Todos los foros
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...

Ir abajo 
+15
Batty
el.loco.lucas
Nilay
Kimbosirk
manulondra
AmyJelyfsh
gandhi
mmonchi
pepe-
tay
tartufita
Ronaldo512
escritor
Sevedu
_DESTELLO_
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyJue Sep 15, 2011 8:05 pm


Creo que el post era / será interesante , además de que aprendo muchas cosas ... Continuamos para bingo.

¿ Sabías el porqué del sonido estruendoso del TRUENO ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Trueno


El sonido del trueno se produce al calentar y enfriar el aire bruscamente

El trueno es el sonido que se produce en una tormenta, tras caer un
rayo. El fuerte sonido que se produce es debido a que el rayo calienta
el aire por el que circula a más de 28000 grados centígrados.

El aire
extremadamente caliente se expande con mucha rapidez pero al mezclarse
con el aire frío del ambiente vuelve a contraerse bajando repentinamente
y generando las ondas de choque que el estruendo que podemos oir.


Otro curioso fenómeno relacionado con el trueno y el rayo es la
diferencia de tiempo que hay desde que vemos el rayo hasta que oimos el
trueno. Esto es así porque la velocidad de la luz es mucho más rápida
que la del sonido.

La velocidad de la luz es de 300000Km/s y por eso
podemos ver la luz prácticamente de forma instantanea en el momento en
que se produce. En cambio la velocidad del sonido es de 340m/s
(0.340Km/s) y según a la distancia a la que se haya producido el rayo
tardamos algunos segundos en oir el trueno.


Espero que os gusten. Wink
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyJue Sep 15, 2011 8:10 pm

Yo tenía una esplicación mucho más escatológica, esta está mejor... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyJue Sep 15, 2011 8:49 pm

_DESTELLO_ escribió:

Creo que el post era / será interesante , además de que aprendo muchas cosas ... Continuamos para bingo.

¿ Sabías el porqué del sonido estruendoso del TRUENO ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Trueno


El sonido del trueno se produce al calentar y enfriar el aire bruscamente

El trueno es el sonido que se produce en una tormenta, tras caer un
rayo. El fuerte sonido que se produce es debido a que el rayo calienta
el aire por el que circula a más de 28000 grados centígrados.

El aire extremadamente caliente se expande con mucha rapidez pero al mezclarse con el aire frío del ambiente vuelve a contraerse bajando repentinamente y generando las ondas de choque que el estruendo que podemos oir.


Otro curioso fenómeno relacionado con el trueno y el rayo es la
diferencia de tiempo que hay desde que vemos el rayo hasta
que oímos el trueno. Esto es así porque la velocidad de la luz es mucho más rápida que la del sonido.

La velocidad de la luz es de 300000Km/s y por eso podemos ver la luz prácticamente de forma instantánea en el momento en que se produce. En cambio la velocidad del sonido es de 340m/s (0.340Km/s) y según a la distancia a la que se haya producido el rayo tardamos algunos segundos en oir el trueno.


Espero que os gusten. Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyJue Sep 15, 2011 8:54 pm

Bichejooooo Pelusii [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mare mía ... que malas son las pruebas hasta que controle estoooo, no me deja editar de nuevo y poner bien el mensaje ... Cawennnn Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyJue Sep 15, 2011 8:57 pm

_DESTELLO_ escribió:
Bichejooooo Pelusii [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mare mía ... que malas son las pruebas hasta que controle estoooo, no me deja editar de nuevo y poner bien el mensaje ... Cawennnn Evil or Very Mad

Usa tipex, a mi me va bien... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyJue Sep 15, 2011 9:42 pm

Hola Destello.

Tienes diez minutos desde que envías el post para editar y cambiar lo que creas conveniente. Después ya no puedes.

He editado la repetición y he intentado mejorártelo en cuanto a presentación, pero se ve que yo tampoco domino este procesador de textos. Si deseas eliminar el post de repetición, dímelo y te lo quito...

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyJue Sep 15, 2011 11:48 pm

escritor escribió:
Hola Destello.

Tienes diez minutos desde que envías el post para editar y cambiar lo que creas conveniente. Después ya no puedes.

He editado la repetición y he intentado mejorártelo en cuanto a presentación, pero se ve que yo tampoco domino este procesador de textos. Si deseas eliminar el post de repetición, dímelo y te lo quito...

un saludo.

Gracias Escri , casualmente vino una vecina a charlar un ratejo y ... pues resultó que al volver , ya no me dejó editar. No ¿ Y por qué hay tiempo , no se puede desactivar eso ? Saludín Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyVie Sep 16, 2011 11:34 am



Vamos con la 2º a ver si sale mejor la presentación ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Increible ... Las plantas y los sonidos


Tenemos experimentos científicos que han determinado que algunas plantas se comportan de distinta manera cuando se las expone a sonidos, entre estos, la música.

Los experimentos actuales en la India confirman que las plantas que las aíslan con música hindú o violín crecen más fuertes y más rápidas que las que no están aisladas.

Se probó con Beethoven, Brahms, Schubert y Haydn y entre estos resultó gran acogida, pero, sin duda el que tuvo mayor acogida (puede sonar raro, hablar de gustos musicales de las plantas) fue Bach.

Así pues, se probó el experimento en arrozales, se les tocó música hindú y les encantó, crecieron más y más fuertes y esa cosecha aumentó de un 25% a un 60%.

También resultó que otra investigadora dijo que eran conservadoras, les puso música rock y estas crecieron al contrario de los altavoces y se les puso música clásica y crecieron al altavoz llegando a un ángulo de 60º.

Esto es para demostrar que las plantas al o mejor, no son capaces de escuchar como nosotros, pero, tienen unos claros gustos por la música.

Razz

Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyVie Sep 16, 2011 11:47 am

ESto lo probamos hace años en un vivero en que yo trabajé y es verdad, no crecían más , pero el porcentaje de pérdidas era mucho menor en el invernadero en el que se les puso música.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyVie Sep 16, 2011 2:41 pm

Sevedu escribió:
ESto lo probamos hace años en un vivero en que yo trabajé y es verdad, no crecían más , pero el porcentaje de pérdidas era mucho menor en el invernadero en el que se les puso música.

Qué buenooo Pelusi. Así qué se morían menos plantitas de las que estaban musicalizadas ... Razz

Ta divertido. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyVie Sep 16, 2011 6:19 pm

Era bueno y sera bueno hilo.
Cuando cae un rayo cerca no hay mucha diferencia, casi no se nota. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyVie Sep 16, 2011 6:28 pm

_DESTELLO_ escribió:
escritor escribió:
Hola Destello.

Tienes diez minutos desde que envías el post para editar y cambiar lo que creas conveniente. Después ya no puedes.

He editado la repetición y he intentado mejorártelo en cuanto a presentación, pero se ve que yo tampoco domino este procesador de textos. Si deseas eliminar el post de repetición, dímelo y te lo quito...

un saludo.

Gracias Escri , casualmente vino una vecina a charlar un ratejo y ... pues resultó que al volver , ya no me dejó editar. No ¿ Y por qué hay tiempo , no se puede desactivar eso ? Saludín Wink

No, no se puede desactivar. Es un poco complicado de explicar pero se trata de que no ocurran hechos como lo de El Postiguet que borró sus post y empezó a decir que no había escrito lo que sí había escrito. Tiene que quedar una constancia por narices.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyVie Sep 16, 2011 6:30 pm

¿Sabías que... ? Gracias a Destello he vuelto a recordar cosas que aprendí en mi época de estudiante y que ya tenía casi olvidadas. Imagino que a los demás os pasa lo mismo...

Gracias Destello... Eres una luz de Sabiduría en el Foro... cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptySáb Sep 17, 2011 8:19 pm

escritor escribió:
¿Sabías que... ? Gracias a Destello he vuelto a recordar cosas que aprendí en mi época de estudiante y que ya tenía casi olvidadas. Imagino que a los demás os pasa lo mismo...

Gracias Destello... Eres una luz de Sabiduría en el Foro... cheers cheers cheers

Muchas Gracias Escri por el reconocimiento , pol favó , que no merezco tanto , lo hago porque en mis ratos de ocio busco y aprendo cosas que me interesen. Espero que os sirva también a los demás , para recordar cositas olvidadas o aprenderlas de nuevo. Yo es que soy curiosa y me entretengo. rive2 Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptySáb Sep 17, 2011 8:46 pm


¿ Sabías que la mayoría de las personas quieren antibióticos para curar simples catarros o gripes víricas ? por lo que las bacterias acostumbradas , se están haciéndo superesistentes y hay voz de alerta.


Diálogo sobre los catarros en....USA. ( El paciente tiene dos guiones delante de su frase y habla con su médico.)


-- Me siento muy mal y necesito que un antibiótico de 5 días me haga sentirme mejor rapidamente

El 98% de las veces es una infección viral y no necesitará antibióticos para mejorar

-- Pero no puedo respirar y no puedo dormir

Puede usar lavados con agua salada o un descongestionante nasal (con limitaciones)

-- Pero mi cara está con un globo hinchado

Puede aplicarse una toalla caliente en la cara

--Me siento con fiebre y tengo sudores por la noche

Su temperatura es 37.3 ºC. Puede usar ibuprofeno o paracetamol

--Pero mi moco es verde

No es raro en las infecciones virales de las vías respiratorias superiores

--Me duelen los dientes y mis oídos están ocupados

Déjeme ver si se resuelve en una semana más o menos

-- Pero estoy empezando a toser

Su auscultación pulmonar es limpia., Respire vapor de agua, beba líquidos y colóquese una almohada extra.

--Pero a veces la tos está a punto de atragantarme.

Se puede valorar el uso de un antitusígeno eficaz

--Al final, siempre termino necesitando antibióticos

Hay un montón de evidencia de que pueden hacer más daño que bien. Los antibióticos no están realmente están indicadas en este momento de su enfermedad

-- Pero siempre voy a mejorar más rápido con antibióticos

Los estudios demuestran que en dos semanas de evolución más tarde, no hay ninguna diferencia en los síntomas de los pacientes tratados con antibióticos y los que solamente se aplicó autocuidado.

-- Pero tengo una semana muy dura por delante y no voy a poder descansar.

Ésta puede ser la forma en que su cuerpo le dice que es necesario evaluar sus prioridades

-- Pero he estado esperando una hora para verle.

Realmente, siento la espera. Hay una gran cantidad de personas enfermas con este virus

-- Pero pagaré $ 20 de co-pago por esta visita de hoy

Estamos agradecidos de que usted pague puntualmente por el servicio

-- Pero puedo ir a otra clínica y por $ 95 me van a dar una receta de antibióticos sin hacerme sentir culpable por pedirla

Yo no le recomendaría tomar medicamentos innecesarios que pueden provocar resistencias bacterianas, efectos secundarios y potenciales reacciones alérgicas. Creo que se puede ahorrar los gastos, las molestias y el potencial riesgo de tomar algo que realmente no necesita.

-- ¿Eso es todo? Enjuagues de agua salada y esperar ¿Eso es todo lo que me puede ofrecer?

Déjeme ver como está usted en una semana.

-- ¿Dedicó usted tanto tiempo en la Facultad de Medicina para decirle a la gente que no necesitan la Medicina?

Creo que puedo ayudar a las personas a curarse a sí mismas y a educarlos para saber cuando se necesita la Medicina

-- Voy a ir a buscar a un médico de verdad

Un médico de verdad, lo primero que hace es no hacer daño. Le deseo lo mejor.


Publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por Emily Gibson en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

silent
[i]
Volver arriba Ir abajo
tartufita
Novato/a
tartufita


Mensajes : 243

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyDom Sep 18, 2011 2:05 am

escritor escribió:
¿Sabías que... ? Gracias a Destello he vuelto a recordar cosas que aprendí en mi época de estudiante y que ya tenía casi olvidadas. Imagino que a los demás os pasa lo mismo...

Gracias Destello... Eres una luz de Sabiduría en el Foro... cheers cheers cheers

Yo sigo en esa época Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
tartufita
Novato/a
tartufita


Mensajes : 243

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyDom Sep 18, 2011 2:06 am

_DESTELLO_ escribió:

Creo que el post era / será interesante , además de que aprendo muchas cosas ... Continuamos para bingo.

¿ Sabías el porqué del sonido estruendoso del TRUENO ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Trueno


El sonido del trueno se produce al calentar y enfriar el aire bruscamente

El trueno es el sonido que se produce en una tormenta, tras caer un
rayo. El fuerte sonido que se produce es debido a que el rayo calienta
el aire por el que circula a más de 28000 grados centígrados.

El aire
extremadamente caliente se expande con mucha rapidez pero al mezclarse
con el aire frío del ambiente vuelve a contraerse bajando repentinamente
y generando las ondas de choque que el estruendo que podemos oir.


Otro curioso fenómeno relacionado con el trueno y el rayo es la
diferencia de tiempo que hay desde que vemos el rayo hasta que oimos el
trueno. Esto es así porque la velocidad de la luz es mucho más rápida
que la del sonido.

La velocidad de la luz es de 300000Km/s y por eso
podemos ver la luz prácticamente de forma instantanea en el momento en
que se produce. En cambio la velocidad del sonido es de 340m/s
(0.340Km/s) y según a la distancia a la que se haya producido el rayo
tardamos algunos segundos en oir el trueno.


Espero que os gusten. Wink


Buenas Científica del foro,

Te dicho alguna vez que me encantan tus hilos? :diente:
Volver arriba Ir abajo
tartufita
Novato/a
tartufita


Mensajes : 243

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyDom Sep 18, 2011 2:07 am

Sevedu escribió:
Yo tenía una esplicación mucho más escatológica, esta está mejor... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyDom Sep 18, 2011 12:38 pm

tartufita escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Creo que el post era / será interesante , además de que aprendo muchas cosas ... Continuamos para bingo.

¿ Sabías el porqué del sonido estruendoso del TRUENO ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Trueno


El sonido del trueno se produce al calentar y enfriar el aire bruscamente

El trueno es el sonido que se produce en una tormenta, tras caer un
rayo. El fuerte sonido que se produce es debido a que el rayo calienta
el aire por el que circula a más de 28000 grados centígrados.

El aire
extremadamente caliente se expande con mucha rapidez pero al mezclarse
con el aire frío del ambiente vuelve a contraerse bajando repentinamente
y generando las ondas de choque que el estruendo que podemos oir.


Otro curioso fenómeno relacionado con el trueno y el rayo es la
diferencia de tiempo que hay desde que vemos el rayo hasta que oimos el
trueno. Esto es así porque la velocidad de la luz es mucho más rápida
que la del sonido.

La velocidad de la luz es de 300000Km/s y por eso
podemos ver la luz prácticamente de forma instantanea en el momento en
que se produce. En cambio la velocidad del sonido es de 340m/s
(0.340Km/s) y según a la distancia a la que se haya producido el rayo
tardamos algunos segundos en oir el trueno.


Espero que os gusten. Wink


Buenas Científica del foro,

Te dicho alguna vez que me encantan tus hilos? :diente:

Gracias Wapa , me gusta saber eso, es que soy una cuuriosona en los ratos libres.

Lo bueno es estar siempre aprendiendo algo nuevo. Idea

Besukisss. Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyDom Sep 18, 2011 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La velocidad de la luz

La velocidad exacta de la luz, en el vacío, es de 299.792.458 metros por segundo (m/s), aunque se suele redondear en 300.000 Km/s.

A este valor se le denomina normalmente "c", del latin "celéritas", que significa velocidad.

Esto es lo mismo que 1080000000 Km/h, algo abismal comparado con las velocidad que podemos alcanzar con los vehículos más veloces que ha inventado el ser humano.

A esta velocidad se podrían dar 7 vueltas y media a la tierra, por el ecuador, en un segundo.

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyDom Sep 18, 2011 1:04 pm

_DESTELLO_ escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La velocidad de la luz

La velocidad exacta de la luz, en el vacío, es de 299.792.458 metros por segundo (m/s), aunque se suele redondear en 300.000 Km/s.

A este valor se le denomina normalmente "c", del latin "celéritas", que significa velocidad.

Esto es lo mismo que 1080000000 Km/h, algo abismal comparado con las velocidad que podemos alcanzar con los vehículos más veloces que ha inventado el ser humano.

A esta velocidad se podrían dar 7 vueltas y media a la tierra, por el ecuador, en un segundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que mareo, ¿ no?.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyDom Sep 18, 2011 1:43 pm


Sí , sí , mucho mareo , yo ya me he dado varias, ( vueltecitas a la tierra ) te lo recomiendo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyLun Sep 19, 2011 12:17 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El café puede ser mortal

Una simple taza de café puede despertarte, reanimarte y ayudarte a seguir con el trabajo, pero hay que tener cuidado con abusar de él.

Una sola taza de café contiene una media de 107.5mg de cafeina, la sustancia que proporciona sus mencionados efectos.

Tan poca cantidad es inocua para la salud, pero en elevadas cantidades la cafeína podría ser mortal. Es decir, una persona de 70 kg solo se tendría que tomar 100 tazas de café (unos 43 litros de café) seguidas para acabar de una manera trágica con su vida. Sin embargo, es imposible tomarse tanta cantidad de café.

No sólo el café contiene cafeína, hay muchas otras bebidas que utilizan esta sustancia como "revitalizante". Algunas de estas bebidas son "red bull", "coca cola", "Nestea", "Té", etc.

Pero el café no es la más mortífera, la bebida que contiene más cafeína se llama Wired X294 y contiene 294mg de cafeína por lata, es decir, sólo bastarían 35 latas para acabar con la vida de una persona de 70kg.


Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyMiér Sep 21, 2011 8:41 am

_DESTELLO_ escribió:

¿ Sabías que la mayoría de las personas quieren antibióticos para curar simples catarros o gripes víricas ? por lo que las bacterias acostumbradas , se están haciéndo superesistentes y hay voz de alerta.


Diálogo sobre los catarros en....USA. ( El paciente tiene dos guiones delante de su frase y habla con su médico.)


-- Me siento muy mal y necesito que un antibiótico de 5 días me haga sentirme mejor rapidamente

El 98% de las veces es una infección viral y no necesitará antibióticos para mejorar

-- Pero no puedo respirar y no puedo dormir

Puede usar lavados con agua salada o un descongestionante nasal (con limitaciones)

-- Pero mi cara está con un globo hinchado

Puede aplicarse una toalla caliente en la cara

--Me siento con fiebre y tengo sudores por la noche

Su temperatura es 37.3 ºC. Puede usar ibuprofeno o paracetamol

--Pero mi moco es verde

No es raro en las infecciones virales de las vías respiratorias superiores

--Me duelen los dientes y mis oídos están ocupados

Déjeme ver si se resuelve en una semana más o menos

-- Pero estoy empezando a toser

Su auscultación pulmonar es limpia., Respire vapor de agua, beba líquidos y colóquese una almohada extra.

--Pero a veces la tos está a punto de atragantarme.

Se puede valorar el uso de un antitusígeno eficaz

--Al final, siempre termino necesitando antibióticos

Hay un montón de evidencia de que pueden hacer más daño que bien. Los antibióticos no están realmente están indicadas en este momento de su enfermedad

-- Pero siempre voy a mejorar más rápido con antibióticos

Los estudios demuestran que en dos semanas de evolución más tarde, no hay ninguna diferencia en los síntomas de los pacientes tratados con antibióticos y los que solamente se aplicó autocuidado.

-- Pero tengo una semana muy dura por delante y no voy a poder descansar.

Ésta puede ser la forma en que su cuerpo le dice que es necesario evaluar sus prioridades

-- Pero he estado esperando una hora para verle.

Realmente, siento la espera. Hay una gran cantidad de personas enfermas con este virus

-- Pero pagaré $ 20 de co-pago por esta visita de hoy

Estamos agradecidos de que usted pague puntualmente por el servicio

-- Pero puedo ir a otra clínica y por $ 95 me van a dar una receta de antibióticos sin hacerme sentir culpable por pedirla

Yo no le recomendaría tomar medicamentos innecesarios que pueden provocar resistencias bacterianas, efectos secundarios y potenciales reacciones alérgicas. Creo que se puede ahorrar los gastos, las molestias y el potencial riesgo de tomar algo que realmente no necesita.

-- ¿Eso es todo? Enjuagues de agua salada y esperar ¿Eso es todo lo que me puede ofrecer?

Déjeme ver como está usted en una semana.

-- ¿Dedicó usted tanto tiempo en la Facultad de Medicina para decirle a la gente que no necesitan la Medicina?

Creo que puedo ayudar a las personas a curarse a sí mismas y a educarlos para saber cuando se necesita la Medicina

-- Voy a ir a buscar a un médico de verdad

Un médico de verdad, lo primero que hace es no hacer daño. Le deseo lo mejor.


Publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por Emily Gibson en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

silent
Completamente cierto, las enfermedades víricas no sanan con
antibióticos. Pero, por ejemplo, mi doctora siempre suele recetar un
antibiótico aparte de los antivirales (si procede), los
descongestionantes y los analgésicos. Dice que "los virus le hacen la
cama a las bacterias", esto es, que cuando estamos infectados por un
virus, nuestro sistema inmunológico se debilita y es muy fácil contraer
alguna infección bacteriana. Sin remontarme mucho, este verano mi
hermano me sorprendió con un catarro (vírico) de garganta, y
seguidamente contrajo una otitis (bacteriana), por lo que tuvo que ser
tratado de ambas cosas.

Me encanta este hilo, estaba buscando a ver si lo habias abierto otra
vez aqui, porque además tenia una aportación que pondré en el post
siguiente.
Te puntúo, Deste.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... EmptyMiér Sep 21, 2011 8:59 am

Sincronización menstrual.

A algunos os sonará a chino; a otros, a leyenda urbana, y otros (mejor dicho "otras") lo habréis experimentado alguna vez, al igual que yo.

Os cuento: Estuve varios años en un internado de niñas. En cada dormitorio habia tres camas. Cuando una alumna entraba nueva y le ubicaban en una habitación, se encontraba con que las otras dos tenían la menstruación en la misma fecha. Al cabo de tres o cuatro meses, ella también. Si, por la razón que fuera (repetir curso, adaptación de las habitaciones a chicas más o menos de la misma edad, etc) la cambiaban de dormitorio, en otros tres o cuatro meses volvía a coincidir la fecha de sus períodos con las compañeras nuevas.

Este enlace, aunque antiguo, me sirve para explicarlo. Aunque después he hablado con médicos sobre el fenómeno, y uno de ellos me brindó otra explicación que me gustó. La sincronización menstrual se produce no solamente en la mujer, sino en cualquier manada de mamíferos que se encuentre en la naturaleza, desde un perro (en los hogares donde hay muchos perros o gatos, ocurre) hasta en los ungulados, los grandes felinos o los simios, donde las hembras sincronizan su época de celo en una especie de "competencia" natural por llevarse los favores reproductivos de los machos encargados de la engorrosa tarea de perpetuar la especie.

"SINCRONIZACIÓN DE LA MENSTRUACIÓN
January 21st, 2009 NITA

Es de todas conocido
que las mujeres que viven juntas o trabajan juntas tienden a sincronizar
sus menstruaciones, a pesar de que es bastante común es desconocido las
causa de este fenómeno


Fue una psicóloga llamada Martha McClintock
quién lo estudió científicamente y aportó sus resultados en 1971. Por
esa razón, la sincronización menstrual también se conoce como el Efecto McClintock. Aunque también se le ha dado otros nombres, como la "Regulación Social de la Ovulación". Seguramente, sería un hecho que ya muchas mujeres habrían notado pero que no se habían parado a estudiarlo con detenimiento.


Esta
sincronización de los periodos menstruales se observa principalmente en
lugares donde las mujeres conviven durante largos periodos de tiempo
,
Pero esta observación no era suficiente y McClintock decidió estudiar
el fenómeno con más profundidad. Realizó una investigación en una
residencia universitaria con 135 mujeres El resultado que obtuvo fue que
los ciclos comenzaban a sincronizarse durante los cuatro primeros meses
y, al cabo de siete meses, la sincronización ya era completa. Aún así,
no creas que las 135 mujeres se sincronizaban al unísono, no. Sólo
ocurría entre compañeras de habitación y amigas íntimas.


Los resultados eran
bastante fuertes, pero McClintock por aquella época no supo darle una
explicación coherente al fenómeno. No fue hasta 27 años más tarde cuando
descubrió la causa. Las moléculas que provocaban los cambios
menstruales terminando en la sincronización de los ciclos no eran otras
que las feromonas
, unas sustancias químicas con acciones similares a las hormonas que tienen efectos sobre los individuos de alrededor..


La forma en la que las
feromonas actúan sobre la sincronización menstrual es la siguiente. Las
mujeres, a través de las glándulas apocrinas de las axilas (las del
sudor, vamos) secretan unas sustancias químicas desconocidas llamadas
feromonas. Éstas pueden producir dos efectos al influir sobre la hormona leutinizante (LH),
retrasando o adelantando su concentración máxima (el llamado "pico" de
LH). La LH es una hormona muy importante en el ciclo menstrual, ya que
es gracias a ésta, principalmente, por lo que se da la ovulación.


Las feromonas producidas
antes de la ovulación (al final de la fase folicular, días 10-13 del
ciclo ) en las mujeres, acortan el ciclo ovárico de las demás. (Gracias a
la aceleración del pico -concentración máxima- preovulatorio de la LH).


Las feromonas producidas
justo en la ovulación (días 14-15 del ciclo), tienen el efecto
contrario, alargan el ciclo menstrual de las demás mujeres. (Gracias al
retraso en el pico preovulatorio de la LH)."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» 16 cosas positivas que no sabías de Adolf Hitler
» El porque de las cosas
» Sabias que.....
» El satanismo aumenta «porque se reza poco» y porque «muchos sacerdotes no creen en el demonio»
» EL VIAJE DE LA INFORMACIÓN POR INTERNET

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: