Todos los foros
Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo

Ir abajo 
+2
Liptuan
Antisozzial
6 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 3:24 pm

Hay diferentes factores, la autocrítica también viene muy bien, pero pensar que un solo factor es la causa de una crisis que es, dentro de lo que cabe, bastante compleja, es un error, y además no aporta solución, solo una visión derrotista y trágica que no conduce a nada. Es lo que tiene ser de letras y tan emocional, te obcecas en el odio al español y mira, menos mal que no gobiernas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 3:34 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Hay diferentes factores, la autocrítica también viene muy bien, pero pensar que un solo factor es la causa de una crisis que es, dentro de lo que cabe, bastante compleja, es un error, y además no aporta solución, solo una visión derrotista y trágica que no conduce a nada. Es lo que tiene ser de letras y tan emocional, te obcecas en el odio al español y mira, menos mal que no gobiernas.

  Pues yo creo que una vision realista, dejando atras fobias y fibias , creo que todos somos conscientes de ello, de que este es un pais chanchullero y quien mas o que menos creo que alguna vez nos hemos visto salpicados por el engaño del otro, ahora bien si uno quiere culpar a otros factores, uno mismo, pero la falta de honestidad en este pais es alarmante

Suponiendo que tengas razón es deber del honesto exigir no pagar él las culpas del otro.

Es decir, que porque en tu familia roben (esto es un ejemplo como otro cualquiera) tú no mereces que te traten como un ladrón si no lo eres, y tienes que luchar porque se haga justicia.

También puedes sentarte y poner verde a tu familia, es una opción, se llama inmovilismo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 3:51 pm

Antisozzial escribió:
Eso se desprende una encuesta Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), ya no es que veamos a los politicos corruptos , que es el mismo rollo de siempre , el problema es que no nos fiamos de nosotros mismos, es decir que reconocemos que nosotros somos tan corruptos como el politico.Pero bueno que no hace falta una encuesta u estudio para percibir esto, yo siempre he defendido la teoria de que nuestros problema es un problema español, que los millones de parados, la deuda y demas problemas no es por culpa de un señor, ZP , Aznar o ahora Mariano, que no nos pasa esto por culpa de la Angela, de que los alemanes nos tengan mania, o por culpa de un partido o ideologia, sino que esto nos pasa por nuestra culpa y responsabilidad y que la corrupcion politica y el chanchulleo que observamos todos los dias en los informativos o en la prensa es un reflejo total de la sociedad española, que a su nivel es tan corrupta y chanchullera como el politico.

Tal vez el apego no deje ver la realidad a muchos y por eso la masa amorfa , populista e ignorante busca culpable en todos los ambitos , ademas de culpar al politico , el ciudadano en su miedo , frustración y desconcierta igual culpa a los bancos que a los sindicatos, trabajadores publicos, patronal, inmigrantes o Iglesia, la cuestion es no responsabilizarse, cuando la verdad es tozuda y ese fraude sistematico a las administraciones , esa economia sumergieda y ese afan de engañar al otro , no se si por satisfacion o narcisismo, pero al final es que todos sabemos que somos unos picaros nada simpaticos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eskizzoide

¿Cuándo vas a hablar en primera persona?. Creo que todo este relato, el tuyo y el del periódico, distorsiona la realidad, y no creo que sea momento de enturbiar la mirada, sino de aclararla.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 4:11 pm

lo que sugiero es que hables por vos, no podés espejar todos tus defectos en una sociedad entera... para comprender la crisis esa encuesta y tu percepción se quedan cortos, a mi juicio, deberías ser más desapegado (de la silla frente al monitor). Y sobre tus preguntas, te voy a contestar cuando crea que vas a poder entender, antes no (no voy a cometer el mismo error que la mendocina tongue)


Última edición por Pur el Miér Jun 19, 2013 4:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 4:14 pm

Citación escribió:

Esta pésima valoración de nosotros mismos se debe, a juicio de Noya, de que "la crisis y la corrupción han motivado que se deteriore nuestra propia imagen". Hasta el punto de que los españoles somos más críticos con nosotros que el resto del planeta. Un ejemplo: nosotros nos consideramos el doble de corruptos frente a la visión que los extranjeros tienen de nosotros.
Curiosamente, a la par que nos calificamos de "corruptos" y "nada fiables", nos 'vendemos' como "trabajadores" (73%), "solidarios" (77%) y "tolerantes" (77%). Y no sólo eso: estamos decididos a defender lo nuestro. El 65% de los encuestados hace una buena valoración de la iniciativa Marca España y el 70% tiene en cuenta que los productos que adquiere estén fabricados en España.


Esto también se indica en el artículo, ¿ o esta parte no vale ?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40720
Localización : En cualquier parte del Universo

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 4:18 pm

Lo que me preocupa es que con echar la culpa a todos los españolazos, así se justifica la política neoliberal de los dirigentes que nos gobiernan, vamos que decir que los políticos son el ejemplo de la sociedad es para llorar, yo no me identifico para nada con eso y es pura demagogia del señor Anti.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 4:20 pm

Tinajas escribió:
Lo que me preocupa es que con echar la culpa a todos los españolazos, así se justifica la política neoliberal de los dirigentes que nos gobiernan, vamos que decir que los políticos son el ejemplo de la sociedad es para llorar, yo no me identifico para nada con eso y es pura demagogia del señor Anti.

Es estrategia de partido, solo sigue los dictados de Cospedal, Montoro y demás.:diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40720
Localización : En cualquier parte del Universo

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 4:26 pm

Si jajaja no solo somos unos picaros sino también unos nazis Twisted Evil grrr
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40720
Localización : En cualquier parte del Universo

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 4:39 pm

Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:
Lo que me preocupa es que con echar la culpa a todos los españolazos, así se justifica la política neoliberal de los dirigentes que nos gobiernan, vamos que decir que los políticos son el ejemplo de la sociedad es para llorar, yo no me identifico para nada con eso y es pura demagogia del señor Anti.


  Si que es verdad que le 80% de las veces, por desgana, por no crear lazos, por divertimento o por lo que sea, no me tomo en serio nada, pero no creo que mi razonamiento sea demagogia, creo que es  bastante correcto


Tu tienes una visión de la realidad quizá de tu entorno o de lo que tu piensas y harias, pero no puedes generalizar a todos, ni el 80% ni el 60% la gente es asi, a mi me parecen bastante honesta y pacifica para aguantar lo que esta pasando, no es que ella sea igual que los corruptos y por eso lo entiende, si no que vivimos en una sociedad en que se ha engañado a los ciudadanos y se han creado culpas y miedos que no son asi, solo la derecha española dice eso. ¿Por qué será?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 4:53 pm

Antisozzial escribió:
Eso se desprende una encuesta Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), ya no es que veamos a los politicos corruptos , que es el mismo rollo de siempre , el problema es que no nos fiamos de nosotros mismos, es decir que reconocemos que nosotros somos tan corruptos como el politico.Pero bueno que no hace falta una encuesta u estudio para percibir esto, yo siempre he defendido la teoria de que nuestros problema es un problema español, que los millones de parados, la deuda y demas problemas no es por culpa de un señor, ZP , Aznar o ahora Mariano, que no nos pasa esto por culpa de la Angela, de que los alemanes nos tengan mania, o por culpa de un partido o ideologia, sino que esto nos pasa por nuestra culpa y responsabilidad y que la corrupcion politica y el chanchulleo que observamos todos los dias en los informativos o en la prensa es un reflejo total de la sociedad española, que a su nivel es tan corrupta y chanchullera como el politico.

Tal vez el apego no deje ver la realidad a muchos y por eso la masa amorfa , populista e ignorante busca culpable en todos los ambitos , ademas de culpar al politico , el ciudadano en su miedo , frustración y desconcierta igual culpa a los bancos que a los sindicatos, trabajadores publicos, patronal, inmigrantes o Iglesia, la cuestion es no responsabilizarse, cuando la verdad es tozuda y ese fraude sistematico a las administraciones , esa economia sumergieda y ese afan de engañar al otro , no se si por satisfacion o narcisismo, pero al final es que todos sabemos que somos unos picaros nada simpaticos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eskizzoide





Muy bueno este primer mensaje para abrir el hilo.


Y eso no solo pasa en España, pasa en muchos países.


Nadie tiene la culpa de nada, siempre el adversario es el culpable.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 5:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo EmptyMiér Jun 19, 2013 5:44 pm

O sea la cosa es más o menos como si Díaz Ferrán culpara del cierre de Marsans a los trabajadores y encima a base de repetirlo los currantes acabaran por reconocer la culpa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty
MensajeTema: Re: Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo   Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un hombre hecho a sí mismo español, Fernández de Mesa, ex director de la Guardia Civil, pasa a consejo de Red Electrica
» Examen para saber si eres un ceporro español o un español digo de la UE
» ¿Es lo mismo ,que lo mismo es?
» el mismo
» !!Conocerse a sí mismo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: