"Girolamo Gasparelli relató la sintomatología de los procesos patológicos que derivan de la práctica masturbatoria en un trabajo ya clásico dentro del campo de la fisiología humana que no ha hecho más que consolidarse desde su publicación en 1845.
Gasparelli siguió el espíritu de los textos de antiguos estudiosos de renombre. Cabe destacar las experiencias del científico renacentista Pamphilius Magnus, eminente frenólogo injustamente olvidado durante el siglo XX y que llevó a cabo minuciosas investigaciones sobre muchachos jóvenes con cabezas de distintos tamaños. Aunque particularmente el volumen de los cerebros no fuera un factor determinante en el seguimiento de la enfermedad si que se revelaron cruciales durante el desarrollo de la misma, lográndose registrar con más claridad y concisión las perdidas que había ocasionado la práctica diaria del onanismo.
Años después el doctor Gasparelli continuando con el experimento introdujo las cabezas en un cubo de bronce relleno de flogisto y sujeto con pinzas a un electronium de el que colgó a varias ranas que fueron sometidas a diferentes corrientes eléctricas consiguiendo con este conjunto resultados espectaculares. Se descubrió una importante reducción de la masa encefálica de los especímenes disecados a la vez que se identificaron cantidades considerables de esperma vitrificado que con posterioridad provocaría la tumefacción de la membrana contenedora del fluido céfalo-raquídeo, licuando el cerebro y ocasionando el desbordamiento de la sustancia por las cuencas oculares y los siguientes terribles espasmos en los tejidos. Algunas ranas saltaron y partes del cuerpo también revivieron inesperadamente durante unos minutos revelando las consecuencias trágicas de la masturbación que acontecen incluso en muestras momificadas.
El doctor Gasparelli nunca será suficientemente retribuido por su trabajo a la vanguardia de la ciencia, y en especial por esta faraónica investigación publicada hace ya ciento cincuenta años que se revela absolutamente imprescindible para quien sienta curiosidad por conocer los problemas de una enfermedad que tantas vidas siega a diario."
Lo marcado en cursiva que me lo expliquen mejor, por favor¿Metió las cabezas de unos pajilleros (espero que no se las cortase
) junto a unas ranas en un recipiente lleno de flogisto (algo que no existe y cuya existencia ha quedada desacreditada en el proceso d ela combustión ) y les metió descargas electrícas? ¿Y cómo puñetas se hace una analogía válida entre ranas disecadas y personas?
Hizo una especie de caldito en la cacerola...joer.
Ey, pero no hay problema, el científico loco este hizo un trabajo "que no hace más que consolidarse desde 1845" y es "vanguardia de la ciencia". No sé, flipante el tipo que lo ha escrito...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]