Todos los foros
Los logros del rival Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los logros del rival Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los logros del rival

Ir abajo 
+5
el.loco.lucas
golondrina
CortoCortito
Antisozzial
tay
9 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Dic 20, 2012 8:24 pm

El ejemplo más sencillo suele ser el deporte. Equipos o atletas que luchan por un trofeo. Solamente puede ganar uno, y lo hace. Los demás, "deportivamente" lo felicitan, e incluso se intercambian gestos de buen rollito, o se intercambian camisetas, etc etc... Muchos de ellos, aunque sean contrincantes, cultivan la amistad aparte de la profesión.

Extrapolemos ésto a nuestra cotidianidad:
¿Sabemos admitir, halagar y aplaudir los logros de nuestros competidores?

Alguien que ha conseguido el puesto de trabajo por el que luchamos, alguien que nos quita la pareja porque, al parecer, le aporta mucho más, alguien que por méritos estaba cantado que nos superaría en un examen, etc etc...

¿Sois "deportivos"?

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Dic 20, 2012 8:39 pm

En el rugby existe lo que se llama el tercer tiempo, todo un ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_tiempo
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Dic 20, 2012 8:49 pm

CortoCortito escribió:
En el rugby existe lo que se llama el tercer tiempo, todo un ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_tiempo

Interesante, podría también extrapolarse, jeje...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Dic 20, 2012 8:50 pm

tay escribió:
CortoCortito escribió:
En el rugby existe lo que se llama el tercer tiempo, todo un ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_tiempo

Interesante, podría también extrapolarse, jeje...

Pues si, ¿ imaginas llegar a pagar a hacienda y que el funcionario te invite a una caña despues? Los logros del rival 645421161
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Dic 20, 2012 8:53 pm

Eso no es una competición joé, es una putada....
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 21, 2012 12:43 am

Me gusta esto del "tercer tiempo". No lo conocía.

La verdad es que es todo un ejemplo, que debería efectivamente aplicarse en otros deportes, como es el futbol, por ejemplo.
En un encuentro Sevilla - Betis, o Madrid - Barça... Los logros del rival 735732

En fin, que va a ser verdad el dicho: "el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros".

Aunque realmente los mas peligrosos no suelen ser los propios futbolistas, sino sus seguidores fanáticos.
¿Como seran los forofos del rugby? Nunca me lo había planteado hasta ahora. scratch
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 21, 2012 12:52 am

A mí me encanta el rugby, aunque sólo juego en el tercer tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 21, 2012 5:36 am

tay escribió:
El ejemplo más sencillo suele ser el deporte. Equipos o atletas que luchan por un trofeo. Solamente puede ganar uno, y lo hace. Los demás, "deportivamente" lo felicitan, e incluso se intercambian gestos de buen rollito, o se intercambian camisetas, etc etc... Muchos de ellos, aunque sean contrincantes, cultivan la amistad aparte de la profesión.

Extrapolemos ésto a nuestra cotidianidad:
¿Sabemos admitir, halagar y aplaudir los logros de nuestros competidores?

Alguien que ha conseguido el puesto de trabajo por el que luchamos, alguien que nos quita la pareja porque, al parecer, le aporta mucho más, alguien que por méritos estaba cantado que nos superaría en un examen, etc etc...

¿Sois "deportivos"?

Spoiler:


A mi me parece que en su mayoría lo que existe es hipocresía.
Esto fuera del deporte.
En el deporte si existe cierta sinceridad en felicitar al rival.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 21, 2012 10:34 am

Qué interesante estás últimamente Tay o.o

Pues mira, los logros ajenos me dan un poco igual, teóricamente me alegro pero eso, teóricamente.
Si se compite conmigo (que no es que compita mucho) haré todo lo posible por ganar (jugando limpio), a no ser que me de un ataque de pereza cosa que es altamente probable y entonces pasaré de todo.

De todas maneras soy una arrogante de mierda, siempre pienso cuando me ganan "bah, si me esforzara seguro que hubiera ganado yo, qué disfrute mientras pueda" X_D..............

Y a la pregunta respondo "sí" por cierto, que esta vez se me olvidaba
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 28, 2012 2:18 am

Yo es que nunca he tenido el sentido de la competicion.

siempre me he ubicado en deportes que se practican solo porque los deportes colectivos no me gustaban. Mas que nada porque em daba igual ganar o perder, pero me daba rabia que los demas se chinaran por perder o que en el mismo equipo hubieran rivalidades, lideres y chorradas.Eso me desmotivaba a tal punto que preferia quedarme atras o bien ser remplazante para no jugar.

En la vida cotidiana no tengo adversarios tampoco tengo celos porque algun compañero tengan privilegios que yo no he conseguido...
No tengo sentido de competicion...

Y si son enemigos, enemigos son. Entonces en ningun caso me alegrare por sus logros.

A caso he de estar contento si privatizan educacion y sanidad ??
A caso he de estar contento si le hacen algo a mi mujer ?
Y como me voy alegrar de que otro se la lleve ???

No....Simplemente la vida para mi no es competicion.

Y si son adversarios tiene que ser por algo serio y seria hipocrita tener deportividad porque entonces es que no son un rival si no que necesitamos poder compararnos con el resto y competir imitarles, para sentirnos algo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 28, 2012 2:56 am

¿Sabemos admitir, halagar y aplaudir los logros de nuestros competidores?


Depende del competidor y si el juego es limpio.

Si es de trabajo y es por un puesto y se ha estado haciendo un trabajo extra
para ganar el puesto y se le da a otro.
Se le felicita, pero al otro dia que el haga el trabajo extra. Los logros del rival 735732
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 28, 2012 9:01 am

:diente:
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Dic 28, 2012 1:43 pm

Toda la vida hice deportes, el que más llegué a practicar hasta federarme fue el hockey sobre césped, y la verdad es que el deporte te enseña muchas cosas sobre la competición, porque te impone reglas y límites, y también es un tipo de competencia que está ligada al juego.

Fuera del deporte, cuando quiero ganar algo, no lo llamaría competencia, son más bien desafíos conmigo misma, y además muy rara vez me ocurrió de encontrar alguien para competir de igual a igual (creo que es una condición sinecuanon para la competencia, sino una es una abusadora), me he encontrado muchas veces frente a gente que competía conmigo sin que hubiera nada por lo que competir, y era una lucha tan solitaria la que estaba siguiendo el otro, que hasta me daba algo de pena.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Ene 03, 2013 6:34 pm

Yo participaba en competiciones de ajedrez y de Full Contact (boxeo + taekwondo) y tenía dos máximas fundamentales:

1.- Máximo respeto por el rival.

2.- Quién tiene miedo a perder no merece ganar.

Ambas son muy útiles fuera del deporte.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Ene 03, 2013 6:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo participaba en competiciones de ajedrez y de Full Contact (boxeo + taekwondo) y tenía dos máximas fundamentales:

1.- Máximo respeto por el rival.

2.- Quién tiene miedo a perder no merece ganar.

Ambas son muy útiles fuera del deporte.


Muy buena filosofía.

Es difícil de seguir si el rival no merece respeto.

Hay rivales y rivales.
Yo solo respeto al que juega limpio.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Ene 03, 2013 7:17 pm

Ronaldo512 escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo participaba en competiciones de ajedrez y de Full Contact (boxeo + taekwondo) y tenía dos máximas fundamentales:

1.- Máximo respeto por el rival.

2.- Quién tiene miedo a perder no merece ganar.

Ambas son muy útiles fuera del deporte.


Muy buena filosofía.

Es difícil de seguir si el rival no merece respeto.

Hay rivales y rivales.
Yo solo respeto al que juega limpio.
Mi idea sobre el respeto al rival es que más que algo que el rival pueda merecer, o no merecer, es que debe tratase de algo que forme parte de lo que yo soy. De manera que si el mal comportamiento del rival me lleva a "perder los papeles" y renunciar a lo que quiero ser, lo considero, en cierta forma, como una derrota.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyJue Ene 03, 2013 10:01 pm

el.loco.lucas escribió:
Ronaldo512 escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo participaba en competiciones de ajedrez y de Full Contact (boxeo + taekwondo) y tenía dos máximas fundamentales:

1.- Máximo respeto por el rival.

2.- Quién tiene miedo a perder no merece ganar.

Ambas son muy útiles fuera del deporte.


Muy buena filosofía.

Es difícil de seguir si el rival no merece respeto.

Hay rivales y rivales.
Yo solo respeto al que juega limpio.
Mi idea sobre el respeto al rival es que más que algo que el rival pueda merecer, o no merecer, es que debe tratase de algo que forme parte de lo que yo soy. De manera que si el mal comportamiento del rival me lleva a "perder los papeles" y renunciar a lo que quiero ser, lo considero, en cierta forma, como una derrota.


Si, yo lo entendí.
Es algo razonable tener un código de conducta respetable.

Lamentablemente no todo el mundo tienes buenas intenciones al
participar en un evento deportivo o competición.

En boxeo por ejemplo, que es mas mi deporte, existen competidores
que se ponen yeso liquido en los vendajes de manos que se van endureciendo con el paso del tiempo de la pelea.

A estas personas, que hacen cosas como estas o parecidas, lo siento, pero no merecen respeto.

A eso me refiero cuando escribo "juego limpio".
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Ene 04, 2013 6:13 am

A un rival que haga trampa, tanto en el deporte, como fuera de él, no le puedo considerar rival, puesto que no compite conmigo en igualdad de condiciones. En ese caso no puede haber reconocimiento posible. ¿Qué mérito se le va a reconocer? No es eso de lo que hablo, hablo de los logros de un rival más merecedor que nosotros mismos. Y pregunto si sabemos reconocerlo, admitir la derrota y no especular vanidosamente sobre posibles estrategias sucias.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival EmptyVie Ene 04, 2013 8:02 am

Bueno es que hay veces que te han ganado pero no tienes muy claro si es por mérito o por suerte, como en el poker.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Los logros del rival Empty
MensajeTema: Re: Los logros del rival   Los logros del rival Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los logros del rival
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No encuentro rival en el juego del ajedrez
» El jardín de piedra de Chandigarh, el rival del Taj-Mahal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: