|
|
+5Tinajas Tatsumaru Jhon Rabo CortoCortito Antisozzial 9 participantes 1 año de Marino, como lo valoraias Intrusa- Viciadillo/a
por Intrusa Lun Dic 24, 2012 7:59 pm El que haya puesto excelente creo que le falta un hervor...... CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Lun Dic 24, 2012 8:16 pm Mañana discutimos esos datos que tienen mucho que discutir. Ahora me voy de fiesta. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Lun Dic 24, 2012 11:30 pm ¿Y que hay que discutir? ¿Son falsos los datos? CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Dic 25, 2012 9:36 am Antisozzial escribió: ¿Y que hay que discutir? ¿Son falsos los datos? Digamos que solo cuentan una parte de la historia y desde luego tú solo ves lo que te interesa ver. Por ejemplo no desmienten lo dicho anteriormente que el porcentaje de bajas en España se situa por debajo de la media europea. Te enlazo informe de CCOO citando fuente oficial " informe de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas encargado para estudiar esta prestación, se reconoce que el 72% de la población activa no tiene en un periodo anual ninguna incapacidad temporal por enfermedad común, el 17,5% ha tenido un único episodio, y sólo el 10,5% más de uno. De hecho, los datos oficiales señalan que la situación en España es incluso algo mejor que la media de la Unión Europea, de modo que las jornadas perdidas por incapacidad temporal en España son el 2,1%, mientras que en Europa suponen el 2,2%. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Que con todos mis respetos tienen algo más de fiabilidad que el profesor Molinera y su escrito de 2008, sin un sólo dato oficial por cierto. Esto en relación a la bajas médicas. En cuanto al absentismo los enlaces que citas dan datos distintos y contradictorios, El enlace del Sr Molinera indica que el Levante y Andalucia están a la cabeza de España, el otro enlace indica justamente lo contrario y habla sobre la reducción generalizada. Las comunidades autónomas que presentan menor tasa de absentismo, a tenor de los datos de la ECL de 2010 y en contra de estereotipos, son Baleares (3,3%), Extremadura (3,4%), Andalucía (3,6%), Madrid (3,7%) y Comunidad Valenciana (3,7%). Las que tienen mayor tasa de absentismo son País Vasco (5,3%), Cantabria (4,7%), Navarra (4,5%) y Galicia (4,5%). bajas por actividad Si este análisis lo hacemos por sectores de actividad, la tasa de absentismo de 2010, según la ECL, es del 4,9% en Industria (5,5% en 2009), del 3,8% en Servicios (4% en 2009) y del 3% en Construcción (2,9% en 2009). El mayor incremento relativo de los últimos años se registra en el sector Construcción, con un crecimiento del 43% entre 2003 (2,1%) y 2010 (3%). La tasa de absentismo por incapacidad temporal se reduce entre 2008 y 2010, especialmente en los sectores Industria y Servicios, mientras que permanece estable en Construcción. Así, en Industria pasó de 3,1% en 2008 a 2,8% en 2010, y en Servicios pasó de 2,7% en 2008 a 2,5% en 2010, mientras que en Construcción permaneció estable en torno al 2,2%. De acuerdo con los datos manejados, el absentismo es más alto en empresas con mayor número de trabajadores. La tasa de absentismo de 2010 fue del 2,3% en las empresas más pequeñas y del 5,8% en las más grandes. REDUCCIÓN GENERALIZADA En comparativa interanual, en todos los trimestres de 2010, y para todos los sectores de actividad, se ha observado una reducción generalizada de las horas no trabajadas por incapacidad temporal, por absentismo no justificado, por conflictividad laboral y por festivos laborales, confirmando que la crisis ha provocado una reducción generalizada del absentismo, especialmente relevante en las bajas por enfermedad (incapacidad temporal en sector Industria). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿ Raro no ? Te cito otro párrafo de ese mismo informe. En cuanto al impacto potencial de otras variables (seguros médicos privados, educación superior, nivel de desempleo o compensación salarial pública), los datos sugieren que el absentismo es más alto en aquellos países en los que la protección social es superior. ¿ Como interpretamos esto? Lo podemos ver de dos maneras, que hay paises en los cuales el trabajador no tiene derecho ni siquiera a enfermar y el coste de su enfermedad repercute directamente sobre él y hay paises en los que el trabajador mantiene ciertos derechos. Cabe la posibilidad que es la que me vas a decir que en paises como España el trabajador abusa de la SS. es psosible que exista cierto abuso. Si volvemos a mirar datos oficiales vemos que el 67 % de las bajas corresponden a bajas de 15 días o menos cosa que también da para un análisis. Te enlazo un artículo muy interesante también. Bueno mejor dos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En este el Sr Secetrario de Estado para la SEg. Social confirma que en 2009 se estaba por debajo de la media Europea en cuanto absentismo y la tendecia indica que se seguiría reduciendo . Y este otro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fernando García Benavides, director del Centro de Investigación en Salud Laboral en la Universidad Pompeu Fabra, explica que los únicos datos que hay son indirectos. “De los casos de baja que son revisados por la inspección médica, que suelen ser ya de larga duración, se confirman aproximadamente un 75%. De lo que se deduce que tres de cada cuatro casos están justificados”, explica, independientemente de quién contrate. “en época de crisis las bajas se cogen con menos frecuencia. En eso han cambiado mucho las actitudes”, afirma el médico. Un hecho cierto. Benavides muestra como ejemplo el caso de Cataluña, donde existe un sistema de información exhaustivo. Ahí, la incidencia por cada 100 afiliados ha disminuido un 10% entre 2008 ( 33,8 ) y 2010. Dos apuntes del artículo. Por último solo comentar que los datos comparativos que citas se obtienen solo de unos pocos paises no es uan comparativa global de toda la comunidad europea, en este estudio solo se han tenido en cuenta datos de España, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Australia, Canadá y EE.UU cosa que también para ser serios habría que tener en cuenta y aún así desde luego no creo que salgamos mal parados. En resumen el absentismo es un problema, de acuerdo, es un problema en España, Suiza, Alemania, Reino Unido ( para no ser muy pesado no te he puesto los datos de absentismo en Reino Unido pero si te pica la curiosidad miralos con detalle y asómbrate ) , ni mayor ni peor, son porcentajes bastante similares en todos estos paises. Y donde te doy la razón es en el tema de la siniestralidad laboral, si de el total de bajas el 67 % ( aquí hablo de memoria pero lo busco si hace falta ) son producidas por accidentes laborales o enfermedades profesionales, hablar de picaresca, ojo que nadie dice que no la haya, me parece que es como rascarse los cojones cuando se tiene tos. Pd: Disculpa por lo extenso pero la ocasión así lo requería. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 25, 2012 11:52 am [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Y que datos son fiables? Si me pones a CCOO un sindicato que se vende a las grandes empresas por 4 locales y duros, me da la risa, CCOO, en mi empresa publicas , con 60,000 trabajadores, nos han vendido 2 veces a lo judas, destrozando el convenio las vecxes que les han dado la gana, unos sondiccatos que cada uno va por su lado y no se ponen de acuerdo ni a la de tres El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 25, 2012 11:55 am Vamos y lo de que cuando las cosas se han puesto feas , ha empezado a ver menos bajas por miedo , eso ya es la ostia, demuestra lo que es España CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Dic 25, 2012 12:06 pm Antisozzial escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Y que datos son fiables? Si me pones a CCOO un sindicato que se vende a las grandes empresas por 4 locales y duros, me da la risa, CCOO, en mi empresa publicas , con 60,000 trabajadores, nos han vendido 2 veces a lo judas, destrozando el convenio las vecxes que les han dado la gana, unos sondiccatos que cada uno va por su lado y no se ponen de acuerdo ni a la de tres Yo no pongo datos de CCOO. Los datos son de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Pública, transcritos en nota de CCOO, que es bastante distinto a que sean datos propios. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Dic 25, 2012 12:08 pm Antisozzial escribió:Vamos y lo de que cuando las cosas se han puesto feas , ha empezado a ver menos bajas por miedo , eso ya es la ostia, demuestra lo que es España ¿Qué demuestra, que con la reforma laboral y el abaratamiento del despido la gente teme coger una baja ? El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 25, 2012 12:13 pm Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Pública, mira se merece un emotikono de mierda de esos que no me gusta, una de esas muchas agencias dadas algun amiguete o donde se pone a un amiguete a dedo, para que diga lo que el gobierno de turno, te has lucido CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Dic 25, 2012 12:17 pm Antisozzial escribió: Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Pública, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mira se merece un emotikono de mierda de esos que no me gusta, una de esas muchas agencias dadas algun amiguete o donde se pone a un amiguete a dedo, para que diga lo que el gobierno de turno, te has lucido Puestos a comparar con la fiabilidad del escrito del Sr Molinera y la agencia Winterman desde luego que nada que ver. ¿ Emoticonos para esto no hay ? El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 25, 2012 12:18 pm CortoCortito escribió: Antisozzial escribió:Vamos y lo de que cuando las cosas se han puesto feas , ha empezado a ver menos bajas por miedo , eso ya es la ostia, demuestra lo que es España ¿Qué demuestra, que con la reforma laboral y el abaratamiento del despido la gente teme coger una baja ? Demuestra que cuando en muchos sectores faltaba mano de obra y era imposible despedir la gente abusaba, mira que estamos hablando de España un pais que es reflejo de sus politicos CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Dic 25, 2012 12:25 pm Antisozzial escribió: CortoCortito escribió: Antisozzial escribió:Vamos y lo de que cuando las cosas se han puesto feas , ha empezado a ver menos bajas por miedo , eso ya es la ostia, demuestra lo que es España ¿Qué demuestra, que con la reforma laboral y el abaratamiento del despido la gente teme coger una baja ? Demuestra que cuando en muchos sectores faltaba mano de obra y era imposible despedir la gente abusaba, mira que estamos hablando de España un pais que es reflejo de sus politicos Puestos a sacar conclusiones a mi me vale esta también " Desde que Agustín Bravo no sale en la tele el número de trabajadores de baja se incrementa " ¿ Tiene relación ? no al igual que tu comentario. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 25, 2012 12:32 pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]España, a la cabeza del fraude fiscal de la UE Venga, mas mierda de tu pais CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Mar Dic 25, 2012 12:37 pm Antisozzial escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]España, a la cabeza del fraude fiscal de la UE Venga, mas mierda de tu pais Vale y ahora me sacas el de consumo de coca que también vamos bien. Por cierto el porcentaje que citas está desfasado el estudio ese es de hace 3 años y ya ha subido y mucho. rondero- Experto/a
por rondero Mar Dic 25, 2012 1:30 pm Excelente trabajo... ¡Viva Mariano! ¡Viva el PP! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esto merece muchos emoticonos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 25, 2012 1:36 pm rondero escribió:Excelente trabajo... ¡Viva Mariano! ¡Viva el PP! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esto merece muchos emoticonos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues hombre, hay que cuadrar gastos e ingresos, al la TROIKA le ha dado varias opciones y va cogiendo la que cree que es mejor, para mi falla en desahucios y reforma laboral y sobre todo en que no sabe priorizar, eso me escama, bien es verdad que tiene que luchar con un sector neoliebral de su partido, que si por ellos fuera, todo estaria privatizado, tiene una mision dificil, pero si no cuadran gastos e ingersos lo siguien es la banca rota, ah y esto no cuadra con quitar coches oficiales o bajar sueldos de politicos, que eso es una minucia Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Mar Dic 25, 2012 1:52 pm rondero- Experto/a
por rondero Mar Dic 25, 2012 2:05 pm Antisozzial escribió: rondero escribió:Excelente trabajo... ¡Viva Mariano! ¡Viva el PP! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esto merece muchos emoticonos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues hombre, hay que cuadrar gastos e ingresos, al la TROIKA le ha dado varias opciones y va cogiendo la que cree que es mejor, para mi falla en desahucios y reforma laboral y sobre todo en que no sabe priorizar, eso me escama, bien es verdad que tiene que luchar con un sector neoliebral de su partido, que si por ellos fuera, todo estaria privatizado, tiene una mision dificil, pero si no cuadran gastos e ingersos lo siguien es la banca rota, ah y esto no cuadra con quitar coches oficiales o bajar sueldos de politicos, que eso es una minucia Lo unico que les interesa es cuadrar los ingresos de los bancos, los gastos ya los estamos pagando todos, los desahucios se estan cobrando vidas y tan culpables como los bancos son los politicos, que han podido acabar con todo esto pero nunca han querido, después de las movilizaciones han querido callar a la gente con embustes y mentiras, nunca han tenido intencion de solucionar el problema, ni unos ni otros, el paro sigue subiendo a pasos agigantados, por tanto menos gente para gastar, menos ingresos... Se gastan millones en Defensa al tiempo que privatizan hospitales y te cobran 1 euro por receta, dentro de unos años quien caiga enfermo y no tenga dinero morirá desatendido y en el olvido , se gastan millones en viajar en primera clase y en coches oficiales mientras eliminan las ayudas a las personas mayores y discapacitados, dan millones a expuertas a las Faes presidida por un fascista llamado Aznar mientras los estudiantes no tienen dinero para ir a la universidad,mientras en el Congreso los diputados comen por 1 euro, suben el precio en los comedores o cobran hasta por que los niños calienten sus tuppers...etc,etc. Este pais es un privilegio para politicos y banqueros. Tu siempre dices que este es un pais de tahures o pillos.....pero no hay mas remedio que serlo, la gente que maldirige y malgobierna obligan a la gente a serlo, todos ellos hacen que seamos asi. Hasta que no terminemos con los privilegios de esta gente, todo seguirá igual, afortunadamente la gente se está dando cuenta y estamos a tiempo para cambiar estas cosas....Nada es eterno. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 25, 2012 2:10 pm Ahora tengo que irme, pero tu solo reflejas un parte , cuando el mayor problema es el municipal, ya hablaremos Tinajas- Moderador
por Tinajas Jue Dic 27, 2012 8:17 am Antisozzial escribió:Vamos y lo de que cuando las cosas se han puesto feas , ha empezado a ver menos bajas por miedo , eso ya es la ostia, demuestra lo que es España Habra gente que defrauda, si, pero lo unico que demuestra cuando las cosas se ponen feas, es que la gente va enferma y con miedo a trabajar, fijate como trabajaban los judios en la alemania nazi y estaban muy delgaditos, vamos que aceptamos esclavitud sin dudarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Dic 27, 2012 4:52 pm Tinajas escribió: Antisozzial escribió:Vamos y lo de que cuando las cosas se han puesto feas , ha empezado a ver menos bajas por miedo , eso ya es la ostia, demuestra lo que es España Habra gente que defrauda, si, pero lo unico que demuestra cuando las cosas se ponen feas, es que la gente va enferma y con miedo a trabajar, fijate como trabajaban los judios en la alemania nazi y estaban muy delgaditos, vamos que aceptamos esclavitud sin dudarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No creo que se deba hablar en nombre de otros. A mi me parece que si alguien va ahora a tratar de obligar a los Judíos a hacer algo se va a llevar una sorpresa. No se debe creer que lo que uno haría es lo que otros harán. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Lun Dic 31, 2012 11:52 am ¿Por que creo que Mariano mas o menos ha hecho lo correcto? Por que no quedaba otra, algunos ingenuos se pueden creer que esto se arregla pagando los ricos mas impuestos, incorrecto, eso simplemente seria un camion cisterna en un incendio forestal, ayudaria, claro esta, pero aqui mas gente tiene que comprometerse, mientras no se aborde la econimia sumergida, que produce unos 70.000 millones de euros al año, creo que el 3% de nuestro PIB, no haremos nada, y esto es culpa del españoll, de los empersdario y de muchos trabajadores, mientars no comprendamos que el IVA hay que pagarlo si o si, no haremos nada, mientars no veamos el subsidio de desempleo, como algop nuestro, que en epocas beunas, hay que gastarlo si o si, no haremos nada, mientars no aprendeamos a usar la sanidad pubñica, como un bien escaso, como el agua en plena sequia no haremos nada, y tantos y tantos fraudes ciudadanos que se produden diariamente en España, esto no marchara, fakta mucha honestidad por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 12:46 am por Laberinto
» Buenas noches
Hoy a las 12:40 am por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 12:35 am por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 12:35 am por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 12:09 am por El llobu
» Paloma cabreada:
Ayer a las 11:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Ayer a las 11:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 11:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Ayer a las 10:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 10:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 10:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Ayer a las 10:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 9:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Ayer a las 9:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Ayer a las 8:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 8:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Ayer a las 7:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Ayer a las 6:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Ayer a las 5:52 pm por Z
» Shaolin.
Ayer a las 5:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Ayer a las 5:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 5:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 5:23 pm por El llobu
» Música de China: