|
|
+12Tinajas juanjota Marmopi Ronaldo512 Pur Tatsumaru el.loco.lucas NEROCAESAR Rhhevoltaire CortoCortito Rafael Antisozzial 16 participantes 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? marapez- V.I.P.
por marapez Miér Dic 26, 2012 12:12 am Yo lo leo y no lo creo. Pur- V.I.P.
por Pur Miér Dic 26, 2012 1:21 am uhh esto avanzó un montón! tendría que ponerme a leer como 3 paginas... mejor lo dejo para mañana o pasado, cuando me vuelva a conectar. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Miér Dic 26, 2012 8:14 am Ronaldo512 escribió: CortoCortito escribió: Nolocreo escribió: NEROCAESAR escribió:¿Por qué, los partidarios de la prohibición no concretáis cuál sería vuestra propuesta?...¿Retirar las armas a los ciudadanos de Estados Unidos que las han comprado?. ¿Prohibir directamente su venta?...¿Cómo solventaríais los problemas que surgirían sin duda con esa medida?... Parte de las respuestas a tus preguntas está a la vista de lo que ocurre aquí en España donde no se permite la utilización de armas, mas ciudadanos honestos victimas de delincuentes y criminales y mas derechos para estos. Un dato es el repunte de la delicuencia aquí en España en los últimos años a resultas de una parte de la inmigración que procedente de paises latinoamericanos y del este europeo, donde el uso de armas es bastante habitual, se encuentran aquí en España con un país desarmado e indefenso que nunca ha echo uso de estas, siendo terreno abonado para criminales y delincuentes que están haciendo su agosto en este país sin miedo a nada. Vaya, debes de manejar otros datos distintos a los del Ministerio de Interior porque según el último balance del año 2.011 continúa bajando la criminalidad en España, es cierto que en algún apartado ha crecido pero en el cómputo total se han registrado casi 14.000 delitos menos. o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Rajoy esta haciendo algo bien ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Algo hara bien en su casa desde luego con este informe no tiene relación, este informe corresponde al ultimo año finalizado , es decir 2011 cuando aún no gobernaba. Eso si el informe se publica en 2012 no podía ser de otra forma. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Dic 27, 2012 1:48 am En Los Angeles parece que tratan de hacer algo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La alcaldía de la ciudad de Los Ángeles (EE UU) y la Policía adelantaron este miércoles su programa de canje de armas entre la ciudadanía, previsto para dentro de unos meses, en respuesta a la masacre de Newtown, en la que murieron 28 personas, entre ellos 20 niños. A cambio de las armas, el departamento de Policía da 100 dólares por pistola, revólver, rifle o escopeta y 200 por rifles de asalto y otras armas de venta prohibida en tarjetas de compras de una cadena de supermercados del sur de California. El Programa de Recompra de Armas, que comenzó a aplicarse en Los Ángeles en 2009 ha permitido a la ciudad retirar de circulación más de 8.000 armas, según datos de la Alcaldía, y es considerado un factor esencial en la reducción del 33% de los delitos violentos, lo que equivale a 9.000 víctimas menos. "Lo que queremos es que estas armas no vayan a caer en manos de un criminal o de un niño curioso que encuentre el arma en la casa y crea que sabe cómo manejarla", declaró en entrevista con Efe el sargento Frank Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés). Durante la jornada, promovida por LAPD y el Programa de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la Alcaldía, se han acercado personas que entregaban sus armas descargadas sin que se les exigiese identificación. El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo en conferencia de prensa que esta iniciativa permite a las personas " devolver esas pistolas, esos rifles de asalto que ya no necesitan o usan"."Devuélvanlos para que podamos destruirlos y asegurarnos de que no son robados ni usados en un crimen", afirmó Villaraigosa, que aseguró que el adelantamiento de la fecha tiene como objetivo facilitar que los ciudadanos lleven a cabo una "acción concreta" tras la tragedia de Newtown. En los cuatro años de aplicación del programa, los delitos de las pandillas han disminuido un 39% —lo que equivale a 2.600 víctimas menos— en el condado de Los Ángeles y se han reducido en 241 el número de víctimas de disparos, según datos del LAPD. El último párrafo es bastante clarificador. A ver si se toma ejemplo. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Dic 27, 2012 5:28 am Es buena iniciativa para sacar las armas ilegales de la calle. Eso se ha hecho antes. Va acompañado de no pedir información de donde salen esas armas. Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Jue Dic 27, 2012 10:43 pm Ronaldo512 escribió:Es buena iniciativa para sacar las armas ilegales de la calle. Eso se ha hecho antes. Va acompañado de no pedir información de donde salen esas armas. ¿Y que opinas de esta iniciativa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GOBIERNO DE ESPAÑA Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Vie Dic 28, 2012 12:42 am Arizona propone armar y entrenar a maestros 27 Diciembre 2012 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El fiscal general del estado norteamericano de Arizona (suroeste de Estados Unidos) presentó un proyecto que permitiría al director de cada escuela, o a otro empleado designado, portar armas en las instituciones educativas tras recibir entrenamiento de parte de la policía local. El plan surgió en respuesta a la masacre en la localidad de Newtown, Connecticut (noreste), donde hace dos semanas un joven mató a 20 niños y seis mujeres antes de suicidarse. El fiscal general del estado, Tom Horne, señaló que el objetivo de su proyecto es que “cualquier escuela que lo desee pueda designar al director, o a algún otro empleado, para que reciba entrenamiento en el uso de armas de fuego y en la gestión de emergencias como la que ocurrió en Newtown”. “La solución ideal sería que haya un policía en cada escuela”, prosiguió Horne en el comunicado divulgado el miércoles, en el que aclara que la participación de las escuelas sería voluntaria y gratuita. Pero, como esto no sería económicamente viable, “la siguiente mejor solución es que en la escuela haya una persona entrenada en el manejo de armas y en la gestión de emergencias, que posea un arma de fuego en un lugar seguro”. El proyecto tiene la aprobación de varios alguaciles (sherif) y del líder de la Cámara baja del estado, el republicano David Gowan, quien introducirá la propuesta de enmienda, agregó el texto. Paul Babeu, alguacil del populoso condado de Pinal (entre Phoenix y Tucson), dijo al canal local ABC Arizona que él iría incluso más lejos y buscaría entrenar a varios educadores por escuela en el manejo de armas. Babeu agregó que su propuesta difiere de la del fiscal Horne en que “una es como tocar el agua con el pie y la otra es como lanzarse a la piscina”. De acuerdo a ABC, por el momento sólo Utah (oeste) y Kansas (centro) permiten el porte de armas en escuelas. Tras la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown el 14 de diciembre, la sociedad estadounidense reavivó el eterno debate sobre el porte de armas, que está garantizado por la Constitución. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Vie Dic 28, 2012 12:48 am Nolocreo escribió: Ronaldo512 escribió:Es buena iniciativa para sacar las armas ilegales de la calle. Eso se ha hecho antes. Va acompañado de no pedir información de donde salen esas armas. ¿Y que opinas de esta iniciativa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GOBIERNO DE ESPAÑA Si te refieres a la compra de armas por Venezuela, creo que el que compra armas legalmente lo hace para defenderse. Buen negocio para España. No veo nada malo. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Vie Dic 28, 2012 1:26 pm Hasta Rupert Murdoch reclama que se haga algo contra las armas, a ver si realmente se llega a algo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La masacre de Connecticut, en la que la semana pasada murieron 28 personas (20 de ellas niños) ha provocado un cambio en las opiniones sobre el control de armas en Estados Unidos. Hasta ahora, la Asociación Nacional del Rifle había contado con el apoyo de los medios conservadores del país, pero sus últimas declaraciones, en las que continúa haciendo una firme defensa de las armas, ha comenzado a abrir algunas grietas en esa unidad, como destaca la versión estadounidense del Huffington Post.El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, solicitó el viernes el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para la protección de los alumnos y aseguró que las películas y los videojuegos sí son un estimulante de la violencia. Las declaraciones no han sentado bien en los medios conservadores. En este sentido, el New York Post y el New York Daily News han roto su tradicional apoyo a la asociación. El dueño del New York Post, Rupert Murdoch, habló de la necesidad de establecer un control de las armas más estricto: "¿Cuándo tendrán los políticos la valentía de prohibir las armas automáticas?". El New York Daily Post, por su lado, llamó en su portada a LaPierre "el hombre más loco del mundo" y ya la semana pasada abogó por un mayor control en las armas. Por cierto es curioso la defensa del sr Lapierre de las armas teniendo a un hijo en la cárcel por tirotear a un conductor por una discusión de tráfico. Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Vie Ene 04, 2013 12:32 am CortoCortito escribió: Nolocreo escribió:Los datos de los que dispongo yo han sido publicados en prensa por el propio ministerio y por provincias siendo en conjunto los referidos a los últimos años, y hasta la fecha actual, puede que en mi comentario haya tomado en cuenta ese apartado al que te refieres que demuestra el crecimiento de los indices de delincuencia y criminalidad. A ver si me entero, digamos que es como ir al cine, solo mirar una esquina de la pantalla y presumir de que has visto la película completa, ¿ algo así no ? Los informes y estadíticas tienen sentido en su totalidad, si vamos eligiendo apartados que nos vengan más o menos bien al final nos vale con quedarnos con un titular de la Razón o de La Gaceta y no molestarnos en mirar datos. Como ya he comentado anteriormente los datos publicados en diferentes medios durante el año 2012 por el propio Ministerio del Interior hablan de un aumento en los índices de homicidios a lo largo de ese mismo año con la comunidad andaluza a la cabeza con un aumento del 400 %. y con la comunidad valenciana en cuarto lugar..Como todos estos datos y estadísticas no aclaran nunca porque no les interesa; cuantos son de un bando o cuantos del otro (víctimas y delincuentes) poniendo a todos en el mismo saco para así engordar el número de homicidios contabilizados haciendo campaña de este modo en contra de la utilización de armas, yo me inclino por pensar que en la mayoría de casos y dada la situación de indefensión en que viven los ciudadanos españoles se trata de víctimas inocentes que de haber tenido la oportunidad de defenderse con un arma en la mano probablemente su número hubiese sido mucho menor… CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Vie Ene 04, 2013 12:44 am Nolocreo escribió: CortoCortito escribió: Nolocreo escribió:Los datos de los que dispongo yo han sido publicados en prensa por el propio ministerio y por provincias siendo en conjunto los referidos a los últimos años, y hasta la fecha actual, puede que en mi comentario haya tomado en cuenta ese apartado al que te refieres que demuestra el crecimiento de los indices de delincuencia y criminalidad. A ver si me entero, digamos que es como ir al cine, solo mirar una esquina de la pantalla y presumir de que has visto la película completa, ¿ algo así no ? Los informes y estadíticas tienen sentido en su totalidad, si vamos eligiendo apartados que nos vengan más o menos bien al final nos vale con quedarnos con un titular de la Razón o de La Gaceta y no molestarnos en mirar datos. Como ya he comentado anteriormente los datos publicados en diferentes medios durante el año 2012 por el propio Ministerio del Interior hablan de un aumento en los índices de homicidios a lo largo de ese mismo año con la comunidad andaluza a la cabeza con un aumento del 400 %. y con la comunidad valenciana en cuarto lugar..Como todos estos datos y estadísticas no aclaran nunca porque no les interesa; cuantos son de un bando o cuantos del otro (víctimas y delincuentes) poniendo a todos en el mismo saco para así engordar el número de homicidios contabilizados haciendo campaña de este modo en contra de la utilización de armas, yo me inclino por pensar que en la mayoría de casos y dada la situación de indefensión en que viven los ciudadanos españoles se trata de víctimas inocentes que de haber tenido la oportunidad de defenderse con un arma en la mano probablemente su número hubiese sido mucho menor… De 2012 aún no hay datos globales acabó hace 3 días, pero desde ya te digo que esos datos son falsos, ni tú eres capaz de creerte que ha habido un aumeto de un 400 % en Andalucia, hablaríamos de más de 2000 muertos en un solo años. Si tienes algún dato oficial que se aproxime a eso por favor cuelgalo aquí para que podamos verlo, hasta ahora el único informe anual oficial ( está el enlace unos post atrás ) habla de una merma del 16 % de homicidios en todo el pais en 2011. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Vie Ene 04, 2013 1:41 am En 15 días 393 muertos por arma de fuego. ¿ Es para pensarselo ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]De acuerdo con un conteo realizado por la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths, entre las muertes por armas de fuego se encuentran 26 menores de 17 años de edad. Slate advirtió que el cálculo era preliminar e "incompleto" y que sólo incluía las muertes que han sido hechas públicas por medios de comunicación y que han logrado ser identificadas por @GunDeaths. Indicó además que muchos suicidios no se reportan públicamente, por lo que la mayoría de estos fallecimientos no figuran en el conteo. "Es asombroso que cuando las armas figuran todos los días en los encabezados de los medios de comunicación, no hay nadie que intente crear una crónica en tiempo real de las muertes atribuidas a las armas de fuego en Estados Unidos", destacó Slate. Fuertecilla la cosa. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Dom Ene 06, 2013 8:50 am Y seguimos, ¡¡¡ lo que debe de estar disfrutando Charlton Heston allí donde esté !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cerca de 40 miembros de la Policía y Fuerzas Especiales mantuvieron la casa cercada durante seis horas, hasta que decidieron entrar tras no conseguir negociar con el hombre armado. Según el medio local 9NEWS, la Policía encontró los cuerpos de los tres fallecidos dentro de la vivienda y disparó contra el autor de las muertes. El secuestro comenzó a las tres de la madrugada de este sábado, cuando la Policía fue alertada de varios disparos en el interior del domicilio. El autor de la llamada fue, presuntamente, una persona que se encontraba en el interior del domicilio y que había conseguido escapar del agresor. Más de 40 efectivos, entre ellos miembros de la unidad de intervención especial SWAT se desplazaron al lugar mientras se ordenaba la evacuación de las viviendas anexas. Los agentes, que recibieron disparos desde el interior de la casa, llegaron a lanzar gases lacrimógenos hacia la vivienda El consiguiente período de negociaciones resultó infructuoso."Nos hemos comunicado con el individuo de manera intermitente. No hemos podido mantener la comunicación con él. Estamos actuando de la manera más segura posible", según informó en esos momentos la sargento del departamento de Policía de Aurora, Cassedee Carlson. Finalmente, la Policía irrumpió en el interior de la vivienda y acabó con la vida del sospechoso. En el interior fueron hallados los cadáveres de tres de los rehenes, cuyos nombres y edades todavía no han sido dados a conocer. Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde el pasado julio un joven mató a 12 personas e hirió a 58 más en una sala de cine, y que posteriormente tuvo a la Policía en vilo al colocar trampas explosivas en su casa. Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, un joven de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre, en un suceso que ha elevado en Estados Unidos el debate sobre el fácil acceso a las armas. Ya van dos en este pueblo en unos meses, lo mismo lo hacen oficial y organizan una cada mes. Pur- V.I.P.
por Pur Dom Ene 06, 2013 10:00 pm CortoCortito escribió:Y seguimos, ¡¡¡ lo que debe de estar disfrutando Charlton Heston allí donde esté !!! Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Dom Ene 06, 2013 10:07 pm Si esos tres rehenes hubiesen tenido armas cada uno no se necesitaba al swat (policia especial) y Heston estaría mas feliz. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Lun Ene 07, 2013 8:16 am Ronaldo512 escribió:Si esos tres rehenes hubiesen tenido armas cada uno no se necesitaba al swat (policia especial) y Heston estaría mas feliz. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y si Batman no fuera un dibujito y fuera real ni te cuento. Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Lun Ene 07, 2013 10:43 pm CortoCortito escribió: Nolocreo escribió: CortoCortito escribió: Nolocreo escribió:Los datos de los que dispongo yo han sido publicados en prensa por el propio ministerio y por provincias siendo en conjunto los referidos a los últimos años, y hasta la fecha actual, puede que en mi comentario haya tomado en cuenta ese apartado al que te refieres que demuestra el crecimiento de los indices de delincuencia y criminalidad. A ver si me entero, digamos que es como ir al cine, solo mirar una esquina de la pantalla y presumir de que has visto la película completa, ¿ algo así no ? Los informes y estadíticas tienen sentido en su totalidad, si vamos eligiendo apartados que nos vengan más o menos bien al final nos vale con quedarnos con un titular de la Razón o de La Gaceta y no molestarnos en mirar datos. Como ya he comentado anteriormente los datos publicados en diferentes medios durante el año 2012 por el propio Ministerio del Interior hablan de un aumento en los índices de homicidios a lo largo de ese mismo año con la comunidad andaluza a la cabeza con un aumento del 400 %. y con la comunidad valenciana en cuarto lugar..Como todos estos datos y estadísticas no aclaran nunca porque no les interesa; cuantos son de un bando o cuantos del otro (víctimas y delincuentes) poniendo a todos en el mismo saco para así engordar el número de homicidios contabilizados haciendo campaña de este modo en contra de la utilización de armas, yo me inclino por pensar que en la mayoría de casos y dada la situación de indefensión en que viven los ciudadanos españoles se trata de víctimas inocentes que de haber tenido la oportunidad de defenderse con un arma en la mano probablemente su número hubiese sido mucho menor… De 2012 aún no hay datos globales acabó hace 3 días, pero desde ya te digo que esos datos son falsos, ni tú eres capaz de creerte que ha habido un aumeto de un 400 % en Andalucia, hablaríamos de más de 2000 muertos en un solo años. Si tienes algún dato oficial que se aproxime a eso por favor cuelgalo aquí para que podamos verlo, hasta ahora el único informe anual oficial ( está el enlace unos post atrás ) habla de una merma del 16 % de homicidios en todo el pais en 2011. Un aumento del 400% no necesariamente significa hablar de miles de muertes, aquí habría que considerar la base de cálculo empleada…Tú hablas del año 2011 y yo me refería al reciente año pasado 2012 sin perjuicio de extenderme a estadísticas o informes de años anteriores y lo anunciado por el Ministerio del Interior a mediados de junio es un aumento de los homicidios por provincias para el primer semestre de ese mismo año.Has de saber que a lo largo del año 2012 se han hecho públicos varios informes más de los que al parecer y si no he entendido mal según dices “desde ya” han sido publicados a partir de datos falsos; no sé si se trata de una opinión tuya a título personal o una equivocación de tu parte, no importa lo que sea en todo caso no voy a entrar en juicios acerca de este punto solo decirte que todos aquellos de los que yo tengo conocimiento han sido publicados en prensa uno de ellos a mediados de ese año en junio, y otro a mediados del segundo semestre por octubre, noviembre del mismo año en el que se habla de un aumento de un 400% en el sur de España, con Valencia en cuarto lugar -sin descartar que hayan habido más, y todos ellos con información proveniente del Ministerio del Interior. Faltaría el del cierre del año 2012 del que hablas tú y quizás sea este el único verdadero según tus palabras.Así pues y si los informes elaborados por las redacciones de los periódicos con información del propio Ministerio del Interior como dices se han hecho a partir de datos falsos por ende habrían de ser también falsos esos mismos informes siempre atendiendo a tu respetable opinión de anteriores ocasiones.Y es por todo ello que quisiera dejar claro que yo no manejo “datos distintos a los del Ministerio del Interior” como apuntas en alguno de tus comentarios.Por otra parte y descontando la presunta “falsedad” de esos datos una actualización de estos a fecha actual, probablemente no hará más que repuntar al alza el número de homicidios según lo ya anunciado a lo largo del año por el Ministerio del Interior en sus informes, lo que no vendría más que reafirmar lo ya apuntado en mi primer comentario. Abril 2012, 29 homicidios en los primeros cuatro meses, cuando en 2011 se contabilizaron 77 en todo el año.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Ene 08, 2013 7:56 am Nolocreo escribió:
Un aumento del 400% no necesariamente significa hablar de miles de muertes, aquí habría que considerar la base de cálculo empleada…
Tú hablas del año 2011 y yo me refería al reciente año pasado 2012 sin perjuicio de extenderme a estadísticas o informes de años anteriores y lo anunciado por el Ministerio del Interior a mediados de junio es un aumento de los homicidios por provincias para el primer semestre de ese mismo año.
Has de saber que a lo largo del año 2012 se han hecho públicos varios informes más de los que al parecer y si no he entendido mal según dices “desde ya” han sido publicados a partir de datos falsos; no sé si se trata de una opinión tuya a título personal o una equivocación de tu parte, no importa lo que sea en todo caso no voy a entrar en juicios acerca de este punto solo decirte que todos aquellos de los que yo tengo conocimiento han sido publicados en prensa uno de ellos a mediados de ese año en junio, y otro a mediados del segundo semestre por octubre, noviembre del mismo año en el que se habla de un aumento de un 400% en el sur de España, con Valencia en cuarto lugar -sin descartar que hayan habido más, y todos ellos con información proveniente del Ministerio del Interior. Faltaría el del cierre del año 2012 del que hablas tú y quizás sea este el único verdadero según tus palabras.
Así pues y si los informes elaborados por las redacciones de los periódicos con información del propio Ministerio del Interior como dices se han hecho a partir de datos falsos por ende habrían de ser también falsos esos mismos informes siempre atendiendo a tu respetable opinión de anteriores ocasiones.
Y es por todo ello que quisiera dejar claro que yo no manejo “datos distintos a los del Ministerio del Interior” como apuntas en alguno de tus comentarios.
Por otra parte y descontando la presunta “falsedad” de esos datos una actualización de estos a fecha actual, probablemente no hará más que repuntar al alza el número de homicidios según lo ya anunciado a lo largo del año por el Ministerio del Interior en sus informes, lo que no vendría más que reafirmar lo ya apuntado en mi primer comentario.
Abril 2012, 29 homicidios en los primeros cuatro meses, cuando en 2011 se contabilizaron 77 en todo el año.
[url=http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/07/catalunya/1333826961_009831.html [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]] Si un aumento de un 400 % en base a número de muertes no significa lo que significa entonces ¿ qué significa ? A ver multipliquemos usemos una base sencillita como dices, si ha habido 10 muertes supongamos un aumento de muertes del 400 % supone 4000 ¿ o a que base no estamos refiriendo ? Si me pones un sólo dato donde muestre ese aumento a lo mejor me trago mis palabras mientras tanto no tengo más que decirte que son falsas y que sigo sin ver un sólo dato oficial que le de credibilidad a tus palabras. Si has tenido acceso a esos datos publicados en prensa según tú no te será tan dificil poner un enlace, tampoco estoy pidiendo que me llame el ministro de interior solo que me des un solo dato y dejes de decirme que los informes a los que tienes acceso cuentan que si tal que si cual. A lo mejor hemos anexionado ciudad Juárez y no me he enterado de ahí el aumento de asesinatos, si tienes noticias sobre eso también te agradecería que dieras alguna información. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Ene 08, 2013 9:31 am Me ha picado la curiosidad y he encontrado esto.
Uno de los datos más positivos es la bajada casi en un 10% el número de homicidios y asesinatos con respecto al mismo periodo de 2011.
Según la estadística de Interior, las comunidades en donde más ha disminuido la criminalidad son Aragón (-7,7 %), Melilla (-4,7 %), Andalucía (-3,9 %), Valencia (-3,6 %) y Extremadura (-2,9 %).
En cambio, las comunidades que han experimentado un mayor incremento de la delincuencia con respecto al mismo período del 2011 son Ceuta (13,9 %), Navarra (4,0 %), Cantabria (3,2 %), País Vasco (2,3 %) y La Rioja (1,6 %).
Es del diario El Mundo, ahora tengo problemas con los enlaces , en cuanto pueda pongo los enlaces y lo amplio. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Ene 08, 2013 9:38 am A ver si se puede. Este es el enlace del post anterior. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y este otro también referente a los índices de asesinatos y criminalidad de 2012. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Las acumulaciones de crímenes en un periodo breve de tiempo “son fluctuaciones azarosas”, según Garrido. “En realidad, es un fenómeno de regresión a la media, los periodos que se usan para estudiarlo son convenciones sociales”, ahonda Íñigo Ortiz de Urbina, profesor de Derecho Penal y Criminología en la Universidad Pompeu Fabra. “Con los datos que hay hasta ahora, no se puede hablar de un incremento sostenido. No es significativo. Puede ser fruto de la casualidad”, insiste el comisario Trapero. “No somos una sociedad violenta, pero una parte de la sociedad gestiona mal el conflicto”, añade, y admite que a veces se usan bates de béisbol y otras armas similares en este tipo de enfrentamientos. “Que te rompan una botella en la cabeza, puede ser un chichoncito o puedes acabar muriendo”, incide Ortiz de Urbina. Pero son cuestiones complicadas de prever y prevenir: casuales. “Es muy difícil atajarlo, se trata de una tasa natural del homicidio, endémica”, opina el profesor Ortiz de Urbina. “Estamos en unos niveles tan reducidos que raramente disminuirán más”, coincide Óscar Jaime, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pública de Navarra y exdirector del Instituto de Estudios de la Policía. En su opinión, precisamente esos niveles tan bajos han hecho que las autoridades hayan prestado “poca atención” a la investigación de todo aquello que envuelve a las muertes violentas, a excepción de los casos de crímenes machistas. España (0,96) es uno de los países de la Unión Europea con la menor tasa de homicidios por 100.000 habitantes, por detrás de Austria (0,54), Eslovenia (0,79) y Alemania (0,89), según las últimas cifras disponibles de Eurostat. El porqué es difícil de saber. “El criminólogo belga Quetelet decía que las sociedades que pasan periodos prolongados en sus casas son más propensas a los homicidios. Nosotros salimos bastante”, aventura Ortiz de Urbina. En cualquier caso, la tendencia sigue a la baja. “Somos más civilizados y nos importa más vivir”, añade. No veo la situación catastrófica ni ese aumento desorbitado por ningún sitio. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Mar Ene 08, 2013 9:40 am Prohibir las armas punzocortantes Domingo, 30 de diciembre de 2012 | 4:30 am El miércoles pasado un hombre asesinó con un cuchillo a su novia, a la madre y al hermano de ella. El gobierno del presidente Ollanta Humala, cuya honda preocupación por la seguridad ciudadana ha quedado demostrada en el último año y medio, reaccionó de inmediato y, en uso de sus facultades constitucionales y legales, dictó una norma prohibiendo la venta indiscriminada de esas peligrosas armas punzocortantes. A partir de la fecha, para adquirir un cuchillo de cocina, de pan, de mesa, de queso, de caza o de cualquier tipo, se requerirá de un permiso especial de la SUCAMEC (antes DISCAMEC). Los interesados deberán presentar una especie valorada adquirida en el Banco de la Nación, pasar un riguroso examen psicológico, recabar sus certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, y rendir una prueba de suficiencia. Después se prohibirá los cuchillos también. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Mar Ene 08, 2013 11:27 pm Ronaldo512 escribió:Prohibir las armas punzocortantesDomingo, 30 de diciembre de 2012 | 4:30 am El miércoles pasado un hombre asesinó con un cuchillo a su novia, a la madre y al hermano de ella. El gobierno del presidente Ollanta Humala, cuya honda preocupación por la seguridad ciudadana ha quedado demostrada en el último año y medio, reaccionó de inmediato y, en uso de sus facultades constitucionales y legales, dictó una norma prohibiendo la venta indiscriminada de esas peligrosas armas punzocortantes. A partir de la fecha, para adquirir un cuchillo de cocina, de pan, de mesa, de queso, de caza o de cualquier tipo, se requerirá de un permiso especial de la SUCAMEC (antes DISCAMEC). Los interesados deberán presentar una especie valorada adquirida en el Banco de la Nación, pasar un riguroso examen psicológico, recabar sus certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, y rendir una prueba de suficiencia. Después se prohibirá los cuchillos también. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sabes que un "cuchillo" de cocina peruano puede llegar a medir medio metro, son los llamados "machetes" utilizados para abrirse paso a través de las selvas y que muchos hemos visto en peliculas, alli los tienen en cualquier casa, yo tuve uno de cerca de un metro, aquí en España están prohibidos, así como las espadas, lanzas, arcos y flechas, ballestas y ciertos tipos de navajas como las de botón o con hoja mas larga de 10cm.. Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Dom Ene 13, 2013 11:21 pm [quote="CortoCortito"] Nolocreo escribió:
Un aumento del 400% no necesariamente significa hablar de miles de muertes, aquí habría que considerar la base de cálculo empleada…
Tú hablas del año 2011 y yo me refería al reciente año pasado 2012 sin perjuicio de extenderme a estadísticas o informes de años anteriores y lo anunciado por el Ministerio del Interior a mediados de junio es un aumento de los homicidios por provincias para el primer semestre de ese mismo año.
Has de saber que a lo largo del año 2012 se han hecho públicos varios informes más de los que al parecer y si no he entendido mal según dices “desde ya” han sido publicados a partir de datos falsos; no sé si se trata de una opinión tuya a título personal o una equivocación de tu parte, no importa lo que sea en todo caso no voy a entrar en juicios acerca de este punto solo decirte que todos aquellos de los que yo tengo conocimiento han sido publicados en prensa uno de ellos a mediados de ese año en junio, y otro a mediados del segundo semestre por octubre, noviembre del mismo año en el que se habla de un aumento de un 400% en el sur de España, con Valencia en cuarto lugar -sin descartar que hayan habido más, y todos ellos con información proveniente del Ministerio del Interior. Faltaría el del cierre del año 2012 del que hablas tú y quizás sea este el único verdadero según tus palabras.
Así pues y si los informes elaborados por las redacciones de los periódicos con información del propio Ministerio del Interior como dices se han hecho a partir de datos falsos por ende habrían de ser también falsos esos mismos informes siempre atendiendo a tu respetable opinión de anteriores ocasiones.
Y es por todo ello que quisiera dejar claro que yo no manejo “datos distintos a los del Ministerio del Interior” como apuntas en alguno de tus comentarios.
Por otra parte y descontando la presunta “falsedad” de esos datos una actualización de estos a fecha actual, probablemente no hará más que repuntar al alza el número de homicidios según lo ya anunciado a lo largo del año por el Ministerio del Interior en sus informes, lo que no vendría más que reafirmar lo ya apuntado en mi primer comentario.
Abril 2012, 29 homicidios en los primeros cuatro meses, cuando en 2011 se contabilizaron 77 en todo el año.
[url=http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/07/catalunya/1333826961_009831.html [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/quote[/url]] Si un aumento de un 400 % en base a número de muertes no significa lo que significa entonces ¿ qué significa ? A ver multipliquemos usemos una base sencillita como dices, si ha habido 10 muertes supongamos un aumento de muertes del 400 % supone 4000 ¿ o a que base no estamos refiriendo ? [/quote] Buena pregunta Sr. Cortocortito; esa es la incógnita que debes despejar enfocalo así: En el cajón de la nevera tienes guardadas 10 zanahorias, y luego vas a la frutería y compras el 400% de las que tienes.¿Cuántas zanahorias tendrás ahora en total?.. ¿4.000? Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Lun Ene 14, 2013 12:42 am Cerca de 200 profesores de Utah toman seis horas de clases gratuitas de tiro El Consejo de Tiro Deportivo de Utah (USSC) eximió a los docentes de ese estado de EEUU del pago de 50 dólares por recibir entrenamiento, en un esfuerzo por entrenar a los educadores en caso de un ataque como el de Newtown. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En medio del debate por el control y porte de armas en EEUU, cerca de 200 profesores del estado de Utah se inscribieron para tomar clases de tiro. Incluso un lobby a favor del porte de armas, el Consejo de Tiro Deportivo de Utah (USSC), los eximió del pago de 50 dólares por recibir dicho entrenamiento, en un esfuerzo por entrenar a los educadores en caso de un ataque como el de Newtown. Situación que es calificada de "aberrante" por las organizaciones que se oponen a la venta de armas. Solamente los estados de Utah y Kansas permiten el porte de armas en las instituciones educativas. De estar armado el maestro, "no solamente podría enfrentarse al atacante, sino además los chicos malos sabrán que los profesores de Utah están armados, lo cual es un gran disuasivo", dijo a la agencia AFP Bill Scott, miembro del USSC. Su agrupación, que normalmente recibe 60 alumnos por clase, logró atraer a 400 educadores interesados en aprender a disparar, pero solamente pudo dedicar la jornada a 200. "No estamos promoviendo que todos los profesores estén armados. Sólo decimos que aquellos que decidan estarlo y que necesitan entrenamiento, tienen el derecho de hacerlo en Utah y nosotros se lo facilitamos", agregó Scott. La profesora de una escuela primaria, Jessica Fiveash Jessica, quien aprendió cómo usar una pistola Ruger 9 mm con mira láser, dijo: "Si tenemos la capacidad de parar algo, hay que hacerlo", detalla el diario británico The Daily Mail. En Ohio, una asociación armas de fuego, dijo que iba a lanzar un programa de prueba para armas de fuego táctico para 24 profesores. En esta línea, el fiscal general de Arizona, Tom Horne, presentó un proyecto de ley que permitiría al director de cada escuela, o a otro empleado designado, a portar armas en la institución tras recibir entrenamiento de parte de la policía local. Estos esfuerzos se suman a un proyecto de ley presentado la semana pasada en Missouri que busca permitir a profesores y personal administrativo portar armas en las escuelas. El gobernador Jay Nixon se opuso a la medida en una carta enviada a los directores divulgada el lunes. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Lun Ene 14, 2013 12:47 am Por cierto, la policia esta teniendo problemas en comprar sus municiones en algunos estados, porque las balas se han vendido como pan caliente y mantequilla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 5:40 pm por El llobu
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 5:36 pm por El llobu
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 5:26 pm por Laberinto
» DEDICA UNA CANCIÖN
Hoy a las 5:17 pm por Laberinto
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 4:52 pm por Z
» La derecha española.
Hoy a las 4:43 pm por El llobu
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Hoy a las 4:21 pm por Séneca
» Chistes
Hoy a las 3:54 pm por Z
» Asturias patria querida
Hoy a las 3:41 pm por Laberinto
» Nerdle
Hoy a las 3:27 pm por Laberinto
» Wordle
Hoy a las 3:22 pm por Laberinto
» El humor politico
Hoy a las 2:38 pm por Tatsumaru
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 2:19 pm por Séneca
» ¿Como convertir un vídeo de YouTube en un gif animado?
Hoy a las 1:28 pm por ROCIOP
» Feijoo
Hoy a las 1:27 pm por marapez
» internet
Hoy a las 1:24 pm por ROCIOP
» Gestión de la DANA
Hoy a las 1:22 pm por marapez
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 1:00 pm por Gloriana
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Hoy a las 11:53 am por Tristan
» Video de 15½ min. del revisionista alemán Horst Mahler, del 2017 pero actual.
Hoy a las 11:47 am por Z
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Hoy a las 11:35 am por NEROCAESAR
» A hacer sudokus
Hoy a las 9:57 am por marapez
» PRACTICA TIC
Hoy a las 9:54 am por Daxter
» Paloma cabreada:
Hoy a las 9:53 am por marapez
» Cambia tres letras
Hoy a las 8:45 am por Tinajas
» Cambia dos letras
Hoy a las 8:43 am por Tinajas
» DANA: Una Tragedia.!!