Tema: "La segunda ya tal" Vie Jun 28, 2013 6:32 pm
Un político, como mínimo, debería saber hablar
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: "La segunda ya tal" Vie Jun 28, 2013 6:52 pm
En el PP se decía que estaban quietos a la hora de opinar, que esperaban la postura de Rajoy para repetirla . Es Ya tal.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41863 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: "La segunda ya tal" Vie Jun 28, 2013 6:58 pm
Como se quita de en medio las preguntas de los periodistas, le tendría que haber dicho la periodista que no le ha contestado, pero en fin aunque contestara no se pueden pedir peras a un ciprés
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Semper Fi Baneado
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 12:24 pm
Yo lo que me pregunto es que le ven los españoles a los gallegos para darles siempre tanta confianza: el abuelo Patxi, el diplodocus Fraga, El tancredo Rajoy y hasta el terror de las gasolineras, Pepiño. En fin, con respecto a este último, ya tal.
Tinajas Moderador
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 12:44 pm
Yo es que creo que es al revés, son los gallegos los que están en todas partes, hasta Fidel Castro desciende de gallegos
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 2:24 pm
Y tal.
Sigo apuntando, no se que es gilipollas y esa frase Y tal.
Tinajas Moderador
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 3:05 pm
Ronaldo512 escribió:
Y tal.
En tiempos de Felipe III época en la que yo aún no vivía, en Madrid hubo un Alcalde que se llamaba Baltasar Gil lmón, que solía ir acompañado de sus hijas en edad de casar a las fiestas para que encontraran novio, pero claro en la época a una guapa moza se la llamaba “polla” lo mismo que hoy se la puede llamar “tía” y cada vez que llegaba el señor Alcalde los alabarderos anunciaban su presencia con él llega don Gil y sus pollas, y en el lenguaje popular quedo lo de Gilipollas, lo de y tal es mejor que te lo explique Rajoy que a mi me entra la risa
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 3:20 pm
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Y tal.
En tiempos de Felipe III época en la que yo aún no vivía, en Madrid hubo un Alcalde que se llamaba Baltasar Gil lmón, que solía ir acompañado de sus hijas en edad de casar a las fiestas para que encontraran novio, pero claro en la época a una guapa moza se la llamaba “polla” lo mismo que hoy se la puede llamar “tía” y cada vez que llegaba el señor Alcalde los alabarderos anunciaban su presencia con él llega don Gil y sus pollas, y en el lenguaje popular quedo lo de Gilipollas, lo de y tal es mejor que te lo explique Rajoy que a mi me entra la risa
Por fin, alguien explica el origen.
Gracias.
Interesante.
Tinajas Moderador
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 6:03 pm
Otra variante es que Gil viene del caló (gitano) y significa bobo, tonto, y polla en España significa pene, si unimos las dos palabras gil con pollas, viene a ser: tonto de la polla, vamos alguien que piensa más con la polla que con la cabeza.
Lo he buscado por internet eh no te creas que en el monte me lo dicen las cabras, pero si alguien te dice esa palabreja ya sabes lo que significa por muy dulcificada y cariñosa que te lo diga.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 6:17 pm
Creo que con ese ultimo significado, se acerca mas a la realidad de los foros.
Acá es mas una persona que piensa con la otra cabeza.
Como el ex Presidente de Italia Berlusconi.
Tinajas Moderador
Tema: Re: "La segunda ya tal" Mar Jul 02, 2013 7:08 pm
Si majo, pero lo del Alcalde don Baltasar Gil tiene tambien su guasa
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Semper Fi Baneado
Tema: Re: "La segunda ya tal" Dom Jul 07, 2013 10:20 pm
Y además es el verdadero origen etimológico del término. Otra aportación más de los madrileños a la humanidad.
golondrina Experto/a
Tema: Re: "La segunda ya tal" Miér Jul 10, 2013 12:56 am