismo (este ejemplo del Foro es real, que en los inicios de Internet era el formato por excelencia de la comunicación, lo mismo que los chats tipo ICQ... y que luego el comportamiento fue mutando a conceptos sociales diferentes, como lo son las redes, donde en verdad se desarrollan códigos de intercambio muy distintos; en las redes prevalece el intercambio de información, y en los foros prevalece el intercambio dialogal, más cercano al "viejo" concepto, o la "vieja" practica, de comunicación... y es este formato el que está quedando como reducto para pocos, lo cual indica una tendencia de que la comunicación se aleja paulatinamente del diálogo). Es un tema que particularmente me apasiona, porque tiene muchas aristas, y no se me ocurriría encararlo en función de demonizarlo o endiosarlo, sino de ver que cada cosa tiene un por qué y un hacia dónde también. Es como me decís en el inicio de tu comentario, Internet es una vidriera infernal (en el sentido de gigantesca) donde se ve de todo.

En cuanto a la cita que pegaste sobre el individualismo, si bien es una de las acepciones del término (y no exactamente la que yo marcaba al final de mi comentario), es muy oportuna y de alguna manera se vincula con todo esto... la comunicación interpersonal en directo, no implica una conexión sino en principio una vinculación (casi obligatoria, empezando por tener que compartir el espacio físico, hasta el hecho de tener que respetar una dinámica más o menos coherente; el diálogo). En Internet el término "conectados" no es tanto por la conexión que se establece con el servidor, sino porque el concepto de Red, su mayor virtud y potencia, radica en la interconexión de uno y cada una de los datos emitidos por cada individuo (se establece la interdependencia de datos independientes, y autónomos entre sí, que a la vez son emitidos por individuos, tantos como existan en la Red, sin exclusión). Si vos mañana no te conectaras más, ya formás parte de la Red, porque tus datos están en ella y yo puedo acceder aunque vos no estés (la interdependencia se da en el sistema de "enlaces", si falta un dato el enlace se rompe). No es poca cosa, es la panacea de la ética individualista (la cual tiene relación con la cita que pegaste). Y esta tendencia tiene un motivo y un surgimiento (el cual tiene que ver con el paradigma social de consumo que yo planteaba).

Lo cierto es que Internet nació para una cosa determinada, y por accidente terminó siendo la mayor herramienta de dominio individual que nunca hubo. Lo único que yo cuestionaba en cuanto a la vida social (opuesta a la virtual), es que ese individualismo es nocivo cuando se aplica al entorno real; por una cuestión física el colectivismo es el que puede reproducir los mismos efectos y virtudes que otorga un tipo de organización en Red (es así como avanzan y progresan las cosas, cuando se interactúa humanamente, y no de modo transaccional e individual). Tal vez la disminución progresiva de este tipo de interacción social, hizo surgir la Red virtual, para que de todas formas se siga progresando en la humanidad (lo cual no significa que todos la utilicen para tales fines, hablo en términos generales, lo mismo la vida en las ciudades, no digo que todos si o si nos relacionemos comercialmente, hablo siempre de tendencias generales).

También decir que la cuestión es dinámica, y apenas tenemos tiempo de percibir los cambios, por lo pronto el mayor de los cambios aún no acontece y esperemos que nunca acontezca, y es el peligro que corre (hace tiempo) la "neutralidad" en la red (la independencia), y la desregulación, que es como hoy la conocemos. Hay quienes quieren regularla de diversas formas y por diversos motivos, por lo pronto quien quiera saber de las últimas noticias acerca de esto (que no deja de ser sesgada porque hay muchos más datos sobre esto que aquí no se dicen, relacionados a los intereses económicos), puede acceder a esta nota de DW. El Internet (todavía) es libre.

Qué fácil me voy del tema de la felicidad! :diente:

Saludos para vos!.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyLun Dic 17, 2012 11:58 pm

Ronaldo512 escribió:
Citación :
antes que una necesidad de comunicarse (de hecho
nadie puede tener interés real de comunicarse con más de 200 personas
por día...


Ojala que el 2013 te traiga brevedad. ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 735732

Te equivocas, si hay personas que si viven para eso, para ser populares.
A lo mejor son distintos al resto de los mortales, pero existen y son muchos.

Cuando usted escribe aquí, para cuantas personas escribe ?
A cuantos le contesta ?

si querés brevedad andá a Twitter :diente: ... si con todos te comunicás como lo hacés conmigo, me imagino que vas a llegar a comunicarte realmente con más de 200 personas al día (es cuestión de darle rápido al enter Razz).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyMar Dic 18, 2012 12:17 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
El ejemplo del abuelito de Heidi es un buen ejemplo de los solitarios de otra época. Hoy con el teléfono fijo, móvil, sms, whatssap, facebook, twiter Skipe, viber... Foros, internet en general.. Parece ser que estamos en un momento sin precedentes de necesidad de relacionarse. Socialmente yo no veo que se tienda al individualismo, al contrario.
Completamente de acuerdo.

Liptuan escribió:
No sé pero las redes muchas veces sustituyen el contacto presencial por el virtual, ¿realmente se podría considerar que alguien tiene vida social si esta se limita a internet?
Algo más que no tener nada sí que es. Y nadie está obligado a limitarse a internet. Si es una elección personal lo que se tiene es el tipo de sociabilización que se prefiere. Internet es una herramienta, una ventana al mundo, no una barrera a tu sociabilidad.

No me parece sano relacionarse unicamente por internet, en general, y no creo que se pueda considerar sociabilización a eso, falta el factor presencial... Por definición no cuadra.

wikipedia escribió:
La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad. También, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, y aprende a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) en su comportamiento que se le llama socialización. La socialización se puede clasificar en tres etapas las cuales son: primaria, secundaria y terciaria.
La socialización es factible gracias a los agentes sociales, que se pueden identificar como la familia, la escuela, los iguales y los medios de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 EmptyMar Dic 18, 2012 12:59 pm

Bueno, según la definición estaría dentro de "medios de comunicación". De todas formas si asumimos que las sociedades cambian, es esperable que cambien los modos de socializar. También creo que los inicios de cualquier cambio suponen una etapa de adecuación que no siempre acontece sin problemas (el hecho de la adicción y la necesidad brutal por estar conectados, al cual se refería Batty, es una de las consecuencias de una adaptación que no fue paulatina, sino abrupta... los tiempos de la tecnología no condicen con los tiempos de un adulto (tal vez sí ya con los tiempos de los adolescentes, que nacieron con este entorno en sus manos y en sus vidas).

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos influyen a ser felices?   ¿Nos influyen a ser felices? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Nos influyen a ser felices?
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Os influyen las fotos de los nicks?
» Por favor ¿¿¿¿¿¿¿¿SED FELICES!!!!!!!
» Que es lo que os motiva a seguir para adelante y ser felices?
» Felices e infelices, guerra fratricida
» Los estudiantes españoles , los cuarto mas felices

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: