Todos los foros
Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....

Ir abajo 
+2
Tinajas
Antisozzial
6 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMar Ago 20, 2013 9:46 pm


Los marcadores genéticos te pueden detectar desde canceres, a poder tener depresión, ansiedad, tristeza, incluso poder ser alcohólico o drogadicto, por lo que es normal  que también se pueda diagnosticar el posible suicidio, pero no debes de preocuparte,  ni sufrir por ello ahora, si en algún momento se diera esa circunstancia, hay los mecanismos de defensa para evitarlo, sea con medicación, o actitud distinta ante la vida, y si no recuerda que la muerte solo es un tránsito a una nueva vida.
 
El futuro en la medicina está en la investigación de las células madre, la cura de enfermedades que hoy son incurables, la medicina regenerativa capaz de construir órganos y piezas sin que se produzcan rechazo inmunológico,  que nos harán tener una calidad y cantidad de vida, el ojo biónico para los ciegos,  y para los antisociales también hay esperanza,  desde la psiquiatría  les hará evitar las fobias sociales, haciéndole segregar mucha oxitocina, aumentando la confianza en las relaciones sociales,  y participando en el foro con cariño hacia los abuelos. 
 
 
 

 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMar Ago 20, 2013 10:29 pm

Antisozzial escribió:
 He leido una noticia que me ha preocupado, prometen que gracias a un analisis de sangre se podria detectar las intenciones de suicidio. Me parece aberrante, que un acto de libertad y tan personal como el suicidio se controlado por la ciencia y naturaleza

¿Que mas se controlara en un futuro?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/20/neurociencia/1376983124.html
Es indignante. Me dan ganas de hacerme el análisis y, después de que salga negativo, suicidarme para llevar la contraria.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMar Ago 20, 2013 11:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
 He leido una noticia que me ha preocupado, prometen que gracias a un analisis de sangre se podria detectar las intenciones de suicidio. Me parece aberrante, que un acto de libertad y tan personal como el suicidio se controlado por la ciencia y naturaleza

¿Que mas se controlara en un futuro?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/20/neurociencia/1376983124.html
Es indignante. Me dan ganas de hacerme el análisis y, después de que salga negativo, suicidarme para llevar la contraria.
Yo te veo muy capaz eh?

De todas formas Antiso,no te hagas análisis unos días antes de suicidarte y asunto arreglado
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 12:58 am

Tinajas escribió:

Los marcadores genéticos te pueden detectar desde canceres, a poder tener depresión, ansiedad, tristeza, incluso poder ser alcohólico o drogadicto, por lo que es normal  que también se pueda diagnosticar el posible suicidio, pero no debes de preocuparte,  ni sufrir por ello ahora, si en algún momento se diera esa circunstancia, hay los mecanismos de defensa para evitarlo, sea con medicación, o actitud distinta ante la vida, y si no recuerda que la muerte solo es un tránsito a una nueva vida.
 
El futuro en la medicina está en la investigación de las células madre, la cura de enfermedades que hoy son incurables, la medicina regenerativa capaz de construir órganos y piezas sin que se produzcan rechazo inmunológico,  que nos harán tener una calidad y cantidad de vida, el ojo biónico para los ciegos,  y para los antisociales también hay esperanza,  desde la psiquiatría  les hará evitar las fobias sociales, haciéndole segregar mucha oxitocina, aumentando la confianza en las relaciones sociales,  y participando en el foro con cariño hacia los abuelos. 
 
 
 

 
Razz 

Es curioso que se vea al suicidio como un acto de libertad, cuando en verdad es un acto que deriva de un estado de opresión tan grande, que la persona no es capaz de considerar que existe más de una opción para resolver su problema.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 1:02 am

xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
 He leido una noticia que me ha preocupado, prometen que gracias a un analisis de sangre se podria detectar las intenciones de suicidio. Me parece aberrante, que un acto de libertad y tan personal como el suicidio se controlado por la ciencia y naturaleza

¿Que mas se controlara en un futuro?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/20/neurociencia/1376983124.html
Es indignante. Me dan ganas de hacerme el análisis y, después de que salga negativo, suicidarme para llevar la contraria.
Yo te veo muy capaz eh?
No mujer, no lo haría ni loco. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 1:05 am

Pur escribió:
Tinajas escribió:

Los marcadores genéticos te pueden detectar desde canceres, a poder tener depresión, ansiedad, tristeza, incluso poder ser alcohólico o drogadicto, por lo que es normal  que también se pueda diagnosticar el posible suicidio, pero no debes de preocuparte,  ni sufrir por ello ahora, si en algún momento se diera esa circunstancia, hay los mecanismos de defensa para evitarlo, sea con medicación, o actitud distinta ante la vida, y si no recuerda que la muerte solo es un tránsito a una nueva vida.
 
El futuro en la medicina está en la investigación de las células madre, la cura de enfermedades que hoy son incurables, la medicina regenerativa capaz de construir órganos y piezas sin que se produzcan rechazo inmunológico,  que nos harán tener una calidad y cantidad de vida, el ojo biónico para los ciegos,  y para los antisociales también hay esperanza,  desde la psiquiatría  les hará evitar las fobias sociales, haciéndole segregar mucha oxitocina, aumentando la confianza en las relaciones sociales,  y participando en el foro con cariño hacia los abuelos. 
 
 
 

 
Razz 

Es curioso que se vea al suicidio como un acto de libertad, cuando en verdad es un acto que deriva de un estado de opresión tan grande, que la persona no es capaz de considerar que existe más de una opción para resolver su problema.
En algunas ocasiones sí es un acto de libertad. La única forma de escapar para quien, desahuciado por una enfermedad incurable, no puede esperar otra cosa de la vida que dolor y sufrimiento.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 1:08 am

el.loco.lucas escribió:
xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
 He leido una noticia que me ha preocupado, prometen que gracias a un analisis de sangre se podria detectar las intenciones de suicidio. Me parece aberrante, que un acto de libertad y tan personal como el suicidio se controlado por la ciencia y naturaleza

¿Que mas se controlara en un futuro?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/20/neurociencia/1376983124.html
Es indignante. Me dan ganas de hacerme el análisis y, después de que salga negativo, suicidarme para llevar la contraria.
Yo te veo muy capaz eh?
No mujer, no lo haría ni loco. Wink
sabe que para llevar la contraria no hace falta tanto... puede simplemente negar y discutir los resultados del análisis hasta la muerte (muerte natural, claro :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 1:13 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:

Los marcadores genéticos te pueden detectar desde canceres, a poder tener depresión, ansiedad, tristeza, incluso poder ser alcohólico o drogadicto, por lo que es normal  que también se pueda diagnosticar el posible suicidio, pero no debes de preocuparte,  ni sufrir por ello ahora, si en algún momento se diera esa circunstancia, hay los mecanismos de defensa para evitarlo, sea con medicación, o actitud distinta ante la vida, y si no recuerda que la muerte solo es un tránsito a una nueva vida.
 
El futuro en la medicina está en la investigación de las células madre, la cura de enfermedades que hoy son incurables, la medicina regenerativa capaz de construir órganos y piezas sin que se produzcan rechazo inmunológico,  que nos harán tener una calidad y cantidad de vida, el ojo biónico para los ciegos,  y para los antisociales también hay esperanza,  desde la psiquiatría  les hará evitar las fobias sociales, haciéndole segregar mucha oxitocina, aumentando la confianza en las relaciones sociales,  y participando en el foro con cariño hacia los abuelos. 
 
 
 

 
Razz 

Es curioso que se vea al suicidio como un acto de libertad, cuando en verdad es un acto que deriva de un estado de opresión tan grande, que la persona no es capaz de considerar que existe más de una opción para resolver su problema.
En algunas ocasiones sí es un acto de libertad. La única forma de escapar para quien, desahuciado por una enfermedad incurable, no puede esperar otra cosa de la vida que dolor y sufrimiento.
Sabía que ibas a acudir a ese ejemplo, porque este tema del suicidio suele ser visto desde las mentes sanas (y por supuesto el ejemplo que me das, es el que alcanzás a comprender, porque si te ocurriera algo así, hoy mismo podés pensar que es necesario que te den esa opción). Sin embargo es tan diferente el ejemplo ese, con la problemática del suicidio en general, que para el primer caso, el que vos mencionás, hay legislaciones vigentes, o al menos en discusión para otorgar esa posibilidad, y para el segundo caso, no hay todavía cura ni diagnósticos precisos... ¿por qué no aplaudir los avances científicos en este terreno?.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 1:14 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
 He leido una noticia que me ha preocupado, prometen que gracias a un analisis de sangre se podria detectar las intenciones de suicidio. Me parece aberrante, que un acto de libertad y tan personal como el suicidio se controlado por la ciencia y naturaleza

¿Que mas se controlara en un futuro?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/20/neurociencia/1376983124.html
Es indignante. Me dan ganas de hacerme el análisis y, después de que salga negativo, suicidarme para llevar la contraria.
Yo te veo muy capaz eh?
No mujer, no lo haría ni loco. Wink
sabe que para llevar la contraria no hace falta tanto... puede simplemente negar y discutir los resultados del análisis hasta la muerte (muerte natural, claro :diente:
Ummm, discutir hasta la muerte... me gusta la idea... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 1:24 am

Antisozzial escribió:
 He leido una noticia que me ha preocupado, prometen que gracias a un analisis de sangre se podria detectar las intenciones de suicidio. Me parece aberrante, que un acto de libertad y tan personal como el suicidio se controlado por la ciencia y naturaleza

¿Que mas se controlara en un futuro?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/20/neurociencia/1376983124.html
por dios... qué promete que?... me leí entero el artículo y en ningún sitio dice prometer nada, por el contrario. De hecho también dice que el análisis se efectuó en pacientes psiquiátricos, los cuales están bajo diversos tipos de control, de por sí (por sus tratamientos)...

"el suicidio es uno de los comportamientos humanos más complejos, por lo que no se va a poder predecir nunca por un único test, biológico (como es el caso de este estudio) o psicosocial.

Sin embargo, reconoce que este estudio es importante. "No estudia los genes, sino los fragmentos que realmente codifican proteínas y que tienen una mayor plausibilidad biológica de estar relacionados con esos comportamientos que aumentan el complejo acto del suicidio", apunta.

Arango destaca que lo que la psiquiatría tiene claro es que hay determinados rasgos que aumentan el riesgo de cometer suicidio.
"

Leelo entero, que es muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 1:27 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
xinfonia escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
 He leido una noticia que me ha preocupado, prometen que gracias a un analisis de sangre se podria detectar las intenciones de suicidio. Me parece aberrante, que un acto de libertad y tan personal como el suicidio se controlado por la ciencia y naturaleza

¿Que mas se controlara en un futuro?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/20/neurociencia/1376983124.html
Es indignante. Me dan ganas de hacerme el análisis y, después de que salga negativo, suicidarme para llevar la contraria.
Yo te veo muy capaz eh?
No mujer, no lo haría ni loco. Wink
sabe que para llevar la contraria no hace falta tanto... puede simplemente negar y discutir los resultados del análisis hasta la muerte (muerte natural, claro :diente:
Ummm, discutir hasta la muerte... me gusta la idea... :diente:
Razz 
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 2:08 am

es importante poder ver estas cosas a tiempo... Asi se puede recetar la medicacion antes de que surja el problema....a niños por ejemplo...Supongo que ningun padre querra que su hijo se suicide en la adolescencia...una pastilla a la mañana y otra a la noche de los 09 a los 12 años.

mas vale prevenir que curar...Twisted Evil (o llorar por la perdida repentina de un ser querido)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 2:15 am

Rhhevoltaire escribió:
es importante poder ver estas cosas a tiempo... Asi se puede recetar la medicacion antes de que surja el problema....a niños por ejemplo...Supongo que ningun padre querra que su hijo se suicide en la adolescencia...una pastilla a la mañana y otra a la noche de los 09 a los 12 años.

mas vale prevenir que curar...Twisted Evil (o llorar por la perdida repentina de un ser querido)
también sin pastillas se resuelve eh... alcanzando a distinguir a tiempo si es víctima de bullyng por ejemplo (aunque lo de victimismo no te guste Rolling Eyes son víctimas y llegan al suicidio).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 2:45 am

Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
es importante poder ver estas cosas a tiempo... Asi se puede recetar la medicacion antes de que surja el problema....a niños por ejemplo...Supongo que ningun padre querra que su hijo se suicide en la adolescencia...una pastilla a la mañana y otra a la noche de los 09 a los 12 años.

mas vale prevenir que curar...Twisted Evil (o llorar por la perdida repentina de un ser querido)
también sin pastillas se resuelve eh... alcanzando a distinguir a tiempo si es víctima de bullyng por ejemplo (aunque lo de victimismo no te guste  Rolling Eyes son víctimas y llegan al suicidio).

Por supuesto que se puede sin pastillas, supongo que has captado que era en tono ironico.

Pero las pastillas es la unica utilidad mercantil que se le puede dar a ese test para saber si una persona puede llegar a ser suicida....si no que utilidad tiene si no es para prevenir ?

Lo que tu me dices es la forma clasica la educacion de un hijo, pero no necesitas de test para ver si tu hijo es victima de bullyng solo comunicacion, confianza con el.
Y que no me guste el "victimismo" no significa negar que existen victimas. Cuando hablo de victimismo hablo de una forma muy particular de dominacion. Consiste en dar pena y hacerse el victima para llamar la atencion sobre si mismo o sobre una cuestion. Pero muchas veces no son mas victimas que los demas. El que es victima por desgracia suele callarselo mucho mas y ahi esta el peligro.

Creo que ante el suicidio la mejor prevencion es estar a la escucha y facilitar la confianza y la comunicacion. Saber ver cuando alguien esta en depresion o anormalmente triste.

Pero yo jamas pincharia a mi hijo para saber si tiene tendencias suicidas...no se no me parece algo normal...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 2:47 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
es importante poder ver estas cosas a tiempo... Asi se puede recetar la medicacion antes de que surja el problema....a niños por ejemplo...Supongo que ningun padre querra que su hijo se suicide en la adolescencia...una pastilla a la mañana y otra a la noche de los 09 a los 12 años.

mas vale prevenir que curar...Twisted Evil (o llorar por la perdida repentina de un ser querido)
también sin pastillas se resuelve eh... alcanzando a distinguir a tiempo si es víctima de bullyng por ejemplo (aunque lo de victimismo no te guste  Rolling Eyes son víctimas y llegan al suicidio).
Por supuesto que se puede sin pastillas, supongo que has captado que era en tono ironico.

Pero las pastillas es la unica utilidad mercantil que se le puede dar a ese test para saber si una persona puede llegar a ser suicida....si no que utilidad tiene si no es para prevenir ?

Lo que tu me dices es la forma clasica la educacion de un hijo, pero no necesitas de test para ver si tu hijo es victima de bullyng solo comunicacion, confianza con el.
Y que no me guste el "victimismo" no significa negar que existen victimas. Cuando hablo de victimismo hablo de una forma muy particular de dominacion. Consiste en dar pena y hacerse el victima para llamar la atencion sobre si mismo o sobre una cuestion. Pero muchas veces no son mas victimas que los demas. El que es victima por desgracia suele callarselo mucho mas y ahi esta el peligro.

Creo que ante el suicidio la mejor prevencion es estar a la escucha y facilitar la confianza y la comunicacion. Saber ver cuando alguien esta en depresion o anormalmente triste.

Pero yo jamas pincharia a mi hijo para saber si tiene tendencias suicidas...no se no me parece algo normal...
El artículo básicamente explica que es un análisis que está en fase primaria de investigación científica, y que se aplicó a pacientes psiquiátricos.

No sé lo que es el victimismo para vos, no comprendo a qué te referís (yo particularmente lo interpreto como una actuación... no pensaría que alguien, por ser víctima de lo que sea y reaccionar de forma penosa, ya pueda ser acusada de ejercer victimismo... el victimismo lo ejerce quien no es víctima de nada y quiere pasar por víctima, según mi criterio).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 3:08 am

Ese es mi criterio tambien...ahora las divergencias entran en saber juzgar si realmente son victimas o si  estan exagerando algo para conseguir cosas exponiendose como victimas....En fin es una tecnica que como diría Anti va dirigida a engañar a los emocionales.

Aqui en el hotel son muchos los que me lloran para pagar menos o que les de habitacion cuando no la hay. son victimas...puede que lo sean un poco...pero insisten en ello para su proposito. Todos lo hacemos o hemos hecho algunas personas mas otras menos...

y bueno para hablar del articulo...solo hize el comentario pues porque los psiquiatras con este tipo de descubrimientos, pienso que tenderan a recetar farmacos antes de tiempo no crees  ?

Yo estoy en contra de recetar drogas tan facilmente por supuestas tendencias o comportamientos humanos que se salen de lo que ellos establecen como comportamiento estandar estable o normal.

ahora no deja de ser curioso que estas cosas las llevemos inscritas en nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... EmptyMiér Ago 21, 2013 4:09 am

Rhhevoltaire escribió:
Ese es mi criterio tambien...ahora las divergencias entran en saber juzgar si realmente son victimas o si  estan exagerando algo para conseguir cosas exponiendose como victimas....En fin es una tecnica que como diría Anti va dirigida a engañar a los emocionales.

Aqui en el hotel son muchos los que me lloran para pagar menos o que les de habitacion cuando no la hay. son victimas...puede que lo sean un poco...pero insisten en ello para su proposito. Todos lo hacemos o hemos hecho algunas personas mas otras menos...

y bueno para hablar del articulo...solo hize el comentario pues porque los psiquiatras con este tipo de descubrimientos, pienso que tenderan a recetar farmacos antes de tiempo no crees  ?

Yo estoy en contra de recetar drogas tan facilmente por supuestas tendencias o comportamientos humanos que se salen de lo que ellos establecen como comportamiento estandar estable o normal.

ahora no deja de ser curioso que estas cosas las llevemos inscritas en nosotros.
Si, yo también creo que el mercado de los psicofármacos se rige más por las ventas que por la salud mental... pero es importante diferenciar el ámbito del mercado farmacológico y el ámbito de la investigación científica, que generalmente buscan investigar y dar respuesta a cuestiones que aún no son conocidas (en especial en el ámbito de las patologías mentales o los trastornos)... inclusive a raíz de muchas de estas investigaciones se termina encontrando cosas de diferente índole.

Yo en cuanto a lo de la victimización, me ajusto a la idea de que una víctima es víctima más allá de lo que yo juzgue y más allá de si exagera o no (es decir; lo que la convierte en víctima es un hecho o varios, concretos, injustos, y no mi interpretación emocional de su reacción), por ende creo que las divergencias se basan más en juzgar qué nos parece justo y qué nos parece injusto, en lugar de juzgar si la persona está exagerando o no. Inclusive al que acude al recurso del victimismo sólo lo podemos desenmascarar comprobando que lo que dice es mentira, no hay otra forma.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty
MensajeTema: Re: Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....   Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion..... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Suicidio, Complejidad, libertad, prevencion.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decía que eligió entre "sanchismo y libertad" la "libertad", irse al PP
» Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial
» 15 mitos sobre el suicidio
» El suicidio
» EL SUICIDIO RACIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: