| matematicas | |
|
+8Ronaldo512 Mely TTa Pur JuanXito PANORAMIX Liptuan el.loco.lucas unelune 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
unelune Novato/a
| Tema: matematicas Lun Mayo 20, 2013 2:59 pm | |
| hola a todos!no se si alguien me puede ayudar con un problema de matematicas que debo resolver.el problema es el siguiente;un bizcocho de 30 cm de diametro se reparte;la mitad para sus amigos,la quinta parte para su hermanos y el resto para su familia.calcula el area que corresponde a cada parte.
agradeceria mucho si me pudiesen ayudar.un saludo | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Lun Mayo 20, 2013 3:24 pm | |
| Hace tiempo que no practico matemáticas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]30 dividido por 5 = 6 cm ---- 6cm seria 1 quinta parte. (para los hermanos) La mitad de 30 es 15 cm --- 15cm seria la mitad (para los amigos) 30 -15= 15 15 -6 =9 Quizás es 9 cm lo que le toca al resto de la familia. Pero los hermanos para mi siempre son familia. Creo que seria 15cm para los amigo y 15 cm para la familia. | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: matematicas Mar Mayo 21, 2013 2:58 am | |
| - unelune escribió:
- hola a todos!no se si alguien me puede ayudar con un problema de matematicas que debo resolver.el problema es el siguiente;un bizcocho de 30 cm de diametro se reparte;la mitad para sus amigos,la quinta parte para su hermanos y el resto para su familia.calcula el area que corresponde a cada parte.
agradeceria mucho si me pudiesen ayudar.un saludo La superficie del bizcocho será: S = π r² = 3,141592 x (15 cm)² = 706,8582 cm² La mitad será: S/2 = 353,4291 cm² La quinta parte: S/5 = 141,3716 cm² Y el resto: S - S/2 - S/5 = 706,8582 - 353,4291 - 141,3716 = 212,0575 cm² | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Mar Mayo 21, 2013 3:43 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] parece que había alguien que sabe de matemáticas. Espero que te ayude esa explicación. suerte. By the way, el bizcocho era de vainilla o chocolate ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Mar Mayo 21, 2013 10:42 am | |
| | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| Tema: Re: matematicas Mar Mayo 21, 2013 12:13 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- unelune escribió:
- hola a todos!no se si alguien me puede ayudar con un problema de matematicas que debo resolver.el problema es el siguiente;un bizcocho de 30 cm de diametro se reparte;la mitad para sus amigos,la quinta parte para su hermanos y el resto para su familia.calcula el area que corresponde a cada parte.
agradeceria mucho si me pudiesen ayudar.un saludo La superficie del bizcocho será:
S = π r² = 3,141592 x (15 cm)² = 706,8582 cm²
La mitad será:
S/2 = 353,4291 cm²
La quinta parte:
S/5 = 141,3716 cm²
Y el resto:
S - S/2 - S/5 = 706,8582 - 353,4291 - 141,3716 = 212,0575 cm²
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !Elemental, querido PATO! | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: matematicas Mar Mayo 21, 2013 1:25 pm | |
| | |
|
| |
JuanXito Veterano/a
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 12:51 am | |
| Que flojera me dan las matematicas | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 1:26 am | |
| | |
|
| |
Mely TTa V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 1:34 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo paso no por flojera sino porque brego con números cinco días a la semana, claro, hago excepción con el bingo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 2:08 am | |
| - Mely TTa escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo paso no por flojera sino porque brego con números cinco días a la semana, claro, hago excepción con el bingo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Deja te cuentos , que es por flojera. Cuanto es 3 +2 ? si lo adivinas , entonces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es de un brinco. | |
|
| |
Mely TTa V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 2:19 am | |
| - Ronaldo512 escribió:
- Mely TTa escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo paso no por flojera sino porque brego con números cinco días a la semana, claro, hago excepción con el bingo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Deja te cuentos , que es por flojera.
Cuanto es 3 +2 ?
si lo adivinas , entonces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es de un brinco. Sabes claramente que resolver esa ecuación tiene sus consecuencias | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 2:29 am | |
| - Mely TTa escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Mely TTa escribió:
Deja te cuentos , que es por flojera.
Cuanto es 3 +2 ?
si lo adivinas , entonces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] es de un brinco. Sabes claramente que resolver esa ecuación tiene sus consecuencias Pero entonces no sabes el resultado ?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Mely TTa V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 2:32 am | |
| | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 2:35 am | |
| | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 7:23 am | |
| - Tatsumaru escribió:
- Tinajas escribió:
- Lo que había que hacer es repartir el bizcocho de forma justa e igual para todos y se acaba el problema
Y darle un manotazo al tragón del grupo vigilándolo, ese que mete la mano y se quiere llevar un cacho enorme para comer a dos carrillos...y chorrear la cara de restos de pastel. Quita, leñe! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ayer lo vi en un cumpleaños, eramos 8, y una amiga partio una tarta en 12 trozos, lo primero que dijo: ¡uyyyy que pinta mas buena¡ voy a probarla, y se zampo un trozo, después se repartio entre los que estábamos incluido ella, nos comimos otro trozo, quedaban otros 3 trozos, a que no sabes quien se comio otro trozo??? | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 7:41 pm | |
| - Tinajas escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Tinajas escribió:
- Lo que había que hacer es repartir el bizcocho de forma justa e igual para todos y se acaba el problema
Y darle un manotazo al tragón del grupo vigilándolo, ese que mete la mano y se quiere llevar un cacho enorme para comer a dos carrillos...y chorrear la cara de restos de pastel. Quita, leñe! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ayer lo vi en un cumpleaños, eramos 8, y una amiga partio una tarta en 12 trozos, lo primero que dijo: ¡uyyyy que pinta mas buena¡ voy a probarla, y se zampo un trozo, después se repartio entre los que estábamos incluido ella, nos comimos otro trozo, quedaban otros 3 trozos, a que no sabes quien se comio otro trozo??? ¿El que reparte se lleva la mejor parte, la de la guinda? O una cantidad mayor... | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 10:55 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Tinajas escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Tinajas escribió:
Y darle un manotazo al tragón del grupo vigilándolo, ese que mete la mano y se quiere llevar un cacho enorme para comer a dos carrillos...y chorrear la cara de restos de pastel. Quita, leñe! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ayer lo vi en un cumpleaños, eramos 8, y una amiga partio una tarta en 12 trozos, lo primero que dijo: ¡uyyyy que pinta mas buena¡ voy a probarla, y se zampo un trozo, después se repartio entre los que estábamos incluido ella, nos comimos otro trozo, quedaban otros 3 trozos, a que no sabes quien se comio otro trozo??? ¿El que reparte se lleva la mejor parte, la de la guinda? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] O una cantidad mayor... Siiii, me hizo mucha gracia porque además lo cogio con toda la naturalidad del mundo, sin cortarse nada, y sabiendo que lo había ya cortado convenientemente para repetir dos veces. . | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 11:12 pm | |
| - Ronaldo512 escribió:
- Hace tiempo que no practico matemáticas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
30 dividido por 5 = 6 cm ---- 6cm seria 1 quinta parte. (para los hermanos)
La mitad de 30 es 15 cm --- 15cm seria la mitad (para los amigos)
30 -15= 15 15 -6 =9
Quizás es 9 cm lo que le toca al resto de la familia.
Pero los hermanos para mi siempre son familia. Creo que seria 15cm para los amigo y 15 cm para la familia. ¿Uno de los amigos es Falete? | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: matematicas Miér Mayo 22, 2013 11:40 pm | |
| Falete resolvería el problema dejándonos sin postre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
jimo V.I.P.
| Tema: Re: matematicas Jue Mayo 23, 2013 4:12 am | |
| no se la repuesta,en matematicas era medio malo en algunas areas,asi que buscate un tutoria en la escuela que te ayude. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: matematicas | |
| |
|
| |
| matematicas | |
|