Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 7:54 pm
athenea escribió:
El tener ideas encontradas, quizás antagónicas, no nos convierte en "enemigos" ni siquiera en rivales, es una lástima que no se entienda.
Saludos colectivos.
Yo pienso que a la mayoría de los foreros le queda claro eso. A mi me queda claro y supongo que a ti también.
athenea V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 7:57 pm
caballa escribió:
athenea escribió:
El tener ideas encontradas, quizás antagónicas, no nos convierte en "enemigos" ni siquiera en rivales, es una lástima que no se entienda.
Saludos colectivos.
Yo pienso que a la mayoría de los foreros le queda claro eso. A mi me queda claro y supongo que a ti también.
Cierto y a veces en el fragor de la discusión uno/a dice cosas que no debe. Yo no pienso mal de ti, te lo he dicho, respeto tus opiniones aunque disienta con las mismas.
Para ti también iba el saludo.
Pur V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 7:58 pm
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:01 pm
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
estás perdonado curtín, sos inimputable (por escribir bajo emoción violenta )
Voy a proponer al Gran Tinajas y al Pato, que os nombren a Curtin y a vos, la "pareja del año en Todoslosforos"...¿Qué os parece?...
sos muy malo abuelo, querés una nieta menos para repartir la herencia ¿no te das cuenta que desde que entró me quiere matar?. (no te pido que me defiendas, pero tampoco me entregues así )
Pero qué dices...; si el otro día te estaba buscando por todo el foro...(y no llevaba arma alguna en la mano)
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:01 pm
Yo a eso de suponer no le doy mucha validez.
Es mejor ver lo que escribe la gente.
En un tema que menciona sueño americano y comunismo
como que de comunismo no se escribió nada.
Solo vi en su mayoría ataques a lo americano. No hay que suponer mucho, lo hechos los dan a conocer.
Pur V.I.P.
Volviendo al tema del sueño americano ¿en qué consiste exactamente?... es sólo por las oportunidades de progreso económico?. ¿Por qué se le dice sueño?.... está basado en esperanzas o en hechos reales?.
Pur V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:02 pm
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
estás perdonado curtín, sos inimputable (por escribir bajo emoción violenta )
Voy a proponer al Gran Tinajas y al Pato, que os nombren a Curtin y a vos, la "pareja del año en Todoslosforos"...¿Qué os parece?...
sos muy malo abuelo, querés una nieta menos para repartir la herencia ¿no te das cuenta que desde que entró me quiere matar?. (no te pido que me defiendas, pero tampoco me entregues así )
Pero qué dices...; si el otro día te estaba buscando por todo el foro...(y no llevaba arma alguna en la mano)
sos malo, y entregador de nietas
Pur V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:05 pm
Ronaldo512 escribió:
Yo a eso de suponer no le doy mucha validez.
Es mejor ver lo que escribe la gente.
En un tema que menciona sueño americano y comunismo
como que de comunismo no se escribió nada.
Solo vi en su mayoría ataques a lo americano. No hay que suponer mucho, lo hechos los dan a conocer.
la utopía del comunismo (como lo menciona el hilo), es eso... una utopía, porque nunca logró ser un sistema imperante a nivel mundial (por lo irrealizable). La pregunta que formula Antisozzial en todo caso, es si el sueño americano no será también una utopía. Algunos dicen que es algo real, otros lo ponemos en duda.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:14 pm
Vamos a ver, podemos decir lo que queramos, pero pretender negar la pujanza y el bienestar del estadounidense medio entre los años 50 y 70...; se puede hacer pero no corresponde con la realidad.
Si vemos un hogar medio de la España de cuando César nació (1956) y un hogar americano de la misma época, parece que estamos en planetas distintos...; la diferencia es impensable. Me acuerdo en 1977, cuando hice el servicio militar, donde nos enseñaban que sólo la VI Flota, era más poderosa que el Ejército español, tierra mar y aire.
Pur V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:20 pm
Yo no creo que nadie haya intentado negar eso Nero.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:33 pm
Pur escribió:
Volviendo al tema del sueño americano ¿en qué consiste exactamente?... es sólo por las oportunidades de progreso económico?. ¿Por qué se le dice sueño?.... está basado en esperanzas o en hechos reales?.
Para contestas a estas preguntas, deberíamos promero definir sueño filosoficamente y luego meternos de lleno en los diferentes flujos migratorios de la historia y no os veo preprarados para que es de una leccion de historia, no quiero humillaros
LaL0L@ Veterano/a
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:38 pm
veo que hay mucho desconocimiento de USA y que solo se repiten los prejuicios de antaño los trabajadores que pagan impuestos, lo hacen con ID falsa porque de ese modo, tambien reciben un reembolso jugoso bajo trampas y demas, asi desangran al estado muchos inmigrantes no estan interesados en ser ciudadanos ni jurar bandera, porque desde las sombras hacen mas y no todos los trabajos son en la agricultura tengo compañeros de trabajo que llevan 15 años ilegales en el pais sin permisos ni nada trabajan con seguro social falso y cobran igual o mejor que los demas
en todas partes hay racismo pero tanbien hay otra cosa y se llama complejos hay gente que por todo se siente inferior y menospresiado
Pur V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 8:45 pm
LaL0L@ escribió:
veo que hay mucho desconocimiento de USA y que solo se repiten los prejuicios de antaño los trabajadores que pagan impuestos, lo hacen con ID falsa porque de ese modo, tambien reciben un reembolso jugoso bajo trampas y demas, asi desangran al estado muchos inmigrantes no estan interesados en ser ciudadanos ni jurar bandera, porque desde las sombras hacen mas y no todos los trabajos son en la agricultura tengo compañeros de trabajo que llevan 15 años ilegales en el pais sin permisos ni nada trabajan con seguro social falso y cobran igual o mejor que los demas
en todas partes hay racismo pero tanbien hay otra cosa y se llama complejos hay gente que por todo se siente inferior y menospresiado
Yo no sé cuáles son los prejuicios de antaño, vengo siguiendo de cerca, hace bastante, el debate sobre la Reforma migratoria (desde el canal de CNN en español) y veo que las demandas de tal reforma van dirigidas en otra dirección. Lo que sigo sin comprender es por qué se traba tanto esa reforma, siendo que, justamente por considerar eficaz los sistemas de control y administración estadounidenses, no doy por hecho que el problema de ilegales latinos trabajando hace décadas tenga que ver con una deficiencia en ese sentido. ¿Entonces por qué es?. ¿No será que la economía estadounidense necesita ese margen de ilegalidad?.
LaL0L@ Veterano/a
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 9:15 pm
yo lo que creo es que USA quiere que sientan dificil el modo de suscistir a ver si de esa manera se frena el arribo de tanto extranjero ademas la reforma aplicaria a cualquier estranjero no unicamente a mexicanos u otros de habla hispana
tanpoco olvidemos que deben existir fuerzas esternas con eso quiero desir que por ejemplo, yo sea propietaria de una empresa y en esa empresa tengo mano de obra barata, indocumentada si se legalizan les tengo que pagar vacaciones y otras compensaciones eso seria un golpe alas finansas de mi empresa y como yo costeo la campaña electoral de unos cuantos fulanos esos fulanos estan en deuda conmigo me sale mas barato comprar un legislador que pagar a miles de obreros una paga justa y pagar otros beneficios
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 9:17 pm
Porque en un país de leyes no se puede ser un sastre jurídico. No se pueden hacer leyes para favorecer a un grupo de personas en especifico. Se le vería la costura y seria inconstitucional.
En todo caso si se va aprobar algo, tendría que ser para todos los ilegales y no solo para los agrícolas latinos.
Las leyes se hacen para todos por igual sin importar su nacionalidad.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 9:19 pm
¿Sabemos lo que es una emigracion? Imagino que si, si preguntamos a la gente nos dira que es el movimiento animal o humano a otras tierras o lugares.Hasta aqui bien, pero tenemos que consultar la historia para ver cuando se empezo a emigrar, Pues desde siempre, ya los primeros homos en la prehistoria , migraban a mejores tierras de caza, lo que se llama nomadismo sigue hoy en vigor, aunque naciera en el oriente medio los primeros casos de sedentarismo por la epoca del neolitico, el humano individualmente o en grupo se ha movido motivado por dos causas, una la escasez de alimentos y la otra la abundancia de ellos, lo que podemos traducir en estos tiempos, la escasez de progresar economicamente, por la posibilidad de mejorar economicamente.
Estos movimientos migratorios son identicos a los de los animales;
La emigracion se equipara a la de habitantes de una region o pais hacia otro, pero no siempre es asi, nos olvidamos de la famosa migracion de los pueblos a las grandes ciuades, copn la llegada de la revolucion industrial, es tal vez en esta epoca donde los movimientos migratorios se hacen mas grandes y continuos.
Pero ya en epocas con la romana, edad media e incluso anteriores, estas emigraciones en masa existian, tenian otros nombres como repoblaciones, eran epocas donde los imperios crecian y descrecian motivado por las guerras y los diferentes mandatarios "reyes y emperadores" trasladaban a ciudadanos de su cultura , lengua y relegion para asentar a la gente, ejemplo mas cercano es lña reconquista en el peninsula que duro 700 años.
Sigue en otro post
Pur V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 9:28 pm
LaL0L@ escribió:
yo lo que creo es que USA quiere que sientan dificil el modo de suscistir a ver si de esa manera se frena el arribo de tanto extranjero ademas la reforma aplicaria a cualquier estranjero no unicamente a mexicanos u otros de habla hispana
tanpoco olvidemos que deben existir fuerzas esternas con eso quiero desir que por ejemplo, yo sea propietaria de una empresa y en esa empresa tengo mano de obra barata, indocumentada si se legalizan les tengo que pagar vacaciones y otras compensaciones eso seria un golpe alas finansas de mi empresa y como yo costeo la campaña electoral de unos cuantos fulanos esos fulanos estan en deuda conmigo me sale mas barato comprar un legislador que pagar a miles de obreros una paga justa y pagar otros beneficios
Pienso más o menos igual, por eso entiendo que hay maneras más saludables de lograr una economía fuerte sin descuidar tanto estos asuntos... y muchos países europeos son el ejemplo de que es posible lograrlo, sin tanta propaganda de sueños y todo eso.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Dom Ago 11, 2013 9:34 pm
Sigo...... Con la llegada de la era del descubrimiento de America , entre los siglos XV Y XVIII se darian las migraciones coloniales, donde las potencias europeas de esa epoca "España, Inglaterra, Holanda, Francia, etc" como en la epoca antigua antes nombrada, repoblaban los nuevos territorios conquistados y colonizados.
Con la llegada de la revolucion industrial y la mejora de los transportes, como ferrocaril y vapor a finales dle siglo XIX y principios del XXI losestados ya no controlan los movimientos migratorios, yendo estos por libre.
Terminan las dos grandes guerras y los movimientos migratorios vuelven a estar en auge, son las decadas de los 50 y 60 , decadas de descolinacion y nacimieminto de nuevos estados independientes , sobre todo en Africa y Asia. Vendran pues de estos nuevos paises , las nuevas masas de inmigrantes , paises donde guerras, miseria y hambruna campan a sus anchas.
Seguitre y se me pasa por los kojones
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Lun Ago 12, 2013 7:20 pm
¿Que pasa ? Que cuando se os cultiva un poco con historia y antropologia, os akojonais., que pena
Rafael Baja voluntaria
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Lun Ago 12, 2013 7:24 pm
Antisozzial escribió:
¿Que pasa ? Que cuando se os cultiva un poco con historia y antropologia, os akojonais., que pena
¡Que va!. Es que nos deja anonadados el hecho de que escribas veinte párrafos (más de dos ya son muchos) sin cometer una falta o se te trabe el teclado.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Lun Ago 12, 2013 7:32 pm
Rafael escribió:
Antisozzial escribió:
¡Que va!. Es que nos deja anonadados el hecho de que escribas veinte párrafos (más de dos ya son muchos) sin cometer una falta o se te trabe el teclado.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Lun Ago 12, 2013 7:40 pm
el.loco.lucas escribió:
Rafael escribió:
Antisozzial escribió:
Eso , tu rieles las chorradas a los morancos estos, `pa que luego se crezcan, da ejemplo ostia, que eres el capitan del nao este que se hunde
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Lun Ago 12, 2013 7:45 pm
Rafael escribió:
Antisozzial escribió:
am X_D
Eso te pasa porque te creces con nah antisozzial xD
Manué V.I.P.
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Lun Ago 12, 2013 10:39 pm
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rafael escribió:
Antisozzial escribió:
Eso , tu rieles las chorradas a los morancos estos, `pa que luego se crezcan, da ejemplo ostia, que eres el capitan del nao este que se hunde
chivoloco Novato/a
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Mar Ago 13, 2013 1:27 am
Sigue Antizocial, a ver donde llegamos a la comparación de que es una utopia igual que la gran mentira del comunismo. Porque la comparación va de lejos que no pega, el hecho de que haya una crisis economica mundial, no quiere decir que no se pueda seguir viviendo en libertad y teniendo mejores oportunidades que en los pueblos sometidos al comunismo, eso ni en sueños y si nos vas a poner un ejemplo trata a ver donde queda la comparación. Por lo menos yo no le encuentro el sentido.
Contenido patrocinado
Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo
El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo