| Chávez y la política en Sudamérica | |
|
+5Rhhevoltaire golondrina Martínez el Facha Tinajas Liptuan 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:36 am | |
| No, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Digo yo por lo menos no estoy pidiendo nada. Esto es voluntario.ja,ja. Cualquiera se puede retirar si le van mal las cosas,ja,ja. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:37 am | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:41 am | |
| - Nolocreo escribió:
Por supuesto que este asunto puede repercutir tanto en el empleo como en el bolsillo de miles o millones de argentinos o españoles en la parte que corresponda el que la gestión de una empresa española como Repsol en este caso pueda ser mejor o menos mala y con opción a ser relevada por otra americana que se supone va a hacer más favorable para los intereses del pueblo argentino, y todo ello con independencia de que nos pueda interesar más o menos a nivel personal tanto a ti como a mí que podemos ser uno uno más de esos afectados sin empleo o sin posibilidad de llegar a fin de mes ¿ o todos tenemos gas para calentarnos cuando llega el frio o podemos llenar el tanque del coche cuando este tiene que pasar por la estación de servicio? me da a mí que no es el caso y entonces no podemos decir que no nos interesa ni como ciudadanos de un país ni a nivel particular.
No digo que no sea cierto pero no conozco noticia alguna acerca de esa supuesta evasión de capitales de Repsol a paraísos fiscales al menos en los medios de comunicación de aquí de España un asunto de ese calado podría ser un escándalo de portada en primera página pero esto, no se ha dado quizás se haya silenciado la noticia pero tampoco es fácil.
Si estoy de acuerdo con el resto de tu comentario.
Un saludo..
Te voy a dar mi humilde opinión, como argentina, ya sin entrar en detalles (como los expuestos en mis otros comentarios)... necesitábamos quitarnos de encima ese lastre de Repsol que durante años no reinvirtió como debía y tuvo vía libre para llevarse todo... hoy YPF está mejor (no porque esté con Chevron, sino porque la tiene el Estado). Sinceramente no me sale darle muchas más vueltas. (y no fue relevada por una empresa americana, fue relevada por el Estado Argentino... hay que informarse más de qué es lo que ocurrió) | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:45 am | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:47 am | |
| El comentario ese que escribiste digo (era en respuesta al mío anterior?) | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:50 am | |
| No. Perdona pero no te entiendo,no puedo entender si no sigues el hilo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tampoco tengo muchas ganas de repetirme. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:52 am | |
| Uh llegó la hora de la cargada y de las risitas, bue, te dejo que te diviertas solo (qué hago yo en este hilo justo hoy?... ni idea). | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 12:56 am | |
| | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 8:59 pm | |
| - Pur escribió:
- Nolocreo escribió:
Por supuesto que este asunto puede repercutir tanto en el empleo como en el bolsillo de miles o millones de argentinos o españoles en la parte que corresponda el que la gestión de una empresa española como Repsol en este caso pueda ser mejor o menos mala y con opción a ser relevada por otra americana que se supone va a hacer más favorable para los intereses del pueblo argentino, y todo ello con independencia de que nos pueda interesar más o menos a nivel personal tanto a ti como a mí que podemos ser uno uno más de esos afectados sin empleo o sin posibilidad de llegar a fin de mes ¿ o todos tenemos gas para calentarnos cuando llega el frio o podemos llenar el tanque del coche cuando este tiene que pasar por la estación de servicio? me da a mí que no es el caso y entonces no podemos decir que no nos interesa ni como ciudadanos de un país ni a nivel particular.
No digo que no sea cierto pero no conozco noticia alguna acerca de esa supuesta evasión de capitales de Repsol a paraísos fiscales al menos en los medios de comunicación de aquí de España un asunto de ese calado podría ser un escándalo de portada en primera página pero esto, no se ha dado quizás se haya silenciado la noticia pero tampoco es fácil.
Un saludo..
Te voy a dar mi humilde opinión, como argentina, ya sin entrar en detalles (como los expuestos en mis otros comentarios)... necesitábamos quitarnos de encima ese lastre de Repsol que durante años no reinvirtió como debía y tuvo vía libre para llevarse todo... hoy YPF está mejor (no porque esté con Chevron, sino porque la tiene el Estado). Sinceramente no me sale darle muchas más vueltas.
(y no fue relevada por una empresa americana, fue relevada por el Estado Argentino... hay que informarse más de qué es lo que ocurrió) Gracias por tu opinión Pur es lo que realmente tiene interés para mi, me consta que durante la gestión de Repsol el invierno pasado algunas zonas del interior del territorio Argentino llegaron a quedar sin suministro energético, no solo de gas sino que además podía suceder que intentando repostar en las gasolineras de algunos pueblos del interior no pudieses conseguirlo sencillamente por la falta de carburante lo que ocasionaba la creación de largas colas de coches intentando repostar en muchas estaciones de servicio, esperemos que esta situación no se repita durante el nuevo invierno que se acerca allí.En cuanto a lo que dices acerca del relevo de Repsol por el Estado Argentino creo que es una simple cuestión de cómo interpretamos cada uno en particular, al fin y al cabo Chevrón está ocupando el sitio que antes ocupaba Repsol,.. ¿no es así? es a eso a lo que yo he llamado relevo.Un saludo. | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 9:41 pm | |
| Yo relevo, tu relevas ellos relevan. Semántica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 9:49 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Pur escribió:
- Nolocreo escribió:
Un saludo..
Te voy a dar mi humilde opinión, como argentina, ya sin entrar en detalles (como los expuestos en mis otros comentarios)... necesitábamos quitarnos de encima ese lastre de Repsol que durante años no reinvirtió como debía y tuvo vía libre para llevarse todo... hoy YPF está mejor (no porque esté con Chevron, sino porque la tiene el Estado). Sinceramente no me sale darle muchas más vueltas.
(y no fue relevada por una empresa americana, fue relevada por el Estado Argentino... hay que informarse más de qué es lo que ocurrió) Gracias por tu opinión Pur es lo que realmente tiene interés para mi, me consta que durante la gestión de Repsol el invierno pasado algunas zonas del interior del territorio Argentino llegaron a quedar sin suministro energético, no solo de gas sino que además podía suceder que intentando repostar en las gasolineras de algunos pueblos del interior no pudieses conseguirlo sencillamente por la falta de carburante lo que ocasionaba la creación de largas colas de coches intentando repostar en muchas estaciones de servicio, esperemos que esta situación no se repita durante el nuevo invierno que se acerca allí.
En cuanto a lo que dices acerca del relevo de Repsol por el Estado Argentino creo que es una simple cuestión de cómo interpretamos cada uno en particular, al fin y al cabo Chevrón está ocupando el sitio que antes ocupaba Repsol,.. ¿no es así? es a eso a lo que yo he llamado relevo.
Un saludo. Hola Nolocreo... no exactamente, actualmente Cevrón e YPF firmaron un convenio por el que constituyen un joint venture para buscar hidrocarburos en las áreas Loma La Lata Norte y Loma Campana. La zona tiene 300 km2 y cuando se perforen la totalidad de los pozos (entre 1500 y 2000), entre ambas firmas invertirán U$S 15 mil millones. De todas maneras, fuentes de la compañía aseguraron que en esta zona podría, en el mediano plazo, entrar algún otro socio que aporte capital. YPF firmó memorandos de entendimiento con la estadounidense, la argentino-china Bridas y Corporación América, otros de los interesados en asociarse a la petrolera son la noruega Statoil, la brasileña Petrobras y la estadounidense Exxon. | |
|
| |
Solamnium Veterano/a
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica Miér Mar 06, 2013 10:08 pm | |
| - Martínez el Facha escribió:
- Pur escribió:
- ... ellos tienen sus propias vías de comunicación, y sus propias fuentes de datos... no sólo eso, ellos manejan y controlan al FMI, los Bancos y las calificadoras de riesgo (más lo hacen cuanto más poderoso es el sector en el cual están actuando... en este caso el petróleo, y las comunicaciones, son grandes exponentes).
Ya estamos con las teorías de la conspiración.
- Citación :
- Por eso opino que hay que tener cierto cuidado cuando pensamos al sector financiero y empresarial privado de alto alcance y lo creemos impoluto, eficaz y benevolente. Obedecen a un poder que no tiene nación, ni ideología alguna, sino pautas de rentabilidad.
Y dale...resultará que todo el sistema global está corrompido. Ni impoluto ni benevolente, pero buscar la rentabilidad sí es bueno para el mundo en su conjunto. Si algo es rentable es porque alguien está dispuesto a pagar por lo que le dan a cambio. No e terminado de leer el hilo pero tengo que contestar a esto. 1) Sobre el FMI no lo se, pero sobre los bancos y las agencias de rating desde luego que hay influencia directa de EEUU, en los bancos via reserva federal (Que no para de hacer OMA, lease, inyectar dinero) y en las agencias de rating porque la calificación de su deuda es inconcebiblemente alta aplicando cualquier forma de evaluación que quiera la entidad. 2) Esto de que buscar la rentabilidad sea bueno para todo el mundo en su conjunto es de una ingenuidad propia de Ayn Rand, o en su defecto de un estadounidense medio. Es mucho mas rentable vender ametralladoras que bollitos de pan, pero es mucho peor para el mundo que haya mas MP5 en circulación y menos bollitos, esto es obvio y sabría verlo cualquiera, salvo la enferma mental de Ayn Rand. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Chávez y la política en Sudamérica | |
| |
|
| |
| Chávez y la política en Sudamérica | |
|