|
|
+10el.loco.lucas Tatsumaru Antisozzial tay Tinajas Liptuan Atlántida La Fundación Ronaldo512 Gloria 14 participantes El mariconismo y bolleria, amenaza a la especie humana NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 11:03 am Atlántida escribió: NEROCAESAR escribió: Atlántida escribió:Por cierto: ¿Los educados epitetos del título de este hilo son cosa de los residuos neuronales del "abridor" o son parte de lo que se dice en el enlace? (que no he leído porque ya conozco la noticia). Lo digo porque hay otras formas más correctas y menos ofensivas y homófobas de llamar a gays y lesbianas...Máxime cuando el dueño del residuo neuronal parece estar a favor del derecho a la igualdad de esas personas...¿Porqué llamar de forma tan desconsiderada y grosera algo que se apoya?, mi no entender y seguro que Pau tampoco Habemos gente, querida prima, que no somos fachas, y que también pensamos que habría sido inteligente y más original, haber inventado otra palabra para designar un tipo de unión, que por legal y legítima que sea, no es lo mismo que en el caso tradicional y/o natural.
Y sí, si somos medianamente puristas, la palabra MATRIMONIO, implica algún tipo de matriz o útero, que en el caso de los gays no existe...
Estoy de acuerdo en que el título del hilo es de mal gusto e incluso que debiera editarse, pero luego a lo mejor me tachan de autoritario o cosas peores.
Coincidir en alguna tesis defendida por una ideología, no implica pertenecer a ella ni son propietarios de las mismas. No entiendo lo de la ideología y las tesis...Yo no soy lesbiana, pero las entiendo; entiendo que quieran amarse, casarse, tener hijos...Tampoco soy gay, pero entiendo que los gays quieran eso mismo...Y entiendo que la unión de dos personas que se aman y quieren y pueden crear una familia se llama desde siempre "matrimonio"...Llamémoslo "amarmorio", por ejemplo, y que sirva para todos, ¿vale así? Una ideología es una determinada forma de pensar y de relacionarnos con nuestro entorno. En una ideología suelen establecerse una serie de tesis que la definen o conforman, pero esas tesis pueden ser en algunos casos comunes en ideologías diferentes. Los que defendemos que habría adjetivos mejores para definir parejas homosexuales, no somos por ello fachas o conservadores, aunque ellos también utilicen esa misma tesis.
Y si, aunque me suene difícil de pronunciar, "amarmorio" no estaría mal.
César te saluda. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 11:12 am Pur escribió: Atlántida escribió: Pur escribió: Atlántida escribió:¡Nah, que les da urticaria que se llame matrimonio como el de hombres con mujeres!...Manías de facha, ya se les pasará...También decían que las parejas del mismo sexo no podían ser padres o madres y se tienen que callar porque las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales". Y explican por qué? (¿un enlace por aquí?... no uso facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) Pues deberías, dado lo curiosa que eres...; te gustaría, creo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Razones para no llamarlo "matrimonio?? Los conservadores, los creyentes de las religiones sobre todo, opinan que matrimonio es solo entre hombre y mujer, básicamente lo que ha venido diciendo la Ley de Defensa del Matrimonio (Ley DOMA) de Estados Unidos, que ahora parece que el presi Obama está dispuesto a hacer abolir, y que impedía que progresase a nivel estatal el matrimonio homosexual en ese país. O sea, la versión oficial es que las bodas gay haría que muchas parejas se casaran y eso haría peligrar a la familia tradicional (¿?), como si no estando casados no hubieran gays y lesbianas...Luego, se descuelgan con la peregrina argumentación de que el matrimonio es heterosexual y por lo tanto, según ellos, no pueden haber matrimonios de otro tipo. Tengo mis motivos ideológicos para no usar facebook Entiendo todo lo que me decís, y comparto el punto de vista. Yo te preguntaba por las estadísticas estas: "las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales"." Si además de estadísticas hay algo escrito acerca de por qué esto es así. Una familia homoparental, no es una familia formada por homosexuales, sino una familia formada por un solo individuo, madre o padre. el.loco.lucas- Administrador
por el.loco.lucas Lun Mar 04, 2013 11:14 am NEROCAESAR escribió: Pur escribió: Atlántida escribió: Pur escribió: Atlántida escribió:¡Nah, que les da urticaria que se llame matrimonio como el de hombres con mujeres!...Manías de facha, ya se les pasará...También decían que las parejas del mismo sexo no podían ser padres o madres y se tienen que callar porque las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales". Y explican por qué? (¿un enlace por aquí?... no uso facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) Pues deberías, dado lo curiosa que eres...; te gustaría, creo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Razones para no llamarlo "matrimonio?? Los conservadores, los creyentes de las religiones sobre todo, opinan que matrimonio es solo entre hombre y mujer, básicamente lo que ha venido diciendo la Ley de Defensa del Matrimonio (Ley DOMA) de Estados Unidos, que ahora parece que el presi Obama está dispuesto a hacer abolir, y que impedía que progresase a nivel estatal el matrimonio homosexual en ese país. O sea, la versión oficial es que las bodas gay haría que muchas parejas se casaran y eso haría peligrar a la familia tradicional (¿?), como si no estando casados no hubieran gays y lesbianas...Luego, se descuelgan con la peregrina argumentación de que el matrimonio es heterosexual y por lo tanto, según ellos, no pueden haber matrimonios de otro tipo. Tengo mis motivos ideológicos para no usar facebook Entiendo todo lo que me decís, y comparto el punto de vista. Yo te preguntaba por las estadísticas estas: "las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales"." Si además de estadísticas hay algo escrito acerca de por qué esto es así. Una familia homoparental, no es una familia formada por homosexuales, sino una familia formada por un solo individuo, madre o padre. Creo que confundes homoparental con monoparental... tay- V.I.P.
por tay Lun Mar 04, 2013 11:26 am Yo tampoco garantizo la especie y no soy lesbiana. Es más, el sacerdote que nos dio las charlas prematrimoniales, sabia que no ibamos a procrear, y entendio los motivos perfectamente. Cuando uno no quiere entender, sencillamente no entiende. Son ganas de meterse con el "diferente" por ganas de meterse, y punto. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Lun Mar 04, 2013 11:33 am Mas tarde o temprano, a la gente se le cae la mascara y al final sale su verdadera personalidad y claro un ministro facha en un partido de derechas , pues al final canta el.loco.lucas- Administrador
por el.loco.lucas Lun Mar 04, 2013 11:50 am tay escribió:Yo tampoco garantizo la especie y no soy lesbiana. Es más, el sacerdote que nos dio las charlas prematrimoniales, sabia que no ibamos a procrear, y entendio los motivos perfectamente. Cuando uno no quiere entender, sencillamente no entiende. Son ganas de meterse con el "diferente" por ganas de meterse, y punto. En cuestiones de supervivencia de la especie hay que seguir el ejemplo de los curas, que no sólo traen multitud de hijos al mundo sino que además se preocupan de la iniciación en la sexualidad de los hijos de los demás... Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Lun Mar 04, 2013 1:11 pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Un estudio de la FAES demuestra que los linces ibéricos se extinguen porque cada vez son más maricones. En Doñana se han hallado restos de popper y novelas de Scott Fitzgerald (Humor) Joe, no sabía que tener una de Scott Fitzgerald era un indicio, en ese caso.... Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 04, 2013 1:27 pm NEROCAESAR escribió: Pur escribió: Atlántida escribió: Pur escribió: Atlántida escribió:¡Nah, que les da urticaria que se llame matrimonio como el de hombres con mujeres!...Manías de facha, ya se les pasará...También decían que las parejas del mismo sexo no podían ser padres o madres y se tienen que callar porque las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales". Y explican por qué? (¿un enlace por aquí?... no uso facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) Pues deberías, dado lo curiosa que eres...; te gustaría, creo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Razones para no llamarlo "matrimonio?? Los conservadores, los creyentes de las religiones sobre todo, opinan que matrimonio es solo entre hombre y mujer, básicamente lo que ha venido diciendo la Ley de Defensa del Matrimonio (Ley DOMA) de Estados Unidos, que ahora parece que el presi Obama está dispuesto a hacer abolir, y que impedía que progresase a nivel estatal el matrimonio homosexual en ese país. O sea, la versión oficial es que las bodas gay haría que muchas parejas se casaran y eso haría peligrar a la familia tradicional (¿?), como si no estando casados no hubieran gays y lesbianas...Luego, se descuelgan con la peregrina argumentación de que el matrimonio es heterosexual y por lo tanto, según ellos, no pueden haber matrimonios de otro tipo. Tengo mis motivos ideológicos para no usar facebook Entiendo todo lo que me decís, y comparto el punto de vista. Yo te preguntaba por las estadísticas estas: "las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales"." Si además de estadísticas hay algo escrito acerca de por qué esto es así. Una familia homoparental, no es una familia formada por homosexuales, sino una familia formada por un solo individuo, madre o padre. (Tiene razón el Pato, eso es monoparental) aprovecho que me respondiste esto para citarte aquí lo que escribí en otro comentario, sobre el tema de sugerir que se use otro nombre para las uniones de dos personas del mismo sexo, me gustaría saber qué pensas al respecto: " el debate central acerca de si incluir la unión de gays y lesbianas en el marco del matrimonio o no incluirlos, es un debate de tinte legal, del derecho civil... se trata de estipular si pueden o no pueden gozar de los mismos derechos y obligaciones que la unión heterosexual.
El que lleva el debate por el lado de que esa unión no es natural, y por ende requiere otro nombre, está proponiendo la no inclusión de estas uniones (de un grupo de ciudadanos) en el derecho civil, y por ende un trato desigual en lo jurídico, ya que, por supuesto, es un absurdo imaginar la viabilidad de la existencia de dos leyes idénticas con distinto nombre." NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 1:50 pm el.loco.lucas escribió: NEROCAESAR escribió: Pur escribió: Atlántida escribió: Pur escribió: Atlántida escribió:¡Nah, que les da urticaria que se llame matrimonio como el de hombres con mujeres!...Manías de facha, ya se les pasará...También decían que las parejas del mismo sexo no podían ser padres o madres y se tienen que callar porque las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales". Y explican por qué? (¿un enlace por aquí?... no uso facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) Pues deberías, dado lo curiosa que eres...; te gustaría, creo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Razones para no llamarlo "matrimonio?? Los conservadores, los creyentes de las religiones sobre todo, opinan que matrimonio es solo entre hombre y mujer, básicamente lo que ha venido diciendo la Ley de Defensa del Matrimonio (Ley DOMA) de Estados Unidos, que ahora parece que el presi Obama está dispuesto a hacer abolir, y que impedía que progresase a nivel estatal el matrimonio homosexual en ese país. O sea, la versión oficial es que las bodas gay haría que muchas parejas se casaran y eso haría peligrar a la familia tradicional (¿?), como si no estando casados no hubieran gays y lesbianas...Luego, se descuelgan con la peregrina argumentación de que el matrimonio es heterosexual y por lo tanto, según ellos, no pueden haber matrimonios de otro tipo. Tengo mis motivos ideológicos para no usar facebook Entiendo todo lo que me decís, y comparto el punto de vista. Yo te preguntaba por las estadísticas estas: "las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales"." Si además de estadísticas hay algo escrito acerca de por qué esto es así. Una familia homoparental, no es una familia formada por homosexuales, sino una familia formada por un solo individuo, madre o padre. Creo que confundes homoparental con monoparental... Tienes razón, gracias por la corrección. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 2:05 pm Pur escribió: NEROCAESAR escribió: Pur escribió: Atlántida escribió: Pur escribió: Atlántida escribió:¡Nah, que les da urticaria que se llame matrimonio como el de hombres con mujeres!...Manías de facha, ya se les pasará...También decían que las parejas del mismo sexo no podían ser padres o madres y se tienen que callar porque las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales". Y explican por qué? (¿un enlace por aquí?... no uso facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) Pues deberías, dado lo curiosa que eres...; te gustaría, creo yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Razones para no llamarlo "matrimonio?? Los conservadores, los creyentes de las religiones sobre todo, opinan que matrimonio es solo entre hombre y mujer, básicamente lo que ha venido diciendo la Ley de Defensa del Matrimonio (Ley DOMA) de Estados Unidos, que ahora parece que el presi Obama está dispuesto a hacer abolir, y que impedía que progresase a nivel estatal el matrimonio homosexual en ese país. O sea, la versión oficial es que las bodas gay haría que muchas parejas se casaran y eso haría peligrar a la familia tradicional (¿?), como si no estando casados no hubieran gays y lesbianas...Luego, se descuelgan con la peregrina argumentación de que el matrimonio es heterosexual y por lo tanto, según ellos, no pueden haber matrimonios de otro tipo. Tengo mis motivos ideológicos para no usar facebook Entiendo todo lo que me decís, y comparto el punto de vista. Yo te preguntaba por las estadísticas estas: "las estadísticas, en los últimas 12 o 15 años, dicen que salen hijos más equilibrados, pacíficos y alegres en familias homoparentales que en las "convencionales"." Si además de estadísticas hay algo escrito acerca de por qué esto es así. Una familia homoparental, no es una familia formada por homosexuales, sino una familia formada por un solo individuo, madre o padre. (Tiene razón el Pato, eso es monoparental) aprovecho que me respondiste esto para citarte aquí lo que escribí en otro comentario, sobre el tema de sugerir que se use otro nombre para las uniones de dos personas del mismo sexo, me gustaría saber qué pensas al respecto: " el debate central acerca de si incluir la unión de gays y lesbianas en el marco del matrimonio o no incluirlos, es un debate de tinte legal, del derecho civil... se trata de estipular si pueden o no pueden gozar de los mismos derechos y obligaciones que la unión heterosexual.
El que lleva el debate por el lado de que esa unión no es natural, y por ende requiere otro nombre, está proponiendo la no inclusión de estas uniones (de un grupo de ciudadanos) en el derecho civil, y por ende un trato desigual en lo jurídico, ya que, por supuesto, es un absurdo imaginar la viabilidad de la existencia de dos leyes idénticas con distinto nombre." Mi único "pero" estriba en el tema semántico. Me gusta la lingüística y todo lo que la envuelve. No veo problema en que la unión de parejas homosexuales, estuviera definida por otro nombre que no fuera matrimonio. Parejas de hecho, familia...
En general odio las adaptaciones del lenguaje a "cuestiones políticamente correctas" . Hay otras cuestiones semejantes con presidente, dirigente...; donde se pone género a una palabra que no lo tiene; que además cae en contradicciones que rozan la estupidez; "el que oye, es un oyente, el que canta es un cantante, el que preside un presidente...; en ningún caso se hace referencia al sexo de quien realiza la acción. Entiendo que me desvío un poco del tema pero, quiero dejar claro que es el único problema que le veo a la palabreja en cuestión.
Ni soy homófobo, ni me molesta en absoluto que hayan familias homoparentales.
P.D. Ya acepté la corrección patuna. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 04, 2013 2:18 pm Claro, pero vos comprendés que el asunto es legal? (y no lingüístico). Si lo comprendés... ¿qué pensás? hay que crear una Ley idéntica a la del matrimonio en el código civil, pero con otro nombre para las personas del mismo sexo? o hay que crear una Ley específica para este tipo de uniones, con diferente nombre, y con artículos diferentes? (si es lo primero ¿en verdad pensás que es razonable?, si es lo segundo ¿podés notar que se trata de diferentes derechos y obligaciones ciudadanas, solo por una cuestión lingüística?). el.loco.lucas- Administrador
por el.loco.lucas Lun Mar 04, 2013 2:23 pm Yo creo que la "gran cagada" fue utilizar el mismo nombre, "matrimonio", para la unión religiosa entre hombre y mujer que para la unión civil. La religión dentro de su absurdo marco de creencias y normas puede limitar el sacramento del matrimonio a la unión entre hombre y mujer, e incluso exigir la virginidad de ambos contrayentes si les da por ahí. Pero las leyes civiles no pueden hacer distinciones entre unión civil entre mujer y hombre, dos hombres o dos mujeres. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 04, 2013 2:27 pm Coincido, igual creo que la palabra matrimonio venía desde antes, y la Ley la tomó del derecho romano (que me corrija el romano si me equivoco) como la mayoría de los términos legales. Creo he, no estoy segura. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 2:31 pm Pur escribió:Claro, pero vos comprendés que el asunto es legal? (y no lingüístico). Si lo comprendés... ¿qué pensás? hay que crear una Ley idéntica a la del matrimonio en el código civil, pero con otro nombre para las personas del mismo sexo? o hay que crear una Ley específica para este tipo de uniones, con diferente nombre, y con artículos diferentes? (si es lo primero ¿en verdad pensás que es razonable?, si es lo segundo ¿podés notar que se trata de diferentes derechos y obligaciones ciudadanas, solo por una cuestión lingüística?). Me parecería perfecta la primera opción, la misma ley pero con nombre distinto. La opción del Pato no me parece mala. Unión civil sería perfecto para ambos casos, y para las personas que aún siendo de distinto sexo, decidan vivir juntas sin casarse.
Y yo pregunto: ¿Por qué no te parece razonable la primera opción?...; ten en cuenta que la cuestión semántica es más imporytante de lo que parece, pues nos acerca al significado de las cosas y nos permite ser precisos al expresarnos. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 2:44 pm Pur escribió:Coincido, igual creo que la palabra matrimonio venía desde antes, y la Ley la tomó del derecho romano (que me corrija el romano si me equivoco) como la mayoría de los términos legales. Creo eh, no estoy segura. El nombre como tal es romano, y etimológicamente implica, "comprar o contratar una matriz", proceso por el cual se pretendía la continuidad de una "gens" (linaje, familia...). Aunque el matrimonio en tanto que unión conyugal es evidentemente más antiguo que Roma...; supongo que se empieza a perfilar en tiempos prehistóricos. Por cierto, en Roma se contemplaban varios tipos de matrimonio, con diferencias grandes entre ellos, desde el punto de vista legal. Afectaban principalmente a la posibilidad de divorcios o repudios...; puedo extenderme más pero no sé si ha lugar. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 04, 2013 2:56 pm NEROCAESAR escribió: Pur escribió:Claro, pero vos comprendés que el asunto es legal? (y no lingüístico). Si lo comprendés... ¿qué pensás? hay que crear una Ley idéntica a la del matrimonio en el código civil, pero con otro nombre para las personas del mismo sexo? o hay que crear una Ley específica para este tipo de uniones, con diferente nombre, y con artículos diferentes? (si es lo primero ¿en verdad pensás que es razonable?, si es lo segundo ¿podés notar que se trata de diferentes derechos y obligaciones ciudadanas, solo por una cuestión lingüística?). Me parecería perfecta la primera opción, la misma ley pero con nombre distinto. La opción del Pato no me parece mala. Unión civil sería perfecto para ambos casos, y para las personas que aún siendo de distinto sexo, decidan vivir juntas sin casarse.
Y yo pregunto: ¿Por qué no te parece razonable la primera opción?...; ten en cuenta que la cuestión semántica es más imporytante de lo que parece, pues nos acerca al significado de las cosas y nos permite ser precisos al expresarnos. Yo estaría más por la opción de Pato... un nombre como unión civil para ambos casos (y dejar atrás la palabra matrimonio). Opino que no es razonable porque es técnicamente inconsistente a nivel jurídico formular una regla repetida con distinta denominación (no hay basamento técnico para tal cosa con fines semánticos en la Ley... si la cuestión semántica en conflicto es de orden referencial -que propone ambigüedad en el término o contrariedad- se modifica el nombre. Por otro lado los artículos deben ir numerados, si se establece otro nombre pero se repite la letra del artículo, ya debería llevar otra numeración, y eso propondría un problema -es la misma regla en la letra, pero con diferente numeración en el artículo... por ende no es el mismo artículo- sé que suena rebuscado, pero justamente para evitar ese tipo de imprecisiones jurídicas, es que no existe algo parecido en ningún lado). Gloria- Veterano/a
por Gloria Lun Mar 04, 2013 3:00 pm NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 3:51 pm Pur escribió: NEROCAESAR escribió: Pur escribió:Claro, pero vos comprendés que el asunto es legal? (y no lingüístico). Si lo comprendés... ¿qué pensás? hay que crear una Ley idéntica a la del matrimonio en el código civil, pero con otro nombre para las personas del mismo sexo? o hay que crear una Ley específica para este tipo de uniones, con diferente nombre, y con artículos diferentes? (si es lo primero ¿en verdad pensás que es razonable?, si es lo segundo ¿podés notar que se trata de diferentes derechos y obligaciones ciudadanas, solo por una cuestión lingüística?). Me parecería perfecta la primera opción, la misma ley pero con nombre distinto. La opción del Pato no me parece mala. Unión civil sería perfecto para ambos casos, y para las personas que aún siendo de distinto sexo, decidan vivir juntas sin casarse.
Y yo pregunto: ¿Por qué no te parece razonable la primera opción?...; ten en cuenta que la cuestión semántica es más imporytante de lo que parece, pues nos acerca al significado de las cosas y nos permite ser precisos al expresarnos. Yo estaría más por la opción de Pato... un nombre como unión civil para ambos casos (y dejar atrás la palabra matrimonio). Opino que no es razonable porque es técnicamente inconsistente a nivel jurídico formular una regla repetida con distinta denominación (no hay basamento técnico para tal cosa con fines semánticos en la Ley... si la cuestión semántica en conflicto es de orden referencial -que propone ambigüedad en el término o contrariedad- se modifica el nombre. Por otro lado los artículos deben ir numerados, si se establece otro nombre pero se repite la letra del artículo, ya debería llevar otra numeración, y eso propondría un problema -es la misma regla en la letra, pero con diferente numeración en el artículo... por ende no es el mismo artículo- sé que suena rebuscado, pero justamente para evitar ese tipo de imprecisiones jurídicas, es que no existe algo parecido en ningún lado). Bueno, en cuestiones de técnica o procedimiento jurídico, no estoy muy puesto. Me pregunto pues, cómo se articula la ley de "parejas de hecho", que si no me equivoco tiene connotaciones parecidas al matrimonio. Y como ya he dicho antes, también me gusta el término de "unión civil". NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 3:53 pm Me lo has quitado de la boca...; si no llego a ver tu POST, habría propuesto el mismo dilema. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 04, 2013 4:00 pm NEROCAESAR escribió: Pur escribió: NEROCAESAR escribió: Pur escribió:Claro, pero vos comprendés que el asunto es legal? (y no lingüístico). Si lo comprendés... ¿qué pensás? hay que crear una Ley idéntica a la del matrimonio en el código civil, pero con otro nombre para las personas del mismo sexo? o hay que crear una Ley específica para este tipo de uniones, con diferente nombre, y con artículos diferentes? (si es lo primero ¿en verdad pensás que es razonable?, si es lo segundo ¿podés notar que se trata de diferentes derechos y obligaciones ciudadanas, solo por una cuestión lingüística?). Me parecería perfecta la primera opción, la misma ley pero con nombre distinto. La opción del Pato no me parece mala. Unión civil sería perfecto para ambos casos, y para las personas que aún siendo de distinto sexo, decidan vivir juntas sin casarse.
Y yo pregunto: ¿Por qué no te parece razonable la primera opción?...; ten en cuenta que la cuestión semántica es más imporytante de lo que parece, pues nos acerca al significado de las cosas y nos permite ser precisos al expresarnos. Yo estaría más por la opción de Pato... un nombre como unión civil para ambos casos (y dejar atrás la palabra matrimonio). Opino que no es razonable porque es técnicamente inconsistente a nivel jurídico formular una regla repetida con distinta denominación (no hay basamento técnico para tal cosa con fines semánticos en la Ley... si la cuestión semántica en conflicto es de orden referencial -que propone ambigüedad en el término o contrariedad- se modifica el nombre. Por otro lado los artículos deben ir numerados, si se establece otro nombre pero se repite la letra del artículo, ya debería llevar otra numeración, y eso propondría un problema -es la misma regla en la letra, pero con diferente numeración en el artículo... por ende no es el mismo artículo- sé que suena rebuscado, pero justamente para evitar ese tipo de imprecisiones jurídicas, es que no existe algo parecido en ningún lado). Bueno, en cuestiones de técnica o procedimiento jurídico, no estoy muy puesto. Me pregunto pues, cómo se articula la ley de "parejas de hecho", que si no me equivoco tiene connotaciones parecidas al matrimonio. Y como ya he dicho antes, también me gusta el término de "unión civil". Justamente la precisión indica que "parecido" no es "idéntico"... y en ese orden de cosas, si la ley para personas del mismo sexo no es idéntica que para heterosexuales, aunque sean parecidas, ya no podemos hablar de igualdad ante la ley (vamos, que no entraríamos en este tipo de problemas legales sólo por una cuestión lingüística!... mejor quedamos en que lo más coherente es integrar a los homosexuales a la ley actual, o cambiar el nombre para ambos... pero que todas las uniones, es decir; todos los ciudadanos, estén contemplados en el mismo artículo del código civil). A eso se refiere la frase igualdad ante la Ley (y por eso en muchos casos la propuesta lleva el pedido de matrimonio igualitario, y no el de matrimonio gay). Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Lun Mar 04, 2013 6:53 pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Matrimonio es entre juan y maria. Las parejas pueden ser Ana y Petra. son dos cosas diferentes. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 7:22 pm Ronaldo512 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Matrimonio es entre juan y maria. Las parejas pueden ser Ana y Petra. son dos cosas diferentes. Para César, también es así. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 04, 2013 7:30 pm NEROCAESAR escribió: Ronaldo512 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Matrimonio es entre juan y maria. Las parejas pueden ser Ana y Petra. son dos cosas diferentes. Para César, también es así. Si, pero para España no César, ya está aprobado el matrimonio igualitario (en EEUU efectivamente Ana y Petra son pareja y Juan y María son matrimonio) NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Lun Mar 04, 2013 7:46 pm Pur escribió: NEROCAESAR escribió: Ronaldo512 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Matrimonio es entre juan y maria. Las parejas pueden ser Ana y Petra. son dos cosas diferentes. Para César, también es así. Si, pero para España no César, ya está aprobado el matrimonio igualitario (en EEUU efectivamente Ana y Petra son pareja y Juan y María son matrimonio) César habla por César y para César, ni por España ni para España. En ese tema, mi criterio es universal, no nacional. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 04, 2013 7:48 pm NEROCAESAR escribió: Pur escribió: NEROCAESAR escribió: Ronaldo512 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Matrimonio es entre juan y maria. Las parejas pueden ser Ana y Petra. son dos cosas diferentes. Para César, también es así. Si, pero para España no César, ya está aprobado el matrimonio igualitario (en EEUU efectivamente Ana y Petra son pareja y Juan y María son matrimonio) César habla por César y para César, ni por España ni para España. En ese tema, mi criterio es universal, no nacional. El mío es técnico jurídico (universal también), porque en lo personal, me parece un absurdo el matrimonio. por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 12:46 am por Laberinto
» Buenas noches
Hoy a las 12:40 am por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 12:35 am por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 12:35 am por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 12:09 am por El llobu
» Paloma cabreada:
Ayer a las 11:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Ayer a las 11:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 11:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Ayer a las 10:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 10:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 10:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Ayer a las 10:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 9:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Ayer a las 9:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Ayer a las 8:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 8:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Ayer a las 7:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Ayer a las 6:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Ayer a las 5:52 pm por Z
» Shaolin.
Ayer a las 5:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Ayer a las 5:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 5:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 5:23 pm por El llobu
» Música de China: