Todos los foros
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...

Ir abajo 
+15
Batty
el.loco.lucas
Nilay
Kimbosirk
manulondra
AmyJelyfsh
gandhi
mmonchi
pepe-
tay
tartufita
Ronaldo512
escritor
Sevedu
_DESTELLO_
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMar Jun 26, 2012 12:14 am

Hola Deste !! cheers

Interesante, creo que gracias a internet, cada día se puede difundir información, cuestionar y tomar medidas contra más cosas. La verdad, que me parece que delegar cada vez más nuestra salud a productos comerciales, me parece cada vez menos ético por parte de este sistema actual. Es ya un bombardeo masivo el que nos están imponiendo, sobre que la salud, la vida maravillosa, etc... viene del consumo de tropecientas cosas. Y todo, en definitiva por dinero....

Un saludito !
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMar Jun 26, 2012 11:49 am

Nilay escribió:
Hola Deste !! cheers

Interesante, creo que gracias a internet, cada día se puede difundir información, cuestionar y tomar medidas contra más cosas. La verdad, que me parece que delegar cada vez más nuestra salud a productos comerciales, me parece cada vez menos ético por parte de este sistema actual. Es ya un bombardeo masivo el que nos están imponiendo, sobre que la salud, la vida maravillosa, etc... viene del consumo de tropecientas cosas. Y todo, en definitiva por dinero....

Un saludito !


Completamente de acuerdo , ¡ Nos tienen engañados como a chinos ! , bueno , no sé si como a chinos ... pa mí que los chinos son mu listejos , y mu trabajadores. bom

Gracias por el aporte Wapa. Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyJue Jun 28, 2012 3:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿Por qué algunos objetos que flotan?


Cuando se pone un objeto en el agua, por su peso se va al fondo, pero al mismo tiempo el agua lo empuja hacia arriba.

Cuanto más grande es el objeto, más fuerte es el empuje. Si el objeto pesa mucho, su peso es superior a la fuerza de empuje y se hunde.

Algunos objetos flotan porque su peso es menor que el del agua, el empuje del agua es más fuerte y flota.

Los barcos son grandes y pesados y sin embargo flotan. Esto ocurre porque también contienen mucho aire, y el aire es muy ligero.

Los icebergs flotan porque son más ligeros que el agua del mar. La mayor parte de iceberg queda por debajo del agua, sobre el agua solo se ve una pequeña parte.

Por qué.es

Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyJue Jun 28, 2012 3:58 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Por qué no llueve en los desiertos?



En el desierto es muy difícil, por no decir imposible, que llueva alguna vez.

Pero no por ello el desierto deja de tener vida, ya que en algunos desiertos hay vida abundante.

La fauna se esconde durante el día para preservar la humedad y la vegetación esta adaptada a la poca humedad existente.

No llueve en los desiertos porque están situados a ambos lados de los trópicos.

En estas zonas, la circulación atmosférica impide que soplen los vientos oceánicos que provocan la lluvia.
En Chile, en el desierto de Atacama, no ha llovido desde hace 400 años.

Los desiertos ocupan en la superficie terrestre unos 50.000 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente.

Por qué.es


Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Jul 15, 2012 1:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿Qué contiene un cigarrillo?

¿Te has preguntado alguna vez qué contiene un cigarrillo? Se han descubierto más de 4.000 sustancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellas son cancerígenas para el hombre. V

Entre estos compuestos químicos, como puedes ver, se han identificado sin dudas al DDT (insecticida), propano (combustible para naves espaciales y propelente de aerosoles como en antitranspirante), benceno, butano (combustible doméstico), arsénico (veneno utilizado como raticida), amoníaco (presente en muchos productos de limpieza) y, como trágica anécdota, ácido cianhídrico, que era nada más y nada menos que el gas utilizado por los nazis en las tristemente célebres cámaras de gas de exterminio de judíos en los campos de concentración.

Cada año el tabaco causa 3.500.000 muertes en el mundo, lo cual equivale casi a 10.000 muertes diarias, y que siguiendo la tendencia actual los fallecimientos llegarán a 10.000.000 por año entre el 2020 y el 2030.

El hábito de fumar es causa de unas 25 enfermedades comprobadas, siendo responsable, entre otras, de:

El 30 % de todas las cardiopatías coronarias.

El 80-90 % de todos los casos de Enfisema o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El 30 % de todas las muertes por cáncer.

El 90 % de los casos de Cáncer de pulmón

El 70 % de cáncer de laringe.

El 50 % de cáncer en boca.

El 50 % de cáncer de esófago.

El 30-40 % de cáncer de vejiga.

El 30 % de cáncer de páncreas.


¿ Aún quieres seguir fumando ? Mira ...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y despues de dejarlo ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Jul 15, 2012 1:46 pm

Este hilo merecería estar en la zona fija de Ciencias. Ya es un clásico.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Jul 15, 2012 3:42 pm

tay escribió:
Este hilo merecería estar en la zona fija de Ciencias. Ya es un clásico.

Sí , seguro que lo consideran los moderadores ... sobre todo el loco. Laughing

Gracias maja Tay , es un honor. sunny Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Jul 15, 2012 3:59 pm

_DESTELLO_ escribió:
Cuando dichas ciudades superan los 10 millones de habitantes, pasan a llamarse megalopolis. Los Ángeles, Cuidad de México, Bombay, Buenos Aires o Tokio son algunos ejemplos de ellas.

Tengo entendido que pasan a llamarse Megalópolis o megaciudades, las áreas metropolitanas que suelen unirse físicamente, es decir, no depende de la cantidad de habitantes en una ciudad, sino de la cantidad de habitantes que comprende el área en sí misma (que puede estar integrada por muchas ciudades), por ejemplo, como es el caso de Buenos Aires.... la ciudad, que es la Capital Federal de Argentina, no llega a los 3 millones de habitantes... lo que supera los 10 millones es lo que se denomina El Gran Buenos Aires, que integra a la Ciudad de Buenos Aires y 24 Partidos que la rodean (todos de la Provincia de Buenos Aires, que posee 135 Partidos... los Partidos son divisiones geo administrativas integrados por una o más Localidades o Municipios, cada uno de los cuales tiene un Intendente). Lo mismo se da en otros casos nombrados (si no todos, incluyendo Tokio, que ya de por sí integra varias Ciudades y pueblos, pero que también desarrolló un área denominada El Gran Tokio, que lo hace más extensivo aún). Este término tiene que ver con la necesidad de darle un nombre a los aglomerados urbanos que se fueron desarrollando con el paso del tiempo y desde ya que son altamente contaminantes a todo nivel =(

Muy interesante este hilo DESTELLO, no lo había visto! (voy a darle una mega leída Wink )

Saludos! y a plantar flores donde sea que estemos!! flower
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Jul 15, 2012 6:22 pm

Pur escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Cuando dichas ciudades superan los 10 millones de habitantes, pasan a llamarse megalopolis. Los Ángeles, Cuidad de México, Bombay, Buenos Aires o Tokio son algunos ejemplos de ellas.

Tengo entendido que pasan a llamarse Megalópolis o megaciudades, las áreas metropolitanas que suelen unirse físicamente, es decir, no depende de la cantidad de habitantes en una ciudad, sino de la cantidad de habitantes que comprende el área en sí misma (que puede estar integrada por muchas ciudades), por ejemplo, como es el caso de Buenos Aires.... la ciudad, que es la Capital Federal de Argentina, no llega a los 3 millones de habitantes... lo que supera los 10 millones es lo que se denomina El Gran Buenos Aires, que integra a la Ciudad de Buenos Aires y 24 Partidos que la rodean (todos de la Provincia de Buenos Aires, que posee 135 Partidos... los Partidos son divisiones geo administrativas integrados por una o más Localidades o Municipios, cada uno de los cuales tiene un Intendente). Lo mismo se da en otros casos nombrados (si no todos, incluyendo Tokio, que ya de por sí integra varias Ciudades y pueblos, pero que también desarrolló un área denominada El Gran Tokio, que lo hace más extensivo aún). Este término tiene que ver con la necesidad de darle un nombre a los aglomerados urbanos que se fueron desarrollando con el paso del tiempo y desde ya que son altamente contaminantes a todo nivel =(

Muy interesante este hilo DESTELLO, no lo había visto! (voy a darle una mega leída Wink )

Saludos! y a plantar flores donde sea que estemos!! flower

Seguro que tienes razón. Me alegra que te guste. Wink

Saludines. flower flower

Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMar Jul 17, 2012 10:05 am


Energía gratis y limpia que no interesa a los gobiernos. Mad



Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMar Jul 17, 2012 8:28 pm

_DESTELLO_ escribió:

Energía gratis y limpia que no interesa a los gobiernos. Mad




Curioso vídeo. Primero habla de cuestiones bastante sorprendentes sin explicarlas, pero lo bueno llega cuando intentan dar algún detalle y empiezan a dar patadas a toda la física conocida. Lo de los amplificadores magnéticos capaces de "multiplicar en salida" entre 2 y 6 veces la energía de entrada es un disparate total. DESTELLO te recomiendo que eches un vistazo al "Principio de Conservación de la Energía" ("La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma"), podrás encontrar una explicación sencilla en los libros de 3º de la ESO.

Este hilo debería ir a un subforo de "pseudociencias" o quizá a uno de "Mitos y creencias".
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMar Jul 17, 2012 8:45 pm

el.loco.lucas escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Energía gratis y limpia que no interesa a los gobiernos. Mad




Curioso vídeo. Primero habla de cuestiones bastante sorprendentes sin explicarlas, pero lo bueno llega cuando intentan dar algún detalle y empiezan a dar patadas a toda la física conocida. Lo de los amplificadores magnéticos capaces de "multiplicar en salida" entre 2 y 6 veces la energía de entrada es un disparate total. DESTELLO te recomiendo que eches un vistazo al "Principio de Conservación de la Energía" ("La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma"), podrás encontrar una explicación sencilla en los libros de 3º de la ESO.

Este hilo debería ir a un subforo de "pseudociencias" o quizá a uno de "Mitos y creencias".

Lo que tú digas majo , pero yo seguiré poniendo lo que me de la gana y cuando me de la gana. Rolling Eyes Razz

Además me gustan los esfuerzos que gastas cada vez que pongo un post , para destrozarlo y rebatirlo , así aprendemos todos , incluido tú.

Por cierto que no suena mal eso de Mitos y creencias. Razz

Sobre la ESO o la otro , me dan igual tus opiniones y las mías no te las cuento para que no te puedas dar el gozo de expulsarme , pero te las puedes imaginar bien ... What a Face
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMar Jul 17, 2012 8:54 pm

_DESTELLO_ escribió:
el.loco.lucas escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Energía gratis y limpia que no interesa a los gobiernos. Mad




Curioso vídeo. Primero habla de cuestiones bastante sorprendentes sin explicarlas, pero lo bueno llega cuando intentan dar algún detalle y empiezan a dar patadas a toda la física conocida. Lo de los amplificadores magnéticos capaces de "multiplicar en salida" entre 2 y 6 veces la energía de entrada es un disparate total. DESTELLO te recomiendo que eches un vistazo al "Principio de Conservación de la Energía" ("La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma"), podrás encontrar una explicación sencilla en los libros de 3º de la ESO.

Este hilo debería ir a un subforo de "pseudociencias" o quizá a uno de "Mitos y creencias".

Lo que tú digas majo , pero yo seguiré poniendo lo que me de la gana y cuando me de la gana. Rolling Eyes Razz

Además me gustan los esfuerzos que gastas cada vez que pongo un post , para destrozarlo y rebatirlo , así aprendemos todos , incluido tú.

Por cierto que no suena mal eso de Mitos y creencias. Razz

Sobre la ESO o la otro , me dan igual tus opiniones y las mías no te las cuento para que no te puedas dar el gozo de expulsarme , pero te las puedes imaginar bien ... What a Face
Te equivocas, sólo pretendo señalar las burradas que "cuelgas" por el simple hecho de que este es un subforo de ciencias, no de creencias. Que a tú disfrutes regodeándote en tu ignorancia me es indiferente
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMar Jul 17, 2012 9:04 pm

el.loco.lucas escribió:
_DESTELLO_ escribió:
el.loco.lucas escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Energía gratis y limpia que no interesa a los gobiernos. Mad




Curioso vídeo. Primero habla de cuestiones bastante sorprendentes sin explicarlas, pero lo bueno llega cuando intentan dar algún detalle y empiezan a dar patadas a toda la física conocida. Lo de los amplificadores magnéticos capaces de "multiplicar en salida" entre 2 y 6 veces la energía de entrada es un disparate total. DESTELLO te recomiendo que eches un vistazo al "Principio de Conservación de la Energía" ("La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma"), podrás encontrar una explicación sencilla en los libros de 3º de la ESO.

Este hilo debería ir a un subforo de "pseudociencias" o quizá a uno de "Mitos y creencias".

Lo que tú digas majo , pero yo seguiré poniendo lo que me de la gana y cuando me de la gana. Rolling Eyes Razz

Además me gustan los esfuerzos que gastas cada vez que pongo un post , para destrozarlo y rebatirlo , así aprendemos todos , incluido tú.

Por cierto que no suena mal eso de Mitos y creencias. Razz

Sobre la ESO o la otro , me dan igual tus opiniones y las mías no te las cuento para que no te puedas dar el gozo de expulsarme , pero te las puedes imaginar bien ... What a Face
Te equivocas, sólo pretendo señalar las burradas que "cuelgas" por el simple hecho de que este es un subforo de ciencias, no de creencias. Que a tú disfrutes regodeándote en tu ignorancia me es indiferente

Yo no soy la que cuelga los vídeos, no soy física , pretendo exponerlos por si hay algo de verdad en ellos , que seguramente así es , y hay energías que no interesan a los gobiernos.

Te aseguro que a mí también me es indiferente que tú te regodees en tu sabiduría , hay que ser un poco más modestos, porque así resultas un tanto pedante para cualquiera que te lea.

Además la indiferencia es mútua y total. Rogaría que no me hagas perder más tiempo, es tremendamente aburrido.

Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptySáb Dic 22, 2012 10:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

S.KARELIN

El reloj del auténtico fin del mundo ...

Un relojero ruso crea un ingenio que cuenta el tiempo desde el nacimiento de la Tierra hasta su destrucción por el Sol dentro de 7.000 millones de años.


El reloj «para el planeta Tierra»

No estaremos aquí para verlo, así que tampoco podremos comprobar su precisión, pero este reloj nos recuerda que el planeta tiene sus horas contadas, por muchas que todavía nos queden. Un relojero ruso ha creado el «reloj para el planeta Tierra», una joya que, según explica en su propia página web, muestra la cuenta atrás desde el nacimiento del mundo al momento de su desaparición, un final que tardará mucho más en llegar de lo que las malas interpretaciones dicen que señala el calendario maya.

El reloj tiene en cuenta la inevitable destrucción del planeta a causa del Sol que ocurrirá - si todavía permanece en órbita para entonces- dentro de unos 7.000 millones de años, según los científicos.

El trabajo del relojero Sergei Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tiene una finalidad noble pero tan ambiciosa como marcar el tiempo terrestre hasta que se acabe. Pretende promover la unión de todas las religiones y naciones del mundo para lograr la paz universal y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.

El reloj, que se expone estos días en Moscú, ha requerido dos décadas de trabajo y es una verdadera joya en sí mismo. Fabricado en latón y plata alemana, su barroco exterior está cubierto de zircones, rubíes y diamantes.


Fuente ABC.es

Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptySáb Dic 22, 2012 10:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Diez datos curiosos acerca de la Luna:


1- Una persona que pese 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos.

2- Sin traje espacial en la Luna, la sangre hierve intsantáneamente.

3- En la Luna es imposible silbar.

4- Ha llegando más gente a la Luna que a las profundidades de los océanos.

5- James. B. Irwin, astronauta del Apollo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna el 30 de julio de 1971.

6- La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972.

7- En la Luna no hay viento ni sonido.

8- La superficie de la Luna es más pequeña que Asia.

9- Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 centímetros.

10- Que las personas actúen de forma extraña durante la luna llena, es un mito.


bom
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptySáb Dic 22, 2012 11:21 pm

Hola Deste ! cheers

Caray con la luna y sus curiosidades, hay que ver como este pequeño satélite ha sido y es de importancia para la humanidad. Agricultores, parturientas, pescadores, peluqueros, etc.... la tienen en cuenta o están bajo su influjo.

Sin ir más lejos, un calendario lunar para tener en cuenta la recogida de las cosechas, la siembra, poda, trasplante, etc... es algo a tener en cuenta para tener cultivos mucho más eficaces.

Si te gusta la pesca, ten en cuenta la luna, o quien únicamente se comerá la carnada o cebo será una misma [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Para controlar el crecimiento, fortaleza del pelo, frenar la caída, a mirar pa la luna !.

Y qué decir de las parturientas y como vienen al mundo más niños cuando se cumplen las lunas necesarias.

En fin, que hay luna pa rato tongue
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptySáb Dic 22, 2012 11:32 pm

Si, también la influencia de los demás astros.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Dic 23, 2012 12:05 am

_DESTELLO_ escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

S.KARELIN

El reloj del auténtico fin del mundo ...

Un relojero ruso crea un ingenio que cuenta el tiempo desde el nacimiento de la Tierra hasta su destrucción por el Sol dentro de 7.000 millones de años.


El reloj «para el planeta Tierra»

No estaremos aquí para verlo, así que tampoco podremos comprobar su precisión, pero este reloj nos recuerda que el planeta tiene sus horas contadas, por muchas que todavía nos queden. Un relojero ruso ha creado el «reloj para el planeta Tierra», una joya que, según explica en su propia página web, muestra la cuenta atrás desde el nacimiento del mundo al momento de su desaparición, un final que tardará mucho más en llegar de lo que las malas interpretaciones dicen que señala el calendario maya.

El reloj tiene en cuenta la inevitable destrucción del planeta a causa del Sol que ocurrirá - si todavía permanece en órbita para entonces- dentro de unos 7.000 millones de años, según los científicos.

El trabajo del relojero Sergei Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tiene una finalidad noble pero tan ambiciosa como marcar el tiempo terrestre hasta que se acabe. Pretende promover la unión de todas las religiones y naciones del mundo para lograr la paz universal y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.

El reloj, que se expone estos días en Moscú, ha requerido dos décadas de trabajo y es una verdadera joya en sí mismo. Fabricado en latón y plata alemana, su barroco exterior está cubierto de zircones, rubíes y diamantes.


Fuente ABC.es


¿ Y éste relojito tan mono nadie lo ha visto ? cat

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Dic 23, 2012 12:06 am

Me encantaría tenerlo en mi mesita de luz Razz
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Dic 23, 2012 12:10 am

Pur escribió:
Me encantaría tenerlo en mi mesita de luz Razz

Jejeje , y a mi , pero creo que va a resultar un " pelín " caro. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyDom Dic 23, 2012 12:17 am

Caray !, me lo pido pa Reyes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero este relojero me da que tiene grandes esperanzas de conservación de este artilugio, que de sobrevivir para gozarse ese momento, tela marinera.... affraid
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyMiér Ene 17, 2018 5:07 pm

Pestañas congeladas y termómetros a menos 62 grados, conoce el lugar habitable más frío de la Tierra...El frío ha alcanzado en esta región rusa la temperatura más baja registrada en un lugar habitable en la Tierra.

Los días en invierno sólo duran 3 horas y sus habitantes no pueden tener bolígrafos ya que la tinta se congela y los deja inservibles. Las baterías de los coches tienen los días contados y acercar la cara al cristal de la ventana puede suponer un riesgo extremo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Siberia, en su día, fue un lugar tristemente conocido. Durante la II Guerra Mundial, los rusos edificaron, en esta zona, numerosos campos de concentración, conocidos en todo el mundo por las situaciones extremas en las que allí se vivía.

En Oymyakon (Siberia), uno de los lugares habitables más fríos de la Tierra, las temperaturas han alcanzado niveles mínimos de récord. Tal es el frío en esta región que las pestañas de las personas se congelan y los termómetros, tras marcar temperaturas de menos 62 grados, acaban por romperse; así ha informado 'The Siberian Times'.
El pueblo se encuentra a 750 metros sobre el nivel del mar y la duración de sus días varía de tres horas en diciembre a 21 horas en verano, y tiene alrededor de 500 residentes, informa 'The Independent'.
Según 'The Siberian Times', la temperatura más baja registrada en el mundo, en un lugar habitado por personas, ha sido de menos 67.7 grados. Esa temperatura se registró en Oymyakon, en 1993.

Pero estos no son los únicos problemas con los que conviene la población. Por ejemplo,no pueden utilizar bolígrafos porque la tinta de los mismo se hiela y quedan inservibles. Un gesto tan sencillo coma acercar la cara a un cristal puede suponer un peligro, ya que al contacto con del cristal, la piel puede dejar pegado el rostro de las personas. También, las baterías de los coches pierden potencia y se desgastan a los pocos días.

Muchos otros en las redes sociales también han compartido las imágenes en Instagram. Muchos muestran sus pestañas petrificadas por el frío, en lo que parece una serie de instantáneas sacadas de la película 'Frozen'. 
Fuente Qué.es

Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyLun Feb 05, 2018 10:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SARTENES Y OLLAS DE TEFLÓN


Teflón es la marca comercial registrada por DuPont del PTFE  

( politetrafluoretileno).


Fue descubierto por un trabajador, Doctor en químicas, Roy J. Plunkett, en 1938, cuando trataba de conseguir un nuevo tipo de refrigerante.

Esperaba obtener un gas (tetrafluoretileno), pero éste se había polimerizado formándose un sólido prácticamente inerte  ( no reacciona con otras sustancias), con el coeficiente de rozamiento más bajo conocido ( de ahí sus propiedades antiadherentes), flexible, impermeable ( es el principal componente del Gore-Tex) y capaz de soportar temperaturas desde -270ºC hasta 260ºC.
 
Hoy en día, el teflón tiene numerosas aplicaciones. No sólo en sartenes y ollas, sino que está presente en el revestimiento de hornos pirolíticos, prendas impermeables, productos electrónicos, fontanería e incluso en numerosas prótesis e intervenciones quirúrgicas.

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    


Como hemos mencionado, es un material prácticamente inerte, y antiadherente, entonces ¿Cómo se consigue pegarlo a una sartén?.
Para este proceso se emplea el ácido perfluorooctanoico (PFOA, o C - 8  ), sustancia tóxica que se asocia con infertilidadefectos sobre tiroides, hígado y sistema inmune, y potencialmente cancerígena.
Podemos encontrarlo además en envases de comida rápida
( bolsas de palomitas para microondas), ropa y alfombras.
 
Además del PFOA, empleado en el proceso de fabricación , otro riesgo del teflón es el flúor ( altamente tóxico) que forma parte de su estructura.
El teflón comienza a descomponerse aproximadamente a 260ºC, y se descompone completamente a 350ºC.
En este proceso de descomposición, se liberan gases altamente tóxicos. Estos vapores son tan dañinos, que DuPont editó un folleto de cómo mantener a tus pájaros seguros, ya que los vapores generados, pueden ser mortales para ciertos pájaros.
 
Cuando freímos, las temperaturas alcanzadas rondan los 230ºC, cuando el aceite humea, se alcanzan fácilmente los 260ºC, y cuando olvidamos una sartén vacía en el fuego, podemos superar esa temperatura, la temperatura a la que comienza la descomposición.
 
Además muchas de estas sartenes u ollas, están fabricadas en aluminio, para hacerlas más ligeras. Cuando el revestimiento de teflón se pierde por arañazos, o por la degradación, los alimentos están en contacto directo con el aluminio.


Fuente: Prevecancer
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 EmptyLun Feb 12, 2018 8:40 pm

Unas cuantas buenas ideas ...   cyclops cyclops


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...   ¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ... - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Sabías qué ? , El porqué de las cosas ...
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» 16 cosas positivas que no sabías de Adolf Hitler
» El porque de las cosas
» Sabias que.....
» El satanismo aumenta «porque se reza poco» y porque «muchos sacerdotes no creen en el demonio»
» EL VIAJE DE LA INFORMACIÓN POR INTERNET

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: