Todos los foros
La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptySáb Mar 16, 2013 3:13 pm

El mundo patas arriba: una mujer serbia lo ve todo al revés

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una mujer serbia sufre de un trastorno muy poco común en el mundo de la medicina: lo ve todo de forma invertida.

Según explican los científicos de la Universidad de Harvard que la han examinado, el trastorno cerebral que padece Bojana Danilovic, de 28 años, se llama 'fenómeno de orientación espacial': sus ojos lo ven todo de una manera correcta, pero su cerebro le da la vuelta.

Todo en la vida de Bojana siempre ocurrió del revés: nació con los pies por delante, luego comenzó a gatear hacia atrás, y aprendió a caminar de la misma forma. Sus padres dedicaron mucho tiempo a enseñarle a rectificar esta tendencia.

Sin embargo, para Danilovic todo es normal, ya que puede leer o ver la televisión, solo que colocando boca abajo el libro, el periódico o la pantalla del televisor. También puede trabajar en un computador sin tener que darle la vuelta al monitor gracias a una aplicación especial.

Lo único que lamenta esta mujer es que jamás podrá obtener un permiso para conducir.



Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39220
Localización : En cualquier parte del Universo

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyLun Mar 18, 2013 9:06 am

Que curioso Pur, yo conocia a un amigo que leia el periodico de la última pagina a la primera, y este fenomeno que teniendo los ojos bien, sea el cerebro el que modifica su visión, da que pensar las imperfeciones de la vida y la realidad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36991

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyLun Mar 18, 2013 11:22 am

A mí me parece muy raro. Cuando tenga tiempo investigaré, pero en principio no creo en la veracidad o exactitud de esta noticia. Lo primero que chirría es la explicación del proceso: "sus ojos lo ven todo de una manera correcta, pero su cerebro le da la vuelta".

Es importante señalar que los ojos siempre ven al revés (una cuestión básica de óptica) y es el cerebro el que se encarga de dar la vuelta a la imagen. En todo caso el problema de esta chica sería que su cerebro no ejecuta este proceso de invertir la imagen ocular como hacemos todos los demás; todo lo contrario de lo que afirma el artículo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyLun Mar 18, 2013 12:00 pm

Estoy con pato, además no pone el nombre de la enfermedad ni nada que lo documente correctamente.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyLun Mar 18, 2013 12:35 pm

el.loco.lucas escribió:
A mí me parece muy raro. Cuando tenga tiempo investigaré, pero en principio no creo en la veracidad o exactitud de esta noticia. Lo primero que chirría es la explicación del proceso: "sus ojos lo ven todo de una manera correcta, pero su cerebro le da la vuelta".

Es importante señalar que los ojos siempre ven al revés (una cuestión básica de óptica) y es el cerebro el que se encarga de dar la vuelta a la imagen. En todo caso el problema de esta chica sería que su cerebro no ejecuta este proceso de invertir la imagen ocular como hacemos todos los demás; todo lo contrario de lo que afirma el artículo.

No sólo a vos te parece raro Pato, el fenómeno es raro hasta para los científicos Razz ... le han llamado fenómeno de orientación espacial, y la verdad es que a mí no me resulta para nada extraño que ocurran este tipo de disfuncionalidades o cosas extrañas, menos en el cerebro (el proceso que comentás es el normal, lo que haría el cerebro es no orientar correctamente la imagen, lo que indica que no es un problema ocular sino cerebral).

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyLun Mar 18, 2013 12:37 pm

Tinajas escribió:
Que curioso Pur, yo conocia a un amigo que leia el periodico de la última pagina a la primera, y este fenomeno que teniendo los ojos bien, sea el cerebro el que modifica su visión, da que pensar las imperfeciones de la vida y la realidad.

Cierto, a mí me hizo pensar lo mismo cuando leí la nota.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39220
Localización : En cualquier parte del Universo

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 8:59 am

Creo entender que es el cerebro el que codifica la realidad y el que realmente ve, los ojos son como las gafas que cogen la luz y la trasladan a la mente para que saque conclusiones, incluso entre dos personas podemos ver sobre un mismo objeto realidades distintas, desde el color a la percepción de las pequeñas o grandes cosas, eso de que todo lo creamos dentro de nosotros, y si vamos más allá como en el hilo de que era la realidad, si lo que ven nuestros ojos o lo que el cerebro crea, el ejemplo de la alfombra puede ser real o son millones de átomos a los que nosotros hemos puesto figura y color.
Me gusta el tema aunque solo puedo aportar pensamientos y no conocimientos, y si me pongo desde lo espiritual nos desviamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un abrazo maja albinocat

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:22 pm

Dele con sus opiniones tranquilo Tinajitas, que aquí no hay cláusula de cientificismo, se puede opinar desde cualquier perspectiva y será igualmente válida como aporte y opinión de cada uno. A mí inclusive me ayuda a pensar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:26 pm

También hay casos donde confunden lo que ven y no lo reconocen, el hombre que no distinguía a su mujer de un sombrero del libro aquel...y otros problemas parecidos. El cerebro lo interpreta con errores.
"Agnosia de la orientación: el reconocimiento de los objetos se conserva, pero se pierden los conocimientos relativos a su orientación espacial"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:33 pm

Tinajas escribió:
Que curioso Pur, yo conocia a un amigo que leia el periodico de la última pagina a la primera, y este fenomeno que teniendo los ojos bien, sea el cerebro el que modifica su visión, da que pensar las imperfeciones de la vida y la realidad.

Yo mismo lo leo al revés, pero porque el orden de las noticias es justo ese el que me interesa. De la columna de la última página a tele , deportes, cultura, los artículos de opinión y cuando llega la parte seria de las noticias desconecto... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:37 pm

Tatsumaru escribió:
También hay casos donde confunden lo que ven y no lo reconocen, el hombre que no distinguía a su mujer de un sombrero del libro aquel...y otros problemas parecidos. El cerebro lo interpreta con errores.
"Agnosia de la orientación: el reconocimiento de los objetos se conserva, pero se pierden los conocimientos relativos a su orientación espacial"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Si, tenía conocimiento de este tipo de disfuncionalidades, pero desconozco los nombres. Buen dato Tatsu!, si encuentro algún otro lo expongo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:41 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
También hay casos donde confunden lo que ven y no lo reconocen, el hombre que no distinguía a su mujer de un sombrero del libro aquel...y otros problemas parecidos. El cerebro lo interpreta con errores.
"Agnosia de la orientación: el reconocimiento de los objetos se conserva, pero se pierden los conocimientos relativos a su orientación espacial"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Si, tenía conocimiento de este tipo de disfuncionalidades, pero desconozco los nombres. Buen dato Tatsu!, si encuentro algún otro lo expongo.


Ya que hable del libro pongo el enlace, es lo mejor que puedo hacer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:46 pm

cada día te quiero más Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:52 pm

Juas... :diente: Menos que ayer pero más que anteayer, nunca he pillado el sentido a la frase y me hago un lío. Question :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:53 pm

es exactamente ese el sentido... e inclusive me gusta más entenderlo como "mas que ayer y menos que mañana" Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:56 pm

Pur escribió:
es exactamente ese el sentido... e inclusive me gusta más entenderlo como "mas que ayer y menos que mañana" Razz

Más que ayer y menos que mañana es bastante deprimente a largo plazo, por eso no la entiendo... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D EmptyMar Mar 19, 2013 4:58 pm

deprimente a largo plazo jajajajaja eso sí que es ser previsor hasta para deprimirse Razz (siempre es hoy Wink)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty
MensajeTema: Re: La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D   La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La única persona que ve el mundo correctamente... al revés =D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”
» ¿Están correctamente diagnosticados los enfermos mentales? El experimento Rosenhan dice que no.
» ACTUALIZAR CORRECTAMENTE LOS DRIVERS DE LA GRAFICA
» Como debo usar correctamente whatsapp
» ¿Esta gestionado el gobierno correctamente la crisis del COVID-19?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: