Todos los foros
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...

Ir abajo 
+15
Batty
el.loco.lucas
Nilay
Kimbosirk
manulondra
AmyJelyfsh
gandhi
mmonchi
pepe-
tay
tartufita
Ronaldo512
escritor
Sevedu
_DESTELLO_
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptySáb Ene 21, 2012 8:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Auto de James Dean

Como se sabe, el actor norteamericano murió en 1955, en la cumbre de su carrera y tras un trágico accidente con el auto que conducía. Lo que no se sabe es que al llevar los restos a un garaje, el motor cayó y quebró las piernas de un mecánico… el médico que compró esta parte y se la puso a un auto de carreras, chocó y murió poco después… cuando el automóvil del actor fue reconstruido, el garaje se incendió…. el auto fue exhibido en Sacramento, donde se cayó el pedestal sobre el que estaba y le rompió la cadera a un muchacho. Cuando transportaron el vehículo a otra ciudad, el camión que lo llevaba se estrelló contra un comercio. Finalmente, la maldición pareció finalizar en 1959, cuando el auto termina partiéndose inexplicablemente en 11 pedazos, mientras era expuesto sobre una solida base de acero.


Shocked
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyMiér Ene 25, 2012 9:27 pm

affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EP / madrid

Billetes para salvarse del fin del mundo

Por 17 euros, el viajero compra un «pasaje en una nave espacial» para escapar de la Tierra antes de que ocurra el «apocalipsis Maya» de 2012

La página 'Escape Earth 2012' ha comenzado a vender billetes para un viaje espacial que pretende salvar a sus pasajeros del fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. Tanto el pasaporte espacial como los billetes se pueden comprar desde 24,49 dólares (17 euros)... aunque no sean reales.

Las teorías sobre el fin del mundo son muchas y variadas. Una que tiene un número considerable de seguidores es la de una profecía Maya que aseguraba que se producirá el 21 de diciembre de 2012. La web 'Escape earth 2012' confía en la predicción y está organizando un viaje espacial para poblar un nuevo mundo, "similar a la tierra".

En la página 'Escape Earth 2012' se pone a disposición de los usuarios toda la información sobre el viaje. Según los responsables de la página, por 24,49 euros, los usuarios pueden reservar un asiento en la nave USS Arca (USS Ark), que despegará antes del fin del mundo y dejará a sus pasajeros a salvo en otro planeta.

En 'Escape Earth 2012' se garantiza un 100 por 100 de seguridad tras el Apocalipsis y se anima a los usuarios a comprar los billetes para familiares, amigos y mascotas. Los internautas solamente tienen que introducir sus nombres y pagar mediante cuenta Paypal o con tarjeta de crédito.

Pasaporte intergaláctico

En la web explican que los billetes para la salvación les llegarán por correo, junto con un "pasaporte intergaláctico", e incluyen espacio en la cápsula de sueño. En realidad, se trata de un original 'merchandising' creado a raíz de las apocalípticas predicciones.

En su 'disclaimer', 'Escape Earth' advierte que la página ha sido creada para "hacer regalos divertidos que no debe ser tomada en serio". En este sentido, la compañía indica que "no pueden garantizar la supervivencia de nadie" en caso de Apocalipsis "ni proporcionar una nave espacial a un nuevo planeta". "Esta historia se ha creado para acompañar al producto", advierte.

En todo caso, la web advierte que las plazas "son limitadas" por lo que desde la web Escape Earth 2012, animan a los usuarios interesados en salvarse a que compren su billete cuanto antes. En la página se puede ver más información sobre el viaje, el juicio final y las predicciones Maya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mar 02, 2012 7:59 pm

Shocked

Espectaculares imágenes proporcionadas por el telescopio Hubble , además acompañadas de una muy buena música , la primera se llama Sirius, la segunda eye in the sky de Allan Parsons , nada más adecuado. Impresionante el vídeo.

El grandote brillante es Sirio ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí el vídeo hecho en honor a todos aquellos que dedican su vida a intentar dar a conocer lo que se extiende más allá de lo que nuestros ojos pueden ver ... No te lo pierdas. cyclops


Volver arriba Ir abajo
Ignatius881
Novato/a
Ignatius881


Mensajes : 134
Edad : 36
Localización : Oviedo

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mar 02, 2012 8:07 pm

_DESTELLO_ escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espectaculares imágenes proporcionadas por el telescopio Hubble , además acompañadas de una muy buena música , la primera se llama Sirius, la segunda eye in the sky de Allan Parsons , nada más adecuado. Impresionante el vídeo.

El grandote brillante es Sirio ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí el vídeo hecho en honor a todos aquellos que dedican su vida a intentar dar a conocer lo que se extiende más allá de lo que nuestros ojos pueden ver ... No te lo pierdas. cyclops



Genial, primero por las imágenes, que me encanta ver fotos del universo, y segundo por la música, que también me encanta Alan Parsons, así que encantado doblemente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/#!/ignacio_carrera
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mar 02, 2012 8:17 pm


Gracias Nachete cheers Me alegro de que te haya gustado, la música es igual de buena que las imágenes , cierto.

Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyMiér Mar 07, 2012 11:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿Por qué no debe volver a congelarse un alimento?

Porque proliferarían muchos microorganismos nocivos. La carne, el pescado, las verduras... son ya organismos muertos cuando los tenemos en casa, así que la descomposición se ha iniciado en ellos, y ese proceso se produce gracias a varios tipos de bacterias.

Las termófilas (de hábitat caliente) y las mesófilas (temperaturas medias) mueren por debajo de los 17ºC bajo cero, pero las psicrófilas (resistentes al frío) sobreviven, e incluso proliferan. Así que congelarde nuevo sería darles la oportunidad de alcanzar un número peligroso.



Fuente Quo.com
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyDom Mar 18, 2012 10:38 am

Question

¿ Sabías qué ... hay publicidad tan curiosa e impresionante ?


Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyMiér Mar 21, 2012 10:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11km/segundo.

El primer problema que se presenta para poder viajar al espacio es conseguir escapar de la atracción gravitatoria de la Tierra. Para ello debemos aplicar a un cuerpo la conocida como “velocidad de escape”, como mínimo de 28.000 kilómetros por hora, equivalente a 11.2 kilómetros por segundo.



drunken
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyJue Mar 22, 2012 9:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sabías qué ...
René Laënnec , Quimper , Bretaña de (1781- 1826 ), medico frances inventor del estetoscopio.

En 1816, debido a la vergüenza que el médico sentía al acercar ( apoyar ) su oído al pecho de las pacientes creó un cilindro de madera de 30 cm de largo, que fue el origen del instrumento.


I love you
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mar 23, 2012 10:14 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sabías qué ... En 1968 se logró crear agua seca, la cual puede absorber 3 veces más dióxido de carbono que el agua líquida.Estas características del agua seca la postulan como un agente beneficioso para la lucha contra el calentamiento global además de proporcionar una vía interesante en la investigación del almacenamiento de gases

El agua seca muestra una última propiedad que encantará a la industria por la energía que ahorra. Se trata de su capacidad de actuar como catalizador en la reacción entre el hidrógeno y el ácido maleico. Lo que se obtiene es ácido succínico, un producto muy usado en la industria alimentaria y farmacéutica.



Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mar 23, 2012 11:19 am

_DESTELLO_ escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11km/segundo.

El primer problema que se presenta para poder viajar al espacio es conseguir escapar de la atracción gravitatoria de la Tierra. Para ello debemos aplicar a un cuerpo la conocida como “velocidad de escape”, como mínimo de 28.000 kilómetros por hora, equivalente a 11.2 kilómetros por segundo.



drunken
Si alguien tiene previsto lanzar un cohete al espacio debe saber que no es correcto lo que aquí se dice. Un cohete tiene propulsión propia y para vencer la fuerza de la gravedad terrestre necesita simplemente una fuerza superior a dicha gravedad, o lo que es lo mismo un propulsor capaz de acelerar el cohete a más de 9,8 m/s².

Sólo en el caso de que se lanzara un objeto sin propulsor propio, como una bala de cañón, sería necesario alcanzar esa velocidad inicial de 11,2 Km/s ("velocidad de escape").
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mar 23, 2012 11:47 am

Estoy a punto de empezar a soltar balas de cañón, así que los consejos me vienen de perlas...
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mar 23, 2012 2:38 pm

el.loco.lucas escribió:
_DESTELLO_ escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11km/segundo.

El primer problema que se presenta para poder viajar al espacio es conseguir escapar de la atracción gravitatoria de la Tierra. Para ello debemos aplicar a un cuerpo la conocida como “velocidad de escape”, como mínimo de 28.000 kilómetros por hora, equivalente a 11.2 kilómetros por segundo.



drunken
Si alguien tiene previsto lanzar un cohete al espacio debe saber que no es correcto lo que aquí se dice. Un cohete tiene propulsión propia y para vencer la fuerza de la gravedad terrestre necesita simplemente una fuerza superior a dicha gravedad, o lo que es lo mismo un propulsor capaz de acelerar el cohete a más de 9,8 m/s².

Sólo en el caso de que se lanzara un objeto sin propulsor propio, como una bala de cañón, sería necesario alcanzar esa velocidad inicial de 11,2 Km/s ("velocidad de escape").

Qué bien que tengo mis detractores al acecho para poner a mis post los puntos y las íes.

Eso significa que no se me ignora del todo como cuando pongo algún hilo en sugerencias. bom

Respecto a la contestación que has puesto a mi post ... no sé si te has dado cuenta que habla de aplicar a " un cuerpo ", por lo tanto no tendría propulsión propia.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyLun Mar 26, 2012 10:48 am

_DESTELLO_ escribió:
Respecto a la contestación que has puesto a mi post ... no sé si te has dado cuenta que habla de aplicar a " un cuerpo ", por lo tanto no tendría propulsión propia.

Esto es lo que escribiste:
_DESTELLO_ escribió:
Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11km/segundo.
Todo cohete tiene propulsión propia por lo que es incorrecto lo que ahí se afirma.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyLun Mar 26, 2012 11:19 am

el.loco.lucas escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Respecto a la contestación que has puesto a mi post ... no sé si te has dado cuenta que habla de aplicar a " un cuerpo ", por lo tanto no tendría propulsión propia.

Esto es lo que escribiste:
_DESTELLO_ escribió:
Para escapar de la atracción terrestre un cohete necesita desplazarse a 11km/segundo.
Todo cohete tiene propulsión propia por lo que es incorrecto lo que ahí se afirma.

Bien , me parece que el único problema puede pasar por cambiar una sola palabra ...

Veamos ...




(( Para escapar de la atracción terrestre un cohete , PROYECTIL necesita desplazarse a 11km/segundo.

El primer problema que se presenta para poder viajar al espacio es conseguir escapar de la atracción gravitatoria de la Tierra. Para ello debemos aplicar a un cuerpo la conocida como “velocidad de escape”, comomínimo de 28.000 kilómetros por hora, equivalente a 11.2 kilómetros por segundo)).




Me parece que ya se acabó el problema y el latazo. Sírvase rectificarlo usted mismo en el post correspondiente , puesto que yo no puedo.


Uffffff ¡ qué libertad ! Suspect


P D : Señor Pato , si está tratando de buscar " los peros " a mis opiniones ( miserables ) adjetivo utilizado por usted contra mí , para que deje de participar , sepa que lo haré cuando me de la gana. Es un apunte nada más.



Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyLun Mar 26, 2012 11:34 am

Como aficionada a la pseudociencia es normal que la precisión te parezca un latazo. Lo malo que tienen la ciencia en general y la física en particular es que requieren precisión. Y no pasa nada porque no sepas casi nada de física, lo que sorprende es ver tanto orgullo y que te sea tan difícil reconocer un error cuando sabes tan poco de lo que hablas.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyLun Mar 26, 2012 11:42 am

el.loco.lucas escribió:
Como aficionada a la pseudociencia es normal que la precisión te parezca un latazo. Lo malo que tienen la ciencia en general y la física en particular es que requieren precisión. Y no pasa nada porque no sepas casi nada de física, lo que sorprende es ver tanto orgullo y que te sea tan difícil reconocer un error cuando sabes tan poco de lo que hablas.

Como usted bien sabe , me limito a copiar , no soy física y no necesito saber , me limito a curiosear y a intentar compartir lo que me resulta curioso. Sin embargo ( me reservo el adjetivo para que usted no tenga motivos para banearme ) hay " algunos " que se limitan a tocar " los buebos " sin ton ni son , simplemente por placer , puesto que no le veo a usted obsesionado con la precisión en otros post , y llenitos de imprecisiones hay muchos , señor sabio.

Y por favor , deje de darme la tabarra , que no me apetece, es usted cansino y obsesivo en recriminarme.


Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyLun Mar 26, 2012 11:43 am

_DESTELLO_ escribió:
el.loco.lucas escribió:
Como aficionada a la pseudociencia es normal que la precisión te parezca un latazo. Lo malo que tienen la ciencia en general y la física en particular es que requieren precisión. Y no pasa nada porque no sepas casi nada de física, lo que sorprende es ver tanto orgullo y que te sea tan difícil reconocer un error cuando sabes tan poco de lo que hablas.

Como usted bien sabe , me limito a copiar , no soy física y no necesito saber , me limito a curiosear y a intentar compartir lo que me resulta curioso. Sin embargo ( me reservo el adjetivo para que usted no tenga motivos para banearme ) hay " algunos " que se limitan a tocar " los buebos " sin ton ni son , simplemente por placer , puesto que no le veo a usted obsesionado con la precisión en otros post , y llenitos de imprecisiones hay muchos , señor sabio.

Y por favor , deje de darme la tabarra , que no me apetece, es usted cansino y obsesivo en recriminarme.


Como aficionada a la pseudociencia es normal que la precisión te parezca un latazo. Lo malo que tienen la ciencia en general y la física en particular es que requieren precisión. Y no pasa nada porque no sepas casi nada de física, lo que sorprende es ver tanto orgullo y que te sea tan difícil reconocer un error cuando sabes tan poco de lo que hablas.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyLun Mar 26, 2012 11:49 am

el.loco.lucas escribió:
_DESTELLO_ escribió:
el.loco.lucas escribió:
Como aficionada a la pseudociencia es normal que la precisión te parezca un latazo. Lo malo que tienen la ciencia en general y la física en particular es que requieren precisión. Y no pasa nada porque no sepas casi nada de física, lo que sorprende es ver tanto orgullo y que te sea tan difícil reconocer un error cuando sabes tan poco de lo que hablas.

Como usted bien sabe , me limito a copiar , no soy física y no necesito saber , me limito a curiosear y a intentar compartir lo que me resulta curioso. Sin embargo ( me reservo el adjetivo para que usted no tenga motivos para banearme ) hay " algunos " que se limitan a tocar " los buebos " sin ton ni son , simplemente por placer , puesto que no le veo a usted obsesionado con la precisión en otros post , y llenitos de imprecisiones hay muchos , señor sabio.

Y por favor , deje de darme la tabarra , que no me apetece, es usted cansino y obsesivo en recriminarme.


Como aficionada a la pseudociencia es normal que la precisión te parezca un latazo. Lo malo que tienen la ciencia en general y la física en particular es que requieren precisión. Y no pasa nada porque no sepas casi nada de física, lo que sorprende es ver tanto orgullo y que te sea tan difícil reconocer un error cuando sabes tan poco de lo que hablas.


" No coments " Usted ya se los imagina.


Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyJue Abr 05, 2012 8:30 pm


¿ Sabías qué ... la Nasa ha logrado fotografíar los " campos magnéticos " ?


Todos sabemos que un campo magnético es invisible a nuestros ojos. Pero la NASA ha logrado “colorearlos” mediante técnicas CGI y 3D,obteniendo unas imágenes realmente hermosas. Seguramente tiene alguna importantísima utilidad práctica que desconocemos, aunque igual podemos disfrutar de ellas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Interesante vídeo , alucinante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mayo 18, 2012 6:41 pm


¿ Sabías qué ?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


6.600 millones de habitantes son los seres que contaminan nuestro planeta. Después de dos siglos de crecimiento demográfico “super acelerado” la población se concentra en áreas urbanas, favoreciendo la formación de megalópolis. Éstas son las 10 ciudades más habitadas de la tierra.

Asia es la número 1 en urbanización de ciudades, solamente en China más de 200 millones de personas migraron del campo a la cuidad.

Cuando dichas ciudades superan los 10 millones de habitantes, pasan a llamarse megalopolis. Los Ángeles, Cuidad de México, Bombay, Buenos Aires o Tokio son algunos ejemplos de ellas.


Habitantes por país


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La población mundial aumentó en 2.300 millones de habitantes entre 1955 y 2005. África es hoy el continente menos habitado, pero en el 2015 gualará a Europa y en el 2030 la superará.

Sin dudarlo la cuidad más poblada del mundo es Tokio, con más de 35.000.000 de habitantes. Basicamente por falta de espacio físico, su crecimiento se relentizó. A diferencia de otras grandes ciudades la gran urbe japonesa, tiene sistemas muy eficientes de transporte, saneamiento y suministro de agua.

bom


Fuente : Portal extremísimo.com

Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mayo 18, 2012 7:26 pm

_DESTELLO_ escribió:

¿ Sabías qué ?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


6.600 millones de habitantes son los seres que contaminan nuestro planeta. Después de dos siglos de crecimiento demográfico “super acelerado” la población se concentra en áreas urbanas, favoreciendo la formación de megalópolis. Éstas son las 10 ciudades más habitadas de la tierra.

Asia es la número 1 en urbanización de ciudades, solamente en China más de 200 millones de personas migraron del campo a la cuidad.

Cuando dichas ciudades superan los 10 millones de habitantes, pasan a llamarse megalopolis. Los Ángeles, Cuidad de México, Bombay, Buenos Aires o Tokio son algunos ejemplos de ellas.


Habitantes por país


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La población mundial aumentó en 2.300 millones de habitantes entre 1955 y 2005. África es hoy el continente menos habitado, pero en el 2015 gualará a Europa y en el 2030 la superará.

Sin dudarlo la cuidad más poblada del mundo es Tokio, con más de 35.000.000 de habitantes. Basicamente por falta de espacio físico, su crecimiento se relentizó. A diferencia de otras grandes ciudades la gran urbe japonesa, tiene sistemas muy eficientes de transporte, saneamiento y suministro de agua.

bom


Fuente : Portal extremísimo.com


Hola Deste cheers

Que barbaridad, no es por nada pero me da un poco de yuyu imaginar el ritmo de degradación del planeta como consecuencia del desarrollo de estas megalópolis. La eficiencia de Tokyo, no creo que cunda como ejemplo en la mayoría, pero aunque sea así sea, la degradación, aunque se ralentice, está servida.

El aumento de la esperanza de vida y el deterioro medioambiental, creo que van a ser dos grandes retos a los que tener hacer frente en breve de manera urgente. " No hay cama para tanta gente " pale
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyVie Mayo 18, 2012 7:33 pm


Tienes razón Nilay , es algo que acongoja. pale

Saludines Wapa. Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyMiér Mayo 23, 2012 10:59 am



" Una imagen de la Tierra que pasará a la historia ".


El satélite ruso Elektro-L ha conseguido en una sola toma la fotografía con mayor resolución jamás tomada del planeta. Ocupa más de 100 megas y tiene una resolución de 121 megapíxeles.

Aunque ya existía imágenes de gran calidad de la superficie del planeta, como la 'Canica azul' de la NASA, en esta ocasión no se trata de una composición de imágenes a modo de puzzle, sino que se ha realizado de un solo disparo.

La cámara utilizada para la foto tiene una resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y de cuatro kilómetros para el espectro infrarrojo. Hace fotos cada 30 minutos, pero cuando hay algún fenómeno natural puede pasar a hacerlas cada 15, funcionando con una velocidad de transferencia de 16,36 megabits por segundo.

El satélite Electro-L fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en enero del año pasado. Está en órbita para hacer pronósticos de tiempo a nivel regional y global, analizar el estado de los océanos, así como la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

El satélite ruso Elektro-L está situado en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros por encima del ecuador, y envía fotografías de todo el planeta cada 30 minutos a través de una conexión que varía entre 2,5 y 16,3 Megabits por segundo.






bom
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 EmptyLun Jun 25, 2012 11:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿ Sabías qué se cuestionan seriamente los productos de Danone como Actimel o activia
?


Numerosos estudios se han llevado a la práctica en los últimos tiempos para investigar cuáles son exactamente los beneficios que el fermento lácteo (el “Lactobacillus casei defensis”, conocido como L. casei), produce en nuestro organismo.

La polémica salió a la luz cuando se puso en tela de juicio la capacidad de la leche Actimel para ayudar a nuestro organismo en la defensa contra las bacterias insalubres y afirmando que la leche Actimel lo único que hace es que nuestro cuerpo necesite tomar ese producto: es decir, nuestro organismo segregaría la bacteria L. casei por sí mismo pero, según varios estudios realizados a personas que han tomado diariamente este lácteo, su cuerpo dejaría de producir la bacteria porque se la estaríamos suministrando desde fuera: estaríamos tomando productos químicos.

Ante esta situación de alarma social, la compañía de productos Danone emitió un comunicado que advertía a todos los consumidores de los efectos que esta bacteria tiene para nuestro cuerpo y que en ningún momento quisieron incluirla en sus lácteos para reemplazar cualquier bacteria natural de nuestro organismo. Además, en este escrito adjuntaban las principales razones por las que habían decidido elaborar este tipo de leche y de los beneficios que podríamos obtener mediante su consumo:

- Frenar el almacenamiento de bacterias nocivas para la salud en nuestro intestino

- Ayudar al sistema inmunológico

- Reforzar la barrera de protección contra los gérmenes que pueden alcanzar nuestro organismo

Después de emitir este comunicado, en lugares como EE.UU se prohibió su anuncio, pero en otros, como es el caso de España, aún siguen haciéndonos la misma pregunta todos los días: ¿y nuestras defensas, habrán desayunado ?

-------------------------------------------------------------------------------------------

El Premio a la mentira publicitaria más insolente es un galardón que otorga Foodwatch, una asociación alemana sin ánimo de lucro que intenta defender los intereses y derechos de los consumidores alemanes, y denunciar algunas de las prácticas de la industria agroalimentaria. Foodwatch realiza análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos, para determinar sus componentes. También denuncia las prácticas publicitarias engañosas.

Como cuenta GastronomiayCia, el Premio a la mentira publicitaria más insolente (Goldener Windbeutel 2009) no es algo que las empresas puedan aplaudir, ya que se trata de una denuncia sobre sus prácticas. Pues bien, el premio ha sido otorgado este año a la multinacional de productos alimenticios Danone, por uno de sus productos estrella, el lácteo probiótico Actimel.
Denuncia Foodwatch que la campaña de Actimel es un burdo engaño y pone el acento en el eslogan “Actimel activa tus defensas”. Alegan los expertos de Foodwatch que Actimel no protege frente a las enfermedades y aunque refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional.

Foodwatch argumenta que el precio del producto es hasta cuatro veces más caro que un yogur y además es mucho más azucarado. Finalmente concluye que la campaña saludable que gira en torno a Actimel es un puro cuento.

El Premio a la mentira publicitaria más insolente se ha otorgado mediante votación popular vía internet, a través de la página de esta asociación. Actimel fue el producto galardonado por mayoría absoluta, de los 35.000 votantes, el 47% votó a este producto.

Por supuesto, el Grupo Danone no ha aceptado el galardón y ha iniciado campañas informativas para contrarrestar lo declarado por Foodwatch, argumentando que esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores. El Grupo Danone manifiesta que toda la información que facilita está respaldada científicamente, conducta y filosofía habitual de la empresa.

El caso es que Actimel no es el único producto de la empresa en el que recae la denuncia de publicidad engañosa, las natillas, el yogur Activa de Danone (o el actual Compensa) y otros productos, forman un conjunto que pone en tela de juicio la honorabilidad y la filosofía a la que apela el grupo Danone.

FUENTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» 16 cosas positivas que no sabías de Adolf Hitler
» El porque de las cosas
» Sabias que.....
» El satanismo aumenta «porque se reza poco» y porque «muchos sacerdotes no creen en el demonio»
» EL VIAJE DE LA INFORMACIÓN POR INTERNET

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: