Todos los foros
"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"

Ir abajo 
+2
Tinajas
Liptuan
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:05 pm

Liptuan escribió:
Citación :
Donde Simone de Beauvoir dijo que “no se nace mujer”, Nancy Huston replica que el sexo determina una serie de actitudes que es inútil negar. “Las feministas siempre han considerado que las mujeres son ‘obligadas’ por el hombre a ponerse guapas, y eso les parece mal. Pero la coquetería y la seducción son universales. Actúan como motor de la reproducción, y el 80% de las mujeres que nacen tienen hijos. No sirve de nada negarlo. La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos, y que mientras nosotros negamos esas diferencias, el capitalismo las exacerba con toda tranquilidad”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/03/actualidad/1362330148_966428.html


"Pero la coquetería y la seducción son universales"

Eso me parece a mi.
En eso no se distingue sexo.
A casi todo el mundo le gusta verse guapo y nadie los obliga. Wink

Algunas no necesitan mucho trabajo para verse guapas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:07 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Coincido, pero creo que es más que una expresión, el carácter sagrado que le atribuye al cuerpo de la mujer en base a la fecundación, y el carácter no sagrado que le atribuye al hombre, está denotando una diferencia que en la naturaleza no existe... para la cuestión natural de la fecundidad, es exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre. Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna.
Al menos en el caso de los mamíferos esto que afirmas es manifiestamente erróneo. En la fecundación la hembra expone mucho. Compromete su salud y muchas energías en el proceso. Soportará un embarazo y una lactancia. Y esa es la razón por la que las hembras son mucho más selectivas a la hora de elegir pareja. El macho no expone apenas nada. Planta su semilla, sin seleccionar, cuantas más veces mejor, y sin comprometer su futuro.

Una clara prueba de la enorme diferencia:
- 100 hembras y un macho pueden dar lugar a 100 embarazos.
- 100 machos y una hembra sólo pueden dar lugar a un embarazo.

En términos estrictos de fertilidad está claro cuál es más importante.

Y qué tiene que ver eso con lo que yo dije en ese párrafo?... que se podría sintetizar en la última oración: "Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna"

¿Ya hicieron la prueba de juntar 100 machos y un macho o 100 hembras y una hembra y salió algo? Suspect

Está bastante claro... pero es inútil intentar explicar algo a quién no lo quiere entender.

Eh tan temprano prejuzgando??... recién empezamos. Lo que digo es que está perfecto tu comentario, no lo discuto, pero no tiene que ver con lo que yo digo en esencia en ese párrafo (también considerar que lo digo en virtud de tooodo el texto inicial del hilo... es decir, en base a una crítica del enfoque de la escritora y los atributos sagrados que le otorga a la mujer y la poca importancia que le da al hombre en el análisis general que hace).

También que hablás de fertilidad, y yo hablo de fecundidad en ese párrafo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:09 pm

La igualdad, entre humanos, es algo que nunca buscaría, no ya entre varones y mujeres, sino entre personas del mismo sexo...; para qué quiero igualdad, si la belleza y casi todas las cualidades están en la diversidad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:11 pm

NEROCAESAR escribió:
La igualdad, entre humanos, es algo que nunca buscaría, no ya entre varones y mujeres, sino entre personas del mismo sexo...; para qué quiero igualdad, si la belleza y casi todas las cualidades están en la diversidad.

Cierto, pero una cosa es que no seamos iguales, y otra es empezar con la errónea discusión de si uno es más importante que el otro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:13 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Coincido, pero creo que es más que una expresión, el carácter sagrado que le atribuye al cuerpo de la mujer en base a la fecundación, y el carácter no sagrado que le atribuye al hombre, está denotando una diferencia que en la naturaleza no existe... para la cuestión natural de la fecundidad, es exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre. Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna.
Al menos en el caso de los mamíferos esto que afirmas es manifiestamente erróneo. En la fecundación la hembra expone mucho. Compromete su salud y muchas energías en el proceso. Soportará un embarazo y una lactancia. Y esa es la razón por la que las hembras son mucho más selectivas a la hora de elegir pareja. El macho no expone apenas nada. Planta su semilla, sin seleccionar, cuantas más veces mejor, y sin comprometer su futuro.

Una clara prueba de la enorme diferencia:
- 100 hembras y un macho pueden dar lugar a 100 embarazos.
- 100 machos y una hembra sólo pueden dar lugar a un embarazo.

En términos estrictos de fertilidad está claro cuál es más importante.

Y qué tiene que ver eso con lo que yo dije en ese párrafo?... que se podría sintetizar en la última oración: "Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna"

¿Ya hicieron la prueba de juntar 100 machos y un macho o 100 hembras y una hembra y salió algo? Suspect

Técnicamente hoy sería posible crear un humano a partir de la información genética de dos óvulos o de dos espermatozoides, luego implantar el embrión en un útero y ya tenemos un ser hijo de dos madres o de dos padres, es una deducción mía y no la he contrastado, pero creo que es así.

Vos decís crear artificialmente óvulos o espermatozoides? (si eso es posible, ya sí podemos hablar de lo prescindible)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:27 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
La igualdad, entre humanos, es algo que nunca buscaría, no ya entre varones y mujeres, sino entre personas del mismo sexo...; para qué quiero igualdad, si la belleza y casi todas las cualidades están en la diversidad.

Cierto, pero una cosa es que no seamos iguales, y otra es empezar con la errónea discusión de si uno es más importante que el otro.


Pero eso, nada o poco tiene que ver con la igualdad...; aún así: hay gente más importante que otra, prescindiendo del sexo o de las características físicas que tenga.

Eso es como decir que las libélulas son más importantes que los hipopótamos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:29 pm

Pur escribió:
Eh tan temprano prejuzgando??... recién empezamos.
No prejuzgo. Opino a raíz de leer este comentario tuyo: "¿Ya hicieron la prueba de juntar 100 machos y un macho o 100 hembras y una hembra y salió algo?", que para mí es prueba clara de no querer entender lo que yo decía, ya que en ningún momento dije que se pueda prescindir de la aportación del macho. Sólo dije que en cuestiones de fecundidad en más importante la aportación de la hembra que la del macho, en respuesta a tu errónea suposición de que es "exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:32 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
La igualdad, entre humanos, es algo que nunca buscaría, no ya entre varones y mujeres, sino entre personas del mismo sexo...; para qué quiero igualdad, si la belleza y casi todas las cualidades están en la diversidad.

Cierto, pero una cosa es que no seamos iguales, y otra es empezar con la errónea discusión de si uno es más importante que el otro.


Pero eso, nada o poco tiene que ver con la igualdad...; aún así: hay gente más importante que otra, prescindiendo del sexo o de las características físicas que tenga.

Eso es como decir que las libélulas son más importantes que los hipopótamos.

Claro, por eso cuestionaba yo esa tendencia que noté en el artículo... creo que la autora le resta importancia al hombre en lo que hace a la fecundidad, en comparación con la mujer. Lo de la importancia a la cual te referís creo que siempre es subjetivo, en este caso objetivo de los elementos necesarios para la fecundidad, la igualdad en cuanto a la importancia es algo indiscutible (a no ser que sea posible lo que marcabas en el otro comentario, de la creación artificial de algunos de los elementos básicos).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:34 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Coincido, pero creo que es más que una expresión, el carácter sagrado que le atribuye al cuerpo de la mujer en base a la fecundación, y el carácter no sagrado que le atribuye al hombre, está denotando una diferencia que en la naturaleza no existe... para la cuestión natural de la fecundidad, es exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre. Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna.
Al menos en el caso de los mamíferos esto que afirmas es manifiestamente erróneo. En la fecundación la hembra expone mucho. Compromete su salud y muchas energías en el proceso. Soportará un embarazo y una lactancia. Y esa es la razón por la que las hembras son mucho más selectivas a la hora de elegir pareja. El macho no expone apenas nada. Planta su semilla, sin seleccionar, cuantas más veces mejor, y sin comprometer su futuro.

Una clara prueba de la enorme diferencia:
- 100 hembras y un macho pueden dar lugar a 100 embarazos.
- 100 machos y una hembra sólo pueden dar lugar a un embarazo.

En términos estrictos de fertilidad está claro cuál es más importante.

Y qué tiene que ver eso con lo que yo dije en ese párrafo?... que se podría sintetizar en la última oración: "Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna"

¿Ya hicieron la prueba de juntar 100 machos y un macho o 100 hembras y una hembra y salió algo? Suspect

Técnicamente hoy sería posible crear un humano a partir de la información genética de dos óvulos o de dos espermatozoides, luego implantar el embrión en un útero y ya tenemos un ser hijo de dos madres o de dos padres, es una deducción mía y no la he contrastado, pero creo que es así.

Vos decís crear artificialmente óvulos o espermatozoides? (si eso es posible, ya sí podemos hablar de lo prescindible)

No, querida nieta. Me refiero a extraer el material genético de dos espermatozoides o de dos óvulos, aunque luego necesitaríamos un óvulo vacío en el que se produjera la gestación y un útero que lo incubara; lo que nos llevaría a pensar que la mujer sigue siendo imprescindible...; supongo que el varón también, pero a muy largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:34 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Eh tan temprano prejuzgando??... recién empezamos.
No prejuzgo. Opino a raíz de leer este comentario tuyo: "¿Ya hicieron la prueba de juntar 100 machos y un macho o 100 hembras y una hembra y salió algo?", que para mí es prueba clara de no querer entender lo que yo decía, ya que en ningún momento dije que se pueda prescindir de la aportación del macho. Sólo dije que en cuestiones de fecundidad en más importante la aportación de la hembra que la del macho, en respuesta a tu errónea suposición de que es "exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre".

Sigo sosteniendo lo mismo... la importancia es idéntica en tanto género (1 y 1)... vos hablás de cantidad necesaria, lo cual no hace a la cuestión, a mi criterio. Y no juzgues que pienso esto por no tener ganas de entenderte, simplemente pienso diferente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:37 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Coincido, pero creo que es más que una expresión, el carácter sagrado que le atribuye al cuerpo de la mujer en base a la fecundación, y el carácter no sagrado que le atribuye al hombre, está denotando una diferencia que en la naturaleza no existe... para la cuestión natural de la fecundidad, es exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre. Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna.
Al menos en el caso de los mamíferos esto que afirmas es manifiestamente erróneo. En la fecundación la hembra expone mucho. Compromete su salud y muchas energías en el proceso. Soportará un embarazo y una lactancia. Y esa es la razón por la que las hembras son mucho más selectivas a la hora de elegir pareja. El macho no expone apenas nada. Planta su semilla, sin seleccionar, cuantas más veces mejor, y sin comprometer su futuro.

Una clara prueba de la enorme diferencia:
- 100 hembras y un macho pueden dar lugar a 100 embarazos.
- 100 machos y una hembra sólo pueden dar lugar a un embarazo.

En términos estrictos de fertilidad está claro cuál es más importante.

Y qué tiene que ver eso con lo que yo dije en ese párrafo?... que se podría sintetizar en la última oración: "Sin uno o el otro (sin espermatozoide y sin óvulo) no hay fecundación alguna"

¿Ya hicieron la prueba de juntar 100 machos y un macho o 100 hembras y una hembra y salió algo? Suspect

Técnicamente hoy sería posible crear un humano a partir de la información genética de dos óvulos o de dos espermatozoides, luego implantar el embrión en un útero y ya tenemos un ser hijo de dos madres o de dos padres, es una deducción mía y no la he contrastado, pero creo que es así.

Vos decís crear artificialmente óvulos o espermatozoides? (si eso es posible, ya sí podemos hablar de lo prescindible)

No, querida nieta. Me refiero a extraer el material genético de dos espermatozoides o de dos óvulos, aunque luego necesitaríamos un óvulo vacío en el que se produjera la gestación y un útero que lo incubara; lo que nos llevaría a pensar que la mujer sigue siendo imprescindible...; supongo que el varón también, pero a muy largo plazo.

Si hay que extraerlo de dos espermatozoides el varón debe existir, sin él no sería posible implantar nada por más úteros que haya. Es eso lo que digo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:42 pm

Es un tema un poco complicado. Lo que está claro, es que de no haber varones, los óvulos nunca evolucionarían en varones; mientras que los espermatozoides evolucionan en mujeres o en varones.

El sexo lo determinamos siempre los varones...; aún cuando engendremos hijas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 2:47 pm

Si
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:01 pm

NEROCAESAR escribió:
Es un tema un poco complicado. Lo que está claro, es que de no haber varones, los óvulos nunca evolucionarían en varones; mientras que los espermatozoides evolucionan en mujeres o en varones.

El sexo lo determinamos siempre los varones...; aún cuando engendremos hijas.

De no haber varones los óvulos difícilmente evolucionarán en otra cosa que en una regla más o menos abundante. Y sin una mujer fértil un espermatozoide tampoco tiene mucho futuro.

Más allá de la aportación de los gametos es importante subrayar la enorme importancia de la gestación, que corresponde exclusivamente a la mujer.


Última edición por el.loco.lucas el Lun Mar 25, 2013 3:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:08 pm

Si, en la gestación no hay dudas de que es así.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:31 pm

Pur escribió:
Si, en la gestación no hay dudas de que es así.

Ves como no era tan difícil entender lo que decía. Si la gestación corresponde exclusivamente a la mujer ya no es "exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si, en la gestación no hay dudas de que es así.

Ves como no era tan difícil entender lo que decía. Si la gestación corresponde exclusivamente a la mujer ya no es "exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre".

Pero a ver... si te respondí es porque dabas por erróneo un párrafo que escribí, y que creo que lo dabas por erróneo justamente porque estábamos hablando de dos cosas distintas. En ese párrafo hablo de la importancia para la fecundación, ni de la fertilidad ni de la gestación. Si ambos hablamos de lo mismo (en este último caso de la gestación), claro que puede resultar muy factible (no sé si fácilmente o difícilmente) que nos entendamos. Si vas a trasladar mi frase "exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre" a cualquier contexto, es muy probable que sea errónea en un 99% de los casos, y que sea cierta en el único caso en la cual la apliqué... pato discutidor :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:39 pm

silva
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:40 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:47 pm

ô_ô

...

-_-U
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:49 pm

๏̯͡๏
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:53 pm

=O

qué molón
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:56 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Es un tema un poco complicado. Lo que está claro, es que de no haber varones, los óvulos nunca evolucionarían en varones; mientras que los espermatozoides evolucionan en mujeres o en varones.

El sexo lo determinamos siempre los varones...; aún cuando engendremos hijas.

De no haber varones los óvulos difícilmente evolucionarán en otra cosa que en una regla más o menos abundante. Y sin una mujer fértil un espermatozoide tampoco tiene mucho futuro.

Más allá de la aportación de los gametos es importante subrayar la enorme importancia de la gestación, que corresponde exclusivamente a la mujer.

Claro. Yo me refiero a la fertilización de óvulos con el material genético de otro óvulo, con lo que siempre saldrían mujeres. Y lo de la gestación ya lo he dicho y he resaltado que la mujer es imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 3:57 pm

Liptuan escribió:
=O

qué molón

٩(●•̃)۶
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 EmptyLun Mar 25, 2013 5:54 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Si, en la gestación no hay dudas de que es así.

Ves como no era tan difícil entender lo que decía. Si la gestación corresponde exclusivamente a la mujer ya no es "exactamente igual de importante el cuerpo de la mujer como el cuerpo del hombre".


Cabe pensar que con el tiempo y los avances tecnológicos, el útero de una mujer pueda ser sustituido por alguna máquina. No olvidéis que con los huevos de algunas aves ya lo hacemos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"   "La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos" - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mucho sexo es saludable para las mujeres, pero mortal para los hombres
»  Desnudos y ceporros, como Mujeres y Hombres pero en bolas
» Test para saber si se está preparado para tener hijos.
» 10 SINTOMAS PARA SABER SI TU PC ESTA INFECTADO
» 10 POSIBLES SINTOMAS PARA SABER SI TU PC ESTA INFECTADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: