Todos los foros
Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty
MensajeTema: Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?   Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? EmptyMar Abr 30, 2013 10:02 am

Ya me gustaría a mi saber el secreto de la perseverancia, ésa que nos mantiene constantes en la consecución de un objetivo concreto. Pero para ser perseverante, hace falta ser constante (la constancia, a diferencia de la perseverancia, no necesita de ninguna meta marcada, también es útil para mantener los objetivos conseguidos, o para evitar problemas no deseados), y para ser constante, hace falta que la voluntad no falle. Es el pilar donde todo lo demás se sustenta.
Ya séeeee... mi psiquiatra y mi psicóloga se han cansado de decirme que la voluntad es el bíceps de la mente, el brazo con el que ésta se mueve, y que no se consigue nada cuando llevamos el brazo colgando. Pero en ocasiones, se cae, y entonces la constancia y la perseverancia se nos antojan propósitos de otro planeta que solamente otros pueden lograr.
Me pregunto por qué la voluntad nos parece una penitencia, más que un trabajo agradable, sobre todo cuando sabemos que, al final, nos puede generar satisfacciones. ¿Será un error de concepto? ¿Será que debemos tomar la voluntad como una preciosa carrera bajo la lluvia, donde lo bonito es precisamente ir evitando mojarse, sortear piedras, elegir entre bifurcaciones, levantarse en las caidas para continuar? ¿Cómo se consigue encontrar bonita la fortaleza, con lo que duele?? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty
MensajeTema: Re: Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?   Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? EmptyMar Abr 30, 2013 12:48 pm

a veces desistimos por coherencia otras por baja autoestima o inseguridad y otras por desidia, la clave de la perseverancia estaria en creer verdaderamente que el objetivo es alcanzable, en cuanto la constancia se veria motivada por el alcance de logros a corto plazo mientras te destinas al objetivo principal y mas lejano en el tiempo... La voluntad se renueva una y otra vez en este proceso y experimenta diferentes picos dependiendo del grado de exito o frustracion experimentado. Mas o menos esta es la teoria que sigo en este tema
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty
MensajeTema: Re: Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?   Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? EmptyMar Abr 30, 2013 1:40 pm

¿Por qué desistimos?

Me imagino que se desistirá por diferentes razones.
Si me tocara responder, pienso que mi explicación seria que lo que
antes nos parecía valioso perdió ese valor o que el costo para lograr
ese objetivo no merece nuestro esfuerzo.

También puede ser que se logra entender que no se lograra el resultado deseado.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty
MensajeTema: Re: Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?   Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? EmptyMar Abr 30, 2013 1:56 pm

Ronaldo512 escribió:
¿Por qué desistimos?

Me imagino que se desistirá por diferentes razones.
Si me tocara responder, pienso que mi explicación seria que lo que
antes nos parecía valioso perdió ese valor o que el costo para lograr
ese objetivo no merece nuestro esfuerzo.


También puede ser que se logra entender que no se lograra el resultado deseado.

ese me parece un punto muy importante
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty
MensajeTema: Re: Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?   Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? EmptyMar Abr 30, 2013 2:11 pm

Liptuan escribió:
Ronaldo512 escribió:
¿Por qué desistimos?

Me imagino que se desistirá por diferentes razones.
Si me tocara responder, pienso que mi explicación seria que lo que
antes nos parecía valioso perdió ese valor o que el costo para lograr
ese objetivo no merece nuestro esfuerzo.


También puede ser que se logra entender que no se lograra el resultado deseado.

ese me parece un punto muy importante


Es un punto importante, pero existen otras variantes.
Todo depende del individuo.
A algunos no le importa el resultado.(ganar)
Algunas personas se conforman con aguarle la fiesta al contrario. Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? 735732
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty
MensajeTema: Re: Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?   Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? EmptyJue Mayo 02, 2013 5:30 am

A mi eso de la voluntad, me viene segun del dia.

Hay dias buenos y motivados y días en los que me gana la pereza y lo dejo para un dia de los buenos...

En verdad suelo ir "desinteresado" por la vida...Supongo que asi solo me intereso por lo que realmente me importa y la motivacion surje sola.

Lo que me es dificil es lanzarme en proyectos mas descabellados y arriesgados...supongo que por miedo a fallar y acabar peor....Por miedo a la novedad tambien...y en mi caso porque no se hacer las cosas solo sin apoyo.

Espero el momento adecuado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty
MensajeTema: Re: Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?   Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Voluntad, constancia, perseverancia. ¿Por qué desistimos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BLOQUEA EL TECLADO A VOLUNTAD
» Puede la fuerza de voluntad estirar la expectativa de vida de pacientes moribundos?
» Marko Milanović: “No queremos una Euroslavia, sino naciones soberanas que escuchen a la voluntad de sus pueblos” Por Álvaro Peñas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: