Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
CortoCortito
Tatsumaru
marapez
el.loco.lucas
Pur
Rociito
Mely TTa
Liptuan
Tinajas
Ronaldo512
Antisozzial
15 participantes

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Liptuan Dom Jul 14, 2013 1:41 pm

    Antisozzial escribió:Bueno,que se despelote alguna del foro, que este buena., eso si y ver como reacciona el foro

    Antisozzial sigues con la misma fantasía todavía? te vas a quedar seco chico
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por CortoCortito Dom Jul 14, 2013 1:51 pm

    Oye que si te vale ya te dije, yo te enseño el juanelo o te hago un calvo. :diente: 

    No vaya a ser que te de un algo si no ves a nadie en pelotas.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Rafael Dom Jul 14, 2013 2:32 pm

    CortoCortito escribió:
    Semper Fi escribió:Las bacanales son mal vistas e incluso castigadas penalmente porque incitan al individuo a deshinibirse de sus responsabilidades sociales y por tanto suponen un mal ejemplo para los jóvenes. El hecho de que los participantes disfruten o no como animales no es lo sustantivo del problema social que la autoridad política intenta evitar, sino el hecho de que los individuos pierdan la voluntad al perder los tabúes que les hacen parte del sistema social.

     ¿ Exactamente donde dice que sea un delito participar en una bacanal ? Surprised
    Y voy más allá, ..... ¿donde se castigan penalmente?, ¿quizá en Italia previa disposición por Ley de un tal Berlusconi?, ¿quizá en U.S.A., dada su rarita moral según para qué cosas?. Al final me pierdo y no sé de que puñetas se habla.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Liptuan Dom Jul 14, 2013 2:35 pm

    Antisozzial escribió:
    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:Bueno,que se despelote alguna del foro, que este buena., eso si y ver como reacciona el foro

    Antisozzial sigues con la misma fantasía todavía? te vas a quedar seco chico

     No, pero tu no enseñes nada  que eres muy fea

    demasiado tarde
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 15, 2013 11:51 am

    Semper Fi escribió:Al hilo de ello cabe hacer algunas consideraciones éticas, sobretodo en el terreno de la estética. Y es que estéticamente, la sexualidad carente de pudor se convierte en alienante para el individuo, y vergonzoso para los testigos, por eso eran originariamente secretas, y esta es una evolución moderna de la bacanal, hoy día retrasmitida vía wassup.
    Esto parece más un prejuicio que un argumento.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jul 15, 2013 12:27 pm

    No se si es prejuicio o simplemente gusto personal.
    A algunas personas les gusta que las vean otras personas
    metiendo mano con su pareja del momento y a otras no.

    Lo mismo para el espectador.
    A algunas les gusta ver o hasta le excita y a otras personas
    no les es agradable y piensan que eso es algo privado de las personas.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 15, 2013 12:31 pm

    Ronaldo512 escribió:No se si es prejuicio o simplemente gusto personal.
    A algunas personas les gusta que las vean otras personas
    metiendo mano con su pareja del momento y a otras no.

    Lo mismo para el espectador.
    A algunas les gusta ver o hasta le excita y a otras personas
    no les es agradable y piensan que eso es algo privado de las personas.
    Obviamente te podrá gustar o no gustar, pero decir que es "alienante para el individuo y vergonzoso para el espectador" no tiene mucho sentido... Al menos no más allá de la manifestación de un prejuicio y cierta estrechez de miras.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jul 15, 2013 12:37 pm

    Y si dijera que es lo que debe hacer todas las personas,que se deberían dejar ver,
     no seria prejuicio ??

    Cual es la diferencia ??

    No estaríamos hablando en ambos casos de como ve una persona algo ??


    Última edición por Ronaldo512 el Lun Jul 15, 2013 12:46 pm, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 15, 2013 12:45 pm

    A uno le pueden gustar o no gustar los macarrones con mermelada.

    Si uno afirma que los que toman macarrones con mermelada están alienados es un prejuicio.

    Si uno dice que debería ser obligatorio tomar macarrones con mermelada probablemente se trate de un idiota autoritario.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jul 15, 2013 12:52 pm

    Yo lo veo así.

    Cada cual juzga las cosas según su opinión.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Tatsumaru Lun Jul 15, 2013 1:18 pm

    Rafael escribió:
    CortoCortito escribió:
    Semper Fi escribió:Las bacanales son mal vistas e incluso castigadas penalmente porque incitan al individuo a deshinibirse de sus responsabilidades sociales y por tanto suponen un mal ejemplo para los jóvenes. El hecho de que los participantes disfruten o no como animales no es lo sustantivo del problema social que la autoridad política intenta evitar, sino el hecho de que los individuos pierdan la voluntad al perder los tabúes que les hacen parte del sistema social.

     ¿ Exactamente donde dice que sea un delito participar en una bacanal ? Surprised
    Y voy más allá, ..... ¿donde se castigan penalmente?, ¿quizá en Italia previa disposición por Ley de un tal Berlusconi?, ¿quizá en U.S.A., dada su rarita moral según para qué cosas?. Al final me pierdo y no sé de que puñetas se habla.
    ¿Y en general están mal vistas? ¿Por parte de quienes? Question Más alienación veo en los comportamientos de todo el año aceptables socialmente que en una fiesta donde te los pasas por ahí....si te apetece.


    Última edición por Tatsumaru el Lun Jul 15, 2013 1:25 pm, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 15, 2013 1:21 pm

    Semper Fi escribió:A uno le puede gustar o no matar a sus hijos.

    Si uno afirma que los que matan a sus hijos están alienados, ¿es un prejuicio?

    Si uno dice que debería estar prohibido matar a los hijos, ¿es también un autoritario?

    Demagógico. Estamos hablando de cosas que se hacen libre y voluntariamenta sin perjudicar a nadie.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 15, 2013 1:25 pm

    Semper Fi escribió:Cuando pierdes tu libertad, o tu conciencia sobre tus propios actos, estás alienado. En una bacanal, la deshinibición es algo a lo que se accede a través de la anulación de la conciencia, es decir, la capacidad de evaluación de los actos, la capacidad de discernir bien y mal.

    El alienamiento del prójimo es un acto que se percibe como vergonzoso, salvo que se participe del mismo alienamiento. La alienación, es convertir lo humano en alienígena. Algo con capacidades humanas, deja de tenerlas. Esa degradación de la humanidad supone un hecho vergonzoso, porque la conciencia estima los dones de la humanidad, y rechaza su ausencia.

    Así es que no es prejuicio. Sólo es algo que a algunos no les gusta saber, ni escuchar, porque confunden libertad con libertinaje, y creen que la conciencia es un muro que les impide progresar, cuando lo que es es el nexo de unión del individuo con la sociedad que lo acoge y lo protege. Quien niega su propia conciencia, niega su responsabilidad, niega su sociedad, y niega su libertad y cae en manos de una suerte arbitrariedad bestial, donde nada tiene ningún sentido, todo está vacío, nada tiene importancia, ni siquiera la propia vida. Este es el nihilismo descrito por Nietzche, que es un proceso estudiado de deshumanizacion, o alienación.

    Por desgracia, casi todo está ya inventado, el hecho de que lo desconozcamos, no nos da más derecho a descalificarlo.
    Lo marcado en negrita es un evidente prejuicio. Ni se demuestra ni se argumenta mínimamente. Los restantes argumentos se desmoronan pues erigen sobre un prejuicio.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 15, 2013 1:53 pm

    Voy por partes a ver si me entero

    En primer lugar hablas, Semper Fi, de bacanal, supongo que como sinónimo de orgía:

    "orgía

    f. Fiesta en la que se busca experimentar todo tipo de placeres sensuales,especialmente en lo relativo a la comida,la bebida y el sexo"

    Hablas de la pérdida de discernimiento en una orgía (conclusión que no sé si sacas desde la teoría, o el vouyerismo o el "trabajo de campo".No consigo ver la necesariedad de perder la conciencia para deshinbirse y participar en una orgía. Igual que no parto de la premisa de que todos los individuos estamos inhibidos y necesitamos deshinbirnos para cierto tipo de experiencias) y de ahí llegas a la conclusión de la alienación del individuo.

    El término "alienación" es bastante amplio, pero supongo que te refieres a alienación como sinónimo de enajenación:

    "enajenación

    f. Acción y resultado de enajenar:
    enajenación de bienes.
    Locura, privación del juicio:
    enajenación mental.
    Distracción, falta de atención."

    En mi opinión tu primer prejuicio (o juicio...) está en la suposición de enajenación del individuo en una orgía, y que de ahí pueda hacer cualquier cosa pues, cual enfermo mental, no distingue de hacerle sexo oral a otro individuo o cogerle del cuello hasta matarle, o no distingue de tocarle las tetas a una mujer que lo está pidiendo a gritos y otra que va vestida y simplemente se sube a los hombros de otra persona para contemplar el panorama.

    Me encantaría saber si te he comprendido.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 15, 2013 2:02 pm

    Liptuan escribió:Voy por partes a ver si me entero

    En primer lugar hablas, Semper Fi, de bacanal, supongo que como sinónimo de orgía:

    "orgía

    f. Fiesta en la que se busca experimentar todo tipo de placeres sensuales,especialmente en lo relativo a la comida,la bebida y el sexo"

    Hablas de la pérdida de discernimiento en una orgía (conclusión que no sé si sacas desde la teoría, o el vouyerismo o el "trabajo de campo".No consigo ver la necesariedad de perder la conciencia para deshinbirse y participar en una orgía. Igual que no parto de la premisa de que todos los individuos estamos inhibidos y necesitamos deshinbirnos para cierto tipo de experiencias) y de ahí llegas a la conclusión de la alienación del individuo.

    El término "alienación" es bastante amplio, pero supongo que te refieres a alienación como sinónimo de enajenación:

    "enajenación

    f. Acción y resultado de enajenar:
    enajenación de bienes.
    Locura, privación del juicio:
    enajenación mental.
    Distracción, falta de atención."

    En mi opinión tu primer prejuicio (o juicio...) está en la suposición de enajenación del individuo en una orgía, y que de ahí pueda hacer cualquier cosa pues, cual enfermo mental, no distingue de hacerle sexo oral a otro individuo o cogerle del cuello hasta matarle, o no distingue de tocarle las tetas a una mujer que lo está pidiendo a gritos y otra que va vestida y simplemente se sube a los hombros de otra persona para contemplar el panorama.

    Me encantaría saber si te he comprendido.

    Aplauso 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 15, 2013 2:16 pm

    n_n
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Pur Lun Jul 15, 2013 2:18 pm

    Si, y de paso ya que habla de libertinaje y de nihilismo, que me explique qué relación tiene Sade (libertinaje sexual) con Nietzsche (nihilismo filosófico). Y cómo esto se relaciona con las palabras Consciencia - Límite - Sociedad - Libertad. También si queremos hilar más fino podemos hablar de la alienación descrita (ahora sí) por Marx.

    (Si lo invito a profundizar en sus propias ideas y palabras no es porque tenga yo la intención de enriquecer el debate, es porque soy argentina y no puedo con mi falta de humildad).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Pur Lun Jul 15, 2013 2:24 pm

    Semper Fi escribió:

    Así es que no es prejuicio. Sólo es algo que a algunos no les gusta saber, ni escuchar, porque confunden libertad con libertinaje, y creen que la conciencia es un muro que les impide progresar, cuando lo que es es el nexo de unión del individuo con la sociedad que lo acoge y lo protege. Quien niega su propia conciencia, niega su responsabilidad, niega su sociedad, y niega su libertad y cae en manos de una suerte arbitrariedad bestial, donde nada tiene ningún sentido, todo está vacío, nada tiene importancia, ni siquiera la propia vida. Este es el nihilismo descrito por Nietzche, que es un proceso estudiado de deshumanizacion, o alienación.


    sigue estando incompleto... a mí no me explica este párrafo y menos esa frase marcada en negritas.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 15, 2013 2:32 pm

    Semper Fi escribió:La bacanal ha sido definida más arriba por mi. Eran ritos de iniciación de sacerdotisas de Baco, llamadas bacantes. Eran ritos secretos basados en la deshinibición sexual para lo cual se servían de la embriaguez.

    Muy bien Semper Fi ¿Te recuerdo en que siglo estamos o no hace falta?

    La embriaguez anula bastantes capacidades, pero la básica es la capacidad para evaluar las situaciones y la capacidad para tomar decisiones correctas.


    Entonces en el tema que nos atañe crees que es la embriaguez la que ha llevado a la falta de discernimiento de ciertos hombres, que han efectuado, parece ser, tocamientos no consentidos. Por tanto el problema no estaría en la bacanal en sí, sino en aquellos individuos que no saben deshinbirse sin embriagarse y, por tanto según tú, perder el juicio ¿Es así?

    A este efecto, se le llama pérdida de conciencia. No confundir con consciencia, la cual también se puede perder a través del vino, pero mucho más tarde.

    Esto es un poco confuso, pero me vale XD

    La alienación es el efecto de convertir en extraño lo que es natural, nada más.

    Aquí te agradecería muchísimo que profundizaras, no tengo ni las más remota idea de dónde sacas esta "definición" =(

    En el caso del ser humano, es su proceso de desnaturalización, de su deshumanización, de la pérdida, voluntaria o inducida de sus libertades, capacidades sociales o hábitos comunes.

    Insisto en un ejemplo.

    Al hilo de ello, tengo que decir que no trato de juzgar los actos acaecidos durante los Sanfermines, sólo trato de describirlos y explicarlos.

    ¿Entonces los defines como actos producidos a efectos de la embriaguez que obra de igual manera en cualquiera (haciéndole perder el juicio) o solo en algunos (que no están preparados para embriagarse)?.

    Cuando he dicho que son socialmente mal vistos, o incluso penalmente castigados, no he emitido una opinión. Sabemos positivamente que en muchos códigos penales, la desnudez pública conlleva penas incluso de cárcel y casi siempre multas. En absolutamente todas las sociedades occidentales, es objeto de escándalo, como indica el hecho de que lo estemos debatiendo. Si no fuera así, y fuera una actitud normal, nadie se habría hecho eco de ello.

    Creo que lo que provoca escándalo es el hecho de que se han cometido abusos, o eso parece, lo cual no quiere decir que las orgías en nuestro siglo y en nuestro país se vean como un escándalo. Bueno a mí por lo menos no me escandaliza una orgía, pero sí un abuso sexual generalizado, (público para más inri) y que el mismo quedara impune...

    Contenido patrocinado


    Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo? - Página 4 Empty Re: Dejarse meter mano por la multitud en las fietsas, ¿Acoso o gustazo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:29 am